Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Originalmente enviado por: Bart
Yelo, yo me dedico a buscar y facilitar información y compartirla con el resto de los usuarios de esta web, como si fuera un Blog.

Sólo participo y debato única y exclusivamente cuando me apetece, no tengo ninguna obligación para hacerlo, y hasta ahora no he tenido problemas.

Si usted destila "mala leche" y/o desea que todo el mundo le "entre al trapo" no es mi problema, pero le aseguro que no va a ser usted quien me dicte mi forma de actuar en estos foros. El único que puede hacer eso es el Webmaster.

Nadie le obliga a participar, ni obligue a los demás por favor, métase en sus asuntos.

Bart.

Vale, lo siento. Acepte mis excusas, pero es que me había dado la impresión de que sus mensajes también eran un poco orientados, lo cual tampoco es justo si sólo se limita a dejarlos.

Lo dicho.
 
Hola, tal ves no sea el foro indicado, pero alguien me podria explicar que tan impor tante es el templo para los judios, tambien su importancia historica y ademas si no es mucha molestia que significa para nosotros los cristianos ademas de lo dicho por maripaz

---------------------------------------------------------------------
Determinados sectores del cristianismo, en cuanto a la revelación profética y el regreso de Jesucristo a recoger a Su Iglesia, creemos que habrá una reedificación del Templo en Jerusalen, o del Tabernáculo...pero eso, solo puede ser en el llamado "Lugar Santo", que es justamente el área que ocupa la mezquita de Al Aqsa.
---------------------------------------------------------------------

por favor se los agradecere muchiiiiiiisimo pues no se na de na







http://eviboy.da.ru
 
http://www.cuttingedge.org/sp/n1860.htm

IMPORTANTE PARED INTERIOR SE DESMENUZA Y SE DESPLOMA EN EL ÁREA MUSULMANA DEL TEMPLO EN JERUSALÉN -- ¿POR QUÉ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ISRAELÍES Y AMERICANOS NO ESTÁN REPORTANDO ESTE ENVENTO DE GRAN ENVERGADURA?

NOTICIAS BREVES: “Pared Interior colapsa en Jerusalén en sitio santo para Musulmanes y Judíos”. krnv.com, Reno, Nevada, Septiembre 24, 2003, Canal 4, Noticias.

“Jerusalén AP -Israelíes y Palestinos se culpan por el colapso de una pared interior en el mas acalorado y disputado lugar santo. La pared esta cerca del Museo Islámico en la cima donde la Mezquita de Al Aqsa esta establecida encima de las ruinas de los Templos bíblicos Judíos... El lugar es tan santo para ambos, Judíos y Musulmanes que cualquier otro daño mayor podría desencadenar una guerra religiosa.”

Esta última oración captura la realidad que afronta la región hoy. Hace tres años, escribimos un artículo en el cual declaramos nuestra creencia de que Arafat y sus Autoridades Palestinas planeaban explotar o destruir sus propios sitios santos [NOTICIAS1404] a fin de provocar un ultraje global en contra de Israel y hacer que todos los 1.4 mil millones de Musulmanes de todo el mundo vinieran contra Jerusalén unos tras otros hasta que los Judíos fuesen aniquilados y limpiados, y de esa forma hacer a “Palestina” libre de la “corrupción” Judía y purificarla para que los Musulmanes puedan vivir allí. Cuando su lugar santo en Jerusalén sea destruido e Israel sea culpado, la profecía de Zacarías 12 se cumplirá realmente.

“He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.” (Zacarías 12:2)

Ciertamente, cuando los lugares Musulmanes sagrados sean destruidos, Jerusalén va a convertirse en “La ultima gota que derramó el vaso” para todos los Musulmanes; de hecho, todos los Musulmanes en todo el mundo van a ir a su famoso “día de la rabia”, un “día” que no finalizará para ellos hasta que los Judíos Infieles sean destruidos y la tierra “limpiada” de su presencia! Con una ira furiosa los Musulmanes van a lanzarse, usaran todas sus armas en contra de Israel. Repetidas veces, Arafat ha prometido que millones de Musulmanes tendrán la oportunidad de “marchar en Jerusalén”

Pero, Dios previó esta ira inextinguible y predijo la destrucción de todos aquellos que intenten atacar Sus Lugares Santos. Escuche:

“Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.” (Zacarías 12:3)

Ahora, vayamos a otra fuente para ver exactamente que tan importante es el colapso de esta pared para el resto de los edificios Musulmanes en el área de la Montaña del Templo.

NOTICIAS BREVES: “Colapso estructural en el Monte del Templo: Musulmanes culpan a Israel por fallo en el interior de la pared en la Mezquita de Al Aqsa”, WorldNetDaily, Septiembre 25, 2003.

“Una pared interior ha sufrido un colapso fuerte en el lugar santo en Jerusalén, poniendo el temor de que ocurra una violencia religiosa entre Musulmanes y Judíos... La pared derrumbada esta situada cerca del Museo Islámico... ‘Parece terrible’, dijo Eliat Mazar, un arqueólogo Israelí, experto en la Montaña del Templo y líder del comité para prevenir la destrucción de antigüedades del lugar. “Este colapso puede desencadenar una terrible serie de colapsos’.”

Para la mejor parte de estos tres años y en lo adelante, debemos decir que Arafat ha estado usando su grupo llamado el Waqf para llenar de tierra camiones, tras camiones, excavando en la profundidad de toda el área del Templo del Monte; aunque el Departamento de Antigüedades israelí haya estado gritando al gobierno israelí para forzar un detenimiento de estas excavaciones no supervisadas, ambos el Primer Ministro Barak y Sharon rehusaron mover un solo dedo para detener a Arafat. Ahora, después de que cientos de camiones han sacado esa tierra y se la han llevado fuera de debajo del Monte del Templo, toda la Cúpula entera de la Piedra -al Aqsa -corre peligro de desplomarse. ¿Nota usted la última frase del párrafo anterior? No solamente esta particular pared se encuentra en cerca proximidad al “Muro de las lamentaciones” sino que tiene un nombre muy descriptivo. Escuche:

“Newsweek ha llamado a la pared del sur ‘La Pared del Armagedón’, porque las viejas rocas ayudan a apoyar a una enorme plataforma de piedras que sostiene la Mezquita de Al Aqsa y a la Cúpula de la Roca, entre los lugares santos el más sagrado del Islam. Si esto sufre un colapso, algunos arqueólogos temen un efecto del día del juicio final- devotos muertos, quizás en miles, los disturbios a través del Medio Oriente y acusaciones de que Israel es responsable." [Ibid.]

Así que, esta pared que solamente sufrió un colapso la llaman “la Pared del Armagedón” porque si se desploma, otra parte de la Cúpula de la Roca podría sufrir entonces un colapso; de hecho, la Cúpula entera del compuesto de Roca podría sufrir un colapso. Dios libre que este colapso ocurra durante los servicios del Viernes cuando muchos miles de personas están atascadas dentro. ¿Cuántos miles de devotos normalmente caben en la Cúpula de la Roca? Escuche otro articulo:

NOTICIAS BREVES: “Paredes del Templo del Monte, Colapsa”, Israel nationalnews.com, 25 de Septiembre del 2003.

“La arqueóloga Dra. Eilat Mazar, un miembro del Comité para Prevenir la Destrucción de las Antigüedades del Templo del Monte, dijo que el colapso está relacionado con los trabajos ilegales de construcción realizados en el Monte del Templo por los musulmanes del Waqf. ‘Nadie está preocupado por la preservación del recinto antiguo’, dijo ella, ‘ni tampoco alguien ha trazado un mapa para contemplar ó inspeccionar las áreas huecas localizadas bajo el Monte del Templo y bajo la mezquita…Es aterrador el pensar acerca de este colapso, y de lo que podría pasar en el futuro mientras muchas decenas de miles de personas visitan el Templo del Monte, y tractores y camiones- y todo esto encima de áreas huecas que nunca han sido profesionalmente verificadas. Este colapso debería ser una campaña de advertencia. Si una catástrofe ocurre, el mundo entero culpará a Israel.”

Este artículo es bastante notable debido a las señales que ofrece.

Primero, esta arqueóloga israelí indica que las excavaciones subterráneas ilegales en todo el Área del Monte del Templo son frutos del grupo que Arafat ha creado, los Waqf, estos han hecho “áreas huecas bajo el Monte del Templo y bajo la mezquita”. ¿Puede usted imaginar esto? ¡La Cúpula entera del compuesto de Roca descansa sobre tierra que tiene “áreas huecas” debajo! Entonces, esta arqueóloga completa este cuadro de horror, cuando ella advierte:

“Es aterrador el pensar acerca de este colapso, y de lo que podría pasar en el futuro mientras muchas decenas de miles de personas visitan el Templo del Monte, y tractores y camiones- y todo esto encima de áreas huecas...”

Vamos a cuantificar esta revelación. ¡¡Nuestra investigación en el motor de búsqueda de Google descubrió eso el Viernes 15 de enero del 2000, que 450,000 devotos musulmanes se aglomeraron en el Templo del Monte para la oración diaria [El Despacho de Mónica]
http://www.worldtrek.org/odyssey/mideast/011500/011500mondome.html]!!

¡Si usted asume que el devoto musulmán promedio medio pesa 135 libras, el peso total de todos combinados de 450,000 devotos es de 60,750,000 libras, o 30,375 toneladas!! ¡Entonces, si usted tiene camiones y tractores que cavan sobre la Cúpula del compuesto de Roca, usted puede tener hasta 40,000 toneladas del peso que se apoya sobre un área que ahora tiene “áreas huecas” a través del complejo!

