Preterismo: Jesús y el Rapto

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
¡¡¡Gloria a Dios!!!
¡¡¡Esto se puso bueno!!!
¡Ariba los futuristas! (al cielo)
smile.gif

¡Abajo los preteristas! (
frown.gif
)
[/quote]

Si tu lo dices...
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Bendecido y amado Manuel;
Espero lo lea, ya que como el epígrafe "luciferino" abierto por su persona respecto al preterismo fué cerrado por el bendecido Webmaster, y para no abrir otro, le escribo aquí para responderle a su condena del preterismo y futurismo de los jesuitas.
A pesar de que he tratado que le quede claro que lo que dice la Biblia no es lo que esos señores jesuitas predicaron, por lo que estoy de acuerdo con Ud.
Usted insiste en "indilgarme" semejante posición en una forma que considero caprichosa, tendenciosa, hasta de llegar a equiparar mi fe en el completo amor de Dios (que la Biblia dice), totalmente incondicional,mi fe en el todo poder de Dios, en su absoluta Soberanía (que la Biblia dice) diciéndome que eso es una herejía y otros epítetos despreciativos, al igualar ésta preciosa verdad con lo que "los jesuitas" dice Ud. que predicaron.
Le quiero hacer notar, que sólo le he citado la Biblia, que Ud. y yo amamos. Que las bendiciones que le he mencionado son las que Dios le regaló (no yo) y que ya veo que empieza a aceptar, pero como su mención (de las bendiciones) vienen de alguien a quien usted califica o considera, por su capricho de no ver la gran diferencia, de hereje, de alguna forma las tiende a minimizar.
Con respecto a los trinitarios y los unitarios, ya habíamos tocado ése tema, y estuvimos de acuerdo en que Dios permitió que se entendiera que fueran Tres en Un Dios antes de la Parousía y la cruz, puesto que si hubieran entendido que es Uno, nunca hubiesen crucificado al Señor de la Gloria, por lo que yo entiendo a los que creen en la trinidad, por lo que últimamente me he abstenido de participar en esos epígrafes, puesto que la Biblia permite a los que creen que están antes de la Parousía y la cruz, creer que son Tres en Un Dios, pero los que estamos después de la parousía entendemos que antes y después de la Parousía es Un Dios, Unico, puesto que para mi entendimiento Zacarías 14;9 y I Corintios 15;28 ya se cumplieron.
Entonces, para mi, que estoy en mi entendimiento, después de la cruz y Parousía creo que Ud. que está antes de la cruz y Parousía puede ver que en aquel entonces para Ud. y ahora para mi, será para Usted Un solo Dios, porque la Biblia lo dice, y es, por mi entendimiento, ahora que estoy después de la Parousía Un solo Dios (porque la Biblia lo dice ¿no?).
Así que bajo su entendimiento pre-Parousia o sea futurista es natural que piense que son Tres en Uno, lo entiendo y lo comprendo, y no se lo niego.

De ahora en adelante, si es que deseara continuar tertuliando con mi persona y para quitarnos etiquetas que nos puedan relacionar con incómodas posiciones mutuas,¿le parecería bien que el referirnos mutuamente simplemente hablemos de posición pre o post Parousía? y dejar a un lado los términos jesuíticos de futurista o preterista que no definen nuestras posiciones, y que solo nos hacen perder tiempo en explicarnos mutuamente que no somos Ud. futurista jesuítico, ni yo preterista jesuítico. Y así le dejamos de hacer el jueguito a esas posiciones que Ud. tanto ha mencionado y que comprendo.

Con amor inalterable de su "a su parecer hereje" ¿amigo? ¿contertulio? ¿hermano? ¿luciferino? ¿enemigo? lo que Ud. quiera.
Dice la Biblia que Usted es un bendecio con toda bendición, que no le falta ninguna, no lo digo yo, lo dice La Palabra de verdad, el Evangelio de nuestra salvación, la Buena Palabra de Dios.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Estimado Jafé

En respuesta a esta pregunta:

1- ¿Cuando se cumple el tiempo de los gentiles, al cual Lucas se refiere en, Lucas 21? "

Usted Responde:

Ya somos uno con él, ya no hay judío, ni gentil, ni hombre, ni mujer, Dios es todo
en todos., estamos resucitados (los que entendemos como Dios nos amó). Somos su esposa, sus hermanos y sus hijos, ya no dejó nada pendiente, la muerte vencida y el mal también, ahora es el tiempo del Cuerpo de Cristo, Su Iglesia, su Amada, ahora estamos salvando a los salvos, para que abran sus ojos del entendimiento, ya Dios lo hizo todo por amor a ellos. Lo que les profetizó a sus discípulos, se los cumplió el pie de la letra, no les mintió, les cumplió todito, unos estarían muertos, pero otros vivos cuando él cumplió todo por nosotros. En Lucas 21;22 se cumplen todas las profecías, ahí no dice la profecías de oseas, ahí dice todo lo que está escrito, y todo estaba escrito (Antiguo y Nuevo Testamentos) antes del 70d.C.

