Preocopudo de mi amigo

jeff

0
23 Marzo 2002
234
0
43
Uno de mis amigos mejores murió el lunes pasado y acabo de oir. El problema es que él no era cristiano, Aunque él no era cristiano va a tener la oportunidad de entrar en los cielos? perdonan ustedes mis preguntas es que soy nuevo y no sé mucho, Yo quiero saber si hay un verso en la biblia que habla de ser perdonado después de morir.
 
Re: Preocopudo de mi amigo

Originalmente enviado por: jeff
Uno de mis amigos mejores murió el lunes pasado y acabo de oir. El problema es que él no era cristiano, Aunque él no era cristiano va a tener la oportunidad de entrar en los cielos? perdonan ustedes mis preguntas es que soy nuevo y no sé mucho, Yo quiero saber si hay un verso en la biblia que habla de ser perdonado después de morir.



Hola Jeff :corazon:



La Palabra de Dios dice:


de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27)


Tu preocupación es lícita, pero la Palabra es clara; lo que nunca podremos saber es si en los últimos momentos tu amigo recibió luz de parte de Dios.


Yo también he recibido hace dos días la noticia de la muerte de un amigo al que no veía hace mucho tiempo, y lo único que me preocupa es no haberme enterado cuando todavía podía ir a predicarle el evangelio; ya que hace años, cuando nos relacionabamos yo estaba apartada de las cosas del Señor y jamás le prediqué a Cristo. :llorando:


De todo esto hay que aprender una lección: prediquemos SIEMPRE para que las almas lleven la semilla que ha de dar fruto, quizá en el último momento de sus vidas.
 
Ni si, ni no, ni todo lo contrario

Ni si, ni no, ni todo lo contrario

Hola Jeff:

No son los muertos los que nos han de preocupar, yo no conocía a tu amigo, y posiblemente tú tampoco lo conocieras totalmente, pero ya sea para bien, o sea para mal, tu amigo recibirá aquello que merezca, y eso sera justo, y por lo tanto también será bueno.

Ya no te preocupes por él, pues ya está en manos de Dios.

Jesús dijo:

(Luke 9:60)
--Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios --le replicó Jesús.

En cuanto a que una persona que no sea Cristiana se pueda salvar, lo tengo por seguro. Ser Cristiano, para mí es más una responsabilidad que un privilegio

Hay varios versículos que así se pueden interpretar.

(Mateo 21:31)
¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? --El primero --contestaron ellos. Jesús les dijo: --Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios.

(Romanos 2:14)
De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,* ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.

Tu amigo, podría tener las ideas que tuviera, pero si su comportamiento no estaba contra Dios, no te preocupes de su salvación, y si no lo era, ya sabes que lo que reciba será justo, sin que puedas hacer nada ya por él.

(Mateo 19:16-19)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*
.

¿Los cumplió tu amigo? Tú eres Cristiano, y dudo mucho que los amigos que puedas haber elegido, no sean mínimamente aceptables para Jesús, a pesar de no ser "perfectos".

Un Cristiano, si que se ha de esforzar en ser "perfecto", esa es mi opinión, y por ella y otras, se me dice que no soy Cristiano.

Juzga por ti mismo.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Estimado Jeff


No busques consolación en palabras de hombres, búscala en la Palabra de Dios.


Catalá no te puede ofrecer una respuesta sólida, pues él no es cristiano; Catalá no ha aceptado a Cristo como Dios, Señor y Salvador, y por lo tanto NO TIENE EL ESPÍRITU SANTO.


¡¡ Cuidado con creerle a los hombres que te digan que tu amigo puede estar en un buen lugar, porque tu eres una buena persona
y duda mucho que los amigos que puedas haber elegido, no sean mínimamente aceptables para Jesús, a pesar de no ser "perfectos" !!.........eso es UN FALSO EVANGELIO, UN EVANGELIO DIFERENTE


No sabía que la salvación se "obtenía" por osmósis o contagio. :confused:




Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Juan 3:3)


El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
 
Dios

Dios

" Dios te queria desde antes que nacieras"
"Dios conoce todo de ti"
" y aun asi te ama"

No busques en iglesias y en libros respuestas ..mira al cielo y tendras tu respuesta :)
 
Las minúsculas son de Catala / Las mayúsculas son mías.