Si esta estructura viene a derrumbarse bajo esta clase de escenario, muchos miles de adoradores Musulmanes devotos podrían morir y muchos miles más quedar heridos. Esta clase de desastre podría enfurecer a los Musulmanes en contra de los Judíos mas de lo que enfureció a los Americanos en contra de los Japoneses por lo que pasó en Pearl Harbor, o más de lo que enfureció a los Americanos en contra de los Vietnameses del Norte por lo que ocurrió en el Golfo de Tonquín, y más de lo que enfureció a los Americanos por lo que ocurrió el 9/11 en contra de Osama bin Laden y su banda ruin.

Aunque anunciamos NOTICIAS1404 a mediados de Septiembre, del 2000, supimos casi 10 años antes que la Cúpula de la Piedra se destruiría antes de la aparición del Anticristo. ¿Cómo supimos nosotros esto, ser cierto, mucho antes de que ocurriera? Un Autor del Nuevo Orden Mundial, Peter Lemesurier, escribió en su libro del 1981, en “El Libreto del Armagedón”, que este era el plan. Escuche:

“Si el Mesías ha de aparecer, entonces él debe ser producido. Y producir al Mesías… es tanto una función de la humanidad como de la Divinidad… Hay indudablemente muchos Judíos… que estarán dispuestos a considerarlo como su tan esperado Mesías. Algunos Musulmanes pueden tomar una perspectiva similar ... puede ser posible para el Nuevo David que cabalgue en Jerusalén en toda su resplandeciente majestad. Note la palabra ‘cabalgue’… en un burro como esta profetizado en Zacarías 9:9… parecería aconsejable para el nuevo Mesías repetir eso, el burro y todo lo demás…. La ruta procesional va a ser, por su puesto, directamente a través del barranco del Cedrón, lo mas cerca posible del Templo del Monte… él debe ser debidamente entronizado y ungido con aceite (en señal de Salmos 45:6-7) entre los escombros de la cúpula de la Roca...” [ “El Libreto del Apocalipsis”, p. 233-35]

¿Captó usted eso? ¡El Plan para producir al Anticristo [Nuevo David] imagínese eso, para el tiempo en que él aparezca en el este de Jerusalén cabalgando en un asno así como Jesús lo hizo en lo que hoy celebramos como el Domingo de Ramos, él encontrará “los escombros de la Cúpula de la Roca”!

¡En NOTICIAS1643, revelamos que en la agenda escondida de la Francmasonería global esta tomar el control del Templo del Monte de ambos Judío y Musulmán para que así ellos puedan reedificar el Templo de Salomón! ¡Por supuesto, este nuevo Templo construido se construiría realmente para el Anticristo, el Cristo Masónico cuya aparición se planea! El mundo parece estar extraordinariamente listo para la planeada Tercera Guerrea Mundial que producirá el comienzo. Por el hecho de colapsar la Cúpula de la Roca, que ilumina consigue matar “dos pájaros de un solo tiro”; ellos podrán tomar el control del Templo del Monte de esos furiosos árabes mientras que son capaces de preparar a su Cristo a través de la guerra mundial que será provocada por este desplome.


<CENTER>¿POR QUÉ NO HAN SIDO REPORTADAS ESTAS NOTICIAS?</CENTER>

Ayer por la tarde, obtuve la primera alerta dada por un suscriptor, él me dijo que esta pared se había desplomado. Me envió dos artículos: uno era de una fuente árabe y el otro del sitio web de una estación norteamericana de la televisión, Canal 4 en Reno, Nevada. Esperaba que, al entrar al Internet para comenzar mis Actualizaciones de Noticias Diarias esta mañana (9/25/03), yo vería muchos artículos en la prensa del mundo entero que hablaran sobre este colapso de la pared. Sobre todo esperé el Jerusalén Post y Noticias Ha'aretz para cubrir totalmente este colapso. ¡¡Imagínese mi sorpresa al ver que estas fuentes estables de noticias no cubrieron esta historia en lo absoluto!!

Además, fuentes de noticias Americanas no estaban informando esta historia exceptuando a WorldNetDaily.

Todo el día, seguí comprobando para ver si estos Medios de Comunicación informaban acerca de este colapso de pared, ya que ciertamente este acontecimiento tiene el potencial para empezar una guerra mundial. Hasta este momento en que se ha publicado este articulo, ninguna fuente principal de noticias americana o israelí ha relatado esta historia. Entonces, un pensamiento me golpea como una tonelada de ladrillos.

El gobierno de Israel debería actuar con responsabilidad para aislar por completo el Templo del Monte, para así mantener mañana a los devotos Musulmanes fuera de ahí. Ellos deberían estar anunciando toda clase de advertencias a los Musulmanes para este propósito. Todavía, no podemos encontrar evidencias de que las autoridades Judías están tomando esta acción bastante lógica. Si los Judíos realmente estuvieran preocupados por un colapso la cual seria el comienzo de una guerra, esta clase de acción seria para ellos tanto lógica como urgente.

Aún, en la misma clase de manera misteriosa en la cual los gobiernos israelíes de Barak y Sharon rechazaron detener a Arafat de cavar imprudentemente debajo del Monte del Templo durante los tres años pasados, hoy no podemos encontrar ningunas pruebas de que Sharon va a detener a los devotos Musulmanes de que estén en el Templo del Monte. Nosotros sólo podemos esperar y temer, y así ver lo que realmente se desarrollará.

¿Es el 29 de septiembre atractivo [Lea NOTICIAS1849]? Recuerde, no estamos prediciendo nada, pero el escenario parece preparado para explotar.

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado.

Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a Él como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a [email protected]

Dios le bendiga.

 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

http://www.elreloj.com/article.php?id=2974

<CENTER>Vídeo revela negligencia en los restos del Templo.</CENTER>

por Etgar Lefkovits
2004-02-03 15:44:00

Antiguas piedras extendidas entre montones de basura en el Monte del Templo junto con dos excavadoras y pilas de losas nuevas de piedra aparecen en un vídeo tomado secretamente en el lugar santo de Jerusalén.

El vídeo, que fue obtenido el lunes por The Jerusalem Post, fue filmado en partes del Monte del Templo fuera de los límites permitidos a los visitantes Judíos y Cristianos.

Los arqueólogos Israelíes del Antiquities Authority llevan sin supervisar desde hace más de tres años el sitio amargamente disputado, a pesar de la reapertura del antiguo complejo a los no Musulmanes hace cinco meses.

El vídeo de 10 minutos sin sonido muestra pilas de losas de piedra nuevas y dos excavadoras en el complejo del Monte del Templo, así como montones de restos antiguos derramados tirados por el suelo, algunos de los cuales estaban cerca de o apilados en montones de basura.

En el vídeo, una sección de la antigua entrada a los Establos de Salomón parece a punto de derrumbarse. El vídeo fue filmado secretamente por Yossi Milshtein de la Army Radio durante una visita del Wakf - y escoltado por la policía - al lugar hace menos de dos semanas.

El portavoz de la policía de Jerusalén Shmuel Ben-Ruby declaró la noche del lunes que no había ningún trabajo de construcción en curso sobre el Monte del Templo, aparte de los trabajos de pavimentación y renovación estándares, que han recibido la aprobación del estamento político.

Destacó que la presencia de camiones no estaba permitida en la entrada o salida del lugar sin supervisión policial para que no fuera posible que cualquier resto antiguo que permaneciera fuera robado del lugar, como se hizo previamente por el Wakf a finales de los años 90 cuando antiguos artefactos Judíos eran acarreados a un vertedero lejos de las paredes de la Ciudad Vieja.

El portavoz de la policía sugirió que las piedras antiguas que aparecen en el video junto a pilas de basura eran restos abandonados de los trabajos de construcción masiva llevados a cabo en los Establos de Salomón a finales de los 90.

Los establos, un apoyo arquitectónico bajo tierra del Monte del Templo, fueron transformados en lo que es hoy la mayor mezquita del país - que puede acomodar a 30.000 personas - por el Wakf a finales de los 90.

El director Shuka Dorfman del Antiquities Authority declaró que no había ninguna obra en marcha en el Monte del Templo que él supiera, añadiendo que sus inspectores arqueológicos trabajaban bajo "condiciones restringidas".

Dorfman no supo identificar el montón de antiguas piedras sin ver el vídeo, y para determinarse si era el resultado del trabajo en los Establos a finales de los años 90, o era una obra más reciente. El arqueólogo regional de la autoridad de Jerusalén Jon Seligman, quien está a cargo de la inspección en el lugar, no ha realizado la supervisión regular del lugar según los requisitos de ley Israelí en más de tres años.

"No hay razón para la existencia de una Antiquities Authority si el sitio más santo del Estado de Israel está siendo destruido y se está abandonando como vemos que sucede", declaró la profesora Eilat Mazar, arqueóloga de la Universidad Hebrea y portavoz principal del Comité contra la Destrucción de Antigüedades en el Monte del Templo.

Continúa sin estar claro para qué se necesitan las nuevas losas de piedra.

Recientemente, un equipo de veteranos ingenieros Jordanos terminó la renovación de un soporte en la pared meridional del Monte del Templo, cuyo deterioro los arqueólogos Israelíes afirman es el resultado del trabajo de construcción del Wakf en los Establos de Salomón durante la pasada década. El director del equipo Jordano, el Dr. Raief Najim, confirmó el lunes que el trabajo de reparación del refuerzo fue culminado.

Durante la visita, Milshtein también fotografió un bloque antiguo de piedra caliza con decorados de hojas de vid y uvas que databa del período del Segundo Templo que fue hallado en la mezquita de los Establos de Salomón. Los arqueólogos consideran que la piedra es uno de los restos más hermosos que permanecen de ese del período.

<CENTER>--------------------------------------------------------------------------</CENTER>

Fuente: Jerusalem Post
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Saludos.

