Presentando el Evangelio a la manera de Jesús: Los 10 Mandamientos.

De ACUERDO.

En todos hay mucha tibieza hoy en día y en parte se debe a que los que predicamos el evangelio, no estamos a la altura de los mejores apóstoles. ¿Hoy quien daría la vida por el evangelio, tal como lo hizo Pablo, esteban o Pedro?... nadie ... Y es prueba de que no somos muy conscientes de lo que nos espera en la otra vida...

Hablamos que nuestro objetivo por encima de todo es ganar la corona de la vida hallá en el cielo tal como lo enseña la biblia y con eso creemos ser sabios cristianos, pero en realidad no somos muy conscientes de esa verdad del evangelio y de muchísimas otras mas.
 
Última edición:
Mi interpretación es que los 10 mandamientos son el pacto que Dios hace con todo ser humano:

Deuteronomio 4:13 Entonces él les dio a conocer su pacto, el cual les mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Ese pacto se envejeció, porque estaba escrito en tablas de piedra, pero Dios dijo que haría que el pacto rejuvenezca:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura); mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
 
Última edición:
Se argumentó cierta vez que este pacto solo es para la nación de Israel...

Si así hubiese ocurrido, el centurión cornelio habría muerto en sus pecados.
Mi interpretación es que los 10 mandamientos son el pacto que Dios hace con todo ser humano:

Deuteronomio 4:13 Entonces él les dio a conocer su pacto, el cual les mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Ese pacto se envejeció, porque estaba escrito en tablas de piedra, pero Dios dijo que haría que el pacto rejuvenezca:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura); mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Antiguo Pacto y Nuevo Pacto
El pacto de los cristianos no es sobre piedras, nosotros somos el Israel de los Patriarcas
 
Mi interpretación es que los 10 mandamientos son el pacto que Dios hace con todo ser humano:

Deuteronomio 4:13 Entonces él les dio a conocer su pacto, el cual les mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Ese pacto se envejeció, porque estaba escrito en tablas de piedra, pero Dios dijo que haría que el pacto rejuvenezca:
una pregunta Bíblico,

que era más santo:

-El arca del pacto ó las tablas de piedra guardadas en el arca?

ahora, la biblia enseña que el arca del pacto aparecerá en el cielo delante del trono de Dios (Apoc 11:19)

-crees que el arca aparecerá sin nada dentro? o con las tablas de piedra y la vara reverdecida de Aarón?

espero tu respuesta, salu2!
 
una pregunta Bíblico,

que era más santo:

-El arca del pacto ó las tablas de piedra guardadas en el arca?

ahora, la biblia enseña que el arca del pacto aparecerá en el cielo delante del trono de Dios (Apoc 11:19)

-crees que el arca aparecerá sin nada dentro? o con las tablas de piedra y la vara reverdecida de Aarón?

espero tu respuesta, salu2!

Deuteronomio 4:13 dice que el pacto de Dios son los 10 mandamientos.

Los 10 mandamientos fueron escritos por Dios mismo en dos tablas de piedra.

Esas tablas de piedra fueron puestas dentro de un arca.

Encima del arca se derramaba la sangre de un cordero una vez por año.

Simbolismos:

Los 10 mandamientos: las 10 palabras de Dios, la palabra, el verbo, el logos: Jesús como rey. Mateo 8:8,9 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

La vara de Aarón que reverdeció: Jesús como sacerdote. Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

La sangre del cordero: Jesús como profeta. Lucas 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
 
Mi interpretación es que los 10 mandamientos son el pacto que Dios hace con todo ser humano:

Deuteronomio 4:13 Entonces él les dio a conocer su pacto, el cual les mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Ese pacto se envejeció, porque estaba escrito en tablas de piedra, pero Dios dijo que haría que el pacto rejuvenezca:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura); mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
El pacto de los diez mandamientos puede ser cumplido por alguien que entiende que primero fue salvado de la muerte, de la esclavitud del pecado por medio de un acto voluntario de de Dios, sin que nada intervenga aporte alguno del hombre, así, Israel fue librado de la esclavitud de Egipto GRACIAS a un sacrificio, la PASCUA, muerte de un cordero como símbolo de lo que haría Jesús más tarde. El cordero NO era obra o producto del hombre

Salieron de Egipto y Dios les da su ley a un pueblo SALVADO GRATUITAMENTE, pero no entendieron la enormidad de su pecado señalado en las tablas ni la grandiosidad y amor de Dios en dar, PREVIAMENTE, a su Hijo (Pascua) para que pague sus pecados.

Cuando con el tiempo se llega a comprender el inmenso amor de Dios por el pecador, entonces, en el corazón humano se produce el deseo de obedecer a Dios; ya las tablas no están en piedras (las piedras no aman) sino en el sitio que puede amar a Dios, el corazón humano: Flp 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Quien se burla y rechaza el decálogo demuestra que no le interesa cambiar su vida; quiere ser salvo gratuitamente y al mismo tiempo vivir en el pecado

Tu lo has dicho y entendido:
Los 10 mandamientos: las 10 palabras de Dios, la palabra, el verbo, el logos: Jesús como rey. Mateo 8:8,9 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.


Este siervo del centurión amaba a su Señor, por eso obedecía