Respondo y Pregunto:

Pareciera que usted también considera que el "El tiempo de los gentiles" y "La plenitud de los gentiles", corresponden a lo mismo, principalmente por causa de esto es necesario que antes de continuar usted nos ayude en lo siguiente:

En la última frase de su respuesta, que puse en negritas, usted afirma que el Nuevo Testamento, fue escrito antes del año 70. En relación al libro del Apocalipsis, por favor, Jafé, responda a este foro la siguiente pregunta:

¿En que se fundamenta usted para decir que el libro del Apocalipsis fue escrito antes del año 70?

Le pregunto por dos razones, la primera porque es fundamental que usted nos pruebe su afirmación y la segunda , porque Julio evitó contestarla, cuando se probó en este foro que había citado el libro de Apocalipsis, específicamente el capitulo 1, de forma parcial y evitando mencionar que el Libro del Apocalipsis está dirigido a todos los cristianos, independientemente del origen de estos.

De seguro usted concuerda conmigo que es fundamental resolver esto antes de continuar.

En Cristo
Rogelio

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado Jafé

En respuesta a esta pregunta:

1- ¿Cuando se cumple el tiempo de los gentiles, al cual Lucas se refiere en, Lucas 21? "

Usted Responde:

Ya somos uno con él, ya no hay judío, ni gentil, ni hombre, ni mujer, Dios es todo
en todos., estamos resucitados (los que entendemos como Dios nos amó). Somos su esposa, sus hermanos y sus hijos, ya no dejó nada pendiente, la muerte vencida y el mal también, ahora es el tiempo del Cuerpo de Cristo, Su Iglesia, su Amada, ahora estamos salvando a los salvos, para que abran sus ojos del entendimiento, ya Dios lo hizo todo por amor a ellos. Lo que les profetizó a sus discípulos, se los cumplió el pie de la letra, no les mintió, les cumplió todito, unos estarían muertos, pero otros vivos cuando él cumplió todo por nosotros. En Lucas 21;22 se cumplen todas las profecías, ahí no dice la profecías de oseas, ahí dice todo lo que está escrito, y todo estaba escrito (Antiguo y Nuevo Testamentos) antes del 70d.C.

Respondo y Pregunto:

Pareciera que usted también considera que el "El tiempo de los gentiles" y "La plenitud de los gentiles", corresponden a lo mismo, principalmente por causa de esto es necesario que antes de continuar usted nos ayude en lo siguiente:

En la última frase de su respuesta, que puse en negritas, usted afirma que el Nuevo Testamento, fue escrito antes del año 70. En relación al libro del Apocalipsis, por favor, Jafé, responda a este foro la siguiente pregunta:

¿En que se fundamenta usted para decir que el libro del Apocalipsis fue escrito antes del año 70?

Le pregunto por dos razones, la primera porque es fundamental que usted nos pruebe su afirmación y la segunda , porque Julio evitó contestarla, cuando se probó en este foro que había citado el libro de Apocalipsis, específicamente el capitulo 1, de forma parcial y evitando mencionar que el Libro del Apocalipsis está dirigido a todos los cristianos, independientemente del origen de estos.

De seguro usted concuerda conmigo que es fundamental resolver esto antes de continuar.

En Cristo
Rogelio
[/quote]

Bendecido y amado Rogelio;
Aquí le reproduzco la última parte del aporte que le dirigí del cual aparentemente no se percató.
Digo;
Apocalipsis fué escrito antes de la destrucción del templo puesto que profetizaba tal evento, por lo que no tiene sentido que profetizara algo en futuro cuando ya había sucedido. ¿no cree? Por lo que TODA LA BIBLIA ESTABA ESCRITA, antes de la destrucción del templo por lo cual si todo lo que está escrito se cumplió en los días de la destrucción del templo, se cumplieron. Además Isaías y Daniel contemplan los mismos tiempos profetizados por Apocalipsis ¿no cree?
Por lo demás, ahí dice que se cumplieron todas las cosas que están escritas, y no solamente las que Ud. menciona, Cuando la biblia misma afirma que una profecía se cumplia en lo particular, mencionaba cual era, por ejemplo en Hechos donde Pedro dice que se cumplió la profecía de Joel en pentecostes donde la profecía habla de fenómenos en el cielo que Lucas no narra como físicamente ocurridos, también cuando Jesús les dice a los galileos en Lucas, que “esta profecía se ha cumplido hoy delante de ustedes” , así que me quedo con lo que la Biblia dice y no lo que Ud. dice que dice la Biblia.
Con amot inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Estimado Jafé

Sí leí el final de su mensaje, pero podría usted decirnos específicamente en que parte del libro del Apocalipsis, entiende o interpreta usted que se predice la destrucción del Templo de Jerusalén ocurrida el año 70 y en concordancia con Mateo 24.