Les ruego, por favor, aclararme los siguientes puntos:

1.- ¿Qué facciones de las iglesias cristianas consideran esta reedificacion del Templo Judío relacionada a la venida de Jesucristo?

2.- El ejercito babilonio destruyó las murallas y el templo Judio en el siglo VII, y la reedificación de los muros se dió unos dos siglos despues, el templo fue reconstruido en un lapso mucho mayor (considerando las construcciones de Herodes).

Yo creo que la reconstrucción mencionada en la profecia bíblica se refiere a este primer templo. ¿ hay otra explicación?

3.- Tito devastó Jerusalén incluido el templo (año 70 de nuestra era), desde entonces la nación judía desapareció como tal. Las construcciones que se identifican como parte del templo judio no pueden considerarse judias, sino árabes, y lo que hoy ocupa el emplazamiento del templo es arquitectura árabe, ¿como podría reconstruirse el templo sin antes exterminar a los musulmanes que consideran esa ciudad y ese lugar en especial como sagrados y propios del Islam?

4.- Por qué Jesús debe fijar su horario de venida en función a una nación que lo considera un impostor, o una nación que le dió la espalda al hijo de Dios?

Agradeceré que su explicación este basada en hechos históricos y en la Biblia.

Gracias.
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Persa dijo:
Saludos.

Les ruego, por favor, aclararme los siguientes puntos:


4.- Por qué Jesús debe fijar su horario de venida en función a una nación que lo considera un impostor, o una nación que le dió la espalda al hijo de Dios?

Agradeceré que su explicación este basada en hechos históricos y en la Biblia.

Gracias.



Como no estoy en casa no voy a citarle textos bíblicos, que supongo usted conocerá.

El plan de Dios , es decir Su hora, no está fijado en base a la infidelidad de Israel, sino en base A SU VOLUNTAD Y DESIGNIOS.

Por otro lado, la Escritura nos habla del tiempo del fin y lo relaciona directamente con Israel, solo hay que leer Amós, Joel, y los capítulos finales de los profetas mayores (cito de memoria)

Y en cuanto a Dios, hemos de dar gracias que Su Amor, Su Misericordia y Su Fidelidad, no están basadas en lo que el hombre hace, sino en SU ESENCIA y SU NATURALEZA, porque de seguro, que si no fuera por ÉL ni usted ni yo estaríamos aquí y ahora.
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

3.- Tito devastó Jerusalén incluido el templo (año 70 de nuestra era), desde entonces la nación judía desapareció como tal. Las construcciones que se identifican como parte del templo judio no pueden considerarse judias, sino árabes, y lo que hoy ocupa el emplazamiento del templo es arquitectura árabe, ¿como podría reconstruirse el templo sin antes exterminar a los musulmanes que consideran esa ciudad y ese lugar en especial como sagrados y propios del Islam?


¿Ha estado usted alguna vez en Jerusalem?


¿Ha visto esas construcciones?


¿Así que arquitectura árabe?


¿Conoce usted algo de las excavaciones que hace Israel en esos lugares próximos al lugar santísimo?


Yo he estado hace un mes en Israel, y tengo muchas fotos para demostrarle lo que digo....mientras tanto, dénos esas respuestas....¿ o solo ha copiado de lo que ha oído por ahí?
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Persa dijo:
Agradeceré que su explicación este basada en hechos históricos y en la Biblia.

Gracias.

Veamos si le parece suficiente con esto, o buscamos más textos bíblicos :music11:

REFERENCIAS BIBLICAS SOBRE ISRAEL<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>




EL REGRESO DE LOS JUDIOS A LA TIERRA PROMETIDA DE ISRAEL


1- Dios ha hecho un Pacto con el Pueblo Judío.


"Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos." Gn 17:7-8

"Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová." Jer 31:35-37

"Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." Rom 11:28-29.

2- Cuando Dios hizo este Pacto con Abraham le prometió a sus descendientes el adueñamiento perpetuo de la Tierra de Israel:

"Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos." Gn 17:8.

Esta promesa de adueñamiento fue transferida por Isaac y Jacob a las doce tribus de Israel:

"Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente." Gn 26:3-4

"La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra." Gn 35:12

"Se acordó para siempre de su pacto;
De la palabra que mandó para mil generaciones,
La cual concertó con Abraham,
de su juramento a Isaac.
La estableció a Jacob por decreto,
Israel por pacto sempiterno,
Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán
Como porción de vuestra heredad." Sal 105:8-11.


3- Dios hace referencia al singular carácter de este territorio al llamarle:


a) "mi tierra"

Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido. Ez 36:20.

b) La Tierra del Pueblo Judío

"Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Ez 36: 24;

"...y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra." Ez. 37:21.

c) y al Pueblo Judío como "mi Pueblo"

"...y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos." Ez 38:16.

"...reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra." Joel 3:2.

4- Dios promete una segunda recogida a su tierra del Pueblo Judío en los últimos días, para nunca ser desarraigados.

"Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín; sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán." Is 11:11-14.

"No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres. He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos." Jer 16:14-16.

"Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel." Ez 11:17

"Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo." Amós 9:14-15.

La promesa de esta recogida incluye específicamente a Judea y Samaria.

"Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas." Jer 31:5....

"1 Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: ¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad; 3 profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos, 4 por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor; 5 por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya. 6 Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones. 7 Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de llevar su afrenta.
8 Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. 9 Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. 10 Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. 11 Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. 12 Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos. 13 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto dicen de vosotros: Comedora de hombres, y matadora de los hijos de tu nación has sido; 14 por tanto, no devorarás más hombres, y nunca más matarás a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor. 15 Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor." Ez. 36:1-15.

5- El Pueblo Judío regresará en incredulidad, su regreso como condición previa para que Dios derrame su Espíritu en ellos:

"Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios." Ez 11:16-20.

"Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43 Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor." Ez. 20:42-44.

"Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios." Ez. 36:24-28.

"Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová." Ez. 37:12-14.

"Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor." Ez. 39:25-29.

"He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma." Jer 32:37-41.

"Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré." Jer 33:7-9.

6- En el Nuevo Testamento Jesús da a entender la restauración de la Soberanía. Nacional al pueblo Judío:

"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Hch 1: 6-8.

"Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan." Lc 21:24.

7- Pablo habla de la "Plenitud" de Israel como distinta de la de los gentiles. Romanos 11, especialmente vs. 1,2,11,12,15,25-29. Igualmente que la perdida nacional fue primeramente espiritual, luego política, y finalmente territorial, su plenitud será primeramente territorial, luego política y finalmente espiritual.

"1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel...
11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?...
15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas...

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos." Rom. 11.

Hay una riqueza de escrituras referentes a la restauración de Israel en el Antiguo Testamento:

"1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. 5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. 6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice." Isa 43:1-7.

"3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré." Isa 46:3-4.

"14Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. 17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. 18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.
19 Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. 20 Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. 21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?
22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.
24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob." Isa. 49:14-26.

"1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. 7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. 13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. 14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. 15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.." Isa. 54.

"1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. 6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová. 7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.
8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 9 Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.
10 Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 11 Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. 16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
17 En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores. 18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.
19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. 20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 22 El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto." Isa 60.

"5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. 7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. 9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. 11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. Isa 61:5-11.

"1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. 2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. 3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. 4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. 5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. 8 Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.
10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos. 11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. 12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada." Isa 62.

"12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. 15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados ...
22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isa 66:12-16, 22-23.
"16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. 17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. 18 En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres." Jeremías 3:16-18.

"9 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, y toda voz de esposo y toda voz de esposa.
10 Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios? 11 Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley; 12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí. 13 Por tanto, yo os arrojaré de esta tierra a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os mostraré clemencia.
14 No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; 15 sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.
16 He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos. 17 Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos. 18 Pero primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus ídolos, y de sus abominaciones llenaron mi heredad." Jeremías 16:9-18.

"7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, 8 sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra." Jeremías 23:7-8.
"1Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. 3Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán." Jeremías 30:1-3, leer capítulo entero.

"38He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo. 39Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb, y rodeará a Goa. 40Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre." Jeremías 31:38-40, leer capítulo entero.

"25 Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, 26 también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia." Jeremías 33:25-26.

"27 Y tú no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel; porque he aquí yo te salvaré de lejos, y a tu descendencia de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quién lo atemorice. 28 Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque yo estoy contigo; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo." Jeremías 46:27-28.

"17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel."

Ezequiel 11:17.


"33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros; 34 y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado."
Ezequiel 20:33-34.

"25 Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. 26 Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios."
Ezequiel 28:25-26.

"11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. 18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.
20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca, 21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis. 22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. 24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. 26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. 27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. 28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante. 29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. 30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor." Ezequiel 34:11-31.

"1 Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: ¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad; 3 profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos, 4 por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor; 5 por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya. 6 Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones. 7 Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de llevar su afrenta.
8 Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. 9 Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. 10 Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. 11 Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. 12 Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos. 13 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto dicen de vosotros: Comedora de hombres, y matadora de los hijos de tu nación has sido; 14 por tanto, no devorarás más hombres, y nunca más matarás a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor. 15 Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.
16 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 17 Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí. 18 Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron. 19 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué. 20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido. 21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. 29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. 31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.
33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.
37 Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños. 38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová."
Ezequiel 36.

"11Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová ...
... 21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos." Ezequiel 37:11-14, 21-22.

"21 Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse. 22 Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios. 23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. 24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
25 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26 Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27 cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor." Ezequiel 39:21-29.

"1 Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.
2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová. 3 Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.
4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. 5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. 7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. 9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente." Óseas 1:10-11.

"14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali. 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. 18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.
21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel. 23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío." Óseas 2:14-23.

"1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. 2 La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. 3 Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo. 4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. 5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días." Óseas 3:3-5.

"1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber."
Joel: 3:1-3.

"9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. 10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; 12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo." Amós 9:9-15.

"19 Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad. 20 Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev. 21 Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová." Abdías vv. 19-21.