Hola Jeff:

Falso: No son los muertos los que nos han de preocupar, yo no conocía a tu amigo, y posiblemente tú tampoco lo conocieras totalmente, pero ya sea para bien, o sea para mal, tu amigo recibirá aquello que merezca, y eso sera justo, y por lo tanto también será bueno

Verdadero: [LO QUE ES JUSTO NO SIEMPRE ES NECESARIAMENTE BUENO ---- SI UN HUMANO RECIBE DE PARTE DE DIOS LO QUE SE MERECE, ENTONCES RECIBE CONDENACION, PORQUE ESO ES TODO LO QUE MERECEMOS, DE ACUERDO CON LA REVELACION BIBLICA ------- GRACIAS A DIOS QUE AL VENIR A CRISTO EN ARREPENTIMIENTO Y EN FE SOMOS RECEPTORES DE LA MISERICORDIA DE DIOS, PERO LA CONDICION ES PONER FE EN CRISTO.

MISERICORDIA: CUANDO NO RECIBIMOS LO QUE MERECEMOS
GRACIA: CUANDO RECIBIMOS LO QUE NO MERECEMOS]
---------------------------------------------------------------

Ya no te preocupes por él, pues ya está en manos de Dios.
[YO DIRIA LO MISMO]

Jesús dijo:

(Luke 9:60)
--Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios --le replicó Jesús.

[ESTE VERSICULO NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA ---- FUE LA RESPUESTA DE JESUS A ALGUIEN QUE LE DIJO QUE LO SEGUIRIA DESPUES QUE SU PADRE MURIERA ------- JESUS LE RESPONDE QUE LO SIGA AHORA, NO LUEGO.]

En cuanto a que una persona que no sea Cristiana se pueda salvar, lo tengo por seguro

[ESTA ES LA RESPUESTA MAS PELIGROSA QUE CATALA HA DADO HASTA AHORA, PORQUE SI ES VERDAD, JESUCRISTO VINO A PREDICAR Y MORIR EN VANO -------- ESTA RESPUESTA MUESTRA LA MIOPIA ESPIRITUAL DE UN INDIVIDUO].

Ser Cristiano, para mí es más una responsabilidad que un privilegio
[PARA OPINAR PRIMERO TENDRIAS QUE NACER DE NUEVO, EN OTRAS PALABRAS, SER CRISTIANO]

Hay varios versículos que así se pueden interpretar.

(Mateo 21:31)
¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? --El primero --contestaron ellos. Jesús les dijo: --Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios.

(Romanos 2:14)
De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,* ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.

[ESTOS VERSICULOS TOMADOS FUERA DE CONTEXTO PUEDEN DAR LA IMPRESION DE QUE NO SE NECESITA EL ARREPENTIMIENTO PARA SER SALVO]

Tu amigo, podría tener las ideas que tuviera, pero si su comportamiento no estaba contra Dios, no te preocupes de su salvación, y si no lo era, ya sabes que lo que reciba será justo, sin que puedas hacer nada ya por él.

[CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA ENSEÑA QUE TODO SER HUMANO ESTA CONTRA DIOS ANTES DE VENIR A CRISTO ------------- El que no es conmigo, contra mi es, dijo Cristo ------ LA TIPICA RESPUESTA DEL HOMBRE QUE PIENSA QUE CON SU CONDUCTA EXTERNA PUEDE AGRADAR A DIOS, CATALA HABLA DE COMPORTAMIENTO, NO TOMA EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZON. CON ELLOS ES SUFICIENTE PARA VIOLAR LA LEY DE DIOS, NO NECESITAMOS LLEGAR A LAS ACCIONES]

(Mateo 19:16-19)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.

¿Los cumplió tu amigo?