En Cristo
Rogelio

Estimado Rogelio,le hemos dado suficientes pruevas para asegurar que apocalipsis, se cumplio y fue escrito antes del 70 d.C. .
Mi pregunta fue que si usted no cree que esto haya sido asi, deme la informacion que usted tiene de que apocalipsis fue escrito despues del 70?
usted hace muchas preguntas,pero no contesta ni una,ademas nosotros los preteristas solo tenemos mejores respuestas sino la unica respuesta a todas las preguntas,mientras que el futurismo es un costal de mentiras, si gusta le empiezo hacer unas preguntas,y ya vera comop huye como todos, a ustedes les gusta hacer preguntas,pero como no lo podemos probar biblicamente debido a que el reino de Dios es Espiritual, se cree por fe pero no se ve con los ojos fisicos, si tan gallito se siente, y esta dispuesto a sentarse en el banquillo de los acusados y promete responderme como nosotros lo hemos hecho a sus cientos de preguntas empesamos, solo digamelo,por lo menos hemos dado respuestas convincentes, porque no cambiamos de posicion yo hago las preguntas y usted contesta,como le digo hasta aqui todos han huido,no si antes tratando de desprestigiarnos? usted dice?
por lo pronto ya tiene la primera pregunta?
cuando se escribio apocalipsis?
bendiciones.

Estimado Rogelio, en mi comentario anterior ,dije por no poder probar biblicamente,quize decir Materialmente,o fisicamente ,o literalmente, o sea el reino de Dios es Espiritual,estos ojos fisicos no pueden ver mas alla,de lo material se nesecita la fe, para ver en la dimension de Dios.amem
bendiciones.

Jafe....

..estimado contertulio ,si he tenido un error
con usted lo lamento sinceramente;no obstante al exponer el preterismo y futurismo jesuitico he conllevado la intención de que al ser conocidas estas heréticas propuestas ,se va a obtener por concesión de El una unión mas real ,consistente y verdadera entre los elegidos de Dios,en el aspecto doctrinal.

...por otro lado creo ,que es práctico el detallar tambien el futurismo jesuitico para
desentrañar la condición anticristiana del papado como sucesión jerarquica infalible.
Repito y reitero que si en el debate anterior por el posible acaloramiento del mismo ha existido alguna distorsión o falta de comprensión en la comunicación por mi parte,ruego su comprensión y perdón.

Reciba un cordial saludo.

Estimado Julio

Usted dice:
Estimado Rogelio, le hemos dado suficientes pruevas para asegurar que apocalipsis, se cumplio y fue escrito antes del 70 d.C.

Respondo:
Yerra usted mi estimado Julio, no ha dado usted prueba alguna que asegure que Apocalipsis se cumplió y que fue escrito antes del año 70.

Lo que usted ha dado a este foro, hasta este momento es lo siguiente:

1- En esta apertura, ha citado el libro del Apocalipsis de forma sesgada, para intentar probar una afirmación de su propia creencia y pensamiento, la cual está escrita mas arriba y dice:

"..a los únicos que les prometieron ver la venida de Cristo fueron a los Judíos"

Demás está repetir que al hacer esto, usted despreció el fundamento mismo de la Revelación Profética dada a Juan por nuestro Señor Jesucristo, es decir, que fuese enseñanza a todos los cristianos, ya los venidos del Judaísmo ya los de origen gentil. Para testimonio del que lee, esta enseñanza, se encuentra explícita en Apocalipsis 1, específicamente en la dedicatoria del libro a las Siete Iglesias.

Esto es lo que se puede sacar en limpio de su participación en esta apertura. Lo demás que ha dicho está basado en esto y es inoficioso avanzar a lo siguiente, si aun no se resuelve lo primero.

2- En la apertura "Preterismo: ¿Engaño Luciferino?", usted, ante la pregunta inicial sobre el tiempo de los gentiles, hace gala de toda su interpretación Bíblica y nos dice que el tiempo de los gentiles, es lo mismo que la plenitud de los gentiles, lo cual pareciera que es una afirmación a la ligera, pero es evidente para cualquiera que al decir esto desprecia y niega usted la enseñanza de Pablo en Romanos 9, 10 y 11, tanto en lo concerniente a todos los gentiles que han de ser salvos, como a la salvación de Israel por promesa de Dios.

Mi estimado Julio, en ambas aperturas no ha probada usted nada, mas aun, lo que ha sido replicado de sus respuestas, tampoco lo ha contraargumentado.

Usted dice:
Mi pregunta fue que si usted no cree que esto haya sido asi, deme la informacion que usted tiene de que apocalipsis fue escrito despues del 70? usted hace muchas preguntas, pero no contesta ni una,

Respondo:
Julio, el que ha hecho las afirmaciones, supuestamente basadas en la Escritura, es usted y sobre esto se le ha preguntado. Sin embargo, si usted no puede contraargumentar a las réplicas de sus afirmaciones y respuestas, el problema es suyo y no mío. No insulte usted la inteligencia de los lectores que revisan lo que usted dice y tienen perfecta cuenta de lo que escribe.