"1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. 2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. 4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.
5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.
6 En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; 7 y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.
8 Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén." Miqueas 4:1-8.

"8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. 9 La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. 10 Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.
11 Viene el día en que se edificarán tus muros; aquel día se extenderán los límites. 12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el Río, y de mar a mar, y de monte a monte. 13 Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras.
14 Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado. 15 Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.
16 Las naciones verán, y se avergonzarán de todo su poderío; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos. 17 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.
18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 20 Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos." Miqueas 7:8-20.

"4 Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.
5 ¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador. 6 Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas. 7 Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio."
Sofonías 2:4-7.

"14 Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. 15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. 18 Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga. 19 He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra. 20 En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jehová."
Sofonías 3:14-20.

"1 Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. 3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. 4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. 5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. 6 Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8 y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia. ...
....20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; 21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. 22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. 23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros." Zacarías 8:1-8; 20-23.

"6Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré. 7Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová.
8Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. 9Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. 10Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. 11Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. 12Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová."
Zacarías 10:6-12.

12
1Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.
6En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
7Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.
13
1En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.
2Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia. 3Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare. 4Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir. 5Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud. 6Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. 8Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
14
1He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
6Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
10Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
12Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
16Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
20En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos. Zacarías 12-14.

<o:p></o:p>


EL INMUTABLE AMOR DE DIOS POR ISRAEL<o:p></o:p>


"8 Sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto." Deuteronomio 7:8.

"14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros." Isaías 49:14-16.

"8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti."

Isaías 54:8,10.

"2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia."
Jeremías 31:2-3.

"8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo." Zacarías 2:8.

<o:p></o:p>


DIOS ES EL JUEZ DE LAS NACIONES<o:p></o:p>


Dios juzga a las naciones según su trato de Israel, tierra y personas.

Prometió bendecir a los que bendijeran a Israel:

"3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." Gén 12:3.

"2Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel." Isa 60:12-14.

"2 Reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra." Joel 3:2.

"15 Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza." Abd 15.

"31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."
Mt. 25:31-46.


ALGUNAS PROFECIAS YA CUMPLIDAS REFERENTES A LA NACION DE ISRAEL


"32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; 33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades." Levítico 26:32-33. Cada palabra ha sido cumplida en los últimos 1.800 años. ¿Cómo es posible que se refiera y fuese cumplida por La Iglesia?

"36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga. 37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos. 38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá. 39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos." Levítico 26:36-39. Es una aguda descripción de la experiencia del Pueblo Judío durante más de 15-16 siglos, incluso durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Como se aplica esto a la Iglesia?

64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. 65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma; 66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. 67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos. 68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.
Deuteronomio 28:64-68. Esto fue cumplido a la letra. El versículo 68 fue literalmente cumplido después del año 76 cuando los mercados de esclavos en Egipto estaban rebosados de esclavos Judíos de tal forma que nadie los compraba. .

"4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines." Oseas 3:4 (2.700 años atrás). Esto jamás fue cumplido durante la vida de Oseas. Cuando Oseas escribió tenían todo esto. Pero si han sido ciertas de Israel desde el año 70 después de Cristo, y es cierto hoy. No es cierto de la Iglesia.

Si decimos que la Iglesia es la Nueva Israel y que todas las promesas hechas al Pueblo Judío y a la tierra le son transferidas a la Iglesia, ¿que hacemos de éstas profecías? Si algunas son aplicables literalmente a Israel, porque no todas incluyendo las de la restauración? No podemos elegir y escoger como nos parezca.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentacio

La pared del Monte del Templo se derrumba

Después de siglos sin problemas estructurales, de repente las paredes de la parte del sur del Monte del Templo se están derrumbando. El arqueólogo israelí Eilat Mazal, que encabeza un comité para prevenir la destrucción de las antigüedades del Monte del Templo, dijo que la pared derrumbada tenía muy mal aspecto y podría producir una serie de derrumbes.

No es la primera vez que sucede algo crítico en las paredes del Monte del Templo recientemente. En Tisha B'Av 2001 un inmenso abombamiento se formó en la pared sur del Monte del Templo. El abombamiento ocupa 25 metros de alto por 10 de ancho, desde el lado Este hasta la esquina Suroeste en un área cercana a la mezquita de Al Aqsa, contruída en la pared sur del Monte del Templo. La antigua pared Herodiana está abombada casi 90 cm. Los arqueólogos y los ingenieros que han revisado el abombamiento dicen que hay un gran peligro de que la pared se derrumbe por completo y junto a ella, la mezquita de Al Aqsa que está edificada sobre ella. Esto podría pasar en el momento que los musulmanes oren en la mezquita. Ellos mantienen que aunque este abombamiento se reparara, no será suficiente pues la pared no puede soportar mucho más y al final se derrumbará de todas formas. Sin embargo, al final han traído a ingenieros Jordanos para que reparen la pared sur.

Es muy especial que el abombamiento sucediera inmediatamente después de que el movimiento fiel al Monte del Templo trajera la primera piedra del Tercer Templo al lugar en frente de la pared sur del Monte del Templo e inmediatamente, después de esto, el abombamiento aumentó de tamaño. No hay duda de que todo está en manos de Dios que no piensa seguir sufriendo la existencia de los Árabes Islámicos extranjeros paganos en el Monte del Templo, su terrible profanación de su Campo Santo y de sus esfuerzos para destruir los restos Santos del Primer y Segundo Templo para convertir la colina Santa de Dios y el Pueblo de Israel en un lugar islámico para negar la existencia de los Templos en el Monte del Templo. Por esta razón, ellos también están convirtiendo los llamados "Establos de Salomón" y el camino de Hulda y la entrada al Segundo Templo en mezquitas islámicas.

Debemos mencionar que después de la aparición del abombamiento en la pared sur, una grieta apareció en la pared Este, no muy lejos de la original, la verdadera Puerta Este que también es llamada la Puerta Shushan o la Puerta de Oro. En las excavaciones de 2002 de la parte interior del Muro Este, Dios los sorprendió mosntrándoles la puerta Shushan. Los Árabes que estaban excavando allí comprendieron el significado de la aparición de esta puerta divina a través de la cual ellos sabían muy bien que es por la que el Mesías ben David podría entrar. Como resultado ellos inmediatamente la volvieron a enterrar.

En los años recientes de repente ha aparecido agua en el área histórico del Templo. El agua volvió a aparecer en el 2002 en una de las piedras de la pared Occidental. Los Musulmanes en el Monte del Templo, que no podían parar el agua, la recondujeron por el terreno. A través de esta agua, la profecía de Ezequiel 47 respecto el agua que saldría del Monte del Templo y fluiría al Mar Muerto como señal de redención al final de los tiempos, comenzaron a convertirse en realidad.

"1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. ... 12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina." (Ezequiel 47:1,12)

Desde la ocupación extranjera por los Árabes Islámicos de la tierra de Israel, Jerusalén y el Monte del Templo, después de construir la mezquita y la Cúpula de la Roca, es una creencia Judía el que llegará la hora de la redención de Israel cuando el pueblo de Israel otra vez habite en su tierra y el Estado de Israel sea reestablecido, el Dios de Israel ocasionará un gran terremoto que derrumbará las construcciones de los fieles extranjeros paganos del Monte del Templo y el Monte del Templo estará preparado para la reconstrucción del Tercer Templo. Hace pocos días unos científicos dijeron que un pequeño terremoto ocurrirá en el futuro y que el epicentro estará entre el Monte del Templo y la Ciudad Antigua. El profeta Zacarías profetizó sobre un terremoto que tendrá lugar al final de los tiempos.

"4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz." (Zacarías14:4-7)

Zacarías también profetizó sobre el agua que saldría de Jerusalén como otra señal de redención y entonces Dios sería el Dios de todo el universo y todas las naciones que lo acepten y nunca más habrán extraños en el Monte del Templo.

"8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. ... y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos." (Zacarías14:8,9,21b)

El derrumbe de las paredes en el Monte del Templo y las otras señales que han sido mencionadas anteriormente son muy claras e irán apareciendo más y más en el Monte del Templo como un mensaje claro de Dios de que la presencia extranjera pagana en el Monte del Templo será quitada y Dios ha empezado a preparar Su santa colina para que Israel la purifique y construya allí el Templo. La Mano de Dios aparece una vez y otra en Jerusalén y el Monte del Templo, al igual que en toda la tierra de Israel, pidiendo al Gobierno de Israel para que haga lo que Él espera que haga, que purifique el Monte del Templo e inmediatamente reconstruya la casa de Dios como el climax de estos excitantes tiempos redentores que estamos viviendo ahora en Israel, que abrirán la Puerta Este para el regreso del Mesías ben David.

Pido al Gobierno Israelí que cumpla su principal tarea para el final de los tiempos para que lleve a Israel y a todo el mundo al máximo nivel de su historia. Israel y su gobierno no puede escapar de su tarea divina. Dios está determinado a cumplir todos Sus planes del final de los Tiempos para Israel y el Mundo. Como en la historia Bíblica de Israel cuando Él no permitió al pueblo de Israel y sus líderes escapar de sus tareas que Él asignó a esta nación cuando Él la creó hace más de 4000 años Él no permitirá a Israel y sus gobernantes escapar de sus tareas divinas en este momento divino excitante y crítico que estamos viviendo ahora. Tal y como está profetizado hace miles de años, la redención de Israel y el Mundo va a suceder, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob va a regresar a Jerusalén para habitar allí y, desde Jerusalén, creará y difundirá Su reinado a todo el Mundo.

"1 Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. 3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. ...7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8 y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia. 9 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo. ...20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; 21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. 22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. 23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros." (Zacarías 8;1-3,7-9,20-23.)