[EN REALIDAD NADIE PUEDE CUMPLIRLOS ---- BASTA VIOLAR UNO SOLO, UNA SOLA VEZ, PARA PERDER LA VIDA ETERNA /////// JESUS NO ESTA AQUI ENSEÑANDO SALVACION POR OBRAS, SINO MOSTRANDOLE A ESTE HOMBRE QUE ES IMPOSIBLE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA.

PRUEBA DE ELLOS ES QUE LUEGO LE DICE “TE FALTA UNA COSA, VENDE TODO LO QUE TIENES Y DALO A LOS POBRES, Y SIGUEME”.

EN OTRAS PALABRAS, “DEBES AMAR A DIOS MAS QUE A TUS RIQUEZAS, MAS QUE A TODO” --------- “¡ESO ES IMPOSIBLE!”, DIJERON LOS DISCIPULOS. “¿QUIEN PODRA SER SALVO?”

LOS DISCIPULOS DE CRISTO ERAN MAS INTELIGENTES (ESPIRITUALMENT HABLANDO) QUE CATALA, PORQUE SABIAN QUE ES IMPOSIBLE CUMPLIR AL 100% CON LOS MANDAMIENTOS.

JESUCRISTO RESPONDIO: PARA LOS HOMBRES ESTO [ALCANZAR VIDA ETERNA] ES IMPOSIBLE, PERO DIOS PROVEE LA FORMA PARA QUE SEA POSIBLE. ¡NO POR OBRAS, NO SIENDO BUENO, NO SIENDO MEDIANAMENTE DECENTE, SINO VINIENDO A MI EN ARREPENTIMIENTO Y EN FE!.



Tú eres Cristiano, y dudo mucho que los amigos que puedas haber elegido, no sean mínimamente aceptables para Jesús, a pesar de no ser "perfectos"

[ESTO NO TIENE SENTIDO, ES SOLO UN DESEO SIN BASE BIBLICA].

Un Cristiano, si que se ha de esforzar en ser "perfecto", esa es mi opinión, y por ella y otras, se me dice que no soy Cristiano.

[COMPARANDO LA OPINION DE CATALA CON LA PALABRA DE DIOS, NO NOS QUEDA LA MENOR DUDA DE QUE NADIE ES SALVO ESFORZANDOSE PARA SER PERFECTO. EL REQUISITO PARA ENTRAR AL CIELO ES LA PERFECCION (Mateo 5:48) ------ SOLO UNO FUE PERFECTO, CRISTO, NUESTRO SUSTITUTO EN LA VIDA Y EN LA MUERTE.------------ SOLO PODEMOS SER PERFECTOS AL PONER NUESTRA FE EN EL (HEBREOS 10:14) -EL ES EL QUE NOS HACE PERFECTOS INSTANTANEAMENTE / NO ES UN PROCESO.

Juzga por ti mismo. [LO MISMO DECIMOS]

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad

[Y A LOS DE MALA VOLUNTAD TAMBIEN, PARA QUE DE ESA FORMA, AL SER BENDECIDOS, PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO --- Romanos 2:4]


Pablo
 
Originalmente enviado por Dreamer Angel:

No busques en iglesias y en libros respuestas ..mira al cielo y tendras tu respuesta

El problema Jeff, es que si hay tormenta, creeras una cosa, si hay mucho sol, creeras otra.

Búsca en la Palabra de Dios, el cielo cambia, pero la Biblia no.

Medita en el consejo de Maripaz y el Pablo Santomauro, pero siempre cotéjalo con la Biblia
 
Pues

Pues

Es mas facil creerle al cielo por que es sincero ...la biblia re sun libro del cual los hombres crean tantas interpretaciones como granos d earena en la playa....no t easust ela teologia...^^_^
 
Re: Pues

Re: Pues

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Es mas facil creerle al cielo por que es sincero ...la biblia re sun libro del cual los hombres crean tantas interpretaciones como granos d earena en la playa....no t easust ela teologia...^^_^

¡Increíble!
 
