primacia de Pedro

30 Enero 2001
30
0
28-01-1999


Bien, hablando sobre la primacía de Pedro yo creo que lo mejor es acudir al propio Pedro para ver el concepto que él tenía sobre sí mismo.
1ª Pedro 5,1-3
"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos a la grey."
Curioso. El propio Pedro no tenía sobre sí mismo el concepto que hoy tienen sobre él los "sucesores" suyos. También sería interesante recordar lo que pasó en Antioquía cuando Pablo reprendió públicamente al "papa" por su hipocresía. ¿Apeló Pedro a alguna autoridad para defender su derecho a no ser juzgado públicamente por el otro apóstol? No.
Otro dato, ¿quién fue el que llevó la voz cantante y anunció las decisiones finales en el concilio de Jerusalén (Hechos 15? ¿Pedro? No.
Dios os bendiga
Luis Fernando
 
Pero.. ¿este Luis Fernando no es ahora católico?
Es una pena que esté expulsado, porque me gustaría ver como se rebate a sí mismo... :D :D

Confieso que por lo menos, sería bastante novedoso para mí...


Aunque no hace falta esperar el aporte de Luis Fernando. Podemos ver a la Iglesia Católica como se rebate a sí misma, en el propio Catecismo:

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica Romana N° 424:

"Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mateo 16,16). Sobre la roca de esta fe, confesada por san Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (Cf. Mt 16,18; san León Magno, ser. 4, 3; 51, 1; 62, 2; 83, 3)."

El mismo Catecismo afirma que "LA ROCA" es la confesión de fe de Pedro. NO PEDRO.

:confused:
 
Hola, Angel.
Lo que pasó entre Pedro y Pablo fué antes de la promulgación del dogma de infalibilidad del Papa y, claro, Pedro no lo sabia (?) ¿No te parece un buen argumento? Al menos es mejor que muchos de los que he leido respecto a este tema. Un abrazo.