Preguntas y Respuestas acerca del LIBRO de URANTIA :

Re: Preguntas y Respuestas acerca del LIBRO de URANTIA :

Jesús es el hijo unigénito de Dios, es el representante exclusivo de todo Nebadon del Padre Universal y el Hijo Eterno, y en este sentido es hijo único de este gran universo llamado Nebadon, en donde Jesús es el Rey-Soberano-Dios, de todas las humildes criaturas de Nebadon.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Con relación a su nombre, en algunos documentos le llaman Miguel de Nebadon o Micael (depende la traducción), pero en realidad “Miguel”, no es su nombre “Real”, nadie conoce su nombre real, puesto que Jesús es el nombre Terrestre que le pusieron María y José, sus padres terrenales.
<o:p></o:p>
Los seres elevados de Dios lo conocen como Miguel, porque este es en realidad un nombre para la “orden” de seres a la cual EL pertenece (Hijos Creadores, mejor conocidos como “Migueles” o “Micaeles” –depende la traducción-); por lo tanto, como Jesús es un “Hijo Creador” y es el Rey-Soberano de Nebadon, es lógico que lo llamen : “Miguel de Nebadon”, así como llamaron en la Tierra:
Jesús de Nazaret.
Martamaria, te recomiendo que leas el libro en el mismo orden que le sugiero a JuventudCristo…….si tienen alguna duda, pues estamos a sus ordenes.<o:p></o:p>
…nuestro hermano Santiago Flores (sfloresuy), con gusto nos orientará con sus comentarios, ya que EL tiene muchos años leyendo el libro y lo conoce muy bien.
Cuídate mucho !!<o:p></o:p>

Gracias. Tomo nota del orden, pero yo ya me he leído hata el documento 9 inclusive, aunque como puedes suponer me ha resultado muy complicado, por eso te hago preguntas concretas, porque tú ya conocerás la respuesta sin tener que consultar el LU.
¿Quién es entonces el Hijo eterno?
Un saludo.
Martamaría

Martamaría, aquí está el link: http://www.librosaulamagna.com/libro/LIBRO-DE-URANTIA--EL.-Edicion-europea/233538/2110
Ahí fue donde lo compré. En cuanto al precio, o lo recordaba mal o es que ha subido; está a 35 euros.

Un saludo.

Gracias, Juventud, pero ya ví que en Google está el texto completo. Y ya me pasé casi toda la mañana de ayer leyendo. lLegué hasta el documento 9 y salí con la cabeza como si tuviese un tiovivo funcionando dentro...
Si me permites unas preguntas ( tú verás si me contestas) Tú, ahora, después de leer del libro de Urantia ¿sigues perteneciendo y aceptando lo que dice tu Iglesia? ¿Cómo ves lo que dice ese libro sobre una organización tan compleja? ¿Cómo te sientes personalmente a nivel religioso y espiritual? Es que pienso que me ayudaría mucho saber cómo reaccionan los creyentes ante algo tan diferente...
Un saludo.
Martamaría

Jesús es el hijo unigénito de Dios, es el representante exclusivo de todo Nebadon del Padre Universal y el Hijo Eterno, y en este sentido es hijo único de este gran universo llamado Nebadon, en donde Jesús es el Rey-Soberano-Dios, de todas las humildes criaturas de Nebadon.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Con relación a su nombre, en algunos documentos le llaman Miguel de Nebadon o Micael (depende la traducción), pero en realidad “Miguel”, no es su nombre “Real”, nadie conoce su nombre real, puesto que Jesús es el nombre Terrestre que le pusieron María y José, sus padres terrenales.
Los seres elevados de Dios lo conocen como Miguel, porque este es en realidad un nombre para la “orden” de seres a la cual EL pertenece (Hijos Creadores, mejor conocidos como “Migueles” o “Micaeles” –depende la traducción-); por lo tanto, como Jesús es un “Hijo Creador” y es el Rey-Soberano de Nebadon, es lógico que lo llamen : “Miguel de Nebadon”, así como llamaron en la Tierra:
Jesús de Nazaret.
Martamaria, te recomiendo que leas el libro en el mismo orden que le sugiero a JuventudCristo…….si tienen alguna duda, pues estamos a sus ordenes.<o:p></o:p>
…nuestro hermano Santiago Flores (sfloresuy), con gusto nos orientará con sus comentarios, ya que EL tiene muchos años leyendo el libro y lo conoce muy bien.
Cuídate mucho !!<o:p></o:p>

Hola, Lenin:
Creo que no fue María la que escogió el nombre de Jesús. ¿No fue el ángel el que le dijo le podrás por nombre Jesús?

