Presentación de Arquímedes

Re: Presentación de Arquímedes

DannyR, la pregunta que me has hecho de cuál es mejor, si la rabia o la alegría, es una pregunta demasiado abierta, muy poco precisa. En algunos momentos es mejor la alegría y en otros la rabia, depende. Supongo que todos estaremos de acuerdo en las cosas buenas que tiene la alegría. Y la rabia, también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, si estás intentando partir un tronco y no puedes, tal ves si te enfadas, y te corre un poco de adrenalina por la sangre, podrás romperlo. Diría que todos los sentimientos humanos sirven para algo, porque por algo evolucionaron. Por ejemplo tener miedo ¿es algo bueno o es algo malo? Y, depende. Tener miedo de los árboles es algo malo, no sirve para nada. Pero tenerle miedo a un león es algo bueno. Si alguien no le tiene miedo a los leones y se encuentra con un león en la sabana, probablemente se lo coma. Y si lo que hizo que no le tenga miedo al león fué algo genético, como el león se lo comió, no tendrá hijos, y no transmitirá ese gen malo, y así van quedando solo los que tienen genes buenos, adaptados a la supervivencia, y así es que se va evolucionando.
Ups, me estoy olvidando que aquí hay gente que no cree en la evolución. Bueno, si no crees en la evolución, entonces no le prestes atención a la parte de la evolución, y si te interesa discutir sobre la evolución hay un hilo en el que se está hablando de eso.

saludos cordiales.
con todo respeto, creo que solo te haces el desentendido cuando te hablo de los malos sentimientos y del Amor, es muy básico entenderlo..pero dejaré el tema hasta aquí, ya que si algo tan básico le sacas mil ejemplos, que será entonces hablar de algo más profundo...sería interminable
 
Re: Presentación de Arquímedes

Me gustaría saber que opinan de la imágen que me ha puesto Guillermo Rodri. ¿piensan que eso es una falta de respeto? ¿o no?
Si en lugar de un símbolo ateo, hubiese una cruz, ¿qué pensarían al respecto?
Si hubiese puesto una cruz en lugar de un símbolo ateo, ¿creen que lo censurarían? ¿creen que lo expulsarían?

saludos cordiales.
 
Re: Presentación de Arquímedes

Nadie responde............

¿Guillermo Rodri? ¿qué respondes tu a mis preguntas de mi anterior mensaje?

saludos cordiales.
 
Re: Presentación de Arquímedes

Bueno, primero que nada, muchas gracias por la bienvenida. Por supuesto que vine a hablar con respeto, eso ni lo duden. Ustedes merecen todo mi respeto, al igual que yo merezco el de ustedes. Intentaré no olvidarme de escribir "Dios" con mayúsculas, porque sé que a ustedes no les cae bien que lo escriban con minúsculas, y a mí no me cuesta nada, es solo apretar "shift", jeje. O sea, no vine a protagonizar ninguna disputa estúpida de faltas de respeto, vine a hablar lo más coherentemente posible, con argumentos, no con insultos ni faltas de respeto, ni provocaciones. La verdad es que no soy el tipo de gente que acostumbra a esas cosas.
Y ya paso a contestar algunas cosas:

Algunos preguntaron que si soy ateo, ¿por qué entro a un foro cristiano? ¿si acaso tengo dudas de mis convicciones?
Y la respuesta es no, no tengo dudas de mis convicciones. O sea, obvio, nunca puedo estar seguro de no estar equivocado, pero es igual que con todas las cosas: uno siempre tiene que contemplar la posibilidad de estar equivocado. Claro que sí, pero no es que esté dudando en este tema. No es que no tenga las cosas claras. Por ejemplo, es como si me preguntaran si creo en los elefantes voladores. Aunque nunca puedo tener la seguridad total de que no estoy equivocado, no es que esté dudando si los elefantes voladores existen. No creo en los elefantes voladores. Obvio, como todo, puedo estar equivocado. ¿se entiende lo que quiero decir?
Y respecto a por qué siendo ateo entro a un foro cristiano, es porque yo creo que el dialogo, la argumentación, las preguntas, son importantes para la busqueda de la verdad sea más objetiva. Es bueno debatir con gente que piensa distinto, tal vez, argumentando, uno de los dos se puede dar cuenta que está equivocado. O por lo menos, que haya escuchado los argumentos de los que piensan distinto. Me gustaría explicarles mis argumentos y que ustedes me expliquen sus argumentos. Me gustaría hacerles preguntas, y que si ustedes tienen preguntas, que me las hagan. No hay que cerrarse, hay que tener la cabeza abierta si realmente quieres conocer la verdad. ¿se entiende?

Otra cosa, no es que no me lo banque, pero la verdad es que no me cae muy bien que me estén dicendo: "no te preocupes, ya volverás a Dios. Ya volverás de las tinieblas" Es que ustedes piensan que yo estoy equivocado, eso lo se. Pero yo también pieso que ustedes están equivocados, pero sin embargo no les estoy diciendo: "no se preocupen, ya volverán de las tinieblas, ya verán la luz de la razón". No les cae muy bien que les esté diciendo esas cosas, no? Bueno, a mi tampoco. Esos no son argumentos. No es que me ofenda, pero es que esas cosas no llevan a ningún lado. Si queremos una discución productiva tendremos que explicar argumentos, hacer preguntas, etc. Pero esas cosas no llevan a ningún lado. Simplemente pensamos distinto, pero nada más. Aquí no hay nadie que esté padeciendo ningún tipo de mal. Se parece a cuando hay una persona enferma, que le dices: "no te preocupes, ya te mejorarás". Aquí no hay ningún "enfermo", solo pensamos distinto. ¿no creen?

saludos cordiales a todos.

Una observación:
Primero que nada ¿Que hay primero de la nada? Nada.
 
Re: Presentación de Arquímedes

Ernesto Torres, creo que lo que has dicho no tiene sentido. Ubicas a la nada en un tiempo y preguntas qué había antes. Me parece una frase sin sentido. Tal ves hayas querido decir otra cosa. Si es así, podrías intentar explicar lo que quisiste decir más explícitamente.

saludos cordiales.