Pregunto a todo el que entienda : ¿ Es la parábola de las 10 vírgenes pre o post tribulación ?

El evangelio eterno ahora mismo esta siendo predicado y si algún ateo se convierte se salva ...
no inventes

El evangelio eterno se predica ahora y nosotros lo recibimos en las Iglesias pero hay quienes no creen y son como Santo Tomás por tanto ellos tienen que ver a un Ángel para creer.

De eso se trata la gran tribulación, para perfeccionar aquellos que no entendieron el evangelio, para aquellos que su obra no permanece.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEJA de LEVANTAR CORTINAS de HUMO... CON PREGUNTAS INTERMINABLES y SIN SENTIDO... que ESTÁN FUERA de CONTEXTO... para NO CONTESTAR a los ARGUMENTOS BÍBLICOS que TE PRESENTO... e IGNORARLOS.


SI SIGUES por AHÍ... YA NO TE CONTESTARÉ... a NO SER que SEA NECESARIO... pues CREO que tus ARGUMENTOS YA HE DEMOSTRADO que NO SE AJUSTAN al TESTIMONIO de DIOS en las ESCRITURAS... y NO TENGO GANAS de ANDAR MAREANDO la PERDIZ con ALGUIEN que NO QUIERE OÍR... NI ENTENDER... porque RECHAZA lo que ESTÁ ESCRITO con TODA CLARIDAD en la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo quizás tengas la buena obra pero te falta fe para entender el porqué somos arrebatados del fuego.

Biblia:

A otros ((salvad, arrebatándolos)) del ((fuego)) y de ((otros)) tened ((misericordia)) con temor, aborreciendo aun la ((ropa contaminada)) por su carne.

Juadas 1-23

Usted al parecer quiere estar en el fuego junto a los ateos porque no creen que Dios proveyó algo mejor para nosotros, para no ser perfeccionados aparte en la gran tribulación.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Miniyo quizás tengas la buena obra pero te falta fe para entender el porqué somos arrebatados del fuego.

Biblia:

A otros ((salvad, arrebatándolos)) del ((fuego)) y de ((otros)) tened ((misericordia)) con temor, aborreciendo aun la ((ropa contaminada)) por su carne.

Juadas 1-23

Usted al parecer quiere estar en el fuego junto a los ateos porque no creen que Dios proveyó algo mejor para nosotros, para no ser perfeccionados aparte en la gran tribulación.

Tal parece que, al final, quienes creen que pasaran por la gran tribulación sienten que su salvación debería ser por obras, así que deberían ser probados por fuego, es un modo de no entender que fuimos salvos completamente salvos ¿pero salvos de qué? entre otras cosas de la destrucción precisamente, del mal, de la ira venidera, de la prueba que viene sobre el mundo pero no sobre la Novia fiel y santa.

De alguna manera quieren morir decapitados, sienten que algo les falta, que algo no esta bien en ellos, que no es suficiente, "¿seré escapista?, ¿quizás un cobarde?"así que deben hacer méritos, en su corazón se sienten incompletos, injustos, indignos, no están seguros de esta salvación tan grande la cual es completa en Cristo Jesús.

Me recuerdan a una alumna, la mejor de la clase. Ella exentó, y tuvo derecho a pasar con la mejor calificación, pero no, ella no se sentía segura de lo que sabía, así que me pidió que por favor la enviara a examen final, desde luego que no le concedí "tal privilegio", pues sus propias inseguridades no condicionarían el juicio basado en evidencias ni la determinación final del maestro.

No imagino a Noé discutiendo con el Señor, algo así, como: "oh, no, por favor Señor necesito estar seguro de mi fe, ser ahogado con el resto del mundo quiero probar que soy digno".

No imagino tampoco a Lot objetando la salvación otorgada por el Señor para él y su familia...o al carcelero de Filipos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
El evangelio eterno se predica ahora y nosotros lo recibimos en las Iglesias pero hay quienes no creen y son como Santo Tomás por tanto ellos tienen que ver a un Ángel para creer.
Je ....tu crees que pasara volando un ángel predicando el evangelio eterno

Eso no es literal ... los ángeles no pueden predicar al mundo

Eso si manifestaran el verdadero evangelio a los profetas de Dios
 
Miniyo quizás tengas la buena obra pero te falta fe para entender el porqué somos arrebatados del fuego.