A ver: La tierra se llama Urantía ¿Sabes por qué?
Una vez muertos ¿Resurgimos en otro palneta menos "material" y alli vivimos otra vida de la que morimos para pasar a otro planeta menos material aún y allí vivimos otra vida y así sucesivamente... ¿hasta cuándo? Y al final de los tiempos ¿dónde estaremos todos? Cada uno en un planeta definitivo y diferente o todos juntos en otro lugar? ¡Que seremos trillones elevados a la enésima potencia...! Y como he creído entender que tendremos cuerpos, aunque sean "espirituales"...ocuparán un espacio, no van a estar unos "metidos" en otros...¿Es que no se puede explicar de una manera más sencilla?
¿Y qué pasará con los malvados que hayan muerto sin arrepentirse?
Serán perdonados y acogidos o aniquilados...?
Un saludo.
Martamaría

Creo que no fue María la que escogió el nombre de Jesús. ¿No fue el ángel el que le dijo le podrás por nombre Jesús?
Si....................así es!!!<o:p></o:p>
A ver: La tierra se llama Urantía ¿Sabes por qué? <o:p></o:p>
El libro no dice por qué se le puso ese nombre, es simplemente un nombre propio para este planeta.<o:p></o:p>
Una vez muertos ¿Resurgimos en otro planeta menos "material" y allí vivimos otra vida de la que morimos para pasar a otro planeta menos material aún y allí vivimos otra vida y así sucesivamente... ¿hasta cuándo?<o:p></o:p>
Si así es...............pero ya no moriremos, así como entiende el hombre el concepto de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Muerte. No">la Muerte. No</st1:personName> viviremos otra vida, seguimos viviendo la misma vida que se nos fue regalada por <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE. Iremos">la FE. Iremos</st1:personName> progresando mental y espiritualmente durante mucho, mucho tiempo, hasta llegar a un planeta especialmente diseñado para eso,...... llamado ASCENDINGTON.
ASCENDINGTON:<o:p></o:p>
Este mundo singular es «el seno del Padre, del Hijo y del Espíritu», el lugar de reunión de las criaturas ascendentes del espacio, la esfera receptora de los peregrinos del tiempo que pasan por el universo de Havona en su camino hacia el Paraíso. Ascendington es el verdadero hogar paradisiaco de las almas ascendentes del tiempo y del espacio hasta que alcanzan el estatus del Paraíso. Vosotros los mortales pasaréis la mayor parte de vuestras «vacaciones» de Havona en Ascendington. Durante vuestra vida en Havona, Ascendington significará para vosotros lo mismo que significaron los directores de la reversión durante la ascensión del universo local y del superuniverso. Aquí os ocuparéis de miles de actividades que sobrepasan el alcance de la imaginación humana. Y al igual que en cada uno de los progresos anteriores de vuestra ascensión hacia Dios, vuestro yo humano emprenderá aquí nuevas relaciones con vuestro yo divino.
Y al final de los tiempos ¿dónde estaremos todos? Cada uno en un planeta definitivo y diferente o todos juntos en otro lugar? ¡Que seremos trillones elevados a la enésima potencia...! Y como he creído entender que tendremos cuerpos, aunque sean "espirituales"...ocuparán un espacio, no van a estar unos "metidos" en otros...¿Es que no se puede explicar de una manera más sencilla? <o:p></o:p>
Al final todos los que lleguen estaremos junto al Padre Universal, en el Paraíso...........y por el espacio fisico no te preocupes, por que Dios lo crea a su voluntad de forma ilimitada, no hay limites para su creación y su Plan Eterno.<o:p></o:p>
Recuerda que como mortales ascendentes, muchas de estas cosas pueden resultar difíciles de entender, para un ser mucho mas elevado, estas cosas son elementales y básicas...........Siempre recuerda que <st1:personName w:st="on" ProductID="la SALVACION DE">la SALVACION DE</st1:personName> TU ALMA, es MUY SIMPLE, no tiene nada de complicado............POR <st1:personName w:st="on" ProductID="LA FE TE">LA FE TE</st1:personName> SALVARAS !!!!!!<o:p></o:p>
¿Y qué pasará con los malvados que hayan muerto sin arrepentirse?<o:p></o:p>
Serán perdonados y acogidos o aniquilados...?<o:p></o:p>
Ellos mismo se auto-aniquilaron, al no aceptar por <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName>, la vida eterna y un arrepentimiento puro y sincero de corazón.
Por otro lado te sugiero que leas el Documento 33 (MIGUEL DE NEBADON), para que tengas una mejor idea de la relación entre El Hijo Eterno (Documento 6) y Jesús.
Acá te dejo el libro de Urantia edición europea 2009 en formato PDF, para que lo tengas en tu PC y lo puedas leer cuando quieras.
http://www.mediafire.com/?a2mrm47qqdt1h1t

