Primado anglicano: El Papa, un líder espiritual de toda la cristiandad

14 Mayo 2002
86
0
54
Primado anglicano: El Papa, un líder espiritual de toda la cristiandad
Declaraciones del arzobispo de Canterbury de visita en Roma

CIUDAD DEL VATICANO, 21 junio 2002 (ZENIT.org).- El primado de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, el doctor George Carey, considera que Juan Pablo II es el líder espiritual de toda la cristiandad en todo el mundo.

El líder de los 70 millones de fieles de la Comunión anglicana hizo estas declaraciones a los micrófonos de Radio Vaticano, al encontrarse este viernes con el obispo de Roma en el Vaticano.

La visita del pastor anglicano estaba cargada de melancolía, pues el arzobispo número 103 de Canterbury ha anunciado con cuatro años de anticipación su retiro para el 31 de octubre próximo.

Carey reconoció en sus declaraciones a la emisora pontificia que su visita tenía ante todo un carácter «sumamente personal para expresar mi gratitud al Santo Padre por la amistad que hemos podido construir en estos últimos 11 años».

«He podido encontrarme con él en muchas ocasiones. Siento por él una gran estima, como hermano en la fe, y respeto de la manera más total su figura de líder espiritual para toda la cristiandad en todo el mundo».

«En nuestras conversaciones hemos hablado del camino hacia la unidad más profunda --revela--; ciertamente hay divergencias, pero sobre los aspectos fundamentales la Iglesia católica romana y la Comunión anglicana están en realidad muy cerca».

De 66 años, originario del East End londinense, el doctor Carey fue nombrado arzobispo de Canterbury en tiempos en los que era primera ministra Margaret Thatcher.

La presencia del arzobispo en Roma ha coincidido con la exposición que tiene lugar en estos momentos en los Museos Vaticanos sobre la historia del anglicanismo en el surco de la tradición cristiana de occidente, marcada por momentos de lejanía y acercamiento a Roma.

Al hablar de este aspecto, Carey afirma: «Creo que es necesario trabajar más intensamente a nivel teológico, aunque tengo que reconocer que los estudios avanzan de manera tranquila: no tan rápidamente como quisiera, pero es verdad también que tenemos que pensar a largo plazo».

«En el fondo --reconoce--, ¡hemos estado divididos y separados durante 450 años y no podemos pensar en alcanzar la unidad deseada en uno o dos años! Los progresos que estamos dando son sin lugar a dudas alentadores».

El 25 de enero de 2001 se creó un nuevo grupo de trabajo entre la Comunión anglicana y la Iglesia católica para fomentar las mutuas relaciones, presidido por el obispo anglicano de Highvale (Sudáfrica), David Beetle, y por el arzobispo católico de Brisbane (Australia), John Bathersby.

Enrique VIII se proclamó en 1531 cabeza suprema de la Iglesia anglicana, después de que éste recibiera por parte del Papa la negativa de reconocer la nulidad de su matrimonio para unirse en sacramento con Ana Bolena. Dos años después el obispo de Roma excomulgaba al rey inglés.
ZS02062107
 
1 de Tesalonicenses 5:3 dice:

“que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y NO escaparan” RV60

El contexto habla de la segunda venida de Cristo, ósea lo que ha de suceder antes de que el Hijo de Dios regrese.

¿Qué significa este pasaje?

¿Quines dirán un día, paz y seguridad?

El que algunas denominaciones protestantes y no protestantes se van a unir con el Vaticano no es nada de sorpresa, seguro sucederá y esta sucediendo. Y a como van las cosas unos años mas veremos cumplidos los deseos del Vaticano. ¿Quedaran satisfechos, dirán paz y seguridad?

Bueno, YO NO SE, pero el pasaje dice claramente que antes de la venida del Señor, algunos dirán paz y seguridad y entonces vendrá su destrucción.

Bendiciones
Malcom
 
Otra cosa,

Dice el articulo que el líder de la Iglesia Anglicana tiene 70 millones de fieles, si le sumamos a esto los millones de la Iglesia Romana, millones de la Iglesia Luterana, millones de la Iglesia Ortodoxa, y otros millones de diferentes denominaciones mas. Pues en unos años habrá una mega Iglesia dirigida por Roma.

Y con esto dirán algunos, bueno pues ahí esta la iglesia verdeara vamosnos a sus filas.!!

¿Pero? ¿Qué no dice la Palabra de Dios que al final muchos apostataran de la fe? Entonces en ves de ver una gigantesca mega-iglesia que no deberá habar una mucho mas pequeña?

Y además no dice la Palabra que:

El camino es estrecho y POCOS son los entran por ella, en palabras lógicas “pocos son los que se salvaran”

Estos POCOS no concuerdan con una la mega Iglesia que se esta desarrollando y que veremos sus frutos en los próximos años, o décadas, no se.

