Preguntilla a los cristianos de un ateista

Hakuro

0
21 Mayo 2008
39
0
Una duda que me ronda la cabeza... los cristianos creeis en dios, vale, eso de por si no tiene nada de malo pero...

si a mi me convencen mas las pruebas de que dios no existe (hablando tanto cientificamente como personalmente) que de que dios existe... ¿eso esta mal? ¿tengo que arrepentirme acaso de confiar en mi raciocinio? Cuando yo me muera, si efectivamente hay otra vida y existe dios, y me pregunta: "¿Porque no creiste en mi?" Yo simplemente le contestare: "Lo siento, Dios, pero en mi opinion no habia evidencia suficiente para creer que existieras". Y es mas, me apuesto la cabeza a que dios me diria: "Pues si, un poco tonto es que creyeras sin tener pruebas". Y mi pregunta:

¿Porque creeis (los que lo creais que por suerte no sois todos) que a una persona, simplemente por ser atea, por su forma de pensar, dios le va a castigar en la otra vida?
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Una duda que me ronda la cabeza... los cristianos creeis en dios, vale, eso de por si no tiene nada de malo pero...

si a mi me convencen mas las pruebas de que dios no existe (hablando tanto cientificamente como personalmente) que de que dios existe... ¿eso esta mal? ¿tengo que arrepentirme acaso de confiar en mi raciocinio? Cuando yo me muera, si efectivamente hay otra vida y existe dios, y me pregunta: "¿Porque no creiste en mi?" Yo simplemente le contestare: "Lo siento, Dios, pero en mi opinion no habia evidencia suficiente para creer que existieras". Y es mas, me apuesto la cabeza a que dios me diria: "Pues si, un poco tonto es que creyeras sin tener pruebas". Y mi pregunta:

¿Porque creeis (los que lo creais que por suerte no sois todos) que a una persona, simplemente por ser atea, por su forma de pensar, dios le va a castigar en la otra vida?



Por alguna razón sin fe es imposible agradar a Dios; es la fe el vínculo por medio del cual el hombre percibe las cosas de Dios; no es por la razón, el olfato o la vista, es otro el sentido otro el instrumento: la fe.

Si no la tienes pídela, pues el que pide recibe, al que toca se le abre, pero hazlo creyendo, si como un niño.

Un saludo
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Una duda que me ronda la cabeza... los cristianos creeis en dios, vale, eso de por si no tiene nada de malo pero...

si a mi me convencen mas las pruebas de que dios no existe (hablando tanto cientificamente como personalmente) que de que dios existe... ¿eso esta mal? ¿tengo que arrepentirme acaso de confiar en mi raciocinio? Cuando yo me muera, si efectivamente hay otra vida y existe dios, y me pregunta: "¿Porque no creiste en mi?" Yo simplemente le contestare: "Lo siento, Dios, pero en mi opinion no habia evidencia suficiente para creer que existieras". Y es mas, me apuesto la cabeza a que dios me diria: "Pues si, un poco tonto es que creyeras sin tener pruebas". Y mi pregunta:

¿Porque creeis (los que lo creais que por suerte no sois todos) que a una persona, simplemente por ser atea, por su forma de pensar, dios le va a castigar en la otra vida?

Amigo, los científicos se quedan maravillados y MUDOS cuando contemplan el Cosmos con sus cúmulos de Galaxias, etc. Menuda belleza hay por ahí arriba.

No digamos la VIDA, menudo espectáculo de luz y color, verdad?

Yo sólo soy un espectador maravillado ante tanta belleza e inmensidad. La vida es para mí un regalo (con fecha de caducidad). Disfrútala sin hacer el mal.

Lo mejor que puedes hacer en la vida es unirte a la militancia de los hijos de Dios, así como suena. Haciendo bien por mal, combatiendo el mal por el bien.

Si decides hacer eso, podrás combatir contra las fuerzas del mal. Pero antes tendrás que prepararte espiritualmente y recibir el sello de garantía que te defina tu identidad.

Amigo, busca tu identidad dentro de los que pertenecen a la luz. Porque...

Qué prefieres?

Ser hijo de la luz o de las tinieblas?
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Una duda que me ronda la cabeza... los cristianos creeis en dios, vale, eso de por si no tiene nada de malo pero...

si a mi me convencen mas las pruebas de que dios no existe (hablando tanto cientificamente como personalmente) que de que dios existe... ¿eso esta mal? ¿tengo que arrepentirme acaso de confiar en mi raciocinio? Cuando yo me muera, si efectivamente hay otra vida y existe dios, y me pregunta: "¿Porque no creiste en mi?" Yo simplemente le contestare: "Lo siento, Dios, pero en mi opinion no habia evidencia suficiente para creer que existieras". Y es mas, me apuesto la cabeza a que dios me diria: "Pues si, un poco tonto es que creyeras sin tener pruebas". Y mi pregunta:

¿Porque creeis (los que lo creais que por suerte no sois todos) que a una persona, simplemente por ser atea, por su forma de pensar, dios le va a castigar en la otra vida?