Si....................así es!!!<o:p></o:p>
El libro no dice por qué se le puso ese nombre, es simplemente un nombre propio para este planeta.<o:p></o:p>
Si así es...............pero ya no moriremos, así como entiende el hombre el concepto de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Muerte. No">la Muerte. No</st1:personName> viviremos otra vida, seguimos viviendo la misma vida que se nos fue regalada por <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE. Iremos">la FE. Iremos</st1:personName> progresando mental y espiritualmente durante mucho, mucho tiempo, hasta llegar a un planeta especialmente diseñado para eso,...... llamado ASCENDINGTON.
ASCENDINGTON:<o:p></o:p>
Este mundo singular es «el seno del Padre, del Hijo y del Espíritu», el lugar de reunión de las criaturas ascendentes del espacio, la esfera receptora de los peregrinos del tiempo que pasan por el universo de Havona en su camino hacia el Paraíso. Ascendington es el verdadero hogar paradisiaco de las almas ascendentes del tiempo y del espacio hasta que alcanzan el estatus del Paraíso. Vosotros los mortales pasaréis la mayor parte de vuestras «vacaciones» de Havona en Ascendington. Durante vuestra vida en Havona, Ascendington significará para vosotros lo mismo que significaron los directores de la reversión durante la ascensión del universo local y del superuniverso. Aquí os ocuparéis de miles de actividades que sobrepasan el alcance de la imaginación humana. Y al igual que en cada uno de los progresos anteriores de vuestra ascensión hacia Dios, vuestro yo humano emprenderá aquí nuevas relaciones con vuestro yo divino.
Al final todos los que lleguen estaremos junto al Padre Universal, en el Paraíso...........y por el espacio fisico no te preocupes, por que Dios lo crea a su voluntad de forma ilimitada, no hay limites para su creación y su Plan Eterno.<o:p></o:p>
Recuerda que como mortales ascendentes, muchas de estas cosas pueden resultar difíciles de entender, para un ser mucho mas elevado, estas cosas son elementales y básicas...........Siempre recuerda que <st1:personName w:st="on" ProductID="la SALVACION DE">la SALVACION DE</st1:personName> TU ALMA, es MUY SIMPLE, no tiene nada de complicado............POR <st1:personName w:st="on" ProductID="LA FE TE">LA FE TE</st1:personName> SALVARAS !!!!!!<o:p></o:p>
Ellos mismo se auto-aniquilaron, al no aceptar por <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName>, la vida eterna y un arrepentimiento puro y sincero de corazón.
Por otro lado te sugiero que leas el Documento 33 (MIGUEL DE NEBADON), para que tengas una mejor idea de la relación entre El Hijo Eterno (Documento 6) y Jesús.
Acá te dejo el libro de Urantia edición europea 2009 en formato PDF, para que lo tengas en tu PC y lo puedas leer cuando quieras.

Hola, si no es que me preocupe por el espacio que vayamos a ocupar, es curiosidad para mejor entenderlo.
Y tampoco me preocupa la suerte de los malvados, es por saber cómo funciona todo. Que acaben aniquilados y no en un infierno eterno, es más comprensible.
Una pregunta: Esios nombres que le dan a los planeta y demás, están en su propio idioma o son traducido? Y otra cosa que se me acaba de ocurrir: ¿En qué idioma nos entenderemos en las sucesivas vidas y en la final? Tampoco es que me quite el sueño, es por saber.
Un saludo.
Martamaría

P.D.
Y cómo lo paso a mi PC? Que yo no estoy muy puesta en esto de los ordenadores, que sé lo básico...

