Armando Rios cito:
Necesito que alguien me ayude con dos situaciones que tengo.... la primera es saber en donde estaba Jehova Dios cuando fueron sus hijos y en medio de ellos Satanas ... Libro de Job Cap. 1 vr. 6 y Cap. 2 vr 1....
Debo de entender que Satanas ingreso al cielo a la presencia de Dios ?
Como podria interpretar el vr. 12 del Cap. 6 del libro de Efesios ?
Esto es muy importante para mi, ya que tenemos un estudio en mi iglesia y el hermano que nos esta ensenando la clase dijo que Satanas entro a la presencia de Jehova , diciendo que practicamente ingreso al tercer cielo.... como pues dice la Biblia que Satanas fue echado del cielo..... Apoc. 21 dice que no entrara naa inmundo al cielo.....
Necesito de la ayuda de los hermanos que conozcan del tema a profundidad.
Tenemos una situacion muy delicada, ya que muchos hermanos estan en desacuerdo con esta ensenansa.
En espera de sus buenas noticias.
----------------------
ABDON BAZAN cito:
Hola! hermanos DIOS los bendiga, interesantisimo y profundo posteo, veamos:
Yo siempre me he preguntado, porque DIOS siendo omnisciente creo al hombre, y lo puso en el eden, donde precisamente estaba satanas?
Porque, siendo la creacion tan infinitamente basta, y sabiendo (por su omnisciencia) no solo el riezgo, sino tambien el resultado, dejo al hombre, tan accesibles a satanas?
Hay una razon muy poderosa, precisamente fuimos creados para ayudar a DIOS, a restaurar la creacion.
Para entender esto vamos a dividir el tiempo en tres eternidades, y con este titulo se abre un concepto mas amplio, del tema que estamos tratando.
Se establece que la eternidad esta dividida en tres segmentos de tiempo, y cada tiempo tiene su propia naturaleza.
1) Primer eternidad: La creacion espiritual de DIOS es perfecta, los seres que DIOS ha creado son perfectos, satanas mismo es perfecto, todavia no se revela, es considerado uno de los hijos favoritos de DIOS, fue creado para tener acceso directo al trono de DIOS, de hecho es el principal ministro de alabanza del coro celestial,(Los detalles las vemos despues), era tan hermoso y tan poderoso, que la sobervia y la vanidad lo hicieron caer.
2) Segunda eternidad: Desde el momento de la creacion fisica,(material) los cielos, la tierra, el hombre, quien fue creado con un proposito; quitarle a satanas, la autoridad, el poder y el acceso a la presencia de DIOS, y la ley precisamente que parecia una trampa para el hombre, por cuanto nadie la podia cumplir, realmente era una trampa legal tambien para satanas. Veamos:
EL ACIERTO DE DIOS Y EL ERROR QUE DERROTO A SATANAS.
TODOS los hombres y mujeres, tenemos la herencia Adamica (Adan) de pecado.
Es cierto, por un hombre todos fuimos constituidos pecadores, (aunque nosotros no pecamos en el paraiso).
Pero DIOS nos tiene otra mejor noticia, veamos: La ley establecia que todo el hombre que pecare, seria reo de muerte, y satanas era el ejecutor de esta muerte, ya que al pecar (obedecer a satanas y desobedecer a DIOS) satanas se constituyo legalmente como nuestro señor.
JESUS vino al mundo con un proposito, el cual era despojar a satanas, de su señorio sobre nuestras vidas,Y SOBRE LA CREACION DE DIOS, y solo condenando a satanas en un error, respecto a la ley se le podia arrebatar, esa autoridad que ostentaba sobre todo hombre, Y AUN ARREBATARLE EL ACCESO A LA PRESENCIA DE DIOS.
EL ERROR de satanas. Tambien la ley dice; maldito el que derrame sangre inocente, sera reo de muerte.
Satanas tenia derecho a derramar la sangre de la estirpe humana que cometierse pecado (el alma que pecare morira),
LA SANGRE DE JESUCRISTO, era una sangre muy especial, no solo por su condicion DIVINA, sino porque JESUCRISTO nunca peco, por lo tanto satanas no tenia autoridad para derramar su sangre.
EN ESTE ERROR SATANAS FUE CONDENADO, PUES SI LA LEY TAMBIEN DICE, MALDITO EL QUE DERRAME SANGRE INOCENTE.
EL PLAN DE DIOS fue perfecto, ya que el pecado habia entrado por un hombre y con el la muerte, era necesario que por un hombre tambien, fuera restituido.
Y no solo, eso sino que tambien JESUCRISTO como hijo de DIOS, restauro la desobediencia propia de satanas.
JESUS en su humildad y en su obediencia para con EL PADRE, no solo restauro nuestra naturaleza Adamica caida, sino tambien, pago el precio de la desobediencia de satanas, OJO no para resaurarlo ante DIOS como a nosotros, sino para quitarle todo derecho legal, que pueda tener, sobre cualquier parte de la creacion
Por eso DIOS envio a JESUCRISTO en semejanza de hombre, para que fuese un hombre (LA SIMIENTE), el que nos redimiese del pecado.
Por eso dice la Palabra que fue lanzado como rayo, es decir, lo primero que hiso JESUS con su sacrificio, fue quitarle todo acceso y todo derecho de presentarse ante DIOS, por eso dice; el acusador ha sido hechado fuera.
3) la tercer eternidad es el futuro inmediato que viviremos en una creacion libre del pecado, ante la presencia misma de DIOS.
Me tengo que ir a trabajar luego continuamos con el tema, saludos.
QDB ABDON BAZAN