Fuente: The Temple Mount and Land of Israel Faithful Movement
P.O. Box 18325
91182 Jerusalem
ISRAEL
Tel: +972(2)625-1112 Tel/Fax: +972(2)625-1113
Web Site: http://www.templemountfaithful.org

Traducido por Bart.
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

http://www.wzo.org.il/es/sintesis/default.asp#1083

19-01-2004

Un terremoto sería devastador en Jerusalén

El estudio de tres años, realizado por el Geological Survey de Israel y revelado esta semana, halló que la Antigua Ciudad está más en peligro que los sectores modernos debido a su antigua construcción y a las capas subterráneas de detritos movedizos que han ido dejando los ejércitos invasores sucesivos en la historia, según dice Amos Bein, director del centro geológico.

“Las capas subyacentes no son roca sólida, sino algo así como escombros”, dice Bein. Según él, la debilidad de esos cimientos podría agudizar las ondas sísmicas de un terremoto.

Los investigadores utilizaron computadoras para delinear la topografía, la geología, el suelo y los laberintos subterráneos de cisternas y túneles de Jerusalén.

Según el informe, lo que más peligra es la Antigua Ciudad y la plaza elevada de 11 acres (4.4 hectáreas) que contiene dos mezquitas importantes, incluyendo la dorada Cúpula de la Roca.

Los musulmanes la conocen como el recinto de la mezquita de Al Aqsa, y los judíos como el Monte del Templo.


El informe insta a los planificadores municipales de Jerusalén a identificar y reforzar las estructuras débiles.

Alrededor de una docena de terremotos intensos han afectado a Jerusalén en el milenio reciente, dice Bein, y los arqueólogos han hallado evidencia de los daños. El último ocurrió en 1927, cuando un sismo de magnitud 6.3 con el epicentro cerca de Jericó, os 25 kilómetros al este de Jerusalén, cobró más de 200 vidas.

Algunos científicos israelíes han advertido que parece probable que otro terremoto fuerte afecte Israel en los próximos 50 años.

El Gran Valle del Rift se extiende por 3,000 millas (4,800 kilómetros) entre Siria y Mozambique y pasa por el Mar Muerto, debajo de las colinas orientales de Jerusalén. La falla la causó la separación de las placas tectónicas de África y Eurasia hace 35 millones de años, algo que también debilitó la corteza terrestre.

Unos 55 kilómetros al norte de ahí, hay otra falla que divide la tierra de este a oeste, desde el puerto mediterráneo de Haifa, con las poblaciones de Jenin y Nablus en Cisjordania incluidas, antes de llegar al río Jordán.

Es una zona muy activa, que puede producir fuertes terremotos de vez en cuando”, dijo Bein.

Hace dos semanas, un pequeño terremoto de magnitud 3.7 se registró en la región del Mar Muerto sin causar ningún daño.

La Biblia menciona una serie de terremotos aquí, y algunos académicos especulan que pudo haber sido el origen de la “lluvia de fuego y azufre” que destruyó Sodoma y Gomorra.




Negritas por Bart.

Bendiciones



:musico9: :Food2:
:nibble6: :Group-Hug :nibble6:
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

http://es.news.yahoo.com/040211/4/38asc.html

11 de febrero de 2004, 11h36

O.Próximo.- Un seísmo de 5 grados en la escala Richter siembra el pánico en la región de Oriente Próximo

JERUSALEN, 11 (EUROPA PRESS)


Un temblor de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy Israel, los territorios palestinos, Jordania, Líbano, Siria y Egipto, causando pánico en varias ciudades de la región.

Este temblor, cuyo epicentro se localizó al norte del mar Muerto, duró veinte segundos, precisó el instituto israelí y tuvo 5 grados según el Instituto Nacional israelí de Geofísica de Lod. Por su parte el Instituto nacional egipcio de estudios astronómicos y geofísicos indicó que el temblor fue de 5,8 en la escala de Richter.

Según la radio pública israelí, el temblor no causó víctimas en Israel, pero suscitó pánico en algunos lugares. Dos edificios resultaron dañados en Tel-Aviv. El temblor fue sentido en la región central de Israel, en Jerusalén y los alrededores. En Nablús (norte de Cisjordania) y en Hebron (sur), la gente salió a la calle gritando, según testigos. El seísmo se sintió también en Amán donde provocó pánico a las 10:14 horas locales.









:program: :asustado: :Whistle: :Whistle:
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Hace una semana hubo uno de menos intensidad en la zona, así que se esperan mas en cuaquier momento.
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Sismo azota Tierra Santa y recuerda profecías

Un sismo azotó el miércoles Tierra Santa y atemorizó tanto a israelíes como a palestinos, quienes recordaron los destructivos terremotos previstos por sismólogos y profetas bíblicos.

Israel dijo que el epicentro fue localizado al norte del Mar Muerto y que registró casi 5,0 grados en la escala de Richter.

"Yo dije Dios ayúdanos, ponle fin a esto... pero sigo temblando de miedo," declaró una mujer que dijo llamarse Raquel.

"Sentí la muerte muy cerca y dije que en unos segundos más el edificio se iba a derrumbar," agregó.

El edificio del Knesset, el Parlamento israelí, tenía rajaduras después del sismo y una sesión de parlamentarios tuvo que ser suspendida.

En la ciudad cisjordana de Naplusa se reportaron daños a edificios y una iglesia luterana en la ciudad de Belén también sufrió rajaduras.

"No habíamos sentido un temblor tan fuerte aquí en años recientes," dijo el ministro de Infraestructura, Yossi Paritsky.

Los servicios de emergencia Magen David Adom dijeron que habían atendido a varias personas por trauma psicológico después del sismo, que se sintió en los países vecinos Jordania, Líbano, Egipto y Siria.

El Mar Muerto está a unos 20 kilómetros de Jerusalén.

Temiendo réplicas del temblor, la gente salió de sus oficinas, hogares y escuelas en ciudades palestinas, jordanas e israelíes. En Damasco, los edificios altos que representaban riesgo fueron evacuados.

En la Franja de Gaza, Samira Mohammad dijo: "Al principio pensé que mi marido me estaba haciendo una broma y que él estaba moviendo la cama, pero abrí los ojos y vi que el edificio entero estaba temblando."

REGION DE TEMBLORES

Oriente Medio tiene un largo historial de sismos destructivos y más de 40.000 personas murieron en la antigua ciudad iraní de Bam tras ser azotada por un poderoso sismo el 26 de diciembre.

En 1927, un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter mató a más de 300 personas y dañó más de 1.000 edificios en Jericó, Naplusa, Jerusalén, Nazaret, Tiberias, Lod y Ramallah.

El temblor más poderosos sentido en Israel, también de 6,2 grados en la escala de Richter, se registró en 1995. Su epicentro fue localizado en el Mar Rojo, unos 100 kilómetros al sur del balneario de Eilat, y causó daños severos.

Los sismólogos han dicho que la región llamada Tierra Santa puede sufrir el impacto en el futuro de poderosos y graves terremotos.

"Un poderoso terremoto puede sentirse en cualquier momento," dijo el ejército de Israel en su sitio en la Internet.

"Según estadísticas, se piensa que hay una probabilidad muy alta de que en los próximos 50 años ocurra un terremoto de grandes proporciones en la llamada 'Falla de Africa', lo que podría repercutir seriamente en la zona este de Israel," agregó el sitio.

Los profetas bíblicos también predijeron serios temblores para la zona que, según ellos, serían el anuncio del regreso a la Tierra del Mesías.

El profeta hebreo Zacarías predijo que el Monte de los Olivos de Jerusalén sería partido en dos por un terremoto.

El Apocalipsis, del Nuevo Testamento, predijo "un poderoso terremoto como nunca se ha visto en la Tierra."

El Corán, el libro sagrado de los musulmanes, también predijo grandes sismos en la región.

Mientras se iban calmando los ánimos y el pánico cedía, las estaciones de radio en Jerusalén tocaban la canción de Carole King: "Siento que la Tierra se mueve bajo mis pies."

Autor: Matthew Tostevin
Fuente: Reuters.


:horrormov :Whistle: :erde: :nibble6:
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Zac. 14.)

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto. (Ap. 11.)






<center> :amity: :angelwing :Angel_ani

:abduccion :abduccion :abduccion

:pyth: </center>
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

http://www.elreloj.com/article.php?id=3098

Los expertos advierten que el “gran” terremoto está en camino.


por David Rudge
2004-02-12 14:55:00

El terremoto que se sintió por todo el país el miércoles era tanto un recordatorio del pasado como un avance de lo que científicos creen que depara el futuro.

Según los sismólogos, la perspectiva de un terremoto importante en las próximas décadas no es una cuestión condicional sino de temporal, y podría tener lugar en cualquier momento.

El temblor del miércoles fue bastante pueril, llegando tan sólo al 5 en la escala de Richter, pero sus efectos se sintieron por todo el país y en estados vecinos. Esto es algo que tiene lugar una vez cada 10 años pero el "big one", como dirían los californianos, es solamente una cuestión de tiempo.

La región tiene una historia rica de turbulencias subterráneas que a lo largo de los años ha causado una gran cantidad de destrucción sobre la superficie, según lo evidenciado por las ruinas de Beit She'an, Tiberias, Safed y, por último pero no menos importante, Caesarea.

Pero por qué referirse a la historia relativamente reciente cuando los poderes de la naturaleza son completamente evidentes en el Valle del Jordán, en sí mismo forjado por las fuerzas tectónicas que condujeron a la creación del Lago Kinneret y el Mar Muerto.

El epicentro del temblor el miércoles se localizó en el extremo norte del Mar Muerto, en torno a 16 kilómetros bajo de la superficie. Está exactamente en la línea de la falla Siria - África que creó el Valle del Jordán en primer lugar.

