Preterismo: Jesús y el Rapto

Bendecido Manuel:
Dice Ud,
.......por otro lado estimado Jafe,hemos de considerar lo que nos dice Dios y no lo que nosotros podamos aportar con mejor o peor voluntad.

Digo;
¿Sabe? Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Manuel bendecido, sé que esa es su intención, no lo he dudado ni por un momento, por algo nuestro Padre nos tiene tertuliando, veo en Ud. a un hijo precioso de mi Padre, que tiene celo por su palabra.

Dice Ud.;
Si,me refiero a Ap.1:7:
"He aquí que viene con las nubes,Y TODO OJO LO VERA,y los que le traspasaron;y todos los linajes de la tierra harán lamentación por El,si,amén."
Esta aseverezación la hace DIOS y es inamovible,pues:
En Ap.1:8 DICE :
"YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA,PRINCIPIO Y FIN,DICE EL SEÑOR,EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR,EL TODOPODEROSO."

Digo;
Totalmente de acuerdo con Ud.

Dice Ud.
Bien,para apreciar el vers. de Ap.1:7,debemos acudir a Zacarias cap.12:10,en donde encontramos...
"Derramaré sobre la casa de David,y sobre los moradores de Jerusalén ,espíritu de Gracia y de oración;y mirarán a mi al que traspasaron,y llorarán como se llora por hijo unigénito,afligiendose por El como quien se aflige por el primogénito.En aquel dia habrá gran llanto en Jerusalem,como el llanto de Hadadrimón en el valle del Megido.Y la tierra lamentará ,cada linaje aparte;los descendientes de la casa de David por si,y sus mujeres por si;los descendientes de la casa de Natán por si,y sus mujeres por si;los descendientes de la casa de Levi por si,y sus mujeres por si;los descendientes de Simei por si,y sus mujeres por si;todos los otros linajes,cada uno por si,y sus mujeres por si."
EVIDENTE QUE SE REFIERE A LA SEGUNDA VENIDA,pues previamente vemos en el vers.9,lo siguiente:
"Y en aquel dia Yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieran contra Jerusalem."
Es minimamente aconsejable el discernir que en primer lugar no existe en la Historia pretérita ningun acontecimiento que nos permita pensar que tal Suceso haya ocurrido en el pasado,pues no hay noticia de tal acontecimento.
Tambien es minimamente aconsejable el discernir que Israel aun no ha reconocido al traspasado(en su totalidad).
Por lo que es imprescindible comprender que la Segunda Venida aun no se ha realizado y está por acontecer.
Es curioso que en Zacarias se ve la alusión al Megido,lugar en donde sucedieron batallas decisivas,y este monte del Megido es el Armagedón del que habla Ap.16:16;batalla final que como todos sabemos aún no ha sucedido y es inminentemente anterior a la Segunda Venida,y anterior al milenio.
Le hago esta exposición con el deseo de que ahora o mas adelante vea los tres matices que nos hacen aceptar que la S.V.es un suceso futuro y no preterito.
Sin ninguna intención de forzar nada en lo mas mínimo,le saluda atentamente.
A la espera de sus aportaciones...

Jafe..
..por otro lado debe considerar 2ªTes.2:1 al 3...
Aquí verá claramente que la segunda venida no acontecerá antes del advenimiento de la apostasía y el cumplimiento de la misma.
Atentamente,reciba un saludo.

Digo;
Porfavor bendecido Manuel, su aporte está respondido en lo que le acabo de dirigir al bendecido Rogelio, donde encontrará, el entendimiento post-Parousía, de lo que me acaba de exponer. Ya que explica claramente que la apostasía estaba en pleno en aquel entonces, y habla de las batallas finales.
Gracias por sus aportaciones, me es muy grato compartir con Ud. en espera de sus comentarios, su servidor en Cristo.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

JAFE...

.."y que si quiero que el quede hasta que YO venga"...

No preveo que necesariamente tenga que ser vida física,sino vida espiritual como sin duda vemos que el permanece por las cartas que el Espíritu Santo escribió utilizándole,creo que es distinto.

Precisamente en las cartas de Pedro nos habla elocuentemente de la Segunda Venida(no de la tercera),como podemos ver en el cap.3 de 2ª de Pedro.Y podemos comprobar unos ciertos y verdaderos requisitos que evidentemente no se dieron en el año 70 D.C.

En el vers.4 vemos que es indudable que se está hablando de la S.V.,y en los vers.10 y 12 se ve las circunstancias que rodearán a esta S.V.;:circunstancias que no se dieron en el 70 D.C.No obstante la verdadera comprensión de la S.V.en la expòsición de Pedro se ve en todo el capítulo 3 de 2ªPedro.

Creo que se puede expresar como contradictorio a la escritura el aseverar que la S.V.es un hecho pasado,y es contradictorio expresar tambien que existen dos S.V.,no es escritural sino que es opinión privada.Pues los cielos aun no han pasado con gran estruendo y los elementos aun no han sido deshechos.

Reciba un cordial saludo.

JEFE...

...si me permite una muy alegre noticia respecto a que los elementos aun no han sido
deshechos,es que estoy oyendo unos pajaritos que cantan con gran sabiduría,belleza y hermosura.

Atentamente le saluda ,con la mayor consideración.

Es evidente el error mio...

PONE:
JEFE.

DEBE PONER:
JAFE.

Disculpas por la falibilidad.

JAFE,a continuación le espongo unos versiculos en donde no se cumplen los requisitos de la enseñanza jesuitica del "preterismo",respecto a que estos sucesos fueron realizados el año 70 D.C.:

Mt.25:31..aun no podemos ver su trono de Gloria con definición plena(vemos oscurament e como en espejo).