Y cómo lo paso a mi PC? Que yo no estoy muy puesta en esto de los ordenadores, que sé lo básico...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
AQUÍ ESTÁN LOS PASOS A SEGUIR:
1. Dale un clic a la URL que te puse en el mensaje anterior.
2. Te sale una nueva ventana con un letrero en Ingles que dice:
>Click here to start download<
Debes hacer clic en este mensaje para que empiece la descarga.
3. Acto seguido veras una ventana preguntando si quieres guardar el archivo, o si quieres abrirlo………….elijes la opción GUARDAR.
4. Al elegir la opción GUARDAR, te sale una ventana (generalmente la carpeta MIS DOCUMENTOS) en donde se Guardara el archivo, es decir, en este punto solo debes hacer clic en el botón de opción GUARDAR.

5. EUREKA !!!

.... Esos nombres que le dan a los planeta y demás, están en su propio idioma o son traducido? Y otra cosa que se me acaba de ocurrir: ¿En qué idioma nos entenderemos en las sucesivas vidas y en la final? Tampoco es que me quite el sueño, es por saber.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La comisión de Ángeles, Autoridades y Potestades encargada de la Quinta Revelación, todos ellos hablan el Idioma que se habla en su Universo Local de donde Proceden, algunos hablan el Idioma del SuperUniverso de su origen.
Nosotros hablaremos el idioma que corresponda en cada SuperUniverso, es decir seremos pentalingué……..(jejejeje)………puesto que nos ensenarán estos idiomas y un millón de cosas que no podemos imaginar por nuestra naturaleza mortal.
Acá te dejo una URL que puede que te interese.Habla sobre algunos nombres atípicos del libro de Urantia, es poco lo que dice, se lee en 2 minutos, pero es interesante.
http://urantiathk.wordpress.com/2008/10/12/nombres-en-el-libro-de-urantia/<o:p></o:p>

Cuídate mucho !!!<o:p></o:p>

La comisión de Ángeles, Autoridades y Potestades encargada de la Quinta Revelación, todos ellos hablan el Idioma que se habla en su Universo Local de donde Proceden, algunos hablan el Idioma del SuperUniverso de su origen.
Nosotros hablaremos el idioma que corresponda en cada SuperUniverso, es decir seremos pentalingué……..(jejejeje)………puesto que nos ensenarán estos idiomas y un millón de cosas que no podemos imaginar por nuestra naturaleza mortal.
Acá te dejo una URL que puede que te interese.Habla sobre algunos nombres atípicos del libro de Urantia, es poco lo que dice, se lee en 2 minutos, pero es interesante.
http://urantiathk.wordpress.com/2008/10/12/nombres-en-el-libro-de-urantia/<o:p></o:p>

Cuídate mucho !!!<o:p></o:p>

Leído. Pero no te choca qué se organizara todo precisamente en América...
Un saludo.
Martamaría

3. Acto seguido veras una ventana preguntando si quieres guardar el archivo, o si quieres abrirlo………….elijes la opción GUARDAR.
4. Al elegir la opción GUARDAR, te sale una ventana (generalmente la carpeta MIS DOCUMENTOS) en donde se Guardara el archivo, es decir, en este punto solo debes hacer clic en el botón de opción GUARDAR.

5. EUREKA !!!

Gracias, lo voy a intentar.
Martamaría

5. EUREKA !!!

Hola, clicando en el link que me mandas en el mensaje anterior (el 109) no sale la frase que me has puesto en inglés, sale la explicación de los nombres...
Ya te dije que no entiendo mucho ...Pero lo he intentado varias veces y siempre sale esa explicación...Escríbeme el link en la respuesta a este correo a ver si no es el mismo...
Ten paciencia , por favor.
Un saludo.
Martamaría

5. EUREKA !!!

MARTAMARIA ; ESTA ES LA URL:

Leído. Pero no te choca qué se organizara todo precisamente en América...
Un saludo.
Martamaría