Biblia:

A otros ((salvad, arrebatándolos)) del ((fuego)) y de ((otros)) tened ((misericordia)) con temor, aborreciendo aun la ((ropa contaminada)) por su carne.

Juadas 1-23

Usted al parecer quiere estar en el fuego junto a los ateos porque no creen que Dios proveyó algo mejor para nosotros, para no ser perfeccionados aparte en la gran tribulación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DÉJAME de PALABRERÍA VANA y FALSA... LLENA de PATRAÑAS... que yo CREO en JESUCRISTO y en SU TESTIMONIO (la PALABRA de DIOS)... y NO en HEREJES y ENGAÑADORES PATRAÑEROS... que HACEN la OBRA del DIABLO! ¡ABORREZCO a los que TERGIVERSAN y TUERCEN la PALABRA de DIOS... para EXTRAVIAR y PERDER a las ALMAS... HACIENDO ASÍ la OBRA del DIABLO!

ASÍ que DEJA YA de CITARME TEXTOS BÍBLICOS FUERA de CONTEXTO que para NADA VALEN... ¡CUANDO NIEGAS CÍNICAMENTE los TEXTOS CLAROS que HABLAN... en SU CONTEXTO... de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y del ARREBATAMIENTO de los SANTOS ESCOGIDOS!

Yo NO CREO lo que TÚ CREES... y TE CONSIDERO un FALSO HERMANO... que NIEGA a CRISTO JESÚS y SU TESTIMONIO... PREDICANDO OTRO EVANGELIO... por lo tanto... NINGUNA COMUNIÓN ESPIRITUAL PUEDE HABER entre NOSOTROS.

¡MÁS CLARO NO TE LO PUEDO DECIR... ASÍ que NO INSISTAS... porque de TI y de los que PREDICAN OTRO EVANGELIO... NADA RECIBO... y NINGUNA COMPLICIDAD TENGO con VOSOTROS... y DESPUÉS de DAROS TESTIMONIO... SACUDO el POLVO de mis PIES!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tal parece que, al final, quienes creen que pasaran por la gran tribulación sienten que su salvación debería ser por obras,
Hola Oso espero que te encuentres bien junto a tu esposa
Muchos Saludos estoy orando por ustedes
Sobre lo que escribes
Yo desde que me convertí a Jesucristo hace como 40 años he creído que la Novia de Cristo pasará la Gran Tribulación por lo que esta Escrito y te aseguro que no creo que mi salvación deba ser por obras asi que no es verdad eso
simplemente seremos atribulados por la Gracia de Dios tal como siempre ha sido

así que deberían ser probados por fuego, es un modo de no entender que fuimos salvos completamente salvos
La Iglesia siempre ha sido probada por el fuego de la prueba, considera la multitud de mártires en la historia quienes dieron sus vidas por el evangelio y eso nada tiene que ver con su SALVACIÓN

1Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.



¿pero salvos de qué? entre otras cosas de la destrucción precisamente, del mal, de la ira venidera, de la prueba que viene sobre el mundo pero no sobre la Novia fiel y santa.
La novia es libre y salva de la Ira de Dios pero no asi de la Ira del diablo
Siempre la Iglesia novia es perseguida y atribulada por el diablo

Pablo le escribe a la Novia de Cristo ( Pon mucha atención )

2Ts 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. ( tenemos que padecer )
2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, ( El reposo para los atribulados sera cuando venga Jesús )
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; ( Esto no es invisible ya que Jesús viene con llama de fuego )
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, ( las insensatas serán condenadas junto con los impíos )
2Ts 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros) . ( Seremos entonces ARREBATADOS )


De alguna manera quieren morir decapitados, sienten que algo les falta, que algo no esta bien en ellos, que no es suficiente,
Bueno yo no quiero morir decapitado ...pero si eso esta en el plan de Dios nada puedo hacer ¿ Cuantos no murieron peor en las arenas del circo romano ? o torturados y quemados en hogueras bajo la inquisición católica ?