Caperuzita y el lobo

Caperuzita y el lobo

Hola a todos:

Jeff, el otro día me acusaron de hacer "proselitismo" contigo, te han convertido en carne fresca para los lobos, pero tú has de descubrir donde están esos lobos, así que no te has de fiar de nadie, y buscar las respuestas en tu corazón y en la Biblia.

Yo nunca he dicho que tu amigo sea salvo, pues yo no lo puedo saber, ni por simpatía ni por "osmósis" he dicho yo que se pueda obtener la salvación.

Pero lo que si que he dicho, es que el amigo de un Cristiano, no puede ser una mala persona, pues en caso contrario, no sería amigo de este Cristiano, ambos se rechazarían mutuamente.

Eso no le hace ser salvo por "amistad", esa posible salvación depende de él, y de sus obras, por mucho que algunos lo nieguen.

(Apocalipsis 2:5)
¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

(Apocalipsis 2:23)
A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

(Apocalipsis 3:1-3)
1 "Escribe al ángel* de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.

(Apocalipsis 3:15)
Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!

(Apocalipsis 14:13)
Entonces oí una voz del cielo, que decía: "Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor." "Sí --dice el Espíritu--, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan."

Estas son las propias palabras de Cristo, ya muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre, con el nuevo pacto en vigor, y el Espíritu Santo en la Tierra, pero a pesar de todo esto, no se quieren creer en las palabras de Cristo.

(Apocalipsis 16:11)
y, por causa de sus padecimientos y de sus llagas, maldecían al Dios del cielo, pero no se arrepintieron de sus malas obras.

(Apocalipsis 20:12-13)
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.

Es muy curioso que se nos diga esto:

[EN REALIDAD NADIE PUEDE CUMPLIRLOS ---- BASTA VIOLAR UNO SOLO, UNA SOLA VEZ, PARA PERDER LA VIDA ETERNA /////// JESUS NO ESTA AQUI ENSEÑANDO SALVACION POR OBRAS, SINO MOSTRANDOLE A ESTE HOMBRE QUE ES IMPOSIBLE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA.

(Mateo 19:16-24)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.
20 --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--. ¿Qué más me falta?
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.
23 --Les aseguro --comentó Jesús a sus discípulos-- que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos.
24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.

Se niega a Cristo otra vez, a la Biblia, y a quien haga falta, para mantener ciertas mentiras que quieren seguir creyendo.

Cuando el rico le pregunta a Jesús que es lo que tiene que hacer para obtener la vida eterna, Jesús le contesta que cumpla con los mandamientos, es el único requisito que le hace falta para obtener la vida eterna.

Pero cuando el rico insiste y le pregunta que más le hace falta, Jesús le contesta "Si quieres ser perfecto vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme". El rico eso ya no está dispuesto a seguirlo, y se marcha, entonces Jesús nos dice que es imposible que un rico entre en el reino de Dios.

Es imposible que un rico entre en el reino de Dios, pero como hemos leído, no es imposible que un rico obtenga la vida eterna, son dos cosas distintas, para lo primero es bastante más facil llegar a obtenerlo, para lo segundo hay que ser perfecto.

A tu amigo le es imposible entrar en el reino de Dios, pero no le es imposible el obtener la vida eterna, que le será concedida o no, en el día del juicio, según sus propios hechos, como hemos leído en Apocalipsis.

Le sea concedida o no esa vida eterna, será un juicio justo, y justo será lo que reciba, y lo que es justo es bueno, a pesar de que no sea agradable para tu amigo en el caso de no serle concedida esta vida eterna. Hay quien no quiere ni entender lo que se dice.

(Luke 9:60)
--Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios --le replicó Jesús.

[ESTE VERSICULO NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA ---- FUE LA RESPUESTA DE JESUS A ALGUIEN QUE LE DIJO QUE LO SEGUIRIA DESPUES QUE SU PADRE MURIERA ------- JESUS LE RESPONDE QUE LO SIGA AHORA, NO LUEGO.]

Tu has decidido hacerte Cristiano, y eso implica seguir a Cristo, así que lo que te aconsejo con estas palabras de Jesús, es que te olvides de tu amigo muerto, y tú sigas a Cristo, por eso tienen mucho que ver con lo que estamos hablando, y no están sacadas de contexto.

En cuanto a que una persona que no sea Cristiana se pueda salvar, lo tengo por seguro

[ESTA ES LA RESPUESTA MAS PELIGROSA QUE CATALA HA DADO HASTA AHORA, PORQUE SI ES VERDAD, JESUCRISTO VINO A PREDICAR Y MORIR EN VANO -------- ESTA RESPUESTA MUESTRA LA MIOPIA ESPIRITUAL DE UN INDIVIDUO].

Ser Cristiano, para mí es más una responsabilidad que un privilegio
[PARA OPINAR PRIMERO TENDRIAS QUE NACER DE NUEVO, EN OTRAS PALABRAS, SER CRISTIANO]

Hay varios versículos que así se pueden interpretar.

(Mateo 21:31)
¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? --El primero --contestaron ellos. Jesús les dijo: --Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios.

(Romanos 2:14)
De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,* ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.

[ESTOS VERSICULOS TOMADOS FUERA DE CONTEXTO PUEDEN DAR LA IMPRESION DE QUE NO SE NECESITA EL ARREPENTIMIENTO PARA SER SALVO]

Tu amigo, podría tener las ideas que tuviera, pero si su comportamiento no estaba contra Dios, no te preocupes de su salvación, y si no lo era, ya sabes que lo que reciba será justo, sin que puedas hacer nada ya por él.

[CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA ENSEÑA QUE TODO SER HUMANO ESTA CONTRA DIOS ANTES DE VENIR A CRISTO ------------- El que no es conmigo, contra mi es, dijo Cristo ------ LA TIPICA RESPUESTA DEL HOMBRE QUE PIENSA QUE CON SU CONDUCTA EXTERNA PUEDE AGRADAR A DIOS, CATALA HABLA DE COMPORTAMIENTO, NO TOMA EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZON. CON ELLOS ES SUFICIENTE PARA VIOLAR LA LEY DE DIOS, NO NECESITAMOS LLEGAR A LAS ACCIONES]

Para "opinar" solo hace falta ser un hombre libre, también es cierto que tengo opiniones que no están en la Biblia, o que solo están cogidas por pocos pelos, pero sigo opinando como libre que soy para hacerlo.

¿Te parece lógico que Gandi fuera condenado por no ser Cristiano, y Hitler fuera salvo por ser creyente?

Por supuesto que a traves del comportamiento de las personas podemos saber lo que hay en sus pensamientos, intenciones, y del contenido de su corazón.

(Mateo 12:33-37)
33 "Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto.
34 Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca.
35 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal.
36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado.
37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará."

Palabras que tampoco tendrán ningún valor para ciertas personas.

De fuera de contexto nada, las dos están hablando de lo mismo, de la salvación, la primera nos habla de entar en el reino, y no es muy aplicable a tu amigo, y la que viene más a cuento es la de Romanos, pero esa es la más dudosa, pues no son palabras de Jesús, pero la primera si que son palabras de Cristo, a pesar de que no se puedan aplicar directamente a tu amigo, pues los recaudadores de impuestos y las rameras, creen en Jesús, mientras que los que se autoproclaman "maestros de la ley", no le creen.

Los que conocemos a Jesús, necesitamos del arrepentimiento, pero los que no lo conocen, si son justos no les será necesario este para ser salvos, o ya lo tendrán en el día del juicio. ¿Yo que sé?

Jesús vino a por los pecadores, no por lo justos, y señal de que debían de haber, pues sino Jesús no hubiera dicho estas palabras.

(Mateo 9:13)
Pero vayan y aprendan lo que significa: 'Misericordia quiero y no sacrificio.'* Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.

Quien no está con Cristo, es quien hace lo contrario de lo que Jesús mandó, pues Jesús también dice que:

(Marcos 9:40)
El que no está contra nosotros está a favor de nosotros.