Me conforta saber que eligieron un país organizado y con liberta de culto (religión), además en qué país del mundo se respetaría mejor las leyes de Copyright???<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Gracias a Dios, que no fue en Dominicana o en el Medio Oriente…UFFFFFF!!<o:p></o:p>

Amiga MartaMaria:
Aquí te dejo otra URL la cual te resultará mucho mas fácil bajar el libro, ya que al hacer clic en este Link, inmediatamente te pregunta si quieres Guardar el archivo o Abrir el archivo, por lo tanto solo debes seguir los pasos que te explique anterior mente.
http://txxspq.blu.livefilestore.com...gxpd/Urantia Europea 2009.pdf?download&psid=1

Hola, Dartgnan,
Yo no digo que la biblia no sea provechosa entendida debidamente, pero no puedo creer que la escribieran bajo la inspiración directa de un ser divino (entiéndase Dios).
Quuero decir que los que la escribieron no "escucharon" una voz en su cabeza impulsándoles a escribir.
Sí puedo entender que sintieran el impulso de hacerlo para enseñar al pueblo algunas cosas que ellos consideraban verdades importantes y algunas leyes para una mejor convivencia y los hechos históricos más importante que se iban sucediendo.
Entonces, no puedo adeptar lo que dice, sobre todo respecto a leyes y normas, como salido de la boca de Dios.

En cambio, sí creo que Jesús estuvo en este mundo enseñando un modo diferente de vivir y de concebir a Dios tal como él lo experimentaba, como un Padre miesericordioso por encima de todo.
Pero yo entiendo que eso era lo que Jesús experimentaba...Y para mí no es una prueba concluyente de que sea tal cómo él lo sentía.

Ya miro en mi interior, pero en mi corazón sólo encuentro el deseo de que las cosas sean como deseo: Que exista Dios, que sea Padre por encima de todo, que la muerte no sea el final, que haya una vida eterna en la podamos seguir haciendo algo, y relacionándonos con quienes hemos conocido en este mundo..
Vamos, una vida como la de aquí, con todas las maravillas de la naturaleza y todas las relaciones auténticas, una vida sin violencias de ningun tipo, sin envidias, llena de paz y de amor...Y pudiendo hablar con Jesús nada más desearlo. A Dios pienso que no se le podrá ver por ser esencia, energía creadora y sostenedora...
pero ¿qué gano con desear una vida así si nadie me la garantiza?
Lo único que saco son fuerzas para no rendirme y seguir buscando...
Un saludo.
Martamaría

Lo que intento decirte Martamaría, es que esta información que para tí hoy pueda ser trivial y aceptada con tu razonamiento, esto es, que el hombre sea polvo de tierra, ¿como pudo afirmarlo ese escritor, si apenas hoy, con toda nuestra inmensa información adquirida, podemos con certeza hacer la misma afirmación que para aquel hombre seguramente le era imposi ble afirmar?, a menos que alguien por algún medio se lo revelara.

Como te comentaban otros foristas, no te puedo demostrar lo espiritual con palabras de hombre, es imposible. Lo espiritual es imposible de graficar, a menos que utilices figuras o ideas terrenales. Creo que con la razón es posible llegar hasta el borde de un precipicio; ya fue osado, utilizaste toda tu humanidad, tu razonamiento, tu inteligencia al servicio de entender a este ser Creador, todo lo demás requiere de un salto al vacío, tal vez irracional si solo vemos solo en el momento del salto, pero fundado en toda la certeza que te generó la busqueda y comprensión antetrior.

La biblia, es un método para llegar a la verdad, para empaparte de la personalidad de este Ser Espiritual, después de eso viene la revelacion a generarte certezas que ni tu misma llegaste alguna vez a pensar con tu intelecto. De ahí para adelante, la busqueda se hace mas emocionante, más intensa y satisfactoria.

Y támbién quiero decirte amiga Martamaría, que efectivamente nadie te puede dar certeza alguna de eso mismo que tu vislumbras, anhelas, percibes, pero intenta escuchar lo que te digo, no lo tomes a poco, la biblia es, por lo que dice, un libro extraordinario con información que inerpretada a la luz de la ciencia de hoy es demasiado exacto para no darle al menos, una chance. Pero también tengo que decirte, que muchas de las cosas que dices que la biblia dice, la dicen hombres y si te vacías y comienzas de nuevo vas a descubrir una revelación facinante y va a tranquilizar esa parte de tí que no está satisfecha y que te genera tanta inquietud.