Claro lo mío son solo especulaciones, pero ¿Será?
 
¡¡¡ Mi Líder espiritual es Cristo !!!




¡¡ Gracias Señor, porque en tu misericordia, me has permitido ver más allá de lo que enseñan los hombres !!





Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)
 
Si los anglicanos han estado mas de 400 años separados, posiblemente tardarán otros tantos en unirse.

¿Los ingleses dejar de ser ingleses para ser romanistas? Eso ni aun teniendo las mismas doctrinas es un imposible.

Por eso, si se estudia la historia de la llamada iglesia de Inglaterra nos daremos cuenta que, en realidad, nunca estuvo unida a Roma. Siempre se pasaron las directrices romanas por salvase sea la parte.

Claro que eso no viene en las webs donde se nutre el 2002.

Hay algo que los ingleses siempre han tenido claro y es eso:

Accipe quod tuum, alterique da suum.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Otra cosa,

Dice el articulo que el líder de la Iglesia Anglicana tiene 70 millones de fieles, si le sumamos a esto los millones de la Iglesia Romana, millones de la Iglesia Luterana, millones de la Iglesia Ortodoxa, y otros millones de diferentes denominaciones mas. Pues en unos años habrá una mega Iglesia dirigida por Roma.

Y con esto dirán algunos, bueno pues ahí esta la iglesia verdeara vamosnos a sus filas.!!

¿Pero? ¿Qué no dice la Palabra de Dios que al final muchos apostataran de la fe? Entonces en ves de ver una gigantesca mega-iglesia que no deberá habar una mucho mas pequeña?

Y además no dice la Palabra que:

El camino es estrecho y POCOS son los entran por ella, en palabras lógicas “pocos son los que se salvaran”

Estos POCOS no concuerdan con una la mega Iglesia que se esta desarrollando y que veremos sus frutos en los próximos años, o décadas, no se.

Claro lo mío son solo especulaciones, pero ¿Será?


No hermano, no son especulaciones, porque esa es la "RAMERA LLENA DE ABOMINACIONES" del Ap.
Ademas, no vendra sin que antes venga la apostasia, asi que esta claro que la Babilonia de hoy es.."LA IGLESIA CATOLICA ROMANA".

Tenemos que tener gozo por se los "POCOS" pues el Señor dice:

No temais, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12: 32

La cantidad, no es lo importante, es la calidad de nuestra salvacion, la cual fue comprada a gran precio.. " LA SANGRE DE JESUS".

¿ Y acaso Dios no hara justicia a sus escogidos, que claman a El dia y noche? ¿ Se tardara en responderles?
OS DIGO QUE PRONTO QUE PRONTO LES HARA JUSTICIA.
PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE ¿HALLARA FE EN LA TIERRA? Lucas 18: 7-8

Habiendo purificado vuestras almas por la OBEDIENCIA A LA VERDAD, MEDIANTE EL ESPIRITU, para el amor fraternal NO FINGIDO, amaos unos a otros entrañablemente, de corazon puro; SIENDO RENACIDOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, SINO DE INCORRUPTIBLE, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE. 1 Pedro 2: 22-23

Por tantotodo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos tambien obtengan la salvacion que es en Cristo Jesus con gloria eterna. 2 Timoteo 2: 10

Acercandoos a El, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros tambien como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios esp[irituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro 2: 4-5

¿ Porque Cristo nos llama, piedras vivas, somos acaso papas? ¿Porque nos llama real sacerdocio, acaso somos curas?
¿Poque nos llama casa espiritual, acaso somos como Roma?
¿Porque nos manda a hacer sacrificios espirituales, acaso damos misa?

No!...somos piedras vivas, porque somos su cuerpo y el es la piedra del angulo, y del nuevo pacto escogida por el Padre como fundamento de su verdadera iglesia ( los creyentes).
Somos real sacerdocio, porque somos hijos del REY y porque cuando ministramos estamos tocando el trono de la gracia y el mismo corazon del "UNICO Y VERDADERO SUMO SACERDOTE" eL CUAL ROMPIO EL VELO PARA DARNOS ENTRADA A EL!!!
¿ Cuales son los sacrificios espirituales que Dios nos pide?..Pues primero que nada es nuestro corazon y nuestras vidas, despues es el dedicarle esa vida a la comunion con Dios a travez de la oracion y la ayuda del Espiritu Santo, por el cual hemos sido sellados, y con la ayuda de El, del Espiritu y la palabra de Dios lo logramos y podemos erguir nuestra cabeza, no con orgullo de la carne o terrenal, sino con la seguridad de que Dios "NO MIENTE"
pero los hombres con sus religiones falsas y mentirosas hacen que hombres como final 2002 se aferren a "LA MENTIRA"