Mt.25:32..aun no han sido reunidas delante de El todas las naciones.

Mt.25:33..aun no han sido separados cabritos de ovejas.

Mt.25:34..aun no hemos heredado el Reino de forma plena y definitiva,pues estamos sujetos a la concupiscencia de la carne todavia.

Mt.24:29..el sol y la luna lucen,y las estrellas están en su sitio,todavia.

Mt.24:30..todas las tribus de la tierra aun no han lamentado ante su presencia corporal resucitada.

Mt.24:31..esta operación de los angeles,aun no ha sido hecha.

Mt.24:32..Israel no ha sido convertido en su totalidad.

Mt.24:34..generación aqui es raza humana,no relación de padres a hijos,como podemos ver en vers.37 al 39;ya que cuando Noe llevaban varias generaciones(relación padre a hijo)corrompidas;no fué una sola generación.

Mt.24:40..esto no ha sucedido.

Mt.24:41..esto no ha sucedido.

Mt.24:42 al 51..consejos,reprensiones y castigos para aquellos que alteraren estas cosas.

Atentamente.

Bendecido Manuel;
Dice Ud.
JAFE...
.."y que si quiero que el quede hasta que YO venga"...
No preveo que necesariamente tenga que ser vida física,sino vida espiritual como sin duda vemos que el permanece por las cartas que el Espíritu Santo escribió utilizándole,creo que es distinto.

Digo;
Por el entendimiento de la Parousía cumplida(Lucas 21;22) (que no es el preterismo jesuítico que continúa indilgándome a pesar de mi ruego, pero, en fin, no importa, sigamos amándonos) me puedo deleitar en la forma de hablar de mi Señor ¡Abba Padre!
Claro que se puede entender como Ud. lo indica tambien, así que lo comprendo bendecido Manuel, y espero y doy gracias a Dios para que esté escrito que pueda “ver “ , no con sus ojos físicos (puesto que está sujeto a vanidad, pero no por su propia voluntad, sino por causa de aquel que lo tiene sujeto en esperanza Romanos 8;20), sino con sus ojos del entendimiento(efesios 1;18), para que se pueda deleitar de las riquezas de su herencia que su Papá Amado ya le dió, pero aún, aunque es señor de todo, no le ha llegado su tiempo (Gálatas 4;1 y 2).

Dice Ud.
Precisamente en las cartas de Pedro nos habla elocuentemente de la Segunda Venida(no de la tercera),como podemos ver en el cap.3 de 2ª de Pedro.Y podemos comprobar unos ciertos y verdaderos requisitos que evidentemente no se dieron en el año 70 D.C.
En el vers.4 vemos que es indudable que se está hablando de la S.V.,y en los vers.10 y 12 se ve las circunstancias que rodearán a esta S.V.;:circunstancias que no se dieron en el 70 D.C.No obstante la verdadera comprensión de la S.V.en la expòsición de Pedro se ve en todo el capítulo 3 de 2ªPedro.
Creo que se puede expresar como contradictorio a la escritura el aseverar que la S.V.es un hecho pasado,y es contradictorio expresar tambien que existen dos S.V.,no es escritural sino que es opinión privada.Pues los cielos aun no han pasado con gran estruendo y los elementos aun no han sido deshechos.

Digo;
Aqui le transcribo una explicación de escatología .com, que puede darnos una explicación a su inquietud.
EL Cataclismo del Cielo
y de la Tierra
Los preteristas enseñamos que en el año 70 ocurrió la destrucción del "Cielo y de la Tierra". La dificultad que existe en la mente de los futuristas es su entendimiento de estas palabras. Los dispensacionalistas (sensacionalistas) ven la referencia al cielo y la tierra como una referencia literal. Nosotros al contrario, interpretamos las palabras como vinculadas espiritualmente a Israel, el reino original, el sistema religioso judío y el Pacto Viejo. Quisiéramos llamar la atención al lector de que las referencias a estas palabras en la Escritura a veces son referencias literales y otras veces espirituales o simbólicas:
Gen.1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. "
Esta es una referencia clara y literal. Dios creó cielos y tierra físicos y nosotros vivimos sobre esta creación.
Lev.26:18-19: "Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. 19Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. "
Pero el pasaje de Lev.26 no puede ser tomado como una referencia literal. Se habla de "vuestra" tierra y cielo, y esto habla de Israel, su gobierno y religión.
Isa.1:1-2: "Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. 2Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí"
Isaías habla "acerca de Judá y Jerusalén" y dirige sus palabras a los cielos y la tierra, así refiriéndose a Judá y a la ciudad de Jerusalén. Este es otro uso simbólico de las palabras.
La Biblia emplea las palabras tierra y cielo para hablar de la caída de una nación. Debe ser transparente que no habla en forma literal:
Nahum 1:5: "Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan."
Ahora, el Nuevo Testamento no contiene nuevas profecías caídas del cielo con nueva información nunca antes mencionada en la Biblia. Entonces cuando encontramos expresiones en el Nuevo Testamento como "tierra y cielo", debemos comparar estos textos con los del Antiguo Testamento para ver si se refieren a aquellos.
II Ped.3:1-2: "Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;"
Así que Pedro no está introduciendo una profecía nueva sino recordando a sus lectores de lo que ya fue dicho antes. Guarde en mente que se refiere al Antiguo Testamento.
II Ped. 3:3: "que en los postreros días vendrán burladores"
Se acuerda Pedro a sus lectores que los profetas hablaron en cuanto a "los postreros días". Y, ¿cuándo ocurrirían estos "postreros días"?:
Miqueas 4:1: "Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos"
Miqueas profetiza que el Reino de Dios será establecido en "los postreros días". Noten la referencia a un "monte", un uso simbólico de la palabra.
En el libro de los Hechos Pedro predicó a sus hermanos en la carne, los hebreos de su día diciéndoles que estaban viendo el cumplimiento de la profecía de Joel:
Hch.2:17-20: "Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;"
Lo que pasó en el cielo y la tierra, en el sol y en la luna no son cosas literales, sino simbólicas, nada de naturaleza física. Y todo esto fue en preparación antes de la llegada del gran "día del Señor".
Pedro sigue hablando los cielos que fueron y la tierra que entonces existía (en la creación del universo) y los compara con los cielos y la tierra que en sus días existían (noten que no son los mismos):
II Ped.3:5-7: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos."
El mundo que existía antes, dice Pedro, pereció anegado en agua, pero el mundo de ahora (del primer siglo d.C.) estaba siendo sostenido para que fuera enjuiciado en el gran día del Señor. La destrucción que resultó de ese juicio es la destrucción del estado civil y religioso y de los hombres que pertenecían a ese estado.
¿Qué pereció en la primera destrucción de la tierra? ¿El suelo? No, los hombres principalmente y sus sociedades. El planeta no fue literalmente destruido. Y la segunda destrucción es también de hombres (los judíos) y de su gobierno (Israel) y todo lo que representaba.
La primera vez Dios destruyó por medio del agua física. La segunda vez por medio del fuego (no físico).
Conclusión:
El objeto de la referencia a "cielos y tierra" es la de demostrar el cambio en la manera por la cual Dios se relaciona con los hombres, con referencia a un cambio en total el sistema religioso y el establecimiento de un nuevo sistema (nuevos Reino y Pacto).