Esto no tiene sentido.

Tú no crees en Dios. Perfecto.

Qué te hace pensar que algo en que no crees te preguntará algo cuando mueras?

Es ridículo ser ateo y pensar que un dios te preguntará algo cuando mueras, no te parece?

No será que confundes ateísmo con agnosticismo? Son dos cosas diferentes.
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Yo creo que la dificultad estriba en saber "que Dios" es el "verdadero". Pero la existencia de Dios me la demuestra nuestra ignorancia. En el siglo VII creiamos tener "toda la ciencia", en el XII pensabamos que los del VII eran unos trogloditas, en el XVI comenzabamos "con las luces", y en el siglo XIX y XX a cada media hora estamos descubriendo cosas nuevas y avances tecnologicos increibles. Esto nos hace mas conscientes de nuestra enorme ignorancia y a la postre es la mejor prueba de que Dios existe porque no podemos ni "concebirlo" debido a lo mucho que ignoramos. Antes le llamabamos Dios a una piedra, luego a un animal, despues a ciertos hombres de gran poder.....hoy mucha gente habla de "energia" como "lo que es" Dios.
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Para hururu:El incredulo, Apocalipsis 20:12 Y Vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto,el cual es el libro de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, segun sus obras.

13: Y el mar entregò los muertos que habia en èl y la muerte y el hades entregaron los muertos que habia en ellos, y fueron juzgados cada uno segùn sus obras.

14: Y la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15: Y el que no se hallò inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Por lo tanto hururu allì no te preguntaràn si quieres estar allì o no, cuando mueras si no te arrepientes ya te llevò el diablo si no te has arrepentido, lee la biblia talvez todabia hay tiempo para tì.
Bendiciones
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Al no creer en Dios es dejar de creer todo lo que ha hecho porque nosotros los humanos somos las obras de Él los seres vivos también entonces amigo lo que quiero decirte que podamos un poco de fe en las cosas que Dios sigue haciendo por nosotros en lo personal pero lo que dice que el oler, oír o sentir no es creer en Dios claro que si lo es.
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Una duda que me ronda la cabeza... los cristianos creeis en dios, vale, eso de por si no tiene nada de malo pero...

si a mi me convencen mas las pruebas de que dios no existe (hablando tanto cientificamente como personalmente) que de que dios existe... ¿eso esta mal? ¿tengo que arrepentirme acaso de confiar en mi raciocinio? Cuando yo me muera, si efectivamente hay otra vida y existe dios, y me pregunta: "¿Porque no creiste en mi?" Yo simplemente le contestare: "Lo siento, Dios, pero en mi opinion no habia evidencia suficiente para creer que existieras". Y es mas, me apuesto la cabeza a que dios me diria: "Pues si, un poco tonto es que creyeras sin tener pruebas". Y mi pregunta:

¿Porque creeis (los que lo creais que por suerte no sois todos) que a una persona, simplemente por ser atea, por su forma de pensar, dios le va a castigar en la otra vida?


Dios le bendiga

Por su "No creo en Dios; Gracias a Dios

pues comienza diciendo que duda, pero al final le da el beneficio a la duda!!!!

POR ALGO SE EMPIEZA


Amigo, y me atrevo a decirle hermano en CRISTO!

No se debe arrepentir por no creer en DIOS

Sino por no seguir a Dios! la justicia


EL NO CASTIGA AL QUE NO CREE SINO A MI QUE LE HE CREIDO

Un cristiano o mas bien seguidor de JESUCRISTO SOLO DEBE procurar mantener su espiritu

el que no lo sigue, pues solamente no vera A JESUCRISTO VENIR A BUSCARLE Y LLEVARLE A VIDA MEJOR

ESO ES TODO!

El evangelio no se trata de castigar!!!

SINO DE MISERICORDIA DE CRISTO

que quizo salvarnos

PERO EXISTE EL MAL

es el mal el que castiga

la consecuencia de lo que yo hago

mal le toca no a Dios!! el solo da conforme a las obras

si obras bien, te lleva con el

si obras mal, te deja con el que obra mal.


ESTA TIERRA PASARA HASTA LOS CIENTIFICOS YA DIERON FECHA

QUE EN EL 2012 TODO PASARA!