Usted dice:
ademas nosotros los preteristas solo tenemos mejores respuestas sino la unica respuesta a todas las preguntas, mientras que el futurismo es un costal de mentiras, si gusta le empiezo hacer unas preguntas,y ya vera comop huye como todos, a ustedes les gusta hacer preguntas, pero como no lo podemos probar biblicamente debido a que el reino de Dios es Espiritual, se cree por fe pero no se ve con los ojos fisicos, si tan gallito se siente, y esta dispuesto a sentarse en el banquillo de los acusados y promete responderme como nosotros lo hemos hecho a sus cientos de preguntas empesamos, solo digamelo, por lo menos hemos dado respuestas convincentes, porque no cambiamos de posicion yo hago las preguntas y usted contesta, como le digo hasta aqui todos han huido, no si antes tratando de desprestigiarnos? usted dice? por lo pronto ya tiene la primera pregunta? cuando se escribio apocalipsis? bendiciones.

Respondo:
Mi estimado Julio, el motivo por el cual se le han preguntado algunas cosas pequeñas, aparte de escarbar en sus afirmaciones, es para verificar que tan consistente es la posición preterista que usted ha intentado defender. Yo no estoy defendiendo ninguna posición en particular, sino contrastando lo que usted, de si mismo afirma, con la Palabra de Dios y la enseñanza de los Apóstoles.

Es bueno que usted y los lectores tengan claro que se le ha preguntado, en base a sus afirmaciones y los comentarios sobre sus respuestas, no han sido suficientemente contraargumentados, lo cual es labor suya y no mía.

Le repito, las afirmaciones las hizo usted y fue usted el que ha utilizado la Palabra de Dios, para intentar sostenerlas, lo cual hasta ahora ha sido infructuoso, y ello por su exclusiva responsabilidad porque ha tenido el tiempo y el espacio para hacerlo a su entera satisfacción. Sin embargo, si se siente perjudicado o desprestigiado, debe usted tranquilizase, porque tiene la sartén por el mango, basta que responda punto por punto y con todo detalle a la objeciones que se le han puesto a sus afirmaciones.

Por otra parte, sin perder de vista que usted tiene deuda con este foro, en relación a la defensa y esclarecimiento de sus propias afirmaciones, y pensando en los lectores, citaré la opinión de la SBU respecto de su pregunta:

Las Sociedades Bíblicas Unidas, en la revisión de 1995 de la Biblia Reina- Valera en versión de estudio, en la página 1620, correspondiente a la introducción del libro Apocalipsis de San Juan , dice:

"...también padeció Juan, el autor del Apocalipsis, víctima de la persecución. Probablemente hacía finales del gobierno de Domiciano (81-96 d.C.), fue desterrado a "la isla llamada Patmos" (Ap.1:9), donde escribió su libro entre los años 93 y 95. (Ver nota al pie que corrige información anterior)

En Cristo
Rogelio

Nota aclaratoria:

En el mensaje al hermano Jetoniuos, en la primera página de esta apertura, cometí un error y escribí:

"Según el dato que aparece en la Reina - Valera del 95, se estima que Juan estuvo prisionero en Patmos, al final del gobierno romano de Trajano, entre los años 91 y 94"

Estmado Rogelio, yo solo quize darle una informacion a los foristas,sobre el tema profetico ya que el 99% de los cristianos que vienen a este foro y el cristianismo en general desconose la escuela preterista, al que mis aportaciones le hayan sido de bendicion e informacion,deben estar agradecidos que hay personas que nos aguantamos los insultos con tal de que ya no haya tanta ignorancia en el cristianismo,los que agradescan mis aportaciones bien ,a los que le molesten tarde o temprano lo agradeceran , que alguien los saco de la ignorancia.
bendiciones.

Estimado Julio

Usted Dice:

Estimado Rogelio, yo solo quize darle una informacion a los foristas, sobre el tema profetico ya que el 99% de los cristianos que vienen a este foro y el cristianismo en general desconose la escuela preterista, al que mis aportaciones le hayan sido de bendicion e informacion,deben estar agradecidos que hay personas que nos aguantamos los insultos con tal de que ya no haya tanta ignorancia en el cristianismo,los que agradescan mis aportaciones bien ,a los que le molesten tarde o temprano lo agradeceran , que alguien los saco de la ignorancia. bendiciones.

Respondo:
Julio aquí nadie lo ha insultado. Solamente ha sido exhortado a dar razón de sus afirmaciones, creencias y pensamiento. Para ello se le formularon preguntas específicas con el fin de llegar al fondo del asunto, las cuales se basaron en sus propias afirmaciones.

En relación a su deseo de mostrar información sobre el tema profético, en sí mismo es legítimo, pero debe usted considerar que los cristianos estamos llamados a revisar todo y en el mayor detalle posible, y estando en ello, dar razón de cada una de las cosas que decimos o afirmamos.

Pareciera que aun no es tarde para que usted retome la discusión de forma que pueda aclarar a este foro sus afirmaciones y las réplicas que se le han hecho a sus respuestas que defienden la interpretación escatológica preterista.

