Bendecido Manuel;
Dice Ud.;
Jafe....
..que piensa usted de este versiculo....
"...pero cuando venga el Hijo del Hombre,¿hallará fe en la tierra?(Lc.18:8)."
Digo;
¡Claro que en el setenta había fe en la tierra judía! Hubo un remanente que fué salvo en eso sé que estamos de acuerdo. Aunque para usted esto no ha pasado todavía porque espera otro templo judio. Además salvó a los que le esperaban Hebreos 9;28. Y los que le esperaban ¿tenían fe?
Dice Ud.;
Cree usted que se puede aplicar al año 70 D.C.,o por el contrario se debe aplicar al tiempo por venir.Pues resulta evidente que después del setenta existe fe en la tierra todavía.
Digo;
¿Sabe? Usted y yo podemos aplicar lo que buenamente entendamos según Dios nos lo dé.
Entiendo muy bién lo que me quiere decir, y déjeme decirle que si no leyera en la Biblia lo que leo ahora (porque antes pasaba por ahí pero no leía), lo aplicaría como Ud. insinúa y estaría totalmente de acuerdo con Ud.
Pero hasta el momento, ahora que mis ojos del entendimiento han sido alumbrados (no mis ojos físicos, carnales), las señales que la Biblia indica para el cumplimiento de todo lo que está escrito, incluyendo la Parousía, se cumplieron en aquella generación, con aquellos discípulos que no gustarían la muerte puesto que matarían a algunos de ellos antes que El viniera, en la destrucción de aquel templo, a aquellos sacerdotes y a aquellos testigos del juicio a Nuestro Señor en el sanedrín y a los que le traspasaron (los romanos que estuvieron presentes en la destrucción del templo), hasta puedo deleitarme en lo que Jesús le dijo a Pedro respecto a su discípulo amado, “si quiero que el esté vivo cuando venga ¿Qué a ti?”
Dice Ud.
En el capítulo 18.1 al 8 de Lucas el Señor
aclara del poder que conlleva lo oración ante la injusticia y añade una apostilla sobre el estado lamentable de cosas que existirán en su Segunda Venida.
Digo;
¿Porqué dice Ud. que no fué así en aquel tiempo?
Dice Ud.
No cree usted que lo adecuado es pensar que su Segunda Venida será vista "por todo ojo humano existente"y no por solo un grupo como pretenden enseñar con las bases del preterismo.
Reciba un cordial saludo.
Digo;
Lo más adecuado es pensar en lo que la Biblia dice; y todo ojo ahí presente junto con los que le traspasaron lo vieron venir en las nubes,(que coincide con lo que les dijo Jesús a sus discípulos), tal y como Jesús les prometió a sus apóstoles, a los sacerdotes, a los romanos y a los judíos. ¿Se contradice la Biblia? Porque si creo que todavía esto no ha sucedido, estoy diciendo que Jesús les mintió a sus apóstoles, así que aunque hubiesen algunas cosas en la Biblia que no pueda ubicar por mi entendimiento anterior, y me sea difícil explicar o entender , prefiero creer lo que Jesús les dijo a sus apóstoles que les sucedería a ellos como cumplido y defender que mi Jesús que siempre cumplió lo que dijo a quien se lo dijo, y ver después, para mi regocijo, paz, justicia, gozo y reposo, como toda la Biblia va encajando en mi nuevo entendimiento transformado por esta renovación preciosa al ser Dios todo en todos.¡Abba Padre! Porque estoy completo en Cristo, nada me falta, estoy capacitado para amar pues ya no me ocupo de mi, pues entiendo que El ya lo hizo todo por mi, entonces me puedo ocupar de mis hermanos, como si Dios rogase por mi medio, acepta mi amor, ya lo hice todo por ti, no dejé nada pendiente por amor a ti, ya vivo en ti, estoy en ti, ya me complací en tí, ¡NO RECHACES MI AMOR INCONDICIONAL, COMPLETO Y CONSUMADO! vívelo, gústalo, gózate, manifiéstalo, ¡ABBA PADRE! ¡ESTOY EN LA LUZ Y LA INMORTALIDAD POR ESTE EVANGELIO!
Un gran saludo con amor inalterable, ¡gozo, poema de mi Padre! ¡Ese es Ud. Manuel! No lo digo yo, lo dice su Padre, quien tanto lo ama, ¡Bendecido con toda bendición! ¡Orando para que los ojos de nuestro entendimiento sean alumbrados para que conozcamos el amor de Cristo que excede todo conocimiento, entendiendo que toda la plenitud de Dios está en nosotros, al comprender que por amor a nosotros Dios no dejó nada pendiente, ya nos amó completamente, totalmente, contundentemente, ya no hay nada por hacer puesto que Dios ya lo hizo todo por mi, ¡Todo está consumado! no quedando más que llevar una vida de total agradecimiento, de acción de gracias y gloria a mi Señor (fruto de labios que confiesan su nombre), que derramó todo, TODO su poder (su amor) en nuestro corazón! Aprovechando si es posible todas las oportunidades da amar con que nos privilegia en ésta gloria. Amén.
------------------
Jacobo Arends
[email protected]