PRIMACIA DE LA PALABRA

Amados hermanos, saludos en el nombre de Jesús.

Uno de los problemas es que hay católicoromanos sinceramente convencidos de que su iglesia es la única, es fundada or Pedro que a su vez sucedió al papa quien a su vez representa a Cristo en la tierra y toda la demás lógica humana que le acompaña.

Al comparar todo esto con la Palabra queda claro que la iglesia es cual|quier grupo de dos o mas personas salvas (Hch 3:47) que se encuentran reunidos en el nombre de Cristo (Mt 18:20)en donde se rpedica la Palabra de Dios (Mat 18:20) ys e hacen oraciones a Dios en el Nombre de Jesús (Mt 18:19). El problema no es estar fuera de una iglesia distinta a la tuya, sino fuera de Cristo (Hch 4:12) y esto a los papistas les duele hasta la coronilla...para ellos no hay mas iglesia que la de Roma, ni hablar así les enseñaron y ellos dicen: amén.

La biblia enseña claramente que la iglesia puede no solo no ser infalible sino apartarse de la verdad (Jud:4), Jesús mismo amonesta a 7 tipos de iglesias (Ap 4 y 5)IGLESIAS que amonesta para que se arrepientan. ¿que la mas grande es la de Roma? Indiscutiblemente...pero que es la única? No , de acuerdo a la bíblia no.

Les recuerdo a mis hermanos de la iglesia de Roma que el evangelio a los gentiles le fué encomendado a Pablo, NO a Pedro a quien el Señor Jesucristo le pidió repetidas veces que viera por su rebaño, su dolor de cabeza, su pueblo judío, los primeros judíos convertidos al cristianismo.

De hecho si esa gran maquinaria religiosa, esa iglesia de Apoc 17, que parece no se piensa arrepentir nunca, no estuviera tan bien señalada ahí no me sentiría tan preocupado por el PUEBLO de Dios, si hermanos que aún permanecen ahí y no se han dado cuenta. Siguen pensando que están sobre la piedra del amado hermano Pedro y no sobre la Roca que es Jesús.

La iglesia de Roma es una iglesia efectivamente y dará cuentas de ella misma. Su unidad es en razón de ser realmente una organización humana mas que un organismo vivo como corresponde realmente al cuerpo de Cristo. Ignoran que hay unidad entre evangélcos pues estamos todos unidos en lo escencial y se respeta la libertad en cuestiones secundarias.

Hablando de unidad, aqui en México hace un par de meses se inundo de evangélicos el Estadio Azteca (capacidad apra aprox. 120,000 personas y quedaron todavía 40,000 afuera, unidos en el Nombre de Jesús. El lema fué: Unidad e identidad.

Historicamente predicadores de diferentes lugares permitieron ser veículo para que llegara el evangelio de Jesús, predicron en lugares distantes y hoy damos gracias a Dios pues en el camino nos estamos encontrando, identificando, conociendo y reconociendo como hermanos de todas las denominaciones evangélicas.

Dios les bendiga.


------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.