No porque Dios quiera, porque nosotros humanamente destruimos la tierra

eso tambien lo anuncian los cientificos

ahora bien, CRISTO ES LA ESPERANZA DE VIDA ETERNA

PERO NOS DA EL LIBRE ALBELDRIO

Y GLORIA A DIOS QUE HAY 2 CAMINOS

UNO que aunque no es tan FACIL

Porque no todo el mundo TIENE LA VALENTIA DE DEJAR LOS PLACERES DE ESTA TIERRA

QUE SON MOMENTANEAS

y el de VIDA ETERNA QUE LA DA DIOS,



una vez GHANDI DIIJIO Y REPITO

"YO FUESE CRISTIANO SI NO CONOCIERE A UNO"

Y ES QUE NO SE TRATA DE SER CRISTIANO

sino de seguir el EVANGELIO DE CRISTO


uno hace lo que cree

LA FE NO ES VIRTUD ES DON

USTED LA PUEDE PEDIR

Y COMO TOMAS QUE NO CREIA QUE JESUCRISTO HABIA RESUCITADO

PUEDE PROBARLE SI QUIERE

aunque vuelvo y le digo puede pedir el DON DE FE!

A QUIEN AL ESPIRITU SANTO!

el es real!

Dios le bendiga
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Para hururu:El incredulo, Apocalipsis 20:12 Y Vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto,el cual es el libro de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, segun sus obras.

13: Y el mar entregò los muertos que habia en èl y la muerte y el hades entregaron los muertos que habia en ellos, y fueron juzgados cada uno segùn sus obras.

14: Y la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15: Y el que no se hallò inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Por lo tanto hururu allì no te preguntaràn si quieres estar allì o no, cuando mueras si no te arrepientes ya te llevò el diablo si no te has arrepentido, lee la biblia talvez todabia hay tiempo para tì.
Bendiciones
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Lindam, no escriba si fuera una canción por favor lo que vemos es la inmadurez en ti porque escribes por escribir demostrando qeu sabes más que otros eso no es así lo que quiero decir es que lo dicho es el ateo no es castigado entonces si el ateísmo es mezclado con ser agnóstico es cosa que siempre ha pasado porque no se pone fantasear que todos somos salvos creer en Dios no son todos así sino aquellos que hacen lo que tiene que hacer por el projímo no por decir Señor, Señor.... uno entra al Reino de los Cielos.
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

-¿Como es vuestro dios tan egocentrico como para querer que todo el mundo crea en el?
-Supongamos que dios existe, ¿como pretendeis conocerlo vosotros, que solo sois humanos? Si dios existe, esta mas alla del entendimiento humano
-¿Porque se iba dios a preocupar lo mas minimo por la humanidad?

Oso, dices "Por alguna razón sin fe es imposible agradar a Dios" ¿acaso tu conoces la forma de pensar de dios? ¿Y por qué razon? ¿Si no tienes razones para pensarlo porque lo piensas?
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

-¿Como es vuestro dios tan egocentrico como para querer que todo el mundo crea en el?
-Supongamos que dios existe, ¿como pretendeis conocerlo vosotros, que solo sois humanos? Si dios existe, esta mas alla del entendimiento humano
-¿Porque se iba dios a preocupar lo mas minimo por la humanidad?

Oso, dices "Por alguna razón sin fe es imposible agradar a Dios" ¿acaso tu conoces la forma de pensar de dios? ¿Y por qué razon? ¿Si no tienes razones para pensarlo porque lo piensas?

¿Qué tienes que no se te haya dado?
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Si, lo que tiene la humanidad no se lo ha gando con sangre, sudor y lagrimas, se lo ha puesto dios en bandeja todo a la humanidad, no te digo!! cuando dios me de algo que me avise para que sepa que me lo ha dado el y no me lo he ganado con mi esfuerzo
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Si quieres tener respuestas a tus preguntas, solo tienes que mirar a Jesucristo en la Biblia, alli encontraras todo lo necesario.

Es asi de facil y no olvides que el dia del juicio alguien te dio las pautas, ya no podras reclamar.
Un saludo jeremiasnewman.
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Tu lo has dicho, jeremiasnewman, citas de la biblia:

Dios premió a cobardes, tramposos y ladrones
Dios premió a quienes fueron pésimos padres para sus hijos
Dios hizo trampas, manipuló voluntades y jugó con muchas vidas a fin de poder lograr algunos de sus gloriosos episodios
Dios no dudó en matar a muchos inocentes... incluso bajo el pretexto de castigar a varones que se limitaron a obrar según sus mandatos
Las maldiciones de Dios a su pueblo... ¡que todavía están vigentes!

