PRIMACIA DE LA PALABRA

Fegna

0
29 Enero 1999
663
1
60
Hermanos:

Encontré este escrito, ¿qué les parece?

PRIMACIA DE LA PALABRA

Aún falta mucho para que la Biblia ocupe en la Iglesia y en la vida del creyente el lugar que le corresponde.
El alma de la vida cristiana Somos el pueblo del Libro. Para nosotros, la Biblia tiene representar el alma de nuestro ser cristiano, la esencia de nuestra espiritualidad y la suprema norma de conducta. Todo lo demás tiene que tiene que arrancar de la Biblia y volver a ella, ofreciendo una mejor comprensión de la misma. Para la formación del cristiano, la Biblia tiene que representar el texto por excelencia, no un subsidio para aclarar y dar fuerza a tal o cual aspecto. El esfuerzo de todo catequista y pastor de almas tiene que consistir en buscar la manera de hacer actual el mensaje bíblico en toda su amplitud, para iluminar cada realidad que interpela al creyente. La Biblia, vista siempre a la luz de la Tradición (no de las tradiciones, que pueden volverse en traiciones) e interpretada en su sentido auténtico, garantizando por el magisterio de la Iglesia, tiene que representar para el cristiano el máximo criterio de juicio y acción. Todo tiene que ser visto y juzgado a la luz de la Palabra Sagrada. Un camino largo y difícil. Esta es la teoría. Pero ¿qué pasa con la práctica? ¿Qué vemos, si echamos una mirada a nuestro alrededor? Aún la mayoría de nuestros hermanos en la fe desconocen la Biblia; en la catequesis se sigue utilizando el catecismo como texto fundamental dejando a la Biblia el papel de un simple subsidio, útil pero no siempre necesario; en la mayoría de los creyentes siguen teniendo mayor vigencia las revelaciones privadas a detrimento de la grande revelación hecha por Dios a toda la humanidad y que se encuentra relatada en la Biblia; aún muchos pastores de la Iglesia en su enseñanza siguen dando mayor espacio a la reflexión teológica y a las ciencias humanas (psicología, sociologías, etc.) que al saber que dimana directamente del texto sagrado; aún muchos teólogos se dejan deslumbrar por las grandes intuiciones de tal o cual pensador, dejando a la Biblia en papel de adorno para justificar tal o cual conclusión, muchas veces totalmente contrarias al espíritu del texto sagrado en su conjunto. Si examinamos atentamente nuestra actitud con relación a la Biblia y la de tantos hermanos cristianos, que también concediéramos la Biblia como el libro sagrado por excelencia, tenemos que reconocer que aún nos falta un largo camino por recorrer para que la Biblia ocupe realmente el lugar que le correspondo en la vida del creyente y la Iglesia entera.
Dejarse guiar por el Espíritu. ¿Dónde está la raíz de una actitud tan poco conforme al espíritu del verdadero creyente? En la falta de una auténtica apertura hacia Dios. «Creo, pero hasta cierto punto - parece que piensan muchos- ; Dios sí, pero primero yo», No se confía totalmente en los caminos de Dios. Algunos pueden llegar hasta sospechar que la Biblia puede representar una amenaza para la vida del propio grupo. Por eso cuidan mucho la lectura del texto sagrado, señalando lo que hay que leer y cómo y como hay que interpretarlo de acuerdo con una larga experiencia y una técnica muy depurada. Pero también entre nosotros a veces se nota un cierto temor a dejarse rebasar por la Palabra de Dios. Por eso no se insiste suficientemente en la lectura personal y asidua de la Palabra de Dios y se prefieren los sabios comentarios al contacto directo con el texto Sagrado. Evidentemente no faltan los peligros de desviación, cuando se realiza un acercamiento apresurado y superficial al texto sagrado, sin una oportuna introducción. Sin embargo, es importante que nunca tal introducción tiene que llegar a sustituir el acercamiento personal al texto sagrado, sino representar una simple guía para que poco a poco el creyente se vuelva en un experto «navegante» en el mundo fascinante y rico de la Biblia. Y esto sin duda representa para la Iglesia un enorme reto y para nosotros una tarea que merece cualquier sacrificio.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Hermana Fegna, Dios te bendiga.

Ciertamente mucho de lo que encontraste tiene una razón, un sentido y una tendencia

Una razon pues mucho de lo que expresas es una verdad, la palabra de Dios no es de interpretación personal. Corresponde a teólogos quienes a su vez a través de la hermenéutica han dado al paso del tiempo grandes vertientes doctrinales que han enriquecido con mucho el quehacer cristiano.

En un sentido progresivo la biblia se ha ido revelando al hombre, cosas que para Daniel no tenían sentido se ven mas claras en esta actual dispensación por ejemplo. Cuando muchas de las cosas del libro de Apocalipsis se sucedan (y sucederan "pronto" como dice la escritura) le searán mas palpables a cristianos del final de la presente dispensación que aquellos cristianos de principos de siglo, por ejemplo.

La tendencia es que queremos creer que es la iglesia actual la que determina o tiene facultad de determinar la interpretación única en materia de doctrina, de tal forma que hay iglesias, la de Roma por ejemplo que se toma como autroidad propia <per se> en vez de sujetarse por completo a la revelación divina expresada en la propia biblia.

Existe la revelación special y la revelación general en los grandes temas teológicos...sin embargo la biblia se explica así misma, no se contradice (las antimonías que todos conocemos son afectadas por el contexto y aclaradas por diferentes partes dela escritura, todo con el fin de no perdernos). La palabra habremos de discernirla espiritualmente y sin menosprecio de quienes con hambre y sed de Dios se acercan a ella para encontrar refrigerio, consuelo, sabiduría.

La palabra de Dios, tiene el sello y la firma de Dios, por lo que corresponde a los cristianos "leerla para ser sabios,creerla para ser salvos y practicarla para ser santos". La palabra de Dios es la espada del Espiritu y habremos de dar cuenta de ella, "nos es dada en vida, será abierta en el juicio y recordada por siempre". Ni una tilde pasará de ella...es eterna.

Muchos grandes teólogos fueron desventuradamente seducidos por el pensamiento teológico griego, de forma que hoy incluso en algunas iglesias les enseñan primero filosofía, psicología y finalmente ya que están bien sumergidos del pensamiento pagano griego proceden a disecar la palabra de Dios...el resultado a veces es realmente extraño a la escritura. Tal es el caso de la "teología guadalupana" o demas apartados que mas que teología son filosofía...debido fundamentalmente a que se apartan básicamente del hecho de que la bíblia es eminentemente cristocéntrica.

Toca ahora a nosotros dar testimonio a la humanidad de estas buenas nuevas, este nuevo evangelio legado a nosotros para que otros lleguen al conocimiento del Hijo de Dios, a los pies de Cristo Jesús, Señor nuestro.

Fraternalmente, tuyo en Cristo Jesús.
 
¿Podríamos aventurar decir el autor de dicho escrito?

Da la impresión que es católico, esto puede reducir, aunque todavía es poco, el ámbito?

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
¿Nos debe importar quien lo ha escrito?

A mi no me importa en absoluto, pues lo que tengo claro es que no es Palabra de Dios, sino una opinión humana, ¡¡¡¡aunque lo haya escrito un protestante!!!!!!

Bendiciones en Cristo Jesús, el Verbo de Dios.

Maripaz
 
DTB Fegna: Que me parece? Me parece acertado y actual. Tambien me parece que fue escrito por un catolico. Es cierto que tenemos la triste historia de no habernos hondeado en la biblia tanto como los protestantes.

Pero, a veces, cuando nos damos cuenta de un problema, en ese momento se empieza a solucionar. Nosotros catolicos reconocemos la necesidad de mas estudio biblico en las parroquias y me parece eso es precisamente lo que se esta pasando.

tejano
 
La respuesta acerca del autor de este escrito la puede dar Fidelidad, ¿o no?

Fidelidad: ¿No has notado en el escrito la marca del P. Flaviano Amatulli?, ¿es esto parte de la inmundicia que él predica?

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
¡Queridos todos!

No es Amatulli, seguro!!!

Es uno, del foro cristiano.

DLB

Toni
 
Bendiciones,

Esto es lo que yo no entiendo

Todo lo demás tiene que tiene que arrancar de la Biblia y volver a ella.
Primero la ponen como la perfecta voluntad de Dios, como Sola Scriptura.
La Biblia, vista siempre a la luz de la Tradición (no de las tradiciones, que pueden volverse en traiciones)
Y luego sacan sus tradiciones a relucir que no tienen ningún fundamento bíblico.

O somos o no somos?
No puedo decir que estoy deacuerdo con este texto. O Palabra de Dios, o tradiciones.