Un abrazo,

Tú, ahora, después de leer del libro de Urantia ¿sigues perteneciendo y aceptando lo que dice tu Iglesia?

Yo no pertenezco ni acepto todo lo que dice la iglesia, pero eso no tiene nada que ver con el libro de Urantia, ya era así mucho antes de conocerlo. Además, tampoco soy firme creyente del libro de Urantia.

¿Cómo ves lo que dice ese libro sobre una organización tan compleja?
Lo veo lógico, y no veo que sea una organización tan compleja. Si te refieres a la cantidad de personalidades que hay... siempre he pensado que existen muchísimas personalidades divinas en los mundos celestiales, no sólo Dios y un corito de ángeles como creen muchos. Y si te refieres a los universos y demás... tampoco veo donde está lo complejo, sino todo lo contrario, está todo muy bien organizado, y así es como sé que es la creación.

¿Cómo te sientes personalmente a nivel religioso y espiritual? Es que pienso que me ayudaría mucho saber cómo reaccionan los creyentes ante algo tan diferente...
Personalmente siento que he crecido mucho espiritualmente desde hace unos pocos años para acá, pero eso no se debe al libro de Urantia, sino a mi experiencia personal.
Si quieres saber qué es lo que opino acerca del libro de Urantia... pues no he leído mucho aún, pero hasta ahora no he encontrado nada malo en él, sino todo lo contrario, me ha servido de edificación. Ayuda a "elevar" la mente, a pensar y ver las cosas desde una perspectiva más "divina". Y he encontrado muchas verdades.
Aún no sé si es verdad o no que fue revelado o entregado por seres celestiales. No lo corroboro, pero tampoco lo niego, porque simplemente no lo sé. Pronto lo sabré.

Un saludo.

Hola, Lenin:

A ver: La tierra se llama Urantía ¿Sabes por qué?

Una vez muertos ¿Resurgimos en otro palneta menos "material" y alli vivimos otra vida de la que morimos para pasar a otro planeta menos material aún y allí vivimos otra vida y así sucesivamente... ¿hasta cuándo? Y al final de los tiempos ¿dónde estaremos todos? Cada uno en un planeta definitivo y diferente o todos juntos en otro lugar? ¡Que seremos trillones elevados a la enésima potencia...! Y como he creído entender que tendremos cuerpos, aunque sean "espirituales"...ocuparán un espacio, no van a estar unos "metidos" en otros...¿Es que no se puede explicar de una manera más sencilla?

¿Y qué pasará con los malvados que hayan muerto sin arrepentirse?

Serán perdonados y acogidos o aniquilados...?

Un saludo.
Martamaría

Estimada Martamaría, amigos todos:

Concuerdo con Lenin en que ese orden es más ameno para la primer lectura.

Si en algún momento de esa lectura uno siente que hay verdad en ese relato, tal vez concluya que también hay sabiduría. Si esto pasara, sería lógico concluír que esa sabiduría que revela esa verdad probablemente le haya dado un orden específico a la revelación con un propósito inteligente. Ese sería el momento de recomenzar por el prólogo. Hasta entonces la parte más amena es el relato de la vida de Jesús, aunque al no haber leído las tres partes precedentes habrán nombres y conceptos que no quedarán claros.

En cuanto a los nombres, en su enorme mayoría los nombres de las órdenes de seres son descriptivos de sus características principales. Seguramente no sean esos sus nombres reales, pero los reveladores eligieron ese sistema porque evidentemente simplifica la memorización y la comprensión de los mismos (y probablemente por muchas otras razones que no alcanzo a imaginar).

En algunos casos el libro cita ciertos nombres y da su traducción, por ejemplo:

Andón es el nombre nebadónico que significa «la primera criatura semejante al Padre que muestra una sed humana de perfección». Fonta significa «la primera criatura semejante al Hijo que muestra una sed humana de perfección». Andón y Fonta nunca conocieron estos nombres hasta que les fueron atribuidos en el momento de fusionar con sus Ajustadores del Pensamiento. (D63::3 p711 "La primera familia humana")

En Jerusem, los ascendentes de estos mundos aislados ocupan un sector residencial propio y se les conoce con el nombre de agondontarios, lo que significa criaturas volitivas evolutivas que pueden creer sin ver, perseverar cuando están aisladas y vencer dificultades insuperables incluso estando solas. (D50:7:2 p579 "Las recomprensas del aislamiento")

De los ejemplos de nombres y sus traducciones se podría concluír que si hubieran puesto más nombres reales en vez de descriptivos no habrían hecho sinó dificultar la memorización y comprensión de las órdenes de seres revelados.

Hay un idioma del universo local y un idioma de los superuniversos, luego en Havona y el Paraíso se amplía el vocabulario.

Habiendo dominado el idioma del universo local antes de abandonar el cuarto mundo de estancia, dedicas ahora más tiempo al perfeccionamiento de la lengua de Uversa, con el fin de aprender ambos idiomas antes de llegar a Jerusem con estado de residente. Todos los mortales ascendentes desde la sede central del sistema hasta Havona son bilingües. Luego tan sólo es necesario ampliar el vocabulario superuniversal, requiriéndose una ampliación mayor para la residencia en el Paraíso. (D47:7:2 p537 "El quinto mundo de estancia")

Para todas esas preguntas de cómo serán los materiales, qué haremos, donde viviremos, etc. te recomiendo leer el documento 48 "La vida moroncial", sobre los pasos inmediatos a la muerte física, el documento 47 "Los siete mundos de las mansiones", sobre la sobrevivencia a la muerte específicamente, el documento 112 "La supervivencia de la personalidad".

"Al final de los tiempos" lo voy a interpretar como "Al final de esta era universal" lo que equival a pensar -en términos urantianos- en "Cuando la evolución se haya completado totalmente", en ese teórico momento (que inexorablemente habrá de llegar) todas las criaturas materiales evolucionarias de origen animal habrán alcanzado el estado de finalitarios del Paraíso. Todos los planetas materiales de los siete superuniversos habrán alcanzado el estado avanzado de Luz y Vida. El Ser Supremo, la personalidad que es síntesis de todas las experiencias evolucionarias del gran universo (tanto de seres ascendentes como descendentes), se habrá manifestado finalmente y dirigirá los siete superuniversos desde la sede de Uversa.

Ahí comenzará una nueva era universal con dotaciones de vida -de órdenes desconocidas- en el primer nivel de los universos del espacio exterior que, seguramente, atravesarán los superuniversos para salvar su carencia de experiencia evolucionaria en su camino al Padre Universal, así como en la era actual nosotros atravesamos Havona para capacitarnos y salvar nuestra ausencia de perfección existencial.

En esos universos nosostros, ya finalitarios, habremos de realizar un último paso no revelado de avance en nuestra carrera espiritual cumpliendo funciones en nombre del Padre en aquellos universos futuros.

Hasta entonces, los finalitarios son puntos focales de la experiencia universal, cúmulos de sabiduría evolucionaria al servicio de todas las órdenes de seres de la actual era universal.

Sobre la disponibilidad de espacio para albergar tantos y tantas órdenes de seres:

"Cada uno de los siete sectores del Paraíso está subdividido en unidades residenciales adecuadas para albergar la sede de mil millones de grupos de trabajo individuales y glorificados. Mil unidades de éstas constituyen una división. Cien mil divisiones son iguales a una congregación. Diez millones de congregaciones constituyen una asamblea. Mil millones de asambleas componen una gran unidad. Y esta serie ascendente continúa con la segunda gran unidad, la tercera y así sucesivamente hasta la séptima gran unidad. Siete grandes unidades forman las unidades maestras, y siete unidades maestras constituyen una unidad superior; y así, por grupos de siete, las series ascendentes se amplían a unidades superiores, supersuperiores, celestiales y supercelestiales, hasta las unidades supremas. Pero incluso esto no llega a ocupar todo el espacio disponible. Este número asombroso de denominaciones residenciales en el Paraíso, un número que sobrepasa vuestros conceptos, ocupa mucho menos del uno por ciento del área asignada de la Tierra Santa. Hay todavía mucho sitio para aquellos que caminan hacia el interior, e incluso para aquellos que no empezarán la ascensión al Paraíso hasta las épocas del eterno futuro." (D11:3:4 p121 "El Paraíso superior")