Un Cristiano, si que se ha de esforzar en ser "perfecto", esa es mi opinión, y por ella y otras, se me dice que no soy Cristiano.

[COMPARANDO LA OPINION DE CATALA CON LA PALABRA DE DIOS, NO NOS QUEDA LA MENOR DUDA DE QUE NADIE ES SALVO ESFORZANDOSE PARA SER PERFECTO. EL REQUISITO PARA ENTRAR AL CIELO ES LA PERFECCION (Mateo 5:48) ------ SOLO UNO FUE PERFECTO, CRISTO, NUESTRO SUSTITUTO EN LA VIDA Y EN LA MUERTE.------------ SOLO PODEMOS SER PERFECTOS AL PONER NUESTRA FE EN EL (HEBREOS 10:14) -EL ES EL QUE NOS HACE PERFECTOS INSTANTANEAMENTE / NO ES UN PROCESO.

A quien no cree a Cristo, le resultará imposible llegar a ser perfecto, pero como hemos leído en Mateo 19:20 --Todos ésos los he cumplido. así que no es tan imposible como quieren hacernos creer que Jesús nos está mintiendo para que nos perdamos.

Y sobre la perfección lo volvemos a leer en (Mateo 5)

(Mateo 5:19-48)
19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.
21 "Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates,* y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.'
22 Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*
23 "Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
25 "Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras vayan de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel.
26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.*
27 "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.*
30 Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.
31 "Se ha dicho: Él que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio.'*
32 Pero yo les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.
33 "También han oído que se dijo a sus antepasados: 'No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.'
34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro.
37 Cuando ustedes digan 'sí', que sea realmente sí; y cuando digan 'no', que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.
38 "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.'*
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.
41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
43 "Ustedes han oído que se dijo: Áma a tu prójimo* y odia a tu enemigo.'
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,*
45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?
47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Pero aquí vuelven a negar a Cristo, nos dicen que no es posible para un humano llegar a conseguirlo, y con esas palabras vuelven a negar a Cristo.

(Marcos 9:23)
--¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

(Mateo 17:20)
--Porque ustedes tienen tan poca fe --les respondió--. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: 'Trasládate de aquí para allá', y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.*

Se necesita tener fe, para poder alcanzar lo que Jesús nos manda, pero de imposible nada, pero siempre hay que niegan las palabras de Cristo sistemáticamente.

Cuando se llegue a conseguir todos los cambios en nosotros que Dios y Jesús nos piden, entonces y solo entonces, podremos decir que hemos renacido de nuevo, con sus mandamientos clavados en nuestro corazón como si fueran nuestros propios, y no por que lo diga ninguna ley.

Yo no soy conciente de haber recibido ningún espíritu, eso es cierto, pero me temo que lo de recibir algún espíritu no sea una mentira más, y que realmente hayan recibido alguno, pues en ese caso, no creo que hayan recibido uno, sino que habrán recibido Legión

Yo creo en Cristo, y creo en las palabras de Cristo, deseo cumplir con lo que Cristo nos ha mandado, eso me convierte en discípulo de Cristo, y a su vez, eso me hace ser Cristiano con podemos leer en la Biblia.

(Hechos 11:26)
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó "cristianos" por primera vez.

(Juan 14:6)
--Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí.

Jesús, el Cristo nos ha marcado un camino para seguir, pero muchos prefieren creer que Jesús ya lo hizo todo y ellos no tienen que hacer nada. El Cristo también es la VERDAD, y en la Biblia tenemos sus palabras, son sus palabras las que hay que creer por encima de todo lo que hay en la Biblia, y si lo hacemos así, es Cristo quien nos concederá la vida.

A otros se la puede conceder más facilmente, pero a quienes nos consideramos Cristianos, y enseñamos la palabra de Dios, se nos juzgará más duramente que al resto, por eso digo que ser Cristiano es más una responsabilidad que un privilegio.

(Santiago 3:1)
Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Una amistad real e sun tesoro eterno asi como la amistad de uno con Dios debe se reterna asi con ese ejemplo la amistad aunque sea en umbral de muerte prevalecera :D