Se argumentó cierta vez que este pacto solo es para la nación de Israel...
Si así hubiese ocurrido, el centurión cornelio habría muerto en sus pecados.
Antiguo Pacto y Nuevo PactoMi interpretación es que los 10 mandamientos son el pacto que Dios hace con todo ser humano:
Deuteronomio 4:13 Entonces él les dio a conocer su pacto, el cual les mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Ese pacto se envejeció, porque estaba escrito en tablas de piedra, pero Dios dijo que haría que el pacto rejuvenezca:
Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura); mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.
Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Antiguo Pacto y Nuevo Pacto
El pacto de los cristianos no es sobre piedras, nosotros somos el Israel de los Patriarcas
una pregunta Bíblico,Mi interpretación es que los 10 mandamientos son el pacto que Dios hace con todo ser humano:
Deuteronomio 4:13 Entonces él les dio a conocer su pacto, el cual les mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Ese pacto se envejeció, porque estaba escrito en tablas de piedra, pero Dios dijo que haría que el pacto rejuvenezca:
una pregunta Bíblico,
que era más santo:
-El arca del pacto ó las tablas de piedra guardadas en el arca?
ahora, la biblia enseña que el arca del pacto aparecerá en el cielo delante del trono de Dios (Apoc 11:19)
-crees que el arca aparecerá sin nada dentro? o con las tablas de piedra y la vara reverdecida de Aarón?
espero tu respuesta, salu2!
El pacto de los diez mandamientos puede ser cumplido por alguien que entiende que primero fue salvado de la muerte, de la esclavitud del pecado por medio de un acto voluntario de de Dios, sin que nada intervenga aporte alguno del hombre, así, Israel fue librado de la esclavitud de Egipto GRACIAS a un sacrificio, la PASCUA, muerte de un cordero como símbolo de lo que haría Jesús más tarde. El cordero NO era obra o producto del hombreMi interpretación es que los 10 mandamientos son el pacto que Dios hace con todo ser humano:
Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura); mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.
Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.