En Cristo
Rogelio

Estimado Rogelio,
El apocalipsis viendo la fecha de una manera neutral y verdadera, ni el futurista ni el preterista podemos dar fecha debido, a que no lo dice,la base de los futuristas es Ireneo(180) despues de Cristo quien dijo que apocalipsis habia sido ya visto en los tiempos del reinado de Domisiano,pero de ahi nada dice que Juan haya sido encarselado y enviado a la isla de patmos por Domisiano.
esa es la base historica de los futuristas, usted sabe que yo uso la biblia para dar una respuesta mas acertada y biblica,yo no pretendo insultar o llamarle hereje a nadie que no este de acuerdo conmigo, ya que puedo disfrutar mas la amistad de un incredulo respetuoso, que la de un cristiano fanatico,esto no lo digo por usted,ya que es una persona muy respetuosa y se sabe dirigir a los demas,pero parece que mi participacion la toman a mal algunos,aunque aqui sea preterista o catolico o reformado o pentecostal,aqui todos se abientan piedras.
Apocalipsis dice en el verso tres bienaventurados los que lean esta profesia ,porque el tiempo esta cerca, sabemos que los destinatarios eran las 7 iglesias de Asia,asi que si apocalipsis no se cumplio en la vida de los hermanos de Asia,les mintieron y les dieron falsas esperanzas,ya que les advirtio el escritor inspirado por Dios que bienaventurados los que leyeran el libro de apocalipsis ,porque el tiempo estaba cerca,cerca para ellos no para nosotros.
bendiciones.

Estimado Julio

Mirando otros epígrafes me asaltó una duda, permítame la pregunta.

¿Es usted Trinitario, es decir confiesa Al Padre , Al Hijo y Al Espíritu Santo?

En Cristo
Rogelio

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado Jafé

Sí leí el final de su mensaje, pero podría usted decirnos específicamente en que parte del libro del Apocalipsis, entiende o interpreta usted que se predice la destrucción del Templo de Jerusalén ocurrida el año 70 y en concordancia con Mateo 24.

Bendecido Rogelio:
Aquí le expongo un tema tratado por un bendecido en escatología.com que nos puede ayudar a una mutua comprensión.

La Fecha del Apocalipsis;