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, DE DONDE HAS CAIDO, Y ARREPIENTETE, Y Haz las primeras; pues sino vendre pronto a ti y quitare tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. AP 2: 5

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo tambien te guardare de la hora de la prueba que ha de venir SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA.
He aqui, YO VENGO PRONTO; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo hare columna en el templo de mi Dios, y nunca mas saldra de alli; y escribire sobre el el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalen, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oido, oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias.
Ap 3: 10- 13

Ruego al Señor que no solo, final2002, sino todo el que no ha dado su vida aun a Cristo, y sigue doctrinas de hombres se arrepinta y venga al UNICO CAMINO, LA PIEDRA VIVA, EL VERVO, EL CORDERO DE DIOS, LA PUERTA, EL BUEN PASTOR, LA VID VERDADERA, LA VIDA, LA VERDAD,EL PAN DE VIDA, LA LUZ DEL MUNDO, FIEL Y VERDADERO, LA PALABRA DE DIOS QUE SE HIZO CARNE POR NOSOTROS, CRISTO JESUS:leyendo: :sfuego: :sfuego: :sfuego: RECIBE EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO Y ENTREGATE AL SEÑOR. AMEN, AMEN

Con todo mi amor, a los hermanos(@s y a los que aun no han creido!!!

Graciayfe
 
¡Hola Gracia y fe!
Te doy las gracias porque con esta aportación....

Dice el articulo que el líder de la Iglesia Anglicana tiene 70 millones de fieles, si le sumamos a esto los millones de la Iglesia Romana, millones de la Iglesia Luterana, millones de la Iglesia Ortodoxa, y otros millones de diferentes denominaciones mas. Pues en unos años habrá una mega Iglesia dirigida por Roma.

.... me has hecho descubrir una verdad católica. Esta:

Se ven obligados a emplear tanto tiempo barajando cifras, contando y volviendo a contar (no sea que les haya pasado a alguno por alto ) que no les deja tiempo en averiguar cual sea la voluntad de Di-s para su vida personal.
Claro que, eso puede esperar:confused: :confused: :confused:
 
NO GASTEMOS MAS TIEMPO EN ESTE TEMA, EL PAPA NO PUEDE LIDERAR NI SIQUIERA A LOS SUYOS, Y VA A LIDERAR A LA TODA LA CRISTIANDAD?
POR QUE NO LE INTENTAS EXPLICAR A UNO DE LOS PADRES DE LOS CHICOS VIOLADOS POR SACERDOTES QUE EL PAPA ES UN LIDER DE TODA LA CRISTIANDAD. PARA LIDERAR NO SOLAMENTE HAY QUE HABLAR SINO ACTUAR Y ES LO QUE ESTA PERSONA MENOS HA HECHO, O MENOS HA QUERIDO HACER.
 
Originalmente enviado por: BOANERGES
NO GASTEMOS MAS TIEMPO EN ESTE TEMA, EL PAPA NO PUEDE LIDERAR NI SIQUIERA A LOS SUYOS, Y VA A LIDERAR A LA TODA LA CRISTIANDAD?
POR QUE NO LE INTENTAS EXPLICAR A UNO DE LOS PADRES DE LOS CHICOS VIOLADOS POR SACERDOTES QUE EL PAPA ES UN LIDER DE TODA LA CRISTIANDAD. PARA LIDERAR NO SOLAMENTE HAY QUE HABLAR SINO ACTUAR Y ES LO QUE ESTA PERSONA MENOS HA HECHO, O MENOS HA QUERIDO HACER.



Boanerges


No sé si estás al tanto de que en "internet", escribir en mayúsculas significa GRITAR.


¿Nos estás gritando o es que no lo sabes? ;)



:corazon:
 
Tobi dice:

Hola Gracia y fe!
Te doy las gracias porque con esta aportación....

**
Dice el articulo que el líder de la Iglesia Anglicana tiene 70 millones de fieles, si le sumamos a esto los millones de la Iglesia Romana, millones de la Iglesia Luterana, millones de la Iglesia Ortodoxa, y otros millones de diferentes denominaciones mas. Pues en unos años habrá una mega Iglesia dirigida por Roma.
**

.... me has hecho descubrir una verdad católica. Esta:

Se ven obligados a emplear tanto tiempo barajando cifras, contando y volviendo a contar (no sea que les haya pasado a alguno por alto ) que no les deja tiempo en averiguar cual sea la voluntad de Di-s para su vida personal.
Claro que, eso puede esperar

Tobi fui yo y no Gracia y fe el que escribió estas palabras que tu agradeces :D

Bendiciones
Malcom
 
NO PUEDE LIDEREAR,


SIN EMBARGO LIBERO A POLONIA,LE DIO UNA FERREA BATALLA A LA URSS, AL GRADO DE INTERTAR MATARLO.