¡Como he vivido sin creer en un dios tan bueno y misericordioso como este! (Sarcasmo)

Cada ve estoy mas convencido de que quien lee la biblia en serio se vuelve ateo.
¿Y que significa que el dia del juicio alguien me dio las pautas? ¿El dia del juicio no esta segun vosotros aun por venir?
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Para Hakuro:

Solo te puedo repetir lo que Cristo dijo para los incrédulos:

"Si no creeis en mis palabras creed en mis obras, los ciegos ven, los cojos
andan, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados y feliz quien
no se escandalizare de Mi."

Bendiciones.
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Una duda que me ronda la cabeza... los cristianos creeis en dios, vale, eso de por si no tiene nada de malo pero...

si a mi me convencen mas las pruebas de que dios no existe (hablando tanto cientificamente como personalmente) que de que dios existe... ¿eso esta mal? ¿tengo que arrepentirme acaso de confiar en mi raciocinio? Cuando yo me muera, si efectivamente hay otra vida y existe dios, y me pregunta: "¿Porque no creiste en mi?" Yo simplemente le contestare: "Lo siento, Dios, pero en mi opinion no habia evidencia suficiente para creer que existieras". Y es mas, me apuesto la cabeza a que dios me diria: "Pues si, un poco tonto es que creyeras sin tener pruebas". Y mi pregunta:

¿Porque creeis (los que lo creais que por suerte no sois todos) que a una persona, simplemente por ser atea, por su forma de pensar, dios le va a castigar en la otra vida?

Te acabas de meter en un tremendo problema.

El ateo puede salvarse si instintivamente a seguido la Ley del Señor, siempre y cuando haya sido ignorante que existía un Dios único y no tuvo oportunidad de recibir el evangelio.

Pero tú, ayayay, mira que estás pidiendo instrucción y el conocimiento te condenaría en el día del juicio si sigues negando a Dios.

Romanos 2:14-15
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio
, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,


El ateo puede salvarse pero no el que niega voluntariamente al Señor. ¿comprendes?

Otro dato:

¿acaso piensas esto?: "si me muero hoy y resulta que existía Dios me iré derecho al infierno".

Si tu piensas así así serás juzgado por tí mismo el día del juicio; una santa dijo que NADIE va al infierno sin sospecharlo o saberlo antes de morir.

Y aun el ateo se condena a si mismo sin conocer a Dios.

Seas bendecido.
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

yo no me condeno a mi mismo, despues de la muerte no hay nada, pero me hace gracia que vuestro dios sea misericordioso... solo con los que esten dispuestos a someterse a el, y va en contra de mis principios someterme a nadie y menos a alguien inexistente

"si me muero hoy y resulta que existía Dios me iré derecho al infierno" no me planteo eso.

Solo digo que me niego a creer en un dios que me enviaria al infierno solo por no creer en el.
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Sr. Hakuro le reitero de que lea bien el mensaje pone JESUCRISTO.

Estudie a Jesucristo, lea a Jesucristo le repito Jesucristo, él le explicara.

Dos años, en tres centros de rehabilitacion.
Golpeador, alcohol, ....drogas.
perder todo. Ya han pasado 12 años
solo su Luz me guio, no se lo pierda. Un saludo
 
Re: Preguntilla a los cristianos de un ateista

Una duda que me ronda la cabeza... los cristianos creeis en dios, vale, eso de por si no tiene nada de malo pero...

si a mi me convencen mas las pruebas de que dios no existe (hablando tanto cientificamente como personalmente) que de que dios existe... ¿eso esta mal?

No, no esta mal, puede ser que Dios, asi como endurecio el corazon de Faraon, lo hizo igualmente contigo, es que Dios se agrada de quienes El quiere...

¿tengo que arrepentirme acaso de confiar en mi raciocinio?

No tienes que esforzarte, lo que Dios torcio, no lo puede enderezar el hombre...

Cuando yo me muera, si efectivamente hay otra vida y existe dios, y me pregunta: "¿Porque no creiste en mi?" Yo simplemente le contestare: "Lo siento, Dios, pero en mi opinion no habia evidencia suficiente para creer que existieras". Y es mas, me apuesto la cabeza a que dios me diria: "Pues si, un poco tonto es que creyeras sin tener pruebas".

Yo pensaria que perderas no solo tu cabeza...

Y mi pregunta:

¿Porque creeis (los que lo creais que por suerte no sois todos) que a una persona, simplemente por ser atea, por su forma de pensar, dios le va a castigar en la otra vida?

Porque El nos hizo y no nosotros a nosotros mismos...

Ah, y tambien El hizo la ciencia...