Dice Ud.
JEFE...
...si me permite una muy alegre noticia respecto a que los elementos aun no han sido
deshechos,es que estoy oyendo unos pajaritos que cantan con gran sabiduría,belleza y hermosura.
Atentamente le saluda ,con la mayor consideración.

Digo;
Yo le he querido dar una mejor noticia aún, que el canto de los pajaritos continuarán aún cuando Ud. y yo ya no estemos en carne sino solamente en nuastro cuerpo espiritual, pues no son esos elementos a los que se refiere pues ya reconcilió todas, todas, todas las cosas, tanto del cielo como las de la tierra y Ud.lo ha leído ¿no? ¿Porqué no lo cree? Ya todo está reconciliado, y todo es en él, por él y para él
Continúo mas tardecito con su siguiente aporte.
Lo confieso como lo ve Nuestro Padre, bendecido con toda bendición.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

JAFE..

JAFE,a continuación le espongo unos versiculos en donde no se cumplen los requisitos de la enseñanza jesuitica del "preterismo",respecto a que estos sucesos fueron realizados el año 70 D.C.:
Mt.25:31..aun no podemos ver su trono de Gloria con definición plena(vemos oscurament e como en espejo).

Mt.25:34..aun no hemos heredado el Reino de forma plena y definitiva,pues estamos sujetos a la concupiscencia de la carne todavia.

Mt.24:30..todas las tribus de la tierra aun no han lamentado ante su presencia corporal resucitada.

Mt.24:34..generación aqui es raza humana,no relación de padres a hijos,como podemos ver en vers.37 al 39;ya que cuando Noe llevaban varias generaciones(relación padre a hijo)corrompidas;no fué una sola generación.

Atentamente.

JAFE....

...no deseo endingarle nada,solo le informo que el preterismo no es una doctrina de la Reforma(protestante),sino que es una enseñanza romana y dada por jesuitas inicialmente,al objeto de dividir a los hijos de la Reforma,repito no es endilgamiento sino solo información.

Bendecido Manuel:
Dice Ud.

Digo
La enseñanza jesuítica del preterismo no enseña que Jesús mi Señor y Salvador, mi Padre, mi Esposo, mi Hermano Mayor, mi Rey, ya vino y vive dentro de mi, no enseña que yo soy su trono de gracia, por pura gracia, por su amor por mi, no enseña que no dejó nada pendiente, que por amor a mi ya lo hizo todo por mi, no enseña que gracias él estoy reinando en vida, no enseña que soy uno con Dios, ni enseña que Dios es todo en todos, ni enseña conforme a la doctrina de la piedad Dios manifestado en carne, en la carne de los entendidos, no enseña que yo soy el gozo que fué puesto delante de él para que se entregara en la cruz, no enseña que yo soy aquel varón a quien Dios no inculpa de pecado,…etc. ¡Abba Padre! ¡Qué vida tan maravillosa me has regalado! ¡Me has dado ojos para ver y oidos para entender! ¡Vaya si no soy dichoso! ¡Estoy en la roca! ¡Soy parte de la roca! ¿Quién contra mi? ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO ¡ABBA PADRE!

¡VENGAN Y BEBAN PORQUE EL QUE BEBA DE ESTA AGUA NUNCA MAS TENDRÁ SED! ¡YA NO TENGO SED! ¡DE MI BROTAN RIOS DE AGUA VIVA! ¡QUE TODO LO SANA! ¡LO HACE FERTIL!

¡ABBA PADRE! ¡PAPITO QUERIDO! ¡PAPITO AMADO¡ ¡ME SALVASTE CON ESTA LOCURA! ¡GRACIAS MUCHAS GRACIAS! ¡NO PUEDO PARAR DE DAR GRACIAS! ¡MI VIDA ES UN AGRADECIMIENTO, ES UNA ORACIÓN, ES ACCIÓN DE GRACIAS EN SI MISMA, A TIEMPO Y A DESTIEMPO, A TODA HORA!