Han sido los temblores a lo largo de este frente, que marca el límite entre dos placas tectónicas que llevan friccionando siglos, los que causaron la agitación geológica en el pasado.

La misma clase de fenómenos, a una escala menor, sucedió el miércoles y, según los expertos que basan sus resultados en investigación histórica así como en modelos de predicción, es probable que ocurran con mucha mayor virulencia en los próximos 50 años.

La falla Siria - África, que discurre a lo largo de la frontera este de Israel desde Metula a Eilat y es conocida aquí como la falla del Mar Muerto, ha estado activa durante años.

También tiene ramas de las cuales la más potente es la llamada falla Carmel que discurre en zig-zag desde el área del Puente de Damiya en el risco del Jordán por un camino diagonal más allá de Yokne'am y el lado este del Monte Carmel hasta la Bahía de Haifa.

Los científicos han advertido que un temblor serio a lo largo de la línea de ramificación de Carmel causaría daños extensos y una gran cantidad de muertes en las áreas de los suburbios de Haifa y de la costa, y se sentirían con fuerza en Acre y en otras partes del Norte.

La línea de la falla discurre directamente bajo el complejo petroquímico en la bahía de Haifa que incluye las refinerías de crudo y un anillo entero de fábricas.

Según los expertos del Technion que han enviado numerosos informes a las autoridades apropiadas, incluyendo el Ministerio de Infraestructura Nacional, el área es un desastre ecológico que espera suceder.

Un temblor de 6.4 grados en la escala de Richter, entre Yokne'am y Megiddo, dejaría cerca de 4.000 muertos y unos 9.000 damnificados, la mayoría de los cuales requerirían hospitalización.

Éstos son los resultados de un informe enviado en Octubre del 2001 por el Dr. Avi Shapira, entonces jefe de la División Sismológica del Geophysical Institute del Ministerio Nacional de Infraestructura.

Según su informe en aquel entonces, unas 2.500 propiedades serían destruidas totalmente, 5.000 serían declaradas inseguras y otras 30.000 se verían dañadas. El informe dice que había una enorme probabilidad de que los conductos de gas, petróleo o agua reventasen, con todas las consecuencias.

Un informe anterior dice que si un terremoto de hasta 7 grados en la escala de Richter tuviera lugar en el área de Beit She'an sus efectos se sentirían por todo el país.

En tales circunstancias, entre 5.000 y 10.000 personas morirían o quedarían heridas de gravedad y unas 250.000 quedarían sin hogar, y miles de edificios serían destruidos o serían inhabitables.

Una serie de informes del State Comptroller han criticado a los gobiernos sucesivos por no elevar el nivel de preparación para tratar con lo que todos los expertos mantienen que es un futuro inevitable y no una posibilidad.

Miles de edificios son inseguros y necesitan ser reforzados, y las regulaciones de construcción se deben hacer cumplir.

El escrito que ha sido documentado y archivado en el pasado fue colocado una vez más a vista de todos en el incidente del miércoles. La pregunta ahora es si el gobierno y las autoridades apropiadas prestarán atención al mensaje y actuarán en consecuencia.

--------------------------------------------------------------------------

Fuente: Jerusalem Post


http://www.elreloj.com/




Negritas por Bart


Bendiciones




:nibble6:
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

http://www.apocalypsesoon.org/E/e-xfile-4.html

<center>¿TIEMPO PARA UN TEMPLO?
Planes judíos para la reconstrucción del Templo

de Randall Price
Traducción por: Past. Samuel Daniele</center>

Los 35 acres más volubles de la Tierra, son ciertamente los que se encuentran en la parte este de Jerusalén, dónde el antiguo Templo de los hebreos se había levantado. Ya sea en el Viejo Testamento (Isa. 1:2-3; Ezeq. 37:26-28; 40-48; Dan. 9:27; Miq. 4:1-2; Ageo. 2:7-9; Zac. 6:12-15; 14:20) como en el Nuevo Testamento (Mt. 24:15; Mr.. 13:14; 2Tess. 2:4; Apoc. 11:1-2) afirman que el nuevo Templo ocupará nuevamente esta zona como señal del programa de Dios, en el fin de los tiempos, para la nación de Israel.

¿Cuáles son las pruebas proféticas sobre la reconstrucción del Templo, que se están cumpliendo?

<center>LA ORACIÓN DEL TEMPLO</center>

Desde la destrucción del segundo Templo, por la mano de los romanos en el año 70 DC hasta hoy, las oraciones de los hebreos han sido a favor de la reconstrucción del Templo Se puede encontrar un antecedente a través del Profeta Daniel durante el destierro en Babilonia (Dan. 9:17), mientras aun hoy los hebreos Ortodoxos recitan periódicamente tres veces por día las palabras: “Pueda ser hecha tu voluntad, que el templo sea reconstruido lo más pronto posible, en nuestro tiempo.” A pesar de esto, 2000 años han pasado, Israel ha venido a ser un estado secular y diferentes personas han entendido que esta oración tiene un significado metafórico. Dado este creciente clima no-religioso, qué podría hacer pensar que Israel puede pensar en reconstruir el Templo?

En 1989, al principio del movimiento del Templo, el periódico Time, ha revelado que sorprendentemente, según un estudio, 18% de los Israelitas sostienen que es el momento justo para reconstruir el Templo. No obstante desde entonces muchas cosas han pasado (El deseo independista, “el proceso de paz” y los numerosos tumultos provocados por las circunstancias en la Montaña del Templo). El año pasado yo le pregunté a Ehud Olmert, Mayor de Jerusalén, que cosa piensan los israelitas con respecto a la reconstrucción del Templo y él respondió, que la mayoría es contraria porque compromete el proceso de paz.

No obstante, el 11 de febrero de 1996, en “la Montaña de Templo y Tierra de Creyentes de Israel. El movimiento” (activista de la Organización de que está luchando para la reconstrucción del templo) comisionó un estudio a la organización internacional Gallup. La pregunta anunciada era: “nuestro movimiento, manejado por Gershon Salomon, fundada sobre la ideología de la lucha por la soberanía de Israel y sobre la futura reconstrucción del Templo. Cuántos de ustedes estarían dispuestos a defender la idea ¿de este movimiento?”

El resultado del estudio hecho en Israel fue que del 58% de los consultados contestaron estar a favor; además los más entusiastas a este proyecto fueron las personas jóvenes, tendencia que se muestra interesante.

<center>EL PROTOCOLO PARA EL TEMPLO</center>

Entre los hebreos Ortodoxos hay diferencias de opiniones en cuanto como y cuando, el tercer Templo debe construirse. Una escuela de pensamiento sostiene qué el Templo no puede construirse en un estado secular, por lo contrario ese Templo bajará en el fuego desde el cielo completamente construido después de que sea establecido el gobierno religioso a la llegada del Mesías en la edad de La redención. Esas personas que sostienen esto prohíben la entrada a la tierra dónde el Templo subió, para que el Lugar Santo no sea pisoteado lugar que ha mantenido su santidad a pesar de la destrucción del templo. Sin embargo, la mayor parte sostiene que el Torah obliga a los hebreos reconstruir el Templo en cuanto la posibilidad se dé para hacerlo (Éxodo 25:8). Como consecuencia, cuando en 1967 el acceso al suelo del Templo se abrió, la nación pecó al no obedecer al mandamiento divino. Ellos sostienen que ningún Templo se ha construido jamás sin la preparación humana (1Re 5-6; Esdras 3:7-11), y que este esfuerzo tenía la aprobación divina (1Cron. 22:14; 23:4)

Sobre la base de la autoridad rabínica, sostienen que aun el cielo, antes de enviar a la Tierra a los Profetas y al Mesías, como la señal de redención, insiste en ver una señal del deseo nacional de empezar los movimientos para la reconstrucción (vea a Yalkut Shimoni Samuel 106 ). En consecuencia, ellos dicen que si desde 1967 (año de la adquisición de la soberanía de Israel en el Templo), Israel tiene realmente muchos problemas porque no han empezado la reconstrucción. Cuando en 1987 nace el sentimiento nacionalista palestino, los diferentes grupos judíos decidieron no poder ya demorar y por consiguiente empezaron a trabajar de maneras diferentes para preparar el día para cuando el Templo se reconstruirá. De esta manera nace el Movimiento del Templo, con su búsqueda, sus activistas, los qué se mueven separadamente, pero con un único objetivo.

<center>EL LUGAR PARA EL TEMPLO</center>

En lo que respecta a la reconstrucción del Templo se considera, que el lugar exacto se debe aun identificar. La razón de esto es que se cree que el lugar ha sido divinamente ya selecto (Génesis 22:2; Éxodo 15:17, 2 Sam 24:18; 1 Crón 21:18).

Otra razón es que parece que hay una continuidad entre los Templos - cada uno construido con su propio Lugar Santo y con la misma prominencia del Monte Moriah conocido Incluso como (Even ha Shetiyah (La Piedra de la fundación). Propiamente sobre esta piedra fue puesta el arca de la alianza y en que el Shekinah (la Presencia Divina) descendió (1 Reyes 8), partieron de nuevo (Eze. 8:4; 11:23), y prometió volver (Eze. 43:1-7). El problema es encontrar el lugar exacto.

La base en que el Templo fue construido ha permanecido, se ha conservado a través de los siglos y esto hace la búsqueda más fácil. Sobre la base de esto, nacen tres escuelas de pensamiento al respeto.

Una teoría avanzada del arquitecto Tuvia Sagiv en Tel Aviv, se basa, en las viejas fuentes y en las colinas topográficas, supone que el Templo estaba ubicado en el ángulo sur-occidental al lado de la mezquita Ál. Aqsa. A través de un estudio profundo de este área Tuvia Sugiv, sugiere que el hallazgo de nuevos rastros subterráneos harían sostener que aquí en el pasado estaba la presencia de subsuelos y el templo Romano de Adriano consagrado a Júpiter. Si el templo romano hubiera sido construido sobre las ruinas del Templo judío, como muchos sostienen, esto señalaría que esa seria la situación exacta del Templo.