La interpretación de la mayoría de los libros bíblicos no es perjudicada en una manera significante por la diferencias en la fecha de su composición. Pero en caso del libro de Apocalipsis hay una excepción. Su interpretación es radicalmente afectado por la fecha de su registra. Si fue redactado antes de la destrucción de Jerusalén en 70 d.C., seguramente tendría que ser vinculado con ese evento. No obstante, si fue escrito varios años antes del año 70 d.C., no es posible que hablé de la destrucción de Jerusalén, porque es un libro de profecía que predice una destrucción significante en el futuro cercano.
Algunos datan el libro de Apocalipsis en el año 96 d.C., basándose casi exclusivamente en el testimonio patrístico externo. Pero, el libro de Apocalipsis afirma internamente la cercanía radical del retorno de Cristo y otros eventos del fin. Tomen nota de Apoc.1:1,3 y en particular de 22:6,10. Estos pasajes dicen que el contenido del libro iba a ser cumplido muy pronto. Dicen "manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" (1:1) "porque el tiempo está cerca" (1:3). Uno de los eventos que iba a suceder "pronto" fue el regreso de Jesús ("Ciertamente vengo en breve" (vea Apoc.22:7,12,20). Si el libro hubiese sido escrito en 96 d.C. (como algunos piensan), entonces tendrían que encontrar algún evento mayor que ocurrió inmediatamente después del año 96 cuyo significado merece llamarlo "la segunda venida" y el consumación del Apocalipsis. Con todo ¡Roma no cayó por más de 400 años! La persecución romana no terminó en 96 d.C. y continuó por otros 200 años. ¿Podría el año 70 d.C. ser la fecha correcta? El Apocalipsis tiene que hablar de 70 d.C., un evento tan trascendental que la Biblia no lo podría ignorar, tratándose de eventos de menor importancia con muchos detalles (como la muerte de Domiciano).
Desde el punto de vista Judía, sería absurdo que Dios destruyera su pueblo escogido sin por lo menos un libro de profecía que se trata de eso. Hasta la destrucción babilónico de menor importancia de 586 a.C. fue redactado en numerosos libros proféticos y el lenguaje que describe esa devastación es muy similar al que es usado en el Apocalipsis. Antes de disciplinar su Pueblo, Dios levantaba profetas para advertir a la nación a arrepentirse, especialmente si iba a haber una destrucción masiva (como ocurrió en 70 d.C.). Y siempre les dio libros escritos de profecía en conexión con esas destrucciones. Si el libro de Apocalipsis no fue escrito de 70 d.C., entonces Dios destruyó a su pueblo Judío sin dar una explicación. Es ilógico que Dios dedicara todo un libro de profecía a la muerte de algún emperador pagano y no reunir ningún detalle de la destrucción de su pueblo escogido. ¡El Apocalipsis tiene que hablar de 70 d.C.!
Los que interpretan el libro de Apocalipsis en correlación con Domiciano y con Roma se olvidan de lo que el libro presenta. Apocalipsis no solamente admite la muerte de una "bestia", sino también la destrucción de alguna "Gran Ciudad Babilonia" y el fin de cierta persecución. Los que aplican el libro a Domiciano y Roma, se olvidan de estos dos últimos eventos. No pueden explicar como la ciudad de Roma y la persecución romana terminaron inmediatamente después del año 96. Roma no cayó por más de 400 años y la persecución romana continuó hasta los días de Constantino (313 d.C.). Estos eventos no ocurrieron "prontamente" después del año 96. El libro debe tratarse de Celotes y de la persecución Judía contra la iglesia, que terminó muy pronto después del año 70 d.C.
¿Cuál "gran ciudad", importante a los Cristianos y a los Judíos, cayó presto después del año 96? ¿Cuál persecución, que representaba una amenaza para la Iglesia, terminó en seguida después de 96 d.C.? ¡Ninguna! Apocalipsis 11:8 identifica cuál era esa gran ciudad (donde el Señor fue crucificado). Es Jerusalén. Apocalipsis 18:24 también identifica esa ciudad:
"Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra".
Cuando se compara esto con la declaración de Jesús en Lucas 13:33-35 y Mateo 23:29-39, uno puede ver que la gran ciudad mencionada en el libro de Apocalipsis es Jerusalén y no Roma. Jesús dice que Jerusalén es la ciudad que mata a los profetas y tiene la culpa de toda esa sangre justa derramada en la tierra, y sobre ella caería esa condenación dentro de esa misma generación (Mat. 23:34-37). Al comparar las afirmaciones de Jesús con Apocalipsis 18:24, la conclusión es incuestionable. Jerusalén es esa gran ciudad, y si en verdad el libro de Apocalipsis se trata del desplome de Jerusalén, entonces tendría que haber sido fichado antes de 70 d.C. para poder predecir el acontecimiento.
¿De cuál persecución se trata el libro? Los otros libros del Nuevo Testamento atestiguan de una persecución considerable que los Judíos infligieron a los Cristianos (Mat. 10:16-23; 24:9,10,21; Hechos 8:1; Gál. 1:13 etc.). Esta persecución Judía se extinguió en 70 d.C. La muerte de Domiciano en 96 d.C., no concluyó la persecución romana. Eusebio dice que los Romanos persiguieron a los Cristianos por más de dos siglos. ¡El acoso romano no termino "pronto" después de 96 d.C.! Pero si el libro de Apocalipsis fue escrito un poco antes de 70 d.C., hubiera terminado luego esa persecución amenazador.
En Mateo 23:32-37 Jesús dice que fueron los Judíos de aquella generación quienes constituían la amenaza real para los Cristianos. Eran ellos, no los Romanos, a quienes fue inculpada toda la sangre de los justos. Eran los cabecillas Judíos que persiguieron a los Cristianos de ciudad en ciudad. Fue la ciudad de Jerusalén que fue manchada con la sangre de profetas y santos. El libro de Los Hechos aclara que la única razón de que los Romanos fueran involucrados en la persecución era porque los caudillos Judíos tenían que tener el permiso de ellos para llevar a cabo sus amenazas.
Eran los infieles entre los Judíos quienes constituían la efectiva amenaza para los Cristianos. Hasta Pablo sostiene (Gál. 1:13,23; 1 Tim. 1:13; Hechos 8:3; 9:21) que su intención cuando era perseguidor antes de convertirse en Cristiano, no era la de debatir con los discípulos para demostrar su error. Su propósito fue el de destruirles. Mientras los gobernantes Judíos de esa generación gozaban de un poder que les respaldara, entonces permanecerían como amenaza al Cristianismo. Nadie sabía mejor que ellos como destruir a Cristianos. El sistema del templo Judío (un sistema sacrificial y físico) fue desafiado por un nuevo sistema espiritual y los líderes Judíos estaban enfurecidos. Y mientras podían (hasta 70 d.C.), hacían todo dentro de su poder para borrar el Cristianismo antes de que llegara a establecerse indeleblemente.
Ninguna otra persecución (incluyendo la de los Romanos) puso en peligro de extinción el movimiento de los seguidores de Cristo, como el acosamiento por parte de los Judíos. Tertuliano dice que en realidad las persecuciones romanos contribuyeron al crecimiento de la Iglesia (Eusebio libro II, Capítulo 25 y libro III capítulos 5-8). Este escritor también dice que la persecución por parte de los Judíos extendió a todo el imperio. Había comunidades Judíos esparcidos por todo el imperio romano y los Judíos quienes llegaron a ser Cristianos durante el Pentecostés, regresaron a sus comunidades llevando el Evangelio. Pronto estos nuevos discípulos fueron notados. Una inmediata persecución fue el resultado y se empeoró con el paso del tiempo. Cuando supieron que los gentiles podrían salvarse sin circuncidarse y guardar la ley, y que los sacrificios en el templo ya no eran necesarios, los líderes Judíos se encendieron. Nada les estorbada en su afán de terminar con esta nueva "blasfemia". Todo su sistema estaba en peligro. Emprendieron una persecución que llegó a convertirse en la "gran tribulación" en la cual unos apóstoles fueron martirizados o exiliados. Fue durante esta parte intensa de la persecución (c. 63-66 d.C.) que Pablo y Pedro sufrieron el martirio y el apóstol Juan fue llamado a una isla, donde escribió el libro de Apocalipsis. En el primer capítulo Juan dice: "Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo."
En Mateo 24:22 Jesús dice que a menos que la "tribulación" cesara, ninguno de los elegidos quedaría para hablar de ella. La destrucción de Jerusalén en 70 d.C. puso fin a ese duelo. La nación Judía quedó tan debilitada que nunca jamás volvería a ser una amenaza para la Iglesia. Israel tendía que ocuparse de su propia existencia. Los sacrificios terminaron. Todo esto fue una ayuda tremenda para los Cristianos. Apocalipsis prometía una pronta respuesta. El libro tiene que tratarse de la persecución Judía. Los datos de la historia favorecen una fecha pre año 70 para el libro de Apocalipsis. Ponerle fecha del año 96 d.C. es la razón principal de que el libro ha sido malentendido. El libro es fácil de interpretar cuando se reconozca una fecha antes de 70 d.C.

En Cristo
Rogelio
[/quote]

Jafe....

..que piensa usted de este versiculo....

"...pero cuando venga el Hijo del Hombre,¿hallará fe en la tierra?(Lc.18:8)."

Cree usted que se puede aplicar al año 70 D.C.,o por el contrario se debe aplicar al tiempo por venir.Pues resulta evidente que después del setenta existe fe en la tierra todavía.
En el capítulo 18.1 al 8 de Lucas el Señor
aclara del poder que conlleva lo oración ante la injusticia y añade una apostilla sobre el estado lamentable de cosas que existirán en su Segunda Venida.
No cree usted que lo adecuado es pensar que su Segunda Venida será vista "por todo ojo humano existente"y no por solo un grupo como pretenden enseñar con las bases del preterismo.

.......por otro lado estimado Jafe,hemos de considerar lo que nos dice Dios y no lo que nosotros podamos aportar con mejor o peor voluntad.

Si,me refiero a Ap.1:7:

"He aquí que viene con las nubes,Y TODO OJO LO VERA,y los que le traspasaron;y todos los linajes de la tierra harán lamentación por El,si,amén."

Esta aseverezación la hace DIOS y es inamovible,pues:

En Ap.1:8 DICE :

"YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA,PRINCIPIO Y FIN,DICE EL SEÑOR,EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR,EL TODOPODEROSO."

Bien,para apreciar el vers. de Ap.1:7,debemos acudir a Zacarias cap.12:10,en donde encontramos...

"Derramaré sobre la casa de David,y sobre los moradores de Jerusalén ,espíritu de Gracia y de oración;y mirarán a mi al que traspasaron,y llorarán como se llora por hijo unigénito,afligiendose por El como quien se aflige por el primogénito.En aquel dia habrá gran llanto en Jerusalem,como el llanto de Hadadrimón en el valle del Megido.Y la tierra lamentará ,cada linaje aparte;los descendientes de la casa de David por si,y sus mujeres por si;los descendientes de la casa de Natán por si,y sus mujeres por si;los descendientes de la casa de Levi por si,y sus mujeres por si;los descendientes de Simei por si,y sus mujeres por si;todos los otros linajes,cada uno por si,y sus mujeres por si."

EVIDENTE QUE SE REFIERE A LA SEGUNDA VENIDA,pues previamente vemos en el vers.9,lo siguiente:

"Y en aquel dia Yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieran contra Jerusalem."

Es minimamente aconsejable el discernir que en primer lugar no existe en la Historia pretérita ningun acontecimiento que nos permita pensar que tal Suceso haya ocurrido en el pasado,pues no hay noticia de tal acontecimento.

Tambien es minimamente aconsejable el discernir que Israel aun no ha reconocido al traspasado(en su totalidad).

Por lo que es imprescindible comprender que la Segunda Venida aun no se ha realizado y está por acontecer.

Es curioso que en Zacarias se ve la alusión al Megido,lugar en donde sucedieron batallas decisivas,y este monte del Megido es el Armagedón del que habla Ap.16:16;batalla final que como todos sabemos aún no ha sucedido y es inminentemente anterior a la Segunda Venida,y anterior al milenio.

Le hago esta exposición con el deseo de que ahora o mas adelante vea los tres matices que nos hacen aceptar que la S.V.es un suceso futuro y no preterito.

Sin ninguna intención de forzar nada en lo mas mínimo,le saluda atentamente.

A la espera de sus aportaciones...

Jafe..

..por otro lado debe considerar 2ªTes.2:1 al 3...

Aquí verá claramente que la segunda venida no acontecerá antes del advenimiento de la apostasía y el cumplimiento de la misma.

Atentamente,reciba un saludo.

