Estimados amigos del Foro cristiano. Me gustaría presentarme. Nací de nuevo hace 25 años; provengo de una familia evangélica que vivió la persecución en España en los 50-60. Soy anciano en una iglesia evangélica. A raíz de la lectura de un libro de Paul Tournier "El Mito de una sociedad sin Dios" Ed. CLIE 1999, me planteé varias preguntas. Él dice (pag.135) "El mundo sólo escuchará a la Iglesia si ésta logra resolver sus propias divisiones....los debates de fe y doctrinales hallarían seguramente su solucón si fuera posible superar las pasiones...La unidad de la iglesia será una unidad espiritual..si el mundo moderno padece tan graves divisiones es debido a la pérdida de esta jerarquía del espíritu...ese vínculo espiritual que supera y armoniza elementos diversos dejando a cada uno sus características propias y su vocación...que se establezca entre todos los cristianos una unidad espiritual! Y, así el mundo volverá a la Iglesia a buscar el secreto de la cura de sus males(p.136)" Naturalmente hablo de cristianos "nacidos de nuevo" ¿Cómo puede hacerse esto? Me gustaría saber como está la situación en otros países. En España vemos señales de un acercamiento entre diferentes denominaciones. p.e. La Marcha para Jesús fue un evento donde se unieron muchas iglesias cristianas, (mayoría evangélicas)