Una teoría más popular es la del físico de la universidad judía, Asher Kaufmann. Su búsqueda se funda en los detalles del tratado Mishna conocido como Middot (Dimensiones), calculando la distancia entre el Monte de los Olivos dónde el ternero rojo fuera sacrificado, y el corte oriental del Templo dónde estaba el Gran Altar. Él concluye que el Templo fue construido en la zona norte-occidental del área a alrededor de 330 pies de la catedral musulmana real de las piedras. Él cree que la Piedra de la fundación dentro del Lugar Santísimo es identificable con la que esta presente dentro de una pequeña cúpula, conocido por los Árabes como La catedral de la Lápida mortuoria.

Esas personas que están preparando la construcción del nuevo Templo concuerdan con esta teoría . Se ha obtenido un acceso al lugar para hacer las excavaciones arqueológicas las cuales pronto darán respuestas.

<center>LOS PLANES PARA EL TEMPLO</center>

Según un representante del instituto del Templo, Rabino Chaim Richman, existen ya desde hace cuatro años legajos referentes al tercer Templo. Los planes tienen como fuente principal de información la Biblia, Josephus y el Middot. Hay que incluir adicionalmente a estas fuentes antiguas el uso de la electricidad y otras mejoras modernas en armonía con lo que esta escrito en el Halacha (la Ley). Otras estructuras ligadas a las funciones del Templo están en la fase de construcción o bien ya están construidas.

Según Goren, la presente localización adyacente a la Montaña del Templo se adapta a lo que previó el Profeta Ezequiel para el Templo restaurado, el cual es 30 veces mas extenso que de los Templos precedentes. Las especulaciones legales de que el Sanhedrin usará para gobernar las relaciones de Israel, para reconstruir el Templo y sus servicios ya han sido requeridos y están listos a ser publicados (el primer volumen en 1986) del Centro de Búsqueda del Pensamiento judío bajo la dirección de Yoel Lerner.

<center>LAS PREPARACIONES PARA EL TEMPLO</center>

Desde 1987, un grupo compuesto por investigadores, dibujantes y obreros rabínico, bajo la dirección de Rabino Yisrael Ariel, ha creado en el distrito judío en Jerusalén lo que se define como “La espera del templo.” Sus esfuerzos han producido una visualización informatizada para el Tercer Templo y los diversos artículos para la restauración del servicios en el Templo. Conocido como el instituto del Templo, esta organización ha estado en la primera página de la publicación sobre la búsqueda del Tercer Templo. Hay ya muchos artículos creados o en la fase de creación como el atavío para los predicadores, las once especias para el incienso sacrificial, todos los elementos necesarios para la ofrenda y el sacrificio, trompetas de plata y el altar.

<center>
temple2.jpg
</center>

Mientras, es próxima la exposición de la réplica del arca de la alianza en el centro de visitantes del instituto del Templo, el presidente del instituto dice que el Arca original todavía existe y que puede estar en una habitación secreta situada bajo la Montaña del Templo dónde era el Lugar Santísimo. Cuando el acceso a ese lugar se logre y una vez desarrollados todos los otros rituales, entonces ellos piensan poder recuperarla y ponerla en su lugar en el Templo restaurado.

<center>LOS SACERDOTES DEL TEMPLO</center>

Según la tradición rabínica, aun cuando los datos genealógicos del templo han desaparecido y los hebreos se dispersaron en los países de los gentiles, a los que pertenecían a la tribu de Leví se les prohibió cambiar el nombre (lo que demuestra su tradición sacerdotal) aun cuando se adaptaron a las culturas extranjeras. Esta es la razón por la que aun hoy existen los Leví y los Cohen y de los derivado de estos nombres. Recientemente, una prueba científica ha verificado esta ascendencia sacerdotal. En los estudios de la descendencia en la línea masculina de Aarón ha sido descubierto que ellos tienen como grupo especial una divergencia en el cromosoma Y. Como el ADN de cada persona es diferente uno de otros, esta característica liga o junta a estos hombres como un grupo definible y separable es como ir rastreado a los progenitores originales.

Sin embargo, aun sin esta información para identificar a los sacerdotes el, Rabino Nachman Kahane, jefe de la Sinagoga de Israel y el instituto para los comentarios del Talmud, mantiene una lista informatizada de todos los candidatos conocidos en Israel. Otras organizaciones israelitas ortodoxos están ayudando a educar este sacerdocio. El Yeshiva fundado por Motti Dan Hocohen, conocido como Ateret Cohanim, prepara sus estudiantes para el servicio sacerdotal. La organización Yeshiva no está interesado en los atentados de los activistas para entrar en los lugares sagrados, pero, con su organización religiosa Atara Leyoshna, ha comprometido los atentados en el distrito musulmán cerca de la Montaña del Templo para obtener numerosas propiedades árabes y poder establecer una “presencia” judía en la preparación de la construcción del Templo.


<center>LA PURIFICACIÓN PARA EL TEMPLO</center>

Según los rabinos del movimiento del Templo, para lograr que el Templo sea posible reconstruirlo hoy, aquellos que entrarían deberían purificarse según la tradición y para desarrollar esta función se necesita la ceniza derivada del sacrificio de un ternero rojo.

Este año un ternero rojo nació en Israel, el primero en 2000 años. Hay algunos debates concerniente a su legitimidad debido a la presencia de algún pelo blanco. Sin embargo otros terneros rojos están presentes en Clyde Lott, un criador del Mississippi.

<center>
temple3.jpg
</center>

Las autoridades israelitas ya han autorizado la importación de éstos terneros y ya están esperando por el transporte a Israel. El filósofo judío Maimonides pensó que eran nueve terneros rojos en el principio del servicio en el tabernáculo y al fin del Segundo Templo, y que la décima llegada sería preparado por el Rey Mesiánico. Éste es el motivo que empuja a los líderes del instituto del Templo como el Rabino Chaim Richman a asistir con urgencia esta recuperación.

<center>LA POLÍTICA DEL TEMPLO</center>

La reconstrucción del Templo ha representado un aspecto importante en el conflicto árabe-israelita, aun cuando ha sido a menudo encubierto. La autoridad islámica (llamado en árabe Wakf), quienes mantienen un rígido control en la Montaña del Templo, denunció al gobierno israelita por haber abierto el fuego en la Mezquita de Ál Aqsa en el año 1969 con el propósito de destruir las estructuras y reconstruir el Templo. En realidad el abrir el fuego fue un miembro inestable de mente de un culto cristiano.

Desde entonces, los Musulmanes han supuesto que cada incursión en la proximidad del área - para razones arqueológicas o política - se ha hecho con el mismo propósito. Por ese motivo ha habido diversos desórdenes en esta zona, las demostraciones en 1990 en que 17 personas fueron muertas, excavaciones para revelar los caminos herodianos al lado de la pared occidental, la apertura de un túnel de salida al túnel Hasmonean en que 58 personas fueron muertos.

En marzo de 1997, Yasser Arafat se fotografió mientras estaba sosteniendo la versión del Templo judío restaurado por un artista y además les dijo a las personas de estar listos para la próxima batalla (por Jerusalén). Éste llamado se hizo también a los árabes a través de los altavoces en la Montaña del Templo.

<center>EL ACCESO RELIGIOSO A LA MONTAÑA DEL TEMPLO</center>

Desde 1967, año en que el gobierno israelita mantiene la jurisdicción de los lugares santos islámicos en la Montaña del Templo al Wakf, a los hebreos y a los cristianos se les ha prohibido por la ley islámica la entrada en el área por motivos religiosos. Sin embargo, la ley protege los lugares santos adoptados por el Knesset el 27 de Junio1967 con este requisito:

“Quienquiera que haga algo, que viole la libertad de acceso a los lugares sagrado, a los miembros de las religiones, es castigado con el encarcelamiento...”

Esto incluye los hebreos que guardan la Montaña del Templo con suprema reverencia y que han luchado por recobrarlo.

A pesar de esto, después de 30 años, que Jerusalén está unida y con la Montaña del templo bajo el dominio de Israel, a los hebreos no se les ha permitido aun subir para orar. El año pasado, sin embargo, la corte Suprema de Israel ha promovido finalmente una ley que salvaguarda el derecho de los judíos de orar en el lugar.

Si el acceso al lugar del Templo se permite por cuestiones religiosas, muchos servicios suspendidos por la destrucción del Templo, se reestablecerán. Ha sido discutida la posibilidad de que todo esto requerirá la reconstrucción del Templo para poder llevar a cabo estas acciones de devoción (Esdras 3:2-3).

<center>
temple1.jpg
</center>

Aun cuando se ha negado el acceso a la Montaña por estas razones algunos, los miembros del grupo han cortado el Omers Hatnofah (los primeros brotes del cereal) de algunos campos de Israel y los han ofrecido simbólicamente como primicia para el altar del Templo. Algunos miembros han transportado piedras pequeñas de sus propios campos y los han depositado al pie de la Montaña del Templo. Además, durante la Fiesta anual del Tabernáculo, el grupo manejó la ceremonia restaurada de la bebida del agua (originalmente usada cuando el Templo todavía estaba presente) en la Tina de Siloé. Además de esto, ellos están continuamente en la búsqueda de una piedra angular, la qué se usaría para el tercer Templo.

