Preparándome para la confirmación... y tengo dudas.

13 Julio 2010
1
0
Hola! Antes de nada, quería presentarme ante todos ustedes. Me llamo Daniel, y tengo 20 años. Soy natural de España, y estoy preparándome para confirmarme.

Sé que lo hago un poco tarde, pero antes tenía dudas. Ahora se que quiero pertenecer a la iglesia.
El caso, es que siempre que voy a escuchar misa, ha sido un sacerdote el que leía y enseñaba la palabra. ¿Por qué las mujeres no pueden? Se que pregunto cosas muy obvias, y que puedo parecer estúpido, pero quiero abarcar los máximos conocimientos posibles sobre La Palabra, y así intentar comprenderla mejor.

Hay cosas que se me hacen cuesta arriba, y no consigo abrazar este camino como me gustaría, y en algunas ocasiones ese " segundo plano " de la mujer, no termina de agradarme.

Re: Preparándome para la confirmación... y tengo dudas.

Hola! Antes de nada, quería presentarme ante todos ustedes. Me llamo Daniel, y tengo 20 años. Soy natural de España, y estoy preparándome para confirmarme.
Hola Daniel... ¡Bienvenido al foro!!

Sé que lo hago un poco tarde, pero antes tenía dudas. Ahora se que quiero pertenecer a la iglesia.
Buen deseo estimado Daniel, pero la confirmación no es precisamente el camino para pertenecer a la iglesia; ... quizás lo sea para pertenecer a la religión católica, pero a la iglesia de Cristo se pertenece de otra manera: .. Conforme a la Palabra de Dios (Biblia), todo aquel que es lavado en la sangre de nuestro Señor Jesucristo, entra a ser parte de la iglesia de Cristo, la que no tiene nombre, sino características.
El caso, es que siempre que voy a escuchar misa, ha sido un sacerdote el que leía y enseñaba la palabra. ¿Por qué las mujeres no pueden? Se que pregunto cosas muy obvias, y que puedo parecer estúpido,
Nada de lo que se pregunta nos constituye en estúpidos, al contrario, es mejor pasar la verguenza de preguntar (si es que fuera verguenza) y no vivir con el orgullo de la ignorancia toda la vida.

En todo caso, todo tiene su tiempo, saber por ejemplo el porque las mujeres no pueden enseñar la Palabra de Dios, no es lo primero que se debiera saber, hay cosas más importantes, pero para satisfacer tu inquietud, lee 1 Timoteo 2:11,12
pero quiero abarcar los máximos conocimientos posibles sobre La Palabra, y así intentar comprenderla mejor
El conocimiento de la Palabra de Dios es posible alcanzarlo de una sola manera, aprendiendo a los pies del autor de ella: del Espíritu Santo; solo así se puede comprender genuinamente su Palabra e interpretarla honestamente.

Hay cosas que se me hacen cuesta arriba, y no consigo abrazar este camino como me gustaría, y en algunas ocasiones ese " segundo plano " de la mujer, no termina de agradarme.
Ya lo dije, todo tiene su tiempo, la mujer no puede hacer lo mismo que el hombre, pero eso no es darle el "segundo plano"; cada uno en la labor que a sido llamado, debe servir a Dios. La mujer es tan importante como el hombre, pero tiene su lugar asignado por Dios, como asimismo el varón.

Sin embargo, no creo que saber estas cosas te ayuden... todavía... Son otras cosas, muchísimo más importante las que debes saber...

Saludos y bendiciones.

Hola Jesusteama;

Vas a confirmarte cómo católico supongo?, Qué has leído en la Biblia con respecto a tus dudas?

El caso, es que siempre que voy a escuchar misa, ha sido un sacerdote el que leía y enseñaba la palabra. ¿Por qué las mujeres no pueden? Se que pregunto cosas muy obvias, y que puedo parecer estúpido, pero quiero abarcar los máximos conocimientos posibles sobre La Palabra, y así intentar comprenderla mejor.

Si mi hermano es un gusto escuchar que quieras confirmarte para que la presencia del Espíritu Santo te cobije con su amor y te reafirme tu Fe en Cristo y en su iglesia pide y ruega a Dios desde YA, para que la presencia del spíriut Santo se derrame con PODER cuando el obispo te imponga las manos, es un SACRAMENTO MARAVILLOSO y si supieras lo hermoso que Dios actua en ese Sacramento te quedarías asombrado con una expericnia que tuve hace un par de meses en Misa de confirmación, en fin hablando un poco del papel de la mujer es ahora más que nunca que la mujer en la iglesia desempeña un papel más abierto, al menos aquí en México la mujer pasa a leer la PALABRA DE DIOS, puede predicar más NO puede ser sacerdote siguiendo el ejemplo que Cristo sólo escogió hombres para ejercer a sus apotóles.

Bendiciones.

A se me olvidó pipipipi diría el chavo darte la bienvenida.

Dios Te Bendiga.