Presentación de Meister Eckhart

¿ Podrías adelantarnos en que pensaba o creía Eckhart?

Eso si, una sugerencia, no escribas grandes porciones de texto, toda vez que al ver tantas letras, desanima a uno leer.
Fue un dominico, en su tiempo fue considerado casi como un desviado pero el enseñaba algo como el hesicasmo, prácticas místicas que usan los monjes ortodoxos griegos en el Monte Athos.

 
Última edición:
Estrictamente, este místico, fue más allá de la Trinidad y veía a Dios como una entidad Unitaria.

La Trinidad para él fue un mero discurso dado en un tiempo remoto para hacer sensible a la gente acerca de Dios.

Sin embargo, yo no soy místico ni estoy enterado con exactitud que pretenden los místicos, tampoco he sido estudiante del caballero que mencionan en este apartado.
 
Bueno, como todo lo espiritual, teológico y religioso: Hay que ir con cautela. No es bueno lanzarse a estos temas sin guía de gente que sepa bastante del tema. Es por eso que yo evito meterme en este tipo de enfoques: Lo místico se me hace pariente del esoterismo, y perder la mente en ello es sencillo.

Yo sugiero EXTREMA cautela con estos temas.

Si los libros están disponibles, recomiendo, NO LOS BAJEN, no los lean. A menos que ustedes sean realmente maduros en lo que significa Cristianismo.

Yo por mi parte no lo estoy
 
-Libros buenos que leer los hay muchos ¡nos alcanza con solamente los mejores!

-Los autores que he citado son de estos últimos.
 

Meister Eckhart fue un místico cristiano, famoso por sus discursos en el siglo XIII....​

Que dijo el caballero:​

Que deberíamos tener el deseo de hacer el bien (o al menos algún bien)​

¿Como vamos aquí en ello?​

¿Estaba equivocado este místico?​


===

Nota: quise registrarme con ese nombre Meister Eckhart, pero no soy digno de desatar las sandalias de dicho COLOSO ESPIRITUAL y por ello opté por algo más vulgar. A ver si hacía algo bueno con ese nombre de tan peligrosa escritora... algo así como en Forrest Gump.

Si Dios lo permite usaré Ayn Rand para transmitir bondad cristiana mediante las bellas palabras de Meister Eckhart

Sé que esto fue censurado en el siglo XII y probablemente no auguro mejoría en el XXI
Tenemos hoy 13 misivas del Apostol Pablo que abarcan un sin numero de topicos vitales en la vida de los cristiaos. Y 14 otros libros de los Apostoles y sus discipulos. Para que nos hace falta nada que un "mistico" catolico pudo imaginar y decir en el siglo XIII?

Concentremonos en lo importante.

Saludos.
 
Tenemos hoy 13 misivas del Apostol Pablo que abarcan un sin numero de topicos vitales en la vida de los cristiaos. Y 14 otros libros de los Apostoles y sus discipulos. Para que nos hace falta nada que un "mistico" catolico pudo imaginar y decir en el siglo XIII?

Concentremonos en lo importante.

Saludos.
Yo diría que esto es cierto. Que los místicos ALUCINAN.

Ahora bien, ¿qué pasa si nos equivocamos y resulta que los místicos no están alucinando, sino que están viendo LA VERDAD?

Se supone los místicos se presentan de ese modo:

Son gente que se Conocen a Dios.... no creen: conocen.

Yo no descarto a los místicos, únicamente digo: Si uno no es maduro en temas espirituales, es mejor ir con una guia seria en esos temas. Solito uno tal vez no llegue a buen puerto.
 
Yo diría que esto es cierto. Que los místicos ALUCINAN.

Ahora bien, ¿qué pasa si nos equivocamos y resulta que los místicos no están alucinando, sino que están viendo LA VERDAD?

Se supone los místicos se presentan de ese modo:

Son gente que se Conocen a Dios.... no creen: conocen.

Yo no descarto a los místicos, únicamente digo: Si uno no es maduro en temas espirituales, es mejor ir con una guia seria en esos temas. Solito uno tal vez no llegue a buen puerto.
-Pues para eso están los hermanos mayores, cuya madurez los hace confiables para discernir con ellos los manjares sólidos que nos fortalecerán y no nos acarrearán penosas consecuencias ¡no estamos solos!
 
Todos los profetas fueron místicos pero no todos los místicos fueron profetas.

Saúl de Tarso, luego conocido como Pablo fue un místico, un atleta de Cristo que luchaba contra la carne y las potestades demoníacas. Murió a si mismo para que Cristo viva en el.

Y en la tradición oral judía, la profecía viene porque Dios les ha purificado la visión y el oído al seguir ellos el camino de la purificación como el profeta Elías.

Otros autores cristianos de provecho son Serafín de Sarov o Tomás de Kempis.
 
Última edición:
Se decía del profeta Elías.

1 Reyes 19:
Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 11 Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?
 
Yo diría que esto es cierto. Que los místicos ALUCINAN.

Ahora bien, ¿qué pasa si nos equivocamos y resulta que los místicos no están alucinando, sino que están viendo LA VERDAD?

Se supone los místicos se presentan de ese modo:

Son gente que se Conocen a Dios.... no creen: conocen.

Yo no descarto a los místicos, únicamente digo: Si uno no es maduro en temas espirituales, es mejor ir con una guia seria en esos temas. Solito uno tal vez no llegue a buen puerto.
Hasta la fecha los "misticos" son asi denominados por la gente que no conoce las escrituras; la palabra de Dios y las promesas de Dios. Nadie ha podido aportar mas de lo que los Apostoles y los discipulos dejaron para nosotros inspirados por el Espiritu Santo. Lo demas es perder el tiempo y exponerse a las "doctrinas de demonios" como dijo el Apostol Pablo.

Saludos.
 
Hasta la fecha los "misticos" son asi denominados por la gente que no conoce las escrituras; la palabra de Dios y las promesas de Dios. Nadie ha podido aportar mas de lo que los Apostoles y los discipulos dejaron para nosotros inspirados por el Espiritu Santo. Lo demas es perder el tiempo y exponerse a las "doctrinas de demonios" como dijo el Apostol Pablo.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo.

Cuanto menos uno sepa mucho mejor.
 
-"El saber no ocupa lugar" -reza el viejo dicho. Más se erra por ignorar voluntariamente que por informarse lo mejor posible desde fuentes confiables. "La ciencia hincha" pero el que ostenta su ignorancia, de pincharse se desinfla.