"¿seré escapista?, ¿quizás un cobarde?"así que deben hacer méritos, en su corazón se sienten incompletos, injustos, indignos, no están seguros de esta salvación tan grande la cual es completa en Cristo Jesús.

La salvación nada tiene que ver con el martirio o las pruebas No es que queramos pasar por la Gran tribulación ..es algo ineludible para la Iglesia del fin
Mira ya estamos en curso ... si prendes la Tv noticias veras que hay un despertar de rebeldía y maldad y revolución en toda latinoamerica como ser Chile , ayer Colombia ,Bolivia ,Venezuela hasta tu Mexico y en Francia y en China

Ese es un caballo del Apocalipsis , el rojo comunista y capitalista pronto el asunto no serán saqueos ni quemar el patrimonio del capital sino que el diablo vendrá por la sangre de los cristianos el Amarillo y si la Iglesia no esta preparada perderán la fe

Solo falta levantar la vista profética y conocer los tiempos que vivimos y el tiempo que se viene galopando
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DÉJAME de PALABRERÍA VANA y FALSA... LLENA de PATRAÑAS... que yo CREO en JESUCRISTO y en SU TESTIMONIO (la PALABRA de DIOS)... y NO en HEREJES y ENGAÑADORES PATRAÑEROS... que HACEN la OBRA del DIABLO! ¡ABORREZCO a los que TERGIVERSAN y TUERCEN la PALABRA de DIOS... para EXTRAVIAR y PERDER a las ALMAS... HACIENDO ASÍ la OBRA del DIABLO!


ASÍ que DEJA YA de CITARME TEXTOS BÍBLICOS FUERA de CONTEXTO que para NADA VALEN... ¡CUANDO NIEGAS CÍNICAMENTE los TEXTOS CLAROS que HABLAN... en SU CONTEXTO... de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y del ARREBATAMIENTO de los SANTOS ESCOGIDOS!

Yo NO CREO lo que TÚ CREES... y TE CONSIDERO un FALSO HERMANO... que NIEGA a CRISTO JESÚS y SU TESTIMONIO... PREDICANDO OTRO EVANGELIO... por lo tanto... NINGUNA COMUNIÓN ESPIRITUAL PUEDE HABER entre NOSOTROS.

¡MÁS CLARO NO TE LO PUEDO DECIR... ASÍ que NO INSISTAS... porque de TI y de los que PREDICAN OTRO EVANGELIO... NADA RECIBO... y NINGUNA COMPLICIDAD TENGO con VOSOTROS... y DESPUÉS de DAROS TESTIMONIO... SACUDO el POLVO de mis PIES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Usted recurre a los insultos y me llama engañador por citarle lo que está escrito y me recuerda a los fariseos cuando tiran piedras.

Biblia:

Tomaron entonces piedras para arrojárselas.

Juan 8-59

Es normal que todo verso traido le llames fuera de contexto porque escrito está que es un deseo de muchos de estar en la oscuridad antes de venir el señor y no están dispuesto a esperarlo en luz.

Vuelvo y le repito usted quizás tenga la obra pero le falta fe que viene por el oír la palabra.

Biblia:

proveyendo Dios alguna ((cosa mejor)) para nosotros, para que no fuesen ellos ((perfeccionados aparte)) de nosotros.

Hebreos 11-40

Todo el que no se arrepiente termina en gran tribulación para ser perfeccionado aparte.

Biblia:

He aquí, yo la ((arrojo)) en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten))

Apocalipsis 2-22

El deseo de un hombre no puede ir por encima de lo que Dios proveyó mejor para no ser perfeccionado aparte.

Debe arrepentirse de ese deseo que tiene para que no tenga un !!AY en la qgran tribulación.

Biblia:

!!Ay de ((los que desean)) el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y ((no de luz))

Amos 5-18

Ese día no será de luz sino de noche y tinieblas.

Biblia:

No somos de la ((noche)) ni de las ((tinieblas))

1 tesalonicenses 5-5

¿Habrá noches y tinieblas en la gran tribulación?

¿Cree que todo está fuera de contexto?