LOS EVANGELICOS SON TRABAJAN DONDE YA TODO ESTA HECHO, POR QUE NO ANDA EN ARABIA,CHINA,INDIA,PAKISTAN.COMO NOSOTROS LOS CATOLICOS
 
Oye, final, ¡¡no digas TONTERÍAS!! :bicho:

Hay misioneros evangélicos en China, en Arabia Saudí, en la India y en Pakistán.

Y además, te digo algo más. Mientras que a veces las misiones católicas más parecen una ONG con apenas contenido espiritual (atender a los pobres sin predicarles el evangelio es un fraude a dicho evangelio), no creo que ocurra lo mismo en el bando protestante
 
final, como quisiera llegar al final....

Primero: Para hablar sobre misiones tenes que leer e instruirte sobre las misiones evangelicas en el mundo.
Segundo: estamos hablando de liderazgo espiritual no politico que dicho sea de paso esta bastante podrido, no crees?
Tercero: no nos grites, no tenemos la culpa de tu frustrado supuesto lider.
Cuarto: Que Dios te bendiga y te guie a la luz.:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: final2002ar
NO PUEDE LIDEREAR,


SIN EMBARGO LIBERO A POLONIA,LE DIO UNA FERREA BATALLA A LA URSS, AL GRADO DE INTERTAR MATARLO.

LOS EVANGELICOS SON TRABAJAN DONDE YA TODO ESTA HECHO, POR QUE NO ANDA EN ARABIA,CHINA,INDIA,PAKISTAN.COMO NOSOTROS LOS CATOLICOS
***************************************+

Estimados hermanos:
Os enviamos una foto de nuestro (vuestro) equipo misionero en Guinea Ecuatorial junto con algunos de los obreros nacionales a los que estamos formando y con los que trabajamos estrechamente. Podéis ver en la línea superior a: Daniel, Fernando, Federico, Acacio y Alejandro. Abajo están Ester, Constancia, Raisa, Aida, Dámaris, Laia, Sara y Mami.

Con ella os transmitimos nuestro deseo de un verano lleno de desafíos, ilusiones misioneras y también de descanso, por supuesto.

¡Que el Señor os bendiga!

Pr. Daniel Banyuls
[email protected]

Esta misión es sostenida por las iglesias de la Unión Bautista Española y en cuanto al número tamnto de iglesias y miembros ya lo podeis suponer.

De no haber sujetos como el que ha escrito GRITANDO estas frases hablando y como siempre pontificando de lo que desconoce no habría aportado esta carta del misionero que dirige aquella misión
Lo que no se es como vincular la foto que adjunta.






--------------------------------------------------------------------------------
 
foto de misioners
 

Adjuntos

  • misioneros y obreros.jpg
    misioneros y obreros.jpg
    100,5 KB · Visitas: 0
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Oye, final, ¡¡no digas TONTERÍAS!! :bicho:

Hay misioneros evangélicos en China, en Arabia Saudí, en la India y en Pakistán.

Y además, te digo algo más. Mientras que a veces las misiones católicas más parecen una ONG con apenas contenido espiritual (atender a los pobres sin predicarles el evangelio es un fraude a dicho evangelio), no creo que ocurra lo mismo en el bando protestante

Ey, Luis Fernando:
¿Qué ha pasado con tus aportaciones? Han venido a menos recientemente...

PD: Disculpen el "offtopic"
 
Originalmente enviado por: final2002ar
NO PUEDE LIDEREAR,


SIN EMBARGO LIBERO A POLONIA,LE DIO UNA FERREA BATALLA A LA URSS, AL GRADO DE INTERTAR MATARLO.

LOS EVANGELICOS SON TRABAJAN DONDE YA TODO ESTA HECHO, POR QUE NO ANDA EN ARABIA,CHINA,INDIA,PAKISTAN.COMO NOSOTROS LOS CATOLICOS

¿Se puede saber, que es lo que esta hecho????????:confused:
 
Originalmente enviado por: final2002ar
NO PUEDE LIDEREAR,


SIN EMBARGO LIBERO A POLONIA,LE DIO UNA FERREA BATALLA A LA URSS, AL GRADO DE INTERTAR MATARLO.

LOS EVANGELICOS SON TRABAJAN DONDE YA TODO ESTA HECHO, POR QUE NO ANDA EN ARABIA,CHINA,INDIA,PAKISTAN.COMO NOSOTROS LOS CATOLICOS

¿Se puede saber, que es lo que esta hecho??????:confused: