Preterismo: Jesús y el Rapto

hermano jafe:
hay un aspecto que usted parece no tener encuenta y es que 1 de tesalonicenses 4:13,17
nos dice que en la venida de cristo, seremos levantados hasta las nubes y nuestros cuerpos transformados, cosa que los que somos de la fe de cristo, aun esperamos.
Aparte, la biblia nos dice que cuando se instale el reino de Dios, el señor enjugara toda lagrima, y no habrá mas muerte ni enfermedad, le parece a ud. que eso es lo que se ve en nuestros dias.

Bendecido Frecho;
Gracias por participar, y le ruego que por favor se tome su tiempo y lea con detenimiento las citas que le iré exponiéndo. Y desde ahora oro para que el tiempo del Padre(Gálatas 4,1 y 2) le haya llegado para que sus ojos del entendimiento sean alumbrados (Efesios 1;18)para conocer los misterios ocultos que Dios predestinó para nuestra gloria (I Corintios 2;7). Para el pleno goce de nuestra herencia, justicia paz y gozo en el Espíritu Santo, que es el deleite en este Reino de Dios(Romanos 14;17).
No se ocupe si encuentra dificultad en entenderme, pues no depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia (Romanos 9;16), pues Dios, de quien quiere tiene misericordia y al que quiere endurecer, endurece(Romanos 9;18)

Originalmente enviado por fercho:
hermano jafe:
hay un aspecto que usted parece no tener encuenta y es que 1 de tesalonicenses 4:13,17
nos dice que en la venida de cristo, seremos levantados hasta las nubes y nuestros cuerpos transformados, cosa que los que somos de la fe de cristo, aun esperamos.

Digo;
Estamos en "las nubes", lugares celestes o celestiales, o el cielo,sentados con Cristo, según el gusto del traductor bíblico.
Efesios 2;6, 3;10 aunque Pablo lo hablaba en la esperanza y yo ahora en la plena certeza, en lo perfecto, en el amor, en Cristo(I Corintios 13;8 al 13), Pues Pablo, solo estaba en la fe, en las arras, en el anticipo(Efesios 1;13 y 14), en el si pero todavía no.
Los cuerpos mortales están vestidos de inmortalidad, la corrupción vestida por la incorrupción, (I Corintios 15;53 y 54), pues nos vestimos de Jesucristo Romanos 13;14, siendo transformados por la renovación de nuestro entendimiento Romanos 12;2

Dice Ud.
Aparte, la biblia nos dice que cuando se instale el reino de Dios,

Digo;
Ya estamos en el Reino de Dios, Colosenses 1;13, estamos resucitados con Cristo sentados en lugares celestiales (en las nubes)(efesios 2,6)por favor léalo.

Dice Ud.
el señor enjugara toda lagrima,

Digo; Y vaya si no lo hace...¿no lo cree? ¿habrán ahora lágrimas que enjugar hoy en día?

Dice Ud.;
y no habrá mas muerte

Digo;
I Corintios 15;54 al 56, Ya la muerte fué sorbida en victoria pues ya ley fué quitada(efesios 2;15, Colosenses 2;14) y era el poder del pecado, que era el aguijon de la muerte.

Dice Ud.
ni enfermedad, le parece a ud. que eso es lo que se ve en nuestros dias.

Digo;
Si lo ve con sus ojos físicos...si, pero con sus ojos del entendimiento, ya está el agua para que todo aquel que la beba no tenga más sed, sino que de él brotán ríos de agua viva, que da vida, que todo lo que toca lo sana, lo justifica, Ud. está glorificado (Romanos 8;30), ya nadie te hace daño, (todo es en el entendimiento, en lo espiritual, en su mente en su corazón.
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Yo diria que lo mas inportante en nuestras vidas es la salvacion y como muchos saben esto se obtiene arrepintiendonos de todo corazon y aceptando a jesus como nuestro unico y exclusivo salvador de esta manera a la hora del rapto seremos uno de los raptados al cielo y no estartemos aqui para la gran tribulacion. Amen

El arrepentimiento es un regalo de Dios,pues si estabamos muertos en delitos y pecados,y considerandonos un cadaver espiritual,hemos de reconocer que un muerto no puede hacer nada por si mismo.Por lo que el arrepentimiento para frescura de vida eterna
es un regalo que Dios nos da de gratis y sin merecimiento alguno por parte nuestra.

Bendecido Manuel;
Hebreos 6;1
Por tanto,dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas...

¿Dice o no dice que hay que dejar el rudimento de la doctrina de Cristo, como lo es el fundamento del arrepentimiento de pecados, para ir a la perfección?

De, paso, le recuerdo una vez más, si me puede explicar ¿Cómo entiende Ud. que Hechos 2;15 al 21, no se ha cumplido?

Con amor inalterable.
P.D.
¿Fercho, Rogelio, Bendecidos?

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Estimado Jafé

Estoy aquí, solo de paso.

En cuanto mi entendimiento, se libre de la distorsión que usted le atribuye, y las Sociedades Bíblicas Unidas le pongan por escrito y apoyen las afirmaciones que usted ha hecho en esta apertura, con gusto retomaré el intercambio de mensajes.

En Cristo
Rogelio

Hola , soy nuevo con el concepto, de la palabra preterismo...
Por mi cuenta e estudiado las escrituras del antiguo y nuevo Testamento , hace muchos años leí casi todo el nuevo testamento y me quedó una espinita , casi sospeche que algo ya había sucedió...
Buscando todos estos días, lo que se cree del rapto , ahora buscando los que no creen en tal suceso, me encuentro este foro , pues Permítanme, contarles que me he encontrado una cantidad muy grande de versículos, mas de los que alli se ventilan , que sugieren que la venida de Jesús, ocurrio en aquel tiempo , la resureccion y (el arrebatamiento) y hay mas versículos, que afirman , que élevangelio se le predico a toda criatura bajo el cielo , a todo el mundo , y tambien que un angel con el EVANGELIO en su mano , y que algunos de ellos , estarian con vida para cuando Jesús , regresara , y mucho y mucho más...
Por lo visto el nuevo soy yo , y descubro que ya tenian nombres para definir cada tendencia , pues me gustaría saver mas , del tema , gracias

Jogesoca;n3268734 dijo:
...
Por lo visto el nuevo soy yo , y descubro que ya tenian nombres para definir cada tendencia , pues me gustaría saver mas , del tema , gracias

-Es de lo más extraño que el forista Jetonius abriera este tema hace casi ya 18 años, y luego no reapareciera más por el epígrafe.

-El preterismo parece no tener muchos adeptos, pues si bien parece solucionar muchas cuestiones son más las que entonces se plantean y quedan sin contestar.