Perdón por tanto grito bendecido Manuel, ¡ESTAS SON LAS BUENAS NUEVAS! ¡PUEDO AMAR A PLENITUD! ¡COMO DIOS ME AMO! ¡En plenitud!. Ahora, porfavor Bendecido y gozo de mi Padre, amado Manuel, póngame donde enseña eso ese preterismo jesuítico que Ud. informa.

Dice Ud.

Digo; ¿Entonces dice Ud. que Jesucristo, mi amo, el todopoderoso no les cumplió la promesa que les hizo a los que no gustarían la muerte de sus discípulos a quienes se los dijo que unos estarían vivos Mateo 16;27 y 28, y otros morirían antes Lucas 21;16? ¿Mintió Jesús cuando les dijo que algunos de sus discípulos estarían vivos y otros muertos cuando el viniera?
Pablo sabía que solo faltaba el requisito legal para que todo se cumpliera a los judíos, a eso se refería con oscuramente pues solo él entendía y necesitaba verse en un espejo para ver al único que entendía que era un espíritu con él. ÉL MISMO.
Ahora, en este tiempo, habemos muchos bendecidos que entendemos y vivimos en el goce de las plenas riquezas de nuestra herencia, en nuestro entendimiento…si yo lo viera cara a cara a Ud. bendecido Manuel, estaría cara a cara con Dios pues Dios lo es todo en todos.

Dice Ud.

Digo;
Todas las naciones Judías estaban reunidas en Jerusalén en la fiesta de los panes cuando el ejército romano los sitió por última vez, para muestra un botón en lo que pasó en pentecostes Hechos 2;5 (disculpe las mayúsculas pero son solo para resaltar(no son gritos)la importancia de lo que la biblia dice y no lo que Ud. supone) Moraban ENTONCES (en aquel tiempo) en Jerusalén judíos, varones piadosos, DE TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO. ¿Mintió Lucas? ¿Entiende ahora el lenguaje bíblico de aquel entonces? Si eso ya se había cumplido en Jerusalén en Pentecostés de aquel entonces, ¿qué le hace suponer que no fué así después y cada año hasta llegar al 70 d.C.? Después del 70 ya no se reunieron.

Dice Ud.

Digo; Como para mí, Jesucristo, Mi Señor, siempre cumplió lo que prometió, cuando a los que él dijo, que lo verían venir en las nubes, en la gloria de su Padre, con sus ángeles para dar a cada uno conforme a sus obras (separar cabritos de ovejas). ¡Claro que se cumplió! Mateo 16;27 y 28, algunos de los que estaban ahí presentes lo vieron. De no ser así ¿A qué la sola scriptura?

Dice Ud.

Digo; ah! Y estos versos que le expondré, son antes de la parousía, pero después de la cruz, en la cruz se decretó o llevó a cabo el juicio(Hebreos 6;1 y 2, el juicio eterno es un rudimento de la doctrina de Cristo que hay que dejar para ir a la perfección,para llegar a este entendimiento, de gloria en gloria, de entendimiento a entendimiento), pero faltaba que su sentencia se ejecutara (Romanos 9;28), tal como sucedió en el 70 d.C.
Colosenses 1;13, (como verá ya todo es en pasado) “ el cual nos ha librado(pasado) de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su Hijo Amado. ¿ Dónde esta viviendo Ud. según la biblia bendecido Manuel? Ahí dice que ya vivimos en el reino ¿o no lo dice? Desde hace más de 1900 años ño dice. Además en efesios 2;6 dice que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales. ¿o no lo dice?
y colosenses 2;11, “En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, AL ECHAR DE VOSOTROS EL CUERPO PECAMINOSO CARNAL, en la circuncisión de CRISTO.”
Eso que Ud. todavía ve con sus ojos físicos.
Dice Dios que con sus ojos del entendimiento, entienda que Dios ya lo echó fuera, que Ud, con sus ojos físicos lo ve, pero que porfavor entienda que Dios ya no lo ve, por el puro afecto de su voluntad, según lo que se propuso en sí mismo.

El Reino de los Cielos no es físico, no es comida ni bebida, sino Justicia, Paz y Gozo en el Espíritu Santo.(Romanos 14;17)
Es un entendimiento, es un conocimiento, que al conocerlo Ud. ya vive en la plenitud, la plenitud de la deidad de Dios vive en Ud. efesios 3;19 “ y de conocer “(no dice sentir o ver con ojos físicos para vivir la plenitud)” el amor de Cristo “(que no dejó nada pendiente por amor a mí),”que excede a TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEAIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS”
Yo ya estoy lleno de toda la plenitud de Dios ¡Abba Padre! ¡Esto es maravilloso!, ¡Estoy en la plenitud! ¡Ud. también! ¡Dios lo amó tanto que no dejó nada pendiente por Ud.! ¡Vaya si no es el Reino de Dios! Dios le ruega por mi medio, que no rechace su pleno amor, su plenitud, su buena voluntad, lo agradable y perfecto. ¡Déjese amar por su Padre! ¡Hijo del Altísimo! ¡Abba Padre!

Dice Ud.

Digo; ¿pasó o no pasó en pentecostés? ¿Qué dice Pedro en Hechos parafaseando al profeta Joel?

Dice Ud.

Digo:
Esto ya fué tratadado en este mismo aporte,

Dice Ud.

Digo;Ya no hay judío ni gentil, ni hombre ni mujer, ni esclavo ni libre, todos somos Uno en El,
Dios es todo en todos, bendecido Manuel, ahora predicamos para salvar al salvo, es salvo pero no lo sabe, es salvo pero nadie se lo ha dicho, Dios está adentro de todos pero ¡no lo saben! ¡Hermosos los pies, que traen las buenas nuevas! No conocen el amor de Cristo, pero cuando lo conozcan, que no dejó nada pendiente, entenderán que están llenos de la plenitud de Dios, que no les falta absolutamente nada, que Dios cumplió todas, todas sus promesas y así podrán reinar en vida, en este Reino Precioso que él preparó desde antes de la fundación del mundo para que le disfrutásemos.

Dice Ud.

Digo;
Esto ya ha sido tratado muchas veces en el foro, si no lo entiende ¿qué puedo hacer? Además corrobora o confirma aún más todo lo que le he expuesto, pues se refiere claramente a aquella generación.

Dice Ud.

Digo;
Claro que sí, fué exactamente como en los días de Noé,(Mateo 24;39) los que no creyeron (la cizaña, los cabritos) fueron quitados, se los llevó a todos, y los que creyeron fueron dejados, al revés de lo que algunos predican el “rapto”, ahí está escrito…clarito, clarito.

Dice Ud.
Mt.24:42 al 51..consejos,reprensiones y castigos para aquellos que alteraren estas cosas.

Digo;
Leo claramente que esos consejos se los estaba dando a sus discípulos pues todo eso les acontecería a ellos, y eso dice la Biblia , que era a ellos, los discípulos a quienes hablaba Jesús, y a quienes aconsejaba para librarlos de lo que ellos verían Y VIVIRÍAN…está tan claro…léalo con detenimiento y verá que es a ellos a quienes aconseja. Dígame porfavor bendecido Manuel ¿Dónde dice la Biblia que a aquellos no les acontecería, que a algunos de los discípulos que le estaban escuchando en aquella época, no les acontecería aquello?

Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

JAFE...(preterismo,doctrina jesuitica).

...si a estas alturas El Señor no se lo ha hecho comprender,como facilmente verá yo no puedo hacer nada con su peculiar interpretación bíblica;hermanos mas preparados que yo le han dado a ustedes aportes durante meses que le pueden aclarar la cuestión;creo que usted no es que tenga convicción doctrinal sino empecinamiento de enseñanza,por lo que despues de 4 meses de tratamiento del tema encuentro de mas la consecución del mismo,lo único que le ruego es que no haga mas daño.

Atentamente.

JAFE...

Por enésima vez le ruego que examine y retenga Mateo.24.29-51.

vers.29...y las estellas caerán del cielo...

LAS ESTRELLAS SIGUEN EN SU SITIO,AUN.

También por enésima vez,le ruego que examine y retenga 2 Pedro .tdo cap.3.

vers.10...los elementos serán deshechos ardiendo,y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas...

LOS ELEMENTOS AUN NO HAN SIDO DESHECHOS,LA TIERRA MANTIENE SUS OBRAS,AUN.

¿es tan dificil retener esto?

DOY EL ASUNTO POR TERMINADO,pues usted no mantiene conmigo una controversia doctrinal,sino que afrenta la Palabra del Santo de los santos,y eso es muy grave.

Estimado Jafé

Aun no nos dice ni explica, en que parte el libro del Apocalipsis, a usted le dijeron, interpreta o entiende, que habla de la destrucción del Templo de Jerusalén ocurrida el 70 d.C.

Le refrescaré la memoria:

Usted Afirmó en mensaje del 1/7/2000:

Cito textual:

"Apocalipsis fue escrito antes de la destrucción del templo puesto que profetizaba tal evento, por lo que no tiene sentido que profetizara algo en futuro cuando ya había sucedido..."

Pregunto Nuevamente:

Por favor Jafé, muestre a este foro de una vez por todas, y en detalle:

¿Donde le dijeron o cree usted que el libro del Apocalipsis profetiza la destrucción del templo de Jerusalén ocurrida el 70 d.C?

Es importante que usted se haga cargo de sus afirmaciones de forma responsable o bien que nos diga de donde sacó esta afirmación y si es posible quién se la enseñó.

En Cristo
Rogelio

Bendecido Rogelio: por el entendimiento de todas las profecías cumplidas Lucas 21,22 en relación directa con la destrucción del templo que implicaba la destrucción de Jerusalén, los tiempos finales de apocalipsis se refieren a lo que sucedió en el 70 d.C. (a continuación repito una explicación, pues ya lo había expuesto anteriormente, como sigue.)

Aquí le expongo un tema tratado por un bendecido en escatología.com que nos puede ayudar a una mutua comprensión.

La Fecha del Apocalipsis y la destrucción de Jerusalén

La interpretación de la mayoría de los libros bíblicos no es perjudicada en una manera significante por la diferencias en la fecha de su composición. Pero en caso del libro de Apocalipsis hay una excepción. Su interpretación es radicalmente afectado por la fecha de su registra. Si fue redactado antes de la destrucción de Jerusalén en 70 d.C., seguramente tendría que ser vinculado con ese evento. No obstante, si fue escrito varios años después del año 70 d.C., no es posible que hable de la destrucción de Jerusalén, porque es un libro de profecía que predice una destrucción significante en el futuro cercano.
Algunos datan el libro de Apocalipsis en el año 96 d.C., basándose casi exclusivamente en el testimonio patrístico externo. Pero, el libro de Apocalipsis afirma internamente la cercanía radical del retorno de Cristo y otros eventos del fin. Tomen nota de Apoc.1:1,3 y en particular de 22:6,10. Estos pasajes dicen que el contenido del libro iba a ser cumplido muy pronto. Dicen "manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" (1:1) "porque el tiempo está cerca" (1:3). Uno de los eventos que iba a suceder "pronto" fue el regreso de Jesús ("Ciertamente vengo en breve" (vea Apoc.22:7,12,20). Si el libro hubiese sido escrito en 96 d.C. (como algunos piensan), entonces tendrían que encontrar algún evento mayor que ocurrió inmediatamente después del año 96 cuyo significado merece llamarlo "la segunda venida" y el consumación del Apocalipsis. Con todo ¡Roma no cayó por más de 400 años! La persecución romana no terminó en 96 d.C. y continuó por otros 200 años. ¿Podría el año 70 d.C. ser la fecha correcta? El Apocalipsis tiene que hablar de 70 d.C., un evento tan trascendental que la Biblia no lo podría ignorar, tratándose de eventos de menor importancia con muchos detalles (como la muerte de Domiciano).
Desde el punto de vista Judía, sería absurdo que Dios destruyera su pueblo escogido sin por lo menos un libro de profecía que se trata de eso.
Hasta la destrucción babilónico de menor importancia de 586 a.C. fue redactado en numerosos libros proféticos y el lenguaje que describe esa devastación es muy similar al que es usado en el Apocalipsis.
Antes de disciplinar su Pueblo, Dios levantaba profetas para advertir a la nación a arrepentirse, especialmente si iba a haber una destrucción masiva (como ocurrió en 70 d.C.). Y siempre les dio libros escritos de profecía en conexión con esas destrucciones. Si el libro de Apocalipsis no fue escrito de 70 d.C., entonces Dios destruyó a su pueblo Judío sin dar una explicación. Es ilógico que Dios dedicara todo un libro de profecía a la muerte de algún emperador pagano y no reunir ningún detalle de la destrucción de su pueblo escogido. ¡El Apocalipsis tiene que hablar de 70 d.C.!
Los que interpretan el libro de Apocalipsis en correlación con Domiciano y con Roma se olvidan de lo que el libro presenta. Apocalipsis no solamente admite la muerte de una "bestia", sino también la destrucción de alguna "Gran Ciudad Babilonia" y el fin de cierta persecución. Los que aplican el libro a Domiciano y Roma, se olvidan de estos dos últimos eventos. No pueden explicar como la ciudad de Roma y la persecución romana terminaron inmediatamente después del año 96. Roma no cayó por más de 400 años y la persecución romana continuó hasta los días de Constantino (313 d.C.). Estos eventos no ocurrieron "prontamente" después del año 96. El libro debe tratarse de Celotes y de la persecución Judía contra la iglesia, que terminó muy pronto después del año 70 d.C.
¿Cuál "gran ciudad", importante a los Cristianos y a los Judíos, cayó presto después del año 96? ¿Cuál persecución, que representaba una amenaza para la Iglesia, terminó en seguida después de 96 d.C.? ¡Ninguna! Apocalipsis 11:8 identifica cuál era esa gran ciudad (donde el Señor fue crucificado). Es Jerusalén. Apocalipsis 18:24 también identifica esa ciudad:
"Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra".
Cuando se compara esto con la declaración de Jesús en Lucas 13:33-35 y Mateo 23:29-39, uno puede ver que la gran ciudad mencionada en el libro de Apocalipsis es Jerusalén y no Roma. Jesús dice que Jerusalén es la ciudad que mata a los profetas y tiene la culpa de toda esa sangre justa derramada en la tierra, y sobre ella caería esa condenación dentro de esa misma generación (Mat. 23:34-37). Al comparar las afirmaciones de Jesús con Apocalipsis 18:24, la conclusión es incuestionable. Jerusalén es esa gran ciudad, y si en verdad el libro de Apocalipsis se trata del desplome de Jerusalén, entonces tendría que haber sido fichado antes de 70 d.C. para poder predecir el acontecimiento.
¿De cuál persecución se trata el libro? Los otros libros del Nuevo Testamento atestiguan de una persecución considerable que los Judíos infligieron a los Cristianos (Mat. 10:16-23; 24:9,10,21; Hechos 8:1; Gál. 1:13 etc.). Esta persecución Judía se extinguió en 70 d.C. La muerte de Domiciano en 96 d.C., no concluyó la persecución romana. Eusebio dice que los Romanos persiguieron a los Cristianos por más de dos siglos. ¡El acoso romano no termino "pronto" después de 96 d.C.! Pero si el libro de Apocalipsis fue escrito un poco antes de 70 d.C., hubiera terminado luego esa persecución amenazador.
En Mateo 23:32-37 Jesús dice que fueron los Judíos de aquella generación quienes constituían la amenaza real para los Cristianos. Eran ellos, no los Romanos, a quienes fue inculpada toda la sangre de los justos. Eran los cabecillas Judíos que persiguieron a los Cristianos de ciudad en ciudad. Fue la ciudad de Jerusalén que fue manchada con la sangre de profetas y santos. El libro de Los Hechos aclara que la única razón de que los Romanos fueran involucrados en la persecución era porque los caudillos Judíos tenían que tener el permiso de ellos para llevar a cabo sus amenazas.
Eran los infieles entre los Judíos quienes constituían la efectiva amenaza para los Cristianos. Hasta Pablo sostiene (Gál. 1:13,23; 1 Tim. 1:13; Hechos 8:3; 9:21) que su intención cuando era perseguidor antes de convertirse en Cristiano, no era la de debatir con los discípulos para demostrar su error. Su propósito fue el de destruirles. Mientras los gobernantes Judíos de esa generación gozaban de un poder que les respaldara, entonces permanecerían como amenaza al Cristianismo. Nadie sabía mejor que ellos como destruir a Cristianos. El sistema del templo Judío (un sistema sacrificial y físico) fue desafiado por un nuevo sistema espiritual y los líderes Judíos estaban enfurecidos. Y mientras podían (hasta 70 d.C.), hacían todo dentro de su poder para borrar el Cristianismo antes de que llegara a establecerse indeleblemente.
Ninguna otra persecución (incluyendo la de los Romanos) puso en peligro de extinción el movimiento de los seguidores de Cristo, como el acosamiento por parte de los Judíos. Tertuliano dice que en realidad las persecuciones romanos contribuyeron al crecimiento de la Iglesia (Eusebio libro II, Capítulo 25 y libro III capítulos 5-8). Este escritor también dice que la persecución por parte de los Judíos extendió a todo el imperio. Había comunidades Judíos esparcidos por todo el imperio romano y los Judíos quienes llegaron a ser Cristianos durante el Pentecostés, regresaron a sus comunidades llevando el Evangelio. Pronto estos nuevos discípulos fueron notados. Una inmediata persecución fue el resultado y se empeoró con el paso del tiempo. Cuando supieron que los gentiles podrían salvarse sin circuncidarse y guardar la ley, y que los sacrificios en el templo ya no eran necesarios, los líderes Judíos se encendieron. Nada les estorbada en su afán de terminar con esta nueva "blasfemia". Todo su sistema estaba en peligro. Emprendieron una persecución que llegó a convertirse en la "gran tribulación" en la cual unos apóstoles fueron martirizados o exiliados. Fue durante esta parte intensa de la persecución (c. 63-66 d.C.) que Pablo y Pedro sufrieron el martirio y el apóstol Juan fue llamado a una isla, donde escribió el libro de Apocalipsis. En el primer capítulo Juan dice: "Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo."
En Mateo 24:22 Jesús dice que a menos que la "tribulación" cesara, ninguno de los elegidos quedaría para hablar de ella. La destrucción de Jerusalén en 70 d.C. puso fin a ese duelo. La nación Judía quedó tan debilitada que nunca jamás volvería a ser una amenaza para la Iglesia. Israel tendía que ocuparse de su propia existencia. Los sacrificios terminaron. Todo esto fue una ayuda tremenda para los Cristianos. Apocalipsis prometía una pronta respuesta. El libro tiene que tratarse de la persecución Judía. Los datos de la historia favorecen una fecha pre año 70 para el libro de Apocalipsis. Ponerle fecha del año 96 d.C. es la razón principal de que el libro ha sido malentendido. El libro es fácil de interpretar cuando se reconozca una fecha antes de 70 d.C.

Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Estimado Jafé

Usted no entiende bien la pregunta o no quiere entenderla.
confused.gif

Veamos,

El texto que ha repetido no prueba nada, sino que repite e insiste en su afirmación. Es más, el texto en una parte dice:

"No obstante, si fue escrito varios años después del año 70 d.C., no es posible que hable de la destrucción de Jerusalén, porque es un libro de profecía que predice una destrucción significante en el futuro cercano..."

Pregunto Nuevamente:

¿DONDE le dijeron o cree usted que el libro del Apocalipsis profetiza la destrucción del templo de Jerusalén ocurrida el 70 d.C?

Para mayor claridad:

Cuando yo le pregunto DONDE, es que quiero que usted explique a este foro en que capitulo y versos del libro del Apocalipsis se predice la destrucción del templo de Jerusalén.

De esta manera podremos entender de DONDE surge su afirmación y la del bendecido de escatología.com, que usted ha intentado presentar como prueba a sus afirmaciones.

En Cristo
Rogelio

Bendecido Rogelio;
¿Me podría, si le es posible, dar su interpretación de Apocalipsis 11;2?
Por su atención, muchas gracias.
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Estimado Jafé

Es usted el que ha negado y acusado de estar en error a los editores de la Biblia Reina – Valera, es decir, a las Sociedades Bíblicas Unidas en cuanto a que el Apocalipsis se escribió después del año 70. Sobre esto nada nos ha mostrado que sustente su negación y acusación.

Es usted el que ha afirmado que Apocalipsis 11, se refiere específicamente a la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70, y que esto es prueba cierta de que el libro del Apocalipsis fue escrito antes de la destrucción del templo.

En base a lo anterior, no soy yo el que tiene que interpretar, sino usted, de forma que muestre a este foro, en todo detalle de que forma según usted, Apocalipsis 11 habla de la destrucción del templo y como concilia esto con el resto del libro del Apocalipsis.

Además Jafé, permítame la pregunta:

¿Cree usted en El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo?,

le pregunto porque me pareció ver en otro lado que usted confiesa una doctrina unitaria y no Trinitaria , ¿Estoy en error? .

En Cristo
Rogelio

Bendecido Rogelio:

Dice Ud.;
Originalmente enviado por Rogelio:
"Estimado Jafé

Es usted el que ha negado y acusado de estar en error a los editores de la Biblia Reina – Valera, es decir, a las Sociedades Bíblicas Unidas en cuanto a que el Apocalipsis se escribió después del año 70. Sobre esto nada nos ha mostrado que sustente su negación y acusación."

Digo;
Hasta el momento es Ud. el que por primera vez (en nuestro uniágolo, puesto que solo yo le he contestado a sus preguntas y Ud. a esquivado las mías contraargumentando que soy yo el que tengo que argumentar¿?, por lo que he respetado so posición con tal de continuar exponiendo, y como hasta el momento le he ido disipando sus preguntas y lo seguiré haciendo con gusto, media vez Ud. lo requiera), se quiere escudar o aferrar en las Sociedades Bíblicas Unidas para tener certeza de la fecha en que fué escrito Apocalipsis. Le sugiero que hable con algunos de ellos y verá que ninguno le puede dar una fecha completamente segura, son especulaciones entre lo más probable y lo menos probable según fuentes históricas NO BIBLICAS,que se consulten.
Las Sociedades Bíblicas Unidas sustentan por el momento, (pues cada dia que pasa se van actualizando y sacando revisiones contínuas,o sea que ellos mismos reconocen que no son infalibles como el carácter que Ud. les quiere dar, pues vamos de gloria en gloria, puesto que de no ser así ¿A qué sacar nuevas revisiones y actualizaciones?) que "LO MAS PROBABLE ES QUE SE HAYA ESCRITO", o sea que ni ellos están seguros, por lo que ellos mismos aceptan que aunque menos probable, existe la posibilidad que se haya escrito en otras fechas, incluso me han contado (porque yo no lo he visto) que ya hay alguna Biblia de estudio Reina Valera Actualizada, que acepta como probable la fecha entre el 64 y el 96, incluso hay alguna que cree probable que fué entre el 70 y el 96. Así que como ellos no están asegurando nada con certeza, Ud. con distorsionado entendimiento me pone acusando o negando algo que ni ellos están asegurando o aceptando como absoluta verdad, a lo cual Ud, se aferra como incuestionable verdad, por su entendible rechazo a esta locura que salva al salvo (I Corintios 1;21) que le he ido exponiendo.

Dice Ud.;
"Es usted el que ha afirmado que Apocalipsis 11, se refiere específicamente a la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70, y que esto es prueba cierta de que el libro del Apocalipsis fue escrito antes de la destrucción del templo.

En base a lo anterior, no soy yo el que tiene que interpretar, sino usted, de forma que muestre a este foro, en todo detalle de que forma según usted, Apocalipsis 11 habla de la destrucción del templo y como concilia esto con el resto del libro del Apocalipsis."

Digo;
Para mí está suficientemente claro, y espero que sea el tiempo del Padre para Ud. para que Ud. también lo vea.
Primero me pidió una explicación, y se la di, después me pidió alguna cita en específico en Apocalipsis y se la dí. Apocalipsis 11;2
Ahora quiere que le explique lo que la cita dice y que "armonice" todo Apocalipsis con ella, a lo que le digo que Apocalipsis se armoniza a sí mismo, no soy quién, para armonizar lo armonizado¿no cree?.
Por lo que por el momento trataré de explicarle lo que dice Apocalipsis 11;2 para lo cual aquí se lo escribo:
"Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y los gentiles hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses"
El único templo que se menciona material en Apocalipsis es éste, pues en la ciudad santa de Jerusalén que descendía del cielo, de Dios(Ap.21;10)la celestial, no hay templo que se vea, pues el templo es Dios mismo(Ap.21;22).

Así que el templo al cual se refiere es el templo judío en Jerusalén pues es ahí(en la ciudad material) donde nuestro Señor fué crucificado, asunto que nos es confirmado en Ap. 11;8 que aquí le expongo.
"Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado"
¿En qué ciudad fué crucificado nuestro Señor?
En Jerusalén, así que se refiere a aquel templo al cual se podía ver Lucas 21;6a "En cuanto a estas cosas que véis..."

Ahora le expondré lucas 21;20 al 24
"Pero cuando viéreis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado(la del templo). Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que enmedio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles(se refiere al mismo suceso de Ap. 11;2, puesto que no hay otro), hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan."

En Ap.11;1 se manda a medir el templo o sea que existía aún cuando se estaba escribiendo Apocalipsis, y esto antes que Jerusalén fuese hollada por los gentiles, tal y como dice en Ap.11;2 y Lucas 21;24.
Así que mi bendecido hermano Rogelio, ahí tiene Ud. una profecía sobre la destrucción de Jerusalén donde nuestro Señor fué crucificado, asunto que sucedió en el 70 d.C. pues esa ciudad santa fué hollada por los gentiles romanos.
Sería bueno que las Sociedades Bíblicas Unidas leyeran este aporte para mejorar el cálculo de la fecha en que fué escrito Apocalipsis, ¿no cree?
Con amor inalterable
P.D. Luego le contesto su inquietud sobre la trinidad y la unidad.
En Cristo

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Bendecido Rogelio;
Por mi entendimiento de que la Parousía, ya se cumplió hace más de 1900 años, Zacarías 14;9 ya se cunplió, así que en este momento Dios es todo en todos, por lo que 1 Corintios 15;28 está cumplido también, así que por mi entendimiento Dios es Uno, y Uno su Nombre, Jesucristo.(Nombre sobre TODO nombre)
Ahora, los que entienden que Hebreos 9;28 no se ha cumplido, para ellos Dios permite que crean en trinidad, binidad, o unidad, pues hay versos suficientes para respaldar cualquier posición de esas, las cuales Dios permitió, pues si hubieran entendido que solo es Uno, nunca hubieran crucificado al Señor de la Gloria.
Por lo que entiendo perfectamente a todos los que creen en la Trinidad, o Binidad, O Unidad, no tengo ningún problema con eso, pues es plan de Dios que se dieran esos entendimientos para que lo crucificaran. Por eso los que no entienden le llaman "Misterio" de la Trinidad, pues es un misterio para ellos, pero entendible por mi entendimiento o posición post-Paruosía(valga la redundancia).
Por lo que le repito, y sé que Ud. también espera en el futuro por su entendimiento futurista,(Que Jesucristo no ha venido todavía por segunda vez), que Dios sea todo en todos I Corintios 15;28, y que Zacarías 14;9 se cumpla para Ud. Para mí están consumados, por lo que es Un solo Dios y Uno solo su Nombre, Jesucristo, Rey de reyes, Señor de Señores, Nombre sobre TODO nombre, tal y como Ud, espera que algún dia sea(futuro) y para mi ya es(presente).
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]