<center>LAS PERSPECTIVAS PARA EL TEMPLO</center>

La preparación moderna del Templo y las demostraciones políticas de parte de los hebreos Ortodoxos apuntan directamente a la realización de la restauración del Templo. El primero de ellos ocupa un papel prominente en el periodo conocido como “el tiempo de las adversidad de Jacob” (Jeremías 30:7), o de la Tribulación (Daniel 9:27; Mateo 24:15; Marco 13:14; 2 Timoteo 2:4; Apocalipsis 11:1-2). El último de éstos se designa como el Templo Mesiánico y aparecerá en el Reino Milenial (Isaías 2:2-3; 66:23; Ezeq. 37:26-28;40-48; Michea 4:1-2; Aggeo 2:7-9; Zacarías 6:12-15; 14:2, 16-21).

Estos Templos tendrán un papel muy importante en el programa profético para Israel y las naciones gentiles (Isaías 56:6-7; Jeremías 3:17; Zacarías 6:15). Para los creyentes de esta época que participarán del Rapto, evento que sucederá antes que la Tribulación se inicie, con la señal de la promesa de Daniel 9:27) - los esfuerzos presentes para la reconstrucción representan una señal significativa de los eventos que serán parte de la Tribulación. Además estas preparativos nos muestran cuánto está cercano el día de su retorno y esto nos anima como creyentes, vivir según las enseñanzas de Dios y tener vidas productivas en la espera de la esperanza divina (Romanos 13:11-14; 1 Timoteo 1:10; 5:5-11; Tito 2:13).



APOCALYPSE SOON
http://www.apocalypsesoon.org/E/espanol.html







<CENTER>
foto.jpg
</CENTER>
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones


11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
(Rom. 13.)


11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
(Tito 2.)





<center>:all:
:Group-Hug </center>
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

http://www2.cronica.com.ar/article/articleview/1076865213/1/20/

SE DESMORONAN PIEDRAS EN MURO DE LOS LAMENTOS

Fecha de Publicación: 15/02/2004 15:13

Autor: ANSA

Un desmoronamiento de piedras tuvo lugar en las últimas horas junto al Muro de los Lamentos de Jerusalén, mientras en la ciudad caía una fuerte nevada, informaron hoy fuentes locales.

Las piedras cayeron en la explanada situada junto al Muro de los Lamentos, a breve distancia de una comitiva de mujeres que estaban orando, sin que se produjeran heridos.

El rabino encargado de la preservación del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinovitz, dijo a la radio militar que los muros perimetrales de la Explanada de las Mezquitas, necesitan continuas revisiones ya que muestran "señales de inestabilidad". "Estoy muy preocupado", dijo Rabinovitz a la radio.








:peepwallA :Buried: :hola2: :nibble6:
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/7736644.htm

Posted on Sun, Jan. 18, 2004

Un terremoto sería devastador en Jerusalén

JASON KEISER / AP

JERUSALEN


La Biblia menciona terremotos que abrirán las colinas de esta ciudad santa con furia apocalíptica, añadiéndose al caos de las batallas y subrayando la crucifixión.

Ahora un examen geológico dice que el núcleo de la narrativa bíblica, la antigua Jerusalén amurallada será una de las partes más afectadas de la ciudad en caso de que haya otro terremoto, porque está encima de varias capas de detritos, no de roca sólida.

Un desastre natural en la Antigua Ciudad también podría causar devastadoras repercusiones posteriores en el sentido político, ya que es el centro del apasionado conflicto entre israelíes y palestinos.

El estudio de tres años, realizado por el Geological Survey de Israel y revelado esta semana, halló que la Antigua Ciudad está más en peligro que los sectores modernos debido a su antigua construcción y a las capas subterráneas de detritos movedizos que han ido dejando los ejércitos invasores sucesivos en la historia, según dice Amos Bein, director del centro geológico.

“Las capas subyacentes no son roca sólida, sino algo así como escombros”, dice Bein. Según él, la debilidad de esos cimientos podría agudizar las ondas sísmicas de un terremoto.

Los investigadores utilizaron computadoras para delinear la topografía, la geología, el suelo y los laberintos subterráneos de cisternas y túneles de Jerusalén.

Según el informe, lo que más peligra es la Antigua Ciudad y la plaza elevada de 11 acres (4.4 hectáreas) que contiene dos mezquitas importantes, incluyendo la dorada Cúpula de la Roca.

Los musulmanes la conocen como el recinto de la mezquita de Al Aqsa, y los judíos como el Monte del Templo, y oran en uno de sus muros exteriores, un remanente del Templo conocido como “el Muro Occidental”.

El informe insta a los planificadores municipales de Jerusalén a identificar y reforzar las estructuras débiles.

Alrededor de una docena de terremotos intensos han afectado a Jerusalén en el milenio reciente, dice Bein, y los arqueólogos han hallado evidencia de los daños. El último ocurrió en 1927, cuando un sismo de magnitud 6.3 con el epicentro cerca de Jericó, unas 15 millas (25 kilómetros) al este de Jerusalén, cobró más de 200 vidas.

Sacudió los lugares santos de Jerusalén y posiblemente haya causado las grietas que se observan en el muro exterior del recinto islámico, que algunos investigadores han advertido está en peligro de derrumbarse.

Ese terremoto también dañó el lugar más santo de la Cristiandad, la Iglesia del Santo Sepulcro, construida alrededor de un peñasco que según se cree fue el “monte”, que tiene forma de calavera, en el que murió y fue enterrado Cristo.

Algunos científicos israelíes han advertido que parece probable que otro terremoto fuerte afecte la Tierra Santa en los próximos 50 años.

El Gran Valle del Rift se extiende por 3,000 millas (4,800 kilómetros) entre Siria y Mozambique y pasa por el Mar Muerto, debajo de las colinas orientales de Jerusalén. La falla la causó la separación de las placas tectónicas de África y Eurasia hace 35 millones de años, algo que también debilitó la corteza terrestre.

Unas 35 millas (55 kilómetros) al norte de ahí, hay otra falla que divide la tierra de este a oeste, desde el puerto mediterráneo de Haifa, con las poblaciones de Jenin y Nablus en Cisjordania incluidas, antes de llegar al río Jordán.

“Es una zona muy activa, que puede producir fuertes terremotos de vez en cuando”, dijo Bein.

Hace dos semanas, un pequeño terremoto de magnitud 3.7 se registró en la región del Mar Muerto sin causar ningún daño.

La Biblia menciona una serie de terremotos aquí, y algunos académicos especulan que pudo haber sido el origen de la “lluvia de fuego y azufre” que destruyó Sodoma y Gomorra.

Inmediatamente después de haber expirado Cristo en la cruz “la tierra tembló y se abrieron las rocas”, inspirando fe y asombro en un centurión romano y otros espectadores que lo presenciaron (Mateo 27:51-54).

“Si es la voluntad de Dios, puede pasar cualquier cosa”, dice Bein.






:gato: :wolfgang: :hideing_b
 
Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

Re: Preocupación en Israel por el riesgo de derrumbamiento del Muro de las Lamentaciones

http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=37134

PREOCUPACIÓN EN TIERRA SANTA
Derrumbamiento de muro en Jerusalén
causa disputa

Los musulmanes culpan a los israelitas, los judíos ven un ‘milagro’ que nadie resultara herido


Publicado: El 15 de febrero de 2004
7:29 postmeridiano Oriental

© 2004 WorldNetDaily.com

El derrumbamiento de parte de las piedras de un terraplén adyacente al Muro Occidental de Jerusalén durante una inusual tormenta de nieve, promueve una disputa entre los clérigos judíos y musulmanes cundo un rabino lo llamó un milagro al no resultar herido ningún fiel.

El derrumbamiento ayer de un terraplén de 800 años de antigüedad al lado de dónde las mujeres judías oran, lo que normalmente es conocido como el “muro de las lamentaciones”, la avalancha de piedras hizo que la gente huyera.

La autoridad Musulmana para el área, la Waqf, culpó a las obras cercanas Israelíes del problema; pero un arquitecto israelita dijo que las construcciones Árabes estaban haciendo el muro inestable.

El Muro Occidental son los cimientos del Monte del Templo - el sitio más santo para los judíos dónde estuvo su Primer y Segundo Templo.

“Es un milagro que nadie resultara herido”, declaró el rabino Shmuel Rabinovich a Reuters. Él culpó del derrumbamiento a la antigüedad y al clima.

Según informes recibidos los ingenieros están investigando, si el mal tiempo y el terremoto de la semana pasada pudo ser una de las causas del incidente. La policía israelita mantiene hoy al público fuera del sitio.

La arqueólogo israelita Eilat Mazar dijo que era la quinta vez en dos años que parte de los muros se habían desecho, abombándose o rompiéndose como resultado de lo que ella llamó la construcción no supervisada de la Waqf – cargo que los clérigos Musulmanes niegan. Lo que mas me preocupa es el Monte del Templo en si mismo, está en el peligro de derrumbarse. ... El terremoto de hecho lo ha dañado mas, pero nadie va a verificarlo”, declaró a Reuters.

Se requiere urgentemente una inspección de la estabilidad del recinto del Monte del Templo y de las paredes circundantes, dijo Mazar después de visitar el lugar.

“Un derrumbamiento mayor en el sitio, causaría un gran desastre, es sólo una cuestión de tiempo”, declaró a Haaretz.

Mazar, ejecuta un proyecto de la Universidad Hebrea para publicar los resultados de las excavaciones arqueológicas en la Montaña, también es miembro del Comité para Prevenir la Destrucción de las Antigüedades en el Monte del Templo y miembro senior del Shalem Center.

El sábado por la noche, durante una fuerte nevada, una sección de 10 metros de ancho de la pared de apoyo del terraplén se derrumbó. El terraplén que lleva a la Verja de Mughrabim- una de las entradas principales al Monte del Templo- entre el área de oración delante del Muro Occidental y las excavaciones arqueológicas al pie de la pared, al sur del área de oración.

http://www.worldnetdaily.com/




Traducido por Bart.

Bendiciones




:musico2: :musico8: