Prender el horno es pecado en sabado y toda la Ley te condena.

Re: Prender el horno es pecado en sabado y toda la Ley te condena.

Estimado JesúsdelPilar. Saludos cordiales.

Tú dices:

porque has violado uno de sus preceptos u ordenanzas.

Prender el horno en sabado es pecado, pero no en otros dias.

Respondo: ¿Podrías poner el versículo bíblico que textualmente diga lo que tu escribes?

Exodo 16

23. El les dijo: «Esto es lo que tiene ordenado Yavé: Mañana es día sábado, un descanso sagrado que le es dedicado. Hagan hoy todo lo que tengan que hacer, cuezan lo que haya que cocer, hiervan lo que han de hervir y guarden lo que sobre para el día siguiente.»

Exodo 35
3. En ninguna de sus casas encenderán fuego el día sábado.»

Estimado JesúsdelPilar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Exodo 16

23. El les dijo: «Esto es lo que tiene ordenado Yavé: Mañana es día sábado, un descanso sagrado que le es dedicado. Hagan hoy todo lo que tengan que hacer, cuezan lo que haya que cocer, hiervan lo que han de hervir y guarden lo que sobre para el día siguiente.»

Exodo 35
3. En ninguna de sus casas encenderán fuego el día sábado.»

Respondo: ¿Acaso el Señor va a apagar la luz que irradia el Sol en nuestro Universo, en día de reposo; para darle el gusto a los que no les agradan sus mandamientos?

¿Acaso el Señor les prohibió a sus discípulos alimentarse en día sábado?

Una cosa es ir con un hacha al bosque y con saña, alevosía tozudez, empecinamiento; en forma contumaz y burlarse del mandato del Señor y comenzar a trabajar haciendo mofa del Creador.

Si bien es cierto que el mandamiento del sábado exige no hacer ninguna obra servil, es decir, labores domésticas o profesionales comunes a los demás días, el encendido de fuego quedaba así prohibido ya que encender una fogata implicaba en verdad un esfuerzo físico como el que requería cualquier otro oficio dentro del hogar.

Hoy día basta apretar un botón, o encender un fósforo, lo que no implica para nada un gran esfuerzo físico o remunerativo, lo que nos llevaría a deshonrar al Señor.

Bueno, algunos fariseos consideraban que era pecado caminar más de 500 metros en sábado, otros, como los esenios consideraban pecado defecar en sábado. Tu comprenderás que estos si son doctrinas humanas que entorpecen la celebración de este santo día, día de fiesta y regocijo para el Señor.

Estimado Jeremiasnewman. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Cómo la de David?

¡Es así como tú, los judíos acusaron al Señor por sanar en día de reposo!

Los judios preguntaban por aquel que habia dicho caminen.

Estimado JesusdelPilar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los judios preguntaban por aquel que habia dicho caminen.

Respondo: Es más...

"El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. Y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y echó a andar. Y aquel día era día de reposo.…" Juan 5:7-9.

El Señor sanó en sábado....

"Y les dice: ¿Es lícito hacer bien en sábado, ó hacer mal? ¿salvar la vida, ó quitarla? Mas ellos callaban." Marcos 3:4.

gabri en este hilo aún no has posteado ese mensaje de locura que has repetido ya decenas de veces.

Este aitor, siguiendo el postulado de Ignacio de Loyola, “el fin justifica los medios”; como jesuita es capaz de todo.

No sólo denigra, ofende, levanta falsos testimonios, miente y dice infamias, hace bullying; sino además interviene en los quotes, agregando sus propias palabras tergiversando las del oponente, sino que hace llamadas telefónicas o envía mensajes falsos, a los amigos, familiares o conocidos de su víctima para indisponerlos con su discurso.

Su accionar es tan canallesco, que lo sorprendí usando mi Nick “gabriel47”, atacando a Ellen White y a las enseñanzas adventistas.

Aitor, te crees: ¿Experto en suplantación?

Eso lo hace el virus del Sida, infiltrarse en un organismo como un conocido, para causar el mayor daño posible.

Los jesuitas hacen esto.

gabi
no hagas SPAM que te puede sancionar el administrador del foro

con que hagas el ridículo en 20 hilos de este foro es suficiente. no lo hagas en 40

carcajada.gif

Bueno. Ya sabes que fuiste "sorprendido" en tu accionar, y estas tontas amenazas no van a conseguir disipar tu engaño y método que son muy usuales en la vida cotidiana de los jesuitas como tu.

"a mi lo que me sorprende es que haya crédulos (yo no los llamo creyentes) en que EGW fuera un personaje "inspirado". He leido muchas cosas de ella y me alucina que dijera que jugar al ajedres era...
gracias por el enlace. no lo conocía

me ha llamado la atención esto:

Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían...
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

si esto no es racismo ¿que es?
" (aitorgoico usando el nick "gabriel47")