Presentación y preocupación por la unidad de la Iglesia

9 Agosto 2000
63
1
Estimados amigos del Foro cristiano. Me gustaría presentarme. Nací de nuevo hace 25 años; provengo de una familia evangélica que vivió la persecución en España en los 50-60. Soy anciano en una iglesia evangélica. A raíz de la lectura de un libro de Paul Tournier "El Mito de una sociedad sin Dios" Ed. CLIE 1999, me planteé varias preguntas. Él dice (pag.135) "El mundo sólo escuchará a la Iglesia si ésta logra resolver sus propias divisiones....los debates de fe y doctrinales hallarían seguramente su solucón si fuera posible superar las pasiones...La unidad de la iglesia será una unidad espiritual..si el mundo moderno padece tan graves divisiones es debido a la pérdida de esta jerarquía del espíritu...ese vínculo espiritual que supera y armoniza elementos diversos dejando a cada uno sus características propias y su vocación...que se establezca entre todos los cristianos una unidad espiritual! Y, así el mundo volverá a la Iglesia a buscar el secreto de la cura de sus males(p.136)" Naturalmente hablo de cristianos "nacidos de nuevo" ¿Cómo puede hacerse esto? Me gustaría saber como está la situación en otros países. En España vemos señales de un acercamiento entre diferentes denominaciones. p.e. La Marcha para Jesús fue un evento donde se unieron muchas iglesias cristianas, (mayoría evangélicas)

Hola Rafael:

Bienvenido al Foro.
wink.gif

Interesante pregunta, yo también me la hago a menudo, ya que como tú, veo acercamiento (sobre todo entre los jóvenes)entre las diferentes denominaciones.

¿Como lo conseguiremos?: ¡¡¡ De rodillas !!!

El Señor desea la unidad de Su Cuerpo que es Su Iglesia, y hoy, sigue intercediendo ante el Padre para que seamos Uno, el Espíritu Santo está trabajando en ello, dejemosle hacer a Él , pongámonos en Sus manos y afinemos nuestros oídos espirituales.

También creo que las diferencias, carecen de importancia, si sirven para enriquecernos mutuamente, en vez de para echarnos por tierra unos a otros. Es a compartir, a lo que hemos de aprender, ya que nuestra base doctrinal es la misma y nuestra única norma es la Palabra. Siempre he dicho, que es más lo que nos une, que lo que nos separa a las diferentes denominaciones evangélicas.

Dios te bendiga hermano, si lo deseas, puedes escribirme:

[email protected]

En Cristo

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Hola Rafael.

Bienvenido al foro.

Te cuento que en mi país el asunto está más o menos igual (o al menos así se percibe). Aunque hay que decir que parece que algunos han dejado sus posiciones "intransigentes" y, sin cambiar en mucho su doctrina, se van acercando más a los otros hermanos.

DTB