Bendecido Manuel;
Dice Ud.;
Jafe....
..que piensa usted de este versiculo....
"...pero cuando venga el Hijo del Hombre,¿hallará fe en la tierra?(Lc.18:8)."

Digo;
¡Claro que en el setenta había fe en la tierra judía! Hubo un remanente que fué salvo en eso sé que estamos de acuerdo. Aunque para usted esto no ha pasado todavía porque espera otro templo judio. Además salvó a los que le esperaban Hebreos 9;28. Y los que le esperaban ¿tenían fe?

Dice Ud.;
Cree usted que se puede aplicar al año 70 D.C.,o por el contrario se debe aplicar al tiempo por venir.Pues resulta evidente que después del setenta existe fe en la tierra todavía.

Digo;
¿Sabe? Usted y yo podemos aplicar lo que buenamente entendamos según Dios nos lo dé.
Entiendo muy bién lo que me quiere decir, y déjeme decirle que si no leyera en la Biblia lo que leo ahora (porque antes pasaba por ahí pero no leía), lo aplicaría como Ud. insinúa y estaría totalmente de acuerdo con Ud.
Pero hasta el momento, ahora que mis ojos del entendimiento han sido alumbrados (no mis ojos físicos, carnales), las señales que la Biblia indica para el cumplimiento de todo lo que está escrito, incluyendo la Parousía, se cumplieron en aquella generación, con aquellos discípulos que no gustarían la muerte puesto que matarían a algunos de ellos antes que El viniera, en la destrucción de aquel templo, a aquellos sacerdotes y a aquellos testigos del juicio a Nuestro Señor en el sanedrín y a los que le traspasaron (los romanos que estuvieron presentes en la destrucción del templo), hasta puedo deleitarme en lo que Jesús le dijo a Pedro respecto a su discípulo amado, “si quiero que el esté vivo cuando venga ¿Qué a ti?”

Dice Ud.
En el capítulo 18.1 al 8 de Lucas el Señor
aclara del poder que conlleva lo oración ante la injusticia y añade una apostilla sobre el estado lamentable de cosas que existirán en su Segunda Venida.

Digo;
¿Porqué dice Ud. que no fué así en aquel tiempo?

Dice Ud.
No cree usted que lo adecuado es pensar que su Segunda Venida será vista "por todo ojo humano existente"y no por solo un grupo como pretenden enseñar con las bases del preterismo.

Digo;
Lo más adecuado es pensar en lo que la Biblia dice; y todo ojo ahí presente junto con los que le traspasaron lo vieron venir en las nubes,(que coincide con lo que les dijo Jesús a sus discípulos), tal y como Jesús les prometió a sus apóstoles, a los sacerdotes, a los romanos y a los judíos. ¿Se contradice la Biblia? Porque si creo que todavía esto no ha sucedido, estoy diciendo que Jesús les mintió a sus apóstoles, así que aunque hubiesen algunas cosas en la Biblia que no pueda ubicar por mi entendimiento anterior, y me sea difícil explicar o entender , prefiero creer lo que Jesús les dijo a sus apóstoles que les sucedería a ellos como cumplido y defender que mi Jesús que siempre cumplió lo que dijo a quien se lo dijo, y ver después, para mi regocijo, paz, justicia, gozo y reposo, como toda la Biblia va encajando en mi nuevo entendimiento transformado por esta renovación preciosa al ser Dios todo en todos.¡Abba Padre! Porque estoy completo en Cristo, nada me falta, estoy capacitado para amar pues ya no me ocupo de mi, pues entiendo que El ya lo hizo todo por mi, entonces me puedo ocupar de mis hermanos, como si Dios rogase por mi medio, acepta mi amor, ya lo hice todo por ti, no dejé nada pendiente por amor a ti, ya vivo en ti, estoy en ti, ya me complací en tí, ¡NO RECHACES MI AMOR INCONDICIONAL, COMPLETO Y CONSUMADO! vívelo, gústalo, gózate, manifiéstalo, ¡ABBA PADRE! ¡ESTOY EN LA LUZ Y LA INMORTALIDAD POR ESTE EVANGELIO!
Un gran saludo con amor inalterable, ¡gozo, poema de mi Padre! ¡Ese es Ud. Manuel! No lo digo yo, lo dice su Padre, quien tanto lo ama, ¡Bendecido con toda bendición! ¡Orando para que los ojos de nuestro entendimiento sean alumbrados para que conozcamos el amor de Cristo que excede todo conocimiento, entendiendo que toda la plenitud de Dios está en nosotros, al comprender que por amor a nosotros Dios no dejó nada pendiente, ya nos amó completamente, totalmente, contundentemente, ya no hay nada por hacer puesto que Dios ya lo hizo todo por mi, ¡Todo está consumado! no quedando más que llevar una vida de total agradecimiento, de acción de gracias y gloria a mi Señor (fruto de labios que confiesan su nombre), que derramó todo, TODO su poder (su amor) en nuestro corazón! Aprovechando si es posible todas las oportunidades da amar con que nos privilegia en ésta gloria. Amén.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]