¿Usted pertenece a la noche y a las tinieblas?
 
Hola Oso espero que te encuentres bien junto a tu esposa
Muchos Saludos estoy orando por ustedes
Sobre lo que escribes
Yo desde que me convertí a Jesucristo hace como 40 años he creído que la Novia de Cristo pasará la Gran Tribulación por lo que esta Escrito y te aseguro que no creo que mi salvación deba ser por obras asi que no es verdad eso
simplemente seremos atribulados por la Gracia de Dios tal como siempre ha sido

La Iglesia siempre ha sido probada por el fuego de la prueba, considera la multitud de mártires en la historia quienes dieron sus vidas por el evangelio y eso nada tiene que ver con su SALVACIÓN

1Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.



La novia es libre y salva de la Ira de Dios pero no asi de la Ira del diablo
Siempre la Iglesia novia es perseguida y atribulada por el diablo

Pablo le escribe a la Novia de Cristo ( Pon mucha atención )

2Ts 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. ( tenemos que padecer )
2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, ( El reposo para los atribulados sera cuando venga Jesús )
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; ( Esto no es invisible ya que Jesús viene con llama de fuego )
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, ( las insensatas serán condenadas junto con los impíos )
2Ts 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros) . ( Seremos entonces ARREBATADOS )



Bueno yo no quiero morir decapitado ...pero si eso esta en el plan de Dios nada puedo hacer ¿ Cuantos no murieron peor en las arenas del circo romano ? o torturados y quemados en hogueras bajo la inquisición católica ?



La salvación nada tiene que ver con el martirio o las pruebas No es que queramos pasar por la Gran tribulación ..es algo ineludible para la Iglesia del fin
Mira ya estamos en curso ... si prendes la Tv noticias veras que hay un despertar de rebeldía y maldad y revolución en toda latinoamerica como ser Chile , ayer Colombia ,Bolivia ,Venezuela hasta tu Mexico y en Francia y en China

Ese es un caballo del Apocalipsis , el rojo comunista y capitalista pronto el asunto no serán saqueos ni quemar el patrimonio del capital sino que el diablo vendrá por la sangre de los cristianos el Amarillo y si la Iglesia no esta preparada perderán la fe

Solo falta levantar la vista profética y conocer los tiempos que vivimos y el tiempo que se viene galopando

Hola YEHOSHUA, gracias por tus palabras y salutaciones, bendiciones para ti y tu familia también.

Interesante todo esto que comentas, aunque me gustaría poner en la mesa algunas consideraciones relacionadas con lo que comentas

1) Si bien es cierto como cristianos debemos pasar por un sinnúmero de tribulaciones, es porque precisamente Dios trata con nosotros, como cristianos, como creyentes, como Iglesia pues estamos en comunión con Él por medio de Cristo y "Dios al que ama disciplina", y es puesta a prueba una y otra vez nuestra fe y nuestra paciencia para gloria de Dios.

¿A través de cuantas pruebas pasaremos? Las que sean necesarias para perseverar.

Esto lo tenemos claro tú y yo, como Iglesia, así es y así debe ser.

Pero "la gran Tribulación" tiene otro objetivo:

Probar a aquellos que rechazaron a Cristo (judíos principalmente) y para aquellos que no le conocieron o no le quisieron conocer en el tiempo de la Gracia.

Es una prueba para ellos, no para nosotros, la Novia santa la cual ya fue probada a través de muchas, pruebas tanto individuales como familiares, como de grupo pues nuestra fe más valiosa que el oro tiene un objetivo claro: la salvación del alma

2) Ciertamente estamos en principio de dolores por toda la tierra, pero aun no es el fin, es cierto que la Iglesia se perfila hacia la apostasía, pero aun no es el fin. Es cierto que se ha multiplicado la maldad y el amor de muchos se enfriará, lo cual precipitará la apostasía.

Es cierto que a cada momento surgen falsos maestros, falsos pastores, falsos discípulos yu que los falsos discípulos se amontonan en derredor de falsos maestros. Es cierto que la fe escasea, pero aun no es el fin.