En Cristo
Jorge Ulate
 
Bueno, Fegna, entonces vuelvan a la Biblia, usen la tradición como secundaria y sospechosa de convertirse en traición y estaremos "hablando el mismo idioma". Si es de Amatulli, dile que deje de estar "despotricando" contra las sectas y se ponga a trabajar para que la Biblia (sin sepultarla en tradiciones), llegue a todos los católicos. Si se pone a hacer eso no va a tener tiempo para pelear contra las sectas, ya que el trabajo que tiene por delante es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
 
Toni:

Efectivamente es del P. Amatulli, de hecho tuve que sacar del texto las palabras Apóstoles de la Palabra y su firma.

Haaz:

Nosotros hemos retomado la Biblia, pero vemos que muchas sectas la "utilizan" con fines "no muy claros", por lo que debemos predicarla y debemos demostrar que esas sectas están desviando el camino. Estoy en un grupo apologético donde contamos con un luterano, que trabaja junto a nosotros, desnudando a los falsos profetas y a todas las sectas que hoy nos invaden.

Lamentablemente muchos evangélicos no los increpan, y como estos grupos sectarios tienen una visión anticatólica, la exponen fuertemente para formar un puente de unión. Esto es la mentira aliada a la verdad. Cristo dice "Ama a tu prójimo como a ti mismo", Él mismo viene a dar su vida por amor y para demostrarnos cual es el límite, sin embargo, la mejor definición de muchos evangélicos es anticatólico es decir, prefiriendo la destrucción al Amor, y Dios es Amor (1 Jn. 4,8).

Basta con escuchar las prédicas callejeras para darse cuenta del principal arma que tienen, y como lo utilizan (ya están atacando a pastores e iglesias y, cuando los increpan, vuelven a atacar a la IC, donde llegan a acuerdo, para luego retomar el camino esbozado).

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Es timado Fegna

No es Amatulli!!!, pudiera ser, que fuera bajo los auspicios de este hombre, pero quien escribe, no es Amatulli, verdad??? "Juanpa"jejeje

Te pido, que se lo comuniques, por email.

Yo no le doy mas importancia, pues el que ha escrito con este nick, ya se me ha confesado y olvidado está.
smile.gif


Asunto cerrado.

Toni
 
Bendiciones Fegna

Tu dices
Nosotros hemos retomado la Biblia, pero vemos que muchas sectas la "utilizan" con fines "no muy claros"
Esto es mas o menos como el lucroso engaño de la virgen de Guadalupe en Mexico??

A estos fines no muy claros te refieres....

Saludos
 
Con la finalidad de complementar lo expresado por Martín Gallegos, en relación al pensamiento filosófico, principalmente aristotélico, y al papel que algunos consideran que debe tener la tradición romana en la interpretación del Espíritu de la Palabra de Dios los invito a revisar y opinar en las siguientes aperturas:

1- Sobre las consideraciones aristotélicas del filósofo Tomás de Aquino, la apertura:

Ocultar lo Divino usando términos nuevos y oscuros/Espíritu filosófico.

Aquí podrán verificar la contradicción a la enseñanza y mandato de nuestro Señor Jesucristo a proclamar la Verdad desde las azoteas, en contrate con la enseñanza romana de proclamar solo lo que es conveniente que se sepa.


2- Sobre la autoridad que atribuye Roma a la tradición, la apertura.


Fundamentos Divinos/¿Hombres con poder?/Perversidad,

En está apertura será interesante si se animan a contestar algunas preguntas que ahí se formulan, principalmente relacionadas con la supuesta autoridad del hombre para juzgar sobre El Espíritu de La Palabra de Dios.


Todos estos asuntos serían mucho mas simples y verdadero reflejo de amor a la Verdad, si Roma hubiese creído y entendido que El Espíritu de la Palabra de Dios, está vivo y que vivirá por siempre, como lo enseñó con claridad nuestro Señor Jesucristo y que de ninguna manera es letra muerta, muy por el contrario, que es poderoso, capaz por si mismo de discernir que algunos que moran en la carne encuentren sabiduría y que otros confusión.

Tan poderoso que inspiró a algunos a fragmentar desde adentro el poder religioso romano que el mundo antiguo conoció, tan lleno de vida que algunos no resisten al ver como cada una de las letras y sentencias se cumplen de manera inexorable.

El Espíritu dice:

"El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14: 22-27)

El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; Las Palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida. (Juan 6:62-63)

¡¡Gracias Señor porque El Espiritu de Tu Palabra no se sujeta al corazón de los hombres¡¡

En Cristo
Rogelio
 
Fegna:

Primero, ahora te entiendo más, eses "amatullico".
Segundo, hablas de amor, pero eso lo quieren solo cuando es para ustedes, porque de lo que he leido de Amatulli, no hay mucho amor para con nosotros, que digamos. Entonces no tires piedras con techo de vidrio. Carpintero es amatullico también??? Siempre viene con la misma cosa del amor, pero solo para él evidentemente. Predícale de tu amor a pescador, karolusin, Carpintero, etc, etc. O aprende de algunos pocos ejemplos católicos que veo en este foro.
En cuanto a usar la Biblia con fines "no muy claros", será que es algo que la reforma no nos ha podido quitar, porque en eso ustedes son los GRANDES MAESTROS, basta con leer la historia, o abrir los ojos hoy en día.
Y si quieres denunciar falsos profetas y sectas, pues denuncia a la ICR y a muchos de su jerarquía, no necesitan de un luterano para reconocerlos. Deja de tratar de convencernos a nosotros (de todos modos no lo lograrás) y atrae a los tuyos que son idólatras (usted no, hablo de los otros católicos ignorantes, como les han llamado ustedes mismo), que no conocen la religión, que se "pasan de bando", etc. Tienes mucho trabajo en tu propia secta para venir a "trabajar" con nosotros. No es que eso es por lo que no han salido de ahí????
Ahora mismo se me ocurre la misma pregunta que le hice a Carpintero: Si no te sientes amado en este foro, sino solamente atacado, para que lees los ataques???? No te estoy diciendo que te vayas (sería una gran falta de amor de mi parte), pero si no te gusta, pues no leas lo que no te gusta.

"El que quiere tener amigos, ha de mostrarse amigo".
 
Excelente, Haaz!

Aquí tenemos un ejemplo claro de DOBLE-CARA.
Fegna habla "de amor".... siempre y cuando vayas hacia ellos. Ese "amor" funciona siempre y cuando, los cristianos evangélicos se conviertan en apóstatas y se vayan al romanismo.

Hay algo que todavía no me cierra. Será que el luterano que trabaja con los "amatúllicos" está tratando de que los creyentes vuelvan al romanismo???????? Acaso tratará incluso de que los mismos luteranos se hagan romanos (como quiere Amatulli)?????Increíble!!!

Ven, hermanos, en muchas Iglesias evangélicas hay infiltrados que tratan de destruir su misma Iglesia... que Dios nos guarde de estos lobos rapaces.

Bendiciones
Fidelidad
 
Toni:

Aquí va el texto integro.
PRIMACIA DE LA PALABRA

Aún falta mucho para que la Biblia ocupe en la Iglesia y en la vida del creyente el lugar que le corresponde.

Por P. Flaviano Amatulli Valente

El alma de la vida cristiana

Somos el pueblo del Libro. Para nosotros, la Biblia tiene representar el alma de nuestro ser cristiano, la esencia de nuestra espiritualidad y la suprema norma de conducta. Todo lo demás tiene que tiene que arrancar de la Biblia y volver a ella, ofreciendo una mejor comprensión de la misma. Para la formación del cristiano, la Biblia tiene que representar el texto por excelencia, no un subsidio para aclarar y dar fuerza a tal o cual aspecto. El esfuerzo de todo catequista y pastor de almas tiene que consistir en buscar la manera de hacer actual el mensaje bíblico en toda su amplitud, para iluminar cada realidad que interpela al creyente. La Biblia, vista siempre a la luz de la Tradición (no de las tradiciones, que pueden volverse en traiciones) e interpretada en su sentido auténtico, garantizando por el magisterio de la Iglesia, tiene que representar para el cristiano el máximo criterio de juicio y acción. Todo tiene que ser visto y juzgado a la luz de la Palabra Sagrada. Un camino largo y dificil. Esta es la teoría. Pero ¿qué pasa con la práctica? ¿Qué vemos, si echamos una mirada a nuestro alrededor? Aún la mayoría de nuestros hermanos en la fe desconocen la Biblia; en la catequesis se sigue utilizando el catecismo como texto fundamental dejando a la Biblia el papel de un simple subsidio, útil pero no siempre necesario; en la mayoría de los creyentes siguen teniendo mayor vigencia las revelaciones privadas a detrimento de la grande revelación hecha por Dios a toda la humanidad y que se encuentra relatada en la Biblia; aún muchos pastores de la Iglesia en su enseñanza siguen dando mayor espacio a la reflexión teológica y a las ciencias humanas (psicología, sociologías, etc.) que al saber que dimana directamente del texto sagrado; aún muchos teólogos se dejan deslumbrar por los grandes intuiciones de tal o cual pensador, dejando a la Biblia en papel de adorno para justificar tal o cual conclusión, muchas veces totalmente contrarias al espíritu del texto sagrado en su conjunto. Si examinamos atentamente nuestra actitud con relación a la Biblia y la de tantos hermanos no católicos, que también concediéramos la Biblia como el libro sagrado por excelencia, tenemos que reconocer que aún nos falta un largo camino por recorrer para que la Biblia ocupe realmente el lugar que le correspondo en la vida del creyente y la Iglesia entera.
Dejarse guiar por el Espíritu. ¿Dónde está la raíz de una actitud tan poco conforme al espíritu del verdadero creyente? En la falta de una auténtica apertura hacia Dios. «Creo, pero hasta cierto punto - parece que piensan muchos- ; Dios sí, pero primero yo», No se confía totalmente en los caminos de Dios. Algunos pueden llegar hasta sospechar que la Biblia puede representar una amenaza para la vida del propio grupo. Por eso cuidan mucho la lectura del texto sagrado, señalando lo que hay que leer y cómo y como hay que interpretarlo de acuerdo con una larga experiencia y una técnica muy depurada. Pero también entre nosotros a veces se nota un cierto temor a dejarse rebasar por la Palabra de Dios. Por eso no se insiste suficientemente en la lectura personal y asidua de la Palabra de Dios y se prefieren los sabios comentarios al contacto directo con el texto Sagrado. Evidentemente no faltan los peligros de desviación, cuando se realiza un acercamiento apresurado y superficial al texto sagrado, sin una oportuna introducción. Sin embargo, es importante que nunca tal introducción tiene que llegar a sustituir el acercamiento personal al texto sagrado, sino representar una simple guía para que poco a poco el creyente se vuelva en un experto «navegante» en el mundo fascinante y rico de la Biblia. Y esto sin duda representa para la Iglesia un enorme reto y para nosotros, los Apóstoles de la Palabra, una tarea que merece cualquier sacrificio.

Para mi, queda claro el autor (dice "Por ...").

Haaz:

No soy Apóstol de la Palabra, aunque esto haga retroceder tu entendimiento.
El Amor de Dios no es sólo para católicos (ni para evangélicos, ni otros) sino es para TODO el mundo. E intento ser testigo y predicar ese Amor a TODOS (sin distinción).

Leo todos los comentarios y, realmente no me importa sentirme amado por quienes participan de este foro (aunque personalmente yo los ame y los tenga siempre presentes en mi oración a todos quienes participan y también a los que sólo leen). Lo que me gusta es sentirme amado por Dios, y, sin ningún mérito de mi parte sino por la sola gracia de Él, esto lo siento cada día más (en realidad lo siento cada segundo como Él me ama) y esto me lleva a predicar el Evangelio que siento, es decir, el Evangelio del Amor, el Evangelio del Dios-Amor.

Fidelidad:
Esperaba, de tu parte, un comentario al texto "Primacía de la Palabra".

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo:
los católicos todavía en gran mayoría no tenemos a la Palabra de Dios (mejor que decir la Biblia) en el lugar que le corresponde dentro de nuestra vivencia de fé.

Por supuesto, hay honrosas excepciones.
En este punto creo que el Espíritu Santo viene usando a los hermanos separados para incentivarnos en nuestra pereza respecto a la Palabra.

Eso sí, también debemos cuidarnos de caer en sus errores: falta de un discernimiento que hace que cada grupito interprete la Palabra a su exclusivo criterio, produciendo el absurdo de interminables divisiones y enfrentamientos por creencias y doctrinas diversas, lo cual bíblicamente es un anti-signo: la falta de unidad entre los discípulos es un tropiezo para que el mundo crea en Jesús y su mensaje.

Un Padre de la Iglesia (no recuerdo cual) dijo:

La Palabra debe ser leída con el mismo Espíritu con que fué escrita. (el ES)
Para esto la única garantía de discernimiento cierto la podemos encontrar en el Magisterio de la Iglesia Católica que conserva en él los tesoros del espíritu desde la época apostólica hasta nuestros días sin interrupción.

Acaso algún hermano separado no siente en lo íntimo de su corazón que algo no anda bien en su forma de interpretar la Palabra cuando ni entre ellos se ponen de acuerdo en un mínimo de doctrina común, apareciendo cada día centenares de nuevas "iglesitas", cada una guiada por su propio "maestrito" ?

Que el Señor nos ayude para que entre todos aprendamos a leer y también aplicar a nuestras vidas su bendita Palabra.

Cielo y tierra pasarán, mas mis Palabras no pasarán.

DLB



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Fegna

Sigues empeñado, "erre que erre".
Que puede importar ese texto???, de lo que estamos hablando, es de quien lo ha traido a este foro.
Y ha sido alguien del foro, de eso, estoy seguro.

"Juan Piablo", si lees esto,(que lo lees) dile que tu me has reconocido, que has escrito en este foro, con este seudonimo. Diselo de una vez, para que se quede tranquilo y no perdamos mas el tiempo discutiendo, si la abuela, fuma o no fuma???
redface.gif


¿¿¿Asunto olvidado???

Bendiciones.

Toni
 
Juan Manuel:

Para esto la única garantía de discernimiento cierto la podemos encontrar en el Magisterio de la Iglesia Católica que conserva en él los tesoros del espíritu desde la época apostólica hasta nuestros días sin interrupción.

Mentiras.

1. Todas tus afirmaciones son sin pruebas, por supuesto. No pueden demostrar que su "jerarquía" está aprobada por Dios. Lo dicen *porque sí*, *porque ustedes lo dicen*... Jesús envió a los APOSTOLES.... a tu jerarquía NO.

2. Los apóstoles NO enseñaron la veneración ni culto a María. Esto YA prueba que el uso que hace el romanismo de la Palabra es incorrecto.

3. El rosario, la "inmaculada concepción", la asunción" de María, LAS ORACIONES A LOS MUERTOS, etc. etc., demuestran la falsedad del romanismo, PORQUE AGREGAN DOCTRINAS A LA PALABRA.


Dijiste:
Acaso algún hermano separado no siente en lo íntimo de su corazón que algo no anda bien en su forma de interpretar la Palabra cuando ni entre ellos se ponen de acuerdo en un mínimo de doctrina común,

Respuestas.

1. No, no sentimos en nuestro corazón que algo anda mal. Más bien sentimos que los romanos andan PEEEEEEEEESIMAMENTE MAL.

1. Más mentiras. En lo básico los evangélicos estamos de acuerdo, por más que a ustedes les encante señalar nuestras diferencias. Ustedes, los romanistas y cuasiromanistas, están separados en católicorromanos, ortodoxos orientales, coptos, anglocatólicos, viejos católicos y varios más.

2. Una muestra del espíritu de colaboración que hay en la Iglesia Evangélica se vio en el acto de Septiembre en el Obelisco. Por supuesto, ustedes los romanistas no se van a rebajar a leer sobre eso. Ofende sus sentimientos seguramente.

3. otra muestra, es que existen asociaciones de Iglesias Evangélicas. En Argentina, por ejemplo, está ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), CEP (Confederación Evangélica Pentecostal), y FAIE (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas - lástima que esta última se baja los calzones frente a los romanos). Pero seguramente ustedes tampoco ven esto.

4. Ustedes tienen una forma muy "particular" de interpretar la Esciruar, ¡vaya que sí!
La *tergiversan*, la *retuercen*, y la acomodan a sus ideas preconcebidas.


Dijiste:

apareciendo cada día centenares de nuevas "iglesitas", cada una guiada por su propio "maestrito" ?

1.Sos un despreciativo y un orgulloso, como todos tus cómplices proselitistas romanos.

2. Tu lenguaje es "sospechosamente parecido" al del cerdo inmundo del "doctorcito Domínguez".


(pssst....hermanos evangélicos, visiten al zanguango Domínguez en http://biblia.com ....mándenle mis saludosssss)

3. Ustedes tienen florrrr de "maestritos".
Tienen al Gran Ratzinger, a Amatulli, a Domínguez, a Gagnon.... aquí en BsAs. teníamos a Don Quarracino (¡gran valor!).

¿Por qué no mirás la viga en tu ojo?


*****************************************
DESPUES DE DECIR ESTAS EXPRESIONES
QUIEREN HACER "ECUMENISMO"?? HIPOCRITAS!!!
*****************************************


Fegna:

El escrito que citaste, SI, ES LA MISMA INMUNDICIA QUE PREDICA SIEMPRE AMATULLI.

Porque ve a la Biblia desde la "tradición"
(la tradición de ustedes).

Saludos
 
Fegna

Mil perdones, yo estaba equivocado
Creí que estabamos hablando de los escritos de Juan pablo II.
redface.gif
redface.gif
redface.gif
redface.gif
redface.gif
redface.gif
redface.gif


Y veo que tu tienes razón este es de Amatulli.

Toni