Lo que quiero decir con esto es que para que se manifieste el hombre de pecado se requiere que ya no esté la Iglesia y que el Espíritu Santo haya sido quitado y esto, bien sabes que aun no ocurre, pero ocurrirá

La pregunta para ti es ¿si la iglesia apostató, toda ella? ¿que "iglesia" crees que sería capaz de pasar por la gran tribulación? 'un remedo de iglesia apóstata sería la que pasará por ahí? es decir, sin el Espíritu Santo y con la apostasía en su apogeo dime si te consideras uno de los tales, es decir, ¿te consideras alguien que no tenga al Espíritu Santo y haya apostatado?. Te lo pregunto pues lo que quede de "iglesia" aqui en la tierra será solo eso.

Como comprendeerás, tu no perteneces a ese grupo que tendrá que pasar la prueba

La respuesta era un misterio, pero este misterio le fue revelado a Pablo:

"seremos arrebatados"

Esto explica dos cosas:

1) Por que solo habrá "iglesia" apóstata en la tierra (sectas, religiosos, y demás yerbas con el falso título de cristianos")

2) Ya no estará el Espíritu Santo y bien sabes que si hubiese tan solo un verdadero cristiano en aquel entonces, esta promesa no se cumpliría pues el Espiíritu Santo aun estaría aquí, no habría sido quitado

Bajo este panorama pre-tribulacionista, sin fe, en apostasía, sin El Espíritu Santo, es que se manifestará el hombre de pecado. No antes.

Y explica una tercera cosa:

3) La Novia es preservada y declarada santa, sin mancha y sin arruga, lista, ataviada para recibir al Novio en las nubes, donde permanecerá por siempre,para ser presentada al Padre.

Los que se quedaron serán probados dos veces:

Durante la gran tribulación (judíos principalmente)

y

Gentiles. Después del milenio, cuando Satanás sea liberado.

Salud.
 
Última edición:
Lo que quiero decir con esto es que para que se manifieste el hombre de pecado se requiere que ya no esté la Iglesia y que el Espíritu Santo haya sido quitado y esto, bien sabes que aun no ocurre, pero ocurrirá

La pregunta para ti es ¿si la iglesia apostató, toda ella? ¿que "iglesia" crees que sería capaz de pasar por la gran tribulación? 'un remedo de iglesia apóstata sería la que pasará por ahí? es decir, sin el Espíritu Santo y con la apostasía en su apogeo dime si te consideras uno de los tales, es decir, ¿te consideras alguien que no tenga al Espíritu Santo y haya apostatado?. Te lo pregunto pues lo que quede de "iglesia" aqui en la tierra será solo eso.

A ver Estimado OSO el problema para el sano entendimiento es no dar por hecho ciertos eventos sin que ambos lo estimemos asi

1,. Por ejemplo te destaco en rojo lo que tu das por hecho y yo no lo estimo asi
Lo que quiero decir con esto es que para que se manifieste el hombre de pecado se requiere que ya no esté la Iglesia
No estoy de acuerdo ..La Novia si estará presente hasta Apocalipsis 19

Ap 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Ap 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Ap 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Asi que la Iglesia Novia , la esposa del Cordero recién en apocalipsis 19 se menciona

2.-
y que el Espíritu Santo haya sido quitado

Tampoco estoy de acuerdo ... ya que el Espíritu Santo jamás dejara este mundo hasta el día del FIN
¿ de donde sacas eso ? En medio de la
Persecución de la GT se dice que la Iglesia atribulada no se defienda pues El Espíritu Santo les dará palabra en aquella hora

Mr 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

3.-
La pregunta para ti es ¿si la iglesia apostató, toda ella? ¿que "iglesia" crees que sería capaz de pasar por la gran tribulación?

La novia de Cristo jamas apostatará , solo los falsos cristianos
 
A ver Estimado OSO el problema para el sano entendimiento es no dar por hecho ciertos eventos sin que ambos lo estimemos asi

1,. Por ejemplo te destaco en rojo lo que tu das por hecho y yo no lo estimo asi

No estoy de acuerdo ..La Novia si estará presente hasta Apocalipsis 19

Ap 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Ap 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Ap 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Asi que la Iglesia Novia , la esposa del Cordero recién en apocalipsis 19 se menciona

En Ap 19, no se menciona a la Iglesia sino a "los ejércitos celestiales" (ángeles y cristianos) pero mientras la Iglesia tal y como la conocemos hoy estará en las nubes del cielo pues somos parte de los ejércitos celestiales, en tanto, aquí en la tierra, hay juicio:

Apocalipsis 12 muestra la persecución de la mujer que representa a las 12 tríbus de Israel, pero ellos serán probados y saldrán victoriosos "aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios [son judíos que guardan la ley de Moisés] Y la fe de Jesús [ambas cosas, son -como una especie de judíos mesiánicos del futuro, pero al revés, es decir no son cristianos judaizados, sino por el contrario, son judíos cristianizados] Guardan la ley y confiesan que Jesucristo es el Mesías.

Ellos serán guardados (Ap 12: 13-16), pero es evidente que hay una guerra contra estos santos, pero esto santos no son la Iglesia sino es Israel, los v. 5-6 del capítulo 13 muestran cuando se desata la gran Tribulación y persecución contra ellos., contra el resto de la descendencia de Israel, no de la Iglesia

Tampoco estoy de acuerdo ... ya que el Espíritu Santo jamás dejara este mundo hasta el día del FIN
¿ de donde sacas eso ? En medio de la
Persecución de la GT se dice que la Iglesia atribulada no se defienda pues El Espíritu Santo les dará palabra en aquella hora


Veamos.

"porque ya esta en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Entonces se manifestara aquel inicuo, a quien el Señor matara con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida."

Efectivamente el misterio de la iniquidad tendrá su apogeo cuando el Anticristo haga su arribo, pero para que venga es necesario que el Espíritu Santo ya no esté, pero será por un tiempo, porque luego de este tiempo descenderá nuevamente como la luvia tardía de la profecía del profeta Joel, como hace dos mil años.

Este pacto con ellos estaba profetizado:

"He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;… Jer 31:31

Veamos qué es lo que sucederá y a quienes les sucederá ésto cuando la Iglesia ya no esté:

2 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.

3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

4 Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán.

5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.

6 Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.

7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo.

8 Ninguno estrechará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.

9 Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones.

10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?

15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.

21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.



Es importante meditar muy bien en las palabras "después de esto", ¿y que es "esto" que describe Joel? La gran Tribulación.

"el que persevere hasta el final será salvo"

Esta es la lluvia tardía. La lluvia primera vino en Pentecostés hace dos mil años.

Respecto a éstas palabras:


Mr 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis,
sino el Espíritu Santo.

Estas palabras están en armonía con las persecuciones que habrán de venir sobre la iglesia primitiva, sucederá del mismo modo durante la gran tribulación solo que ahora no serán cristianos perseguidos por judíos, sino judíos perseguidos por los impíos.



3.-
La novia de Cristo jamas apostatará , solo los falsos cristianos


No, la Iglesia verdadera no, ella habrá sido arrebatada para aquel entonces, estará en las nubes del cielo, aquí se quedará la falsa iglesia, mera religiosidad, una iglesia apóstata, vacía de Cristo, solo sectas y demás yerbas.

Salud.
 
Última edición:


Efectivamente el misterio de la iniquidad tendrá su apogeo cuando el Anticristo haga su arribo, pero para que venga es necesario que el Espíritu Santo ya no esté, pero será por un tiempo, porque luego de este tiempo descenderá nuevamente como la luvia tardía de la profecía del profeta Joel, como hace dos mil años.

Hola Oso
Saludos

No entiendo que creas que El Espíritu Santo sera quitado de en medio y que luego no sea quitado de en medio y este en los cristianos hablando por ellos ... mientras son atribulados ..eso es un disparate
Jesus dijo "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
No dice que su Espiritu Santo seria quitado ..eso es un error grave
A Dios nadie lo quita de en medio ...nadie

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.


El que lo detiene no es El Espíritu Santo ... sino LA APOSTASÍA PAPAL ... cuando termina este ministerio de la Bestia Entonces se manifiesta EL INICUO PENTECOSTAL FALSO y eso ya esta cumplido hace rato ... Nada que ver entonces con El ESPIRITU SANTO

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
 
Última edición:
Estas palabras están en armonía con las persecuciones que habrán de venir sobre la iglesia primitiva, sucederá del mismo modo durante la gran tribulación solo que ahora no serán cristianos perseguidos por judíos, sino judíos perseguidos por los impíos.

Hola Oso Saludos en Cristo
"esas palabras " son profeticas del tiempo final .. y son para LA IGLESIA y no para judios sin Cristo y sin Espiritu Santo
Te las cito de nuevo y ve el contexto profetico .
Marcos 13 :5- 11

Mr 13:5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; [ Tiempo de los 7 sellos]
Mr 13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. [ Sello 1 ]
Mr 13:7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. [ Sello 2 ]
Mr 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. [ Sello 3 ]
Mr 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Mr 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
¿ Quien predicara el Evangelio Eterno ?
Mr 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. [Sello 4 ]

Este es el tiempo del Fin y El Espíritu Santo no ha sido quitado de en medio por nadie
Los de mateo 13 :11 no son judios sino que son La Iglesia de Cristo del tiempo final .


Muy claro
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
no le llames "venida" a "el arrebatamiento"

¿Cómo lo hace la Escritura?

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


"nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA, seremos arrebatados"

Ya dejen de NEGAR lo que está escrito y TORCERLO para su propia PERDICIÓN.

¿Cuando seremos transformados (eso es lo que ser "arrebatado a aire" significa)?


A LA VENIDA!

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


A LA VENIDA!
Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Luis Alberto42
 
Última edición:
¿Cómo lo hace la Escritura?

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


"nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA, seremos arrebatados"

Ya dejen de NEGAR lo que está escrito y TORCERLO para su propia PERDICIÓN.

¿Cuando seremos transformados (eso es lo que ser "arrebatado a aire" significa)?


A LA VENIDA!

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


A LA VENIDA!
Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Luis Alberto42

Asi es

Es impensable que el apóstol Juan no se refiera al arrebato el dia de su VENIDA

1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza,
para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Explicar este texto trae la verdad de este asunto
 
¿Cómo lo hace la Escritura?

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


"nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA, seremos arrebatados"

Ya dejen de NEGAR lo que está escrito y TORCERLO para su propia PERDICIÓN.

¿Cuando seremos transformados (eso es lo que ser "arrebatado a aire" significa)?


A LA VENIDA!

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


A LA VENIDA!
Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Luis Alberto42

Noooo Luisito porque la resurrección en el arrebatamiento es muy diferente ya que será juntamente con los que estén vivos a diferencia de una resurrección en la gran tribulación donde los que mueren descansan un poco y tienen que esperar que tu mueras como ellos para recibir vestiduras blancas.


1 tes 4
Apo 6
 
Asi es

Es impensable que el apóstol Juan no se refiera al arrebato el dia de su VENIDA

1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza,
para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Explicar este texto trae la verdad de este asunto

1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Intenten con 1 Juan 2:28 please
 
Noooo Luisito porque la resurrección en el arrebatamiento es muy diferente ya que será juntamente con los que estén vivos a diferencia de una resurrección en la gran tribulación donde los que mueren descansan un poco y tienen que esperar que tu mueras como ellos para recibir vestiduras blancas.


1 tes 4
Apo 6

Anda a jugar con tu YOYO yoyito....you crazy little escapista. Es que NO sabes leer?? Vamos otra vez:

2 Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Cuando nos reuniremos con Cristo segun esta cita??


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


A LA VENIDA!

Ya dejen las fantasias senores escapistas mentirositos.


Luis Alberto42
 
Anda a jugar con tu YOYO yoyito....you crazy little escapista. Es que NO sabes leer?? Vamos otra vez:

2 Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Cuando nos reuniremos con Cristo segun esta cita??


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


A LA VENIDA!

Ya dejen las fantasias senores escapistas mentirositos.


Luis Alberto42

¿Sabes porque las vestiduras blancas no tienen manchas en el quinto sello?

¿Sabes porque se le dieron vestiduras blancas?

¿Sabes cuál fue la Victoria?

Me parece que no sabes Luisito.