Con respecto a Miguel, Jesús y el Hijo Eterno:

Según Urantia Jesús de Nazareth es la encarnación de Miguel de Nebadón. No han revelado el nombre de Miguel de Nebadón, sólo el nombre de su orden de seres. Así como hay "Arcángeles", "Ancianos de los Tiempos" y "Mensajeros Solitarios" entre otros muchos, también hay "Migueles". Como hay uno solo por cada universo local se los llama "Miguel de 'nombre-de-su-universo'". Nada que ver con los ángeles o arcángeles de la tradición cristiana, ni con otras pseudo-cristianas.

Para la cosmología urantiana el Hijo Eterno, la segunda persona de la deidad, no es Jesús de Nazareth. Ahora bien, como sí es el creador de este universo local de cosas y seres, es literalmente cierto qué sólo a través de él se puede llegar a Dios Padre. Desde nuestra perspectiva de criaturas finitas de este universo es literalmente cierto que él es uno con Dios Padre.

El Hijo Eterno, en los albores de la eternidad, se otorgó siete veces en los mundos perfectos de los círculos de Havona así como los Hijos Creadores se otorgan en las esferas materiales de los universos de su creación.
Si quieres más información sobre estos Hijos Creadores, lée el documento 21 "Los hijos creadores paradisíacos".

Estimada Martamaría, espero haberte dado una breve guía de en qué partes del libro buscar tus respuestas.

Un fraternal abrazo

Estimada Martamaría, amigos todos:

Concuerdo con Lenin en que ese orden es más ameno para la primer lectura.

Si en algún momento de esa lectura uno siente que hay verdad en ese relato, tal vez concluya que también hay sabiduría. Si esto pasara, sería lógico concluír que esa sabiduría que revela esa verdad probablemente le haya dado un orden específico a la revelación con un propósito inteligente. Ese sería el momento de recomenzar por el prólogo. Hasta entonces la parte más amena es el relato de la vida de Jesús, aunque al no haber leído las tres partes precedentes habrán nombres y conceptos que no quedarán claros.

En cuanto a los nombres, en su enorme mayoría los nombres de las órdenes de seres son descriptivos de sus características principales. Seguramente no sean esos sus nombres reales, pero los reveladores eligieron ese sistema porque evidentemente simplifica la memorización y la comprensión de los mismos (y probablemente por muchas otras razones que no alcanzo a imaginar).

En algunos casos el libro cita ciertos nombres y da su traducción, por ejemplo:

Andón es el nombre nebadónico que significa «la primera criatura semejante al Padre que muestra una sed humana de perfección». Fonta significa «la primera criatura semejante al Hijo que muestra una sed humana de perfección». Andón y Fonta nunca conocieron estos nombres hasta que les fueron atribuidos en el momento de fusionar con sus Ajustadores del Pensamiento. (D63::3 p711 "La primera familia humana")

En Jerusem, los ascendentes de estos mundos aislados ocupan un sector residencial propio y se les conoce con el nombre de agondontarios, lo que significa criaturas volitivas evolutivas que pueden creer sin ver, perseverar cuando están aisladas y vencer dificultades insuperables incluso estando solas. (D50:7:2 p579 "Las recomprensas del aislamiento")

De los ejemplos de nombres y sus traducciones se podría concluír que si hubieran puesto más nombres reales en vez de descriptivos no habrían hecho sinó dificultar la memorización y comprensión de las órdenes de seres revelados.

Hay un idioma del universo local y un idioma de los superuniversos, luego en Havona y el Paraíso se amplía el vocabulario.

Habiendo dominado el idioma del universo local antes de abandonar el cuarto mundo de estancia, dedicas ahora más tiempo al perfeccionamiento de la lengua de Uversa, con el fin de aprender ambos idiomas antes de llegar a Jerusem con estado de residente. Todos los mortales ascendentes desde la sede central del sistema hasta Havona son bilingües. Luego tan sólo es necesario ampliar el vocabulario superuniversal, requiriéndose una ampliación mayor para la residencia en el Paraíso. (D47:7:2 p537 "El quinto mundo de estancia")

Para todas esas preguntas de cómo serán los materiales, qué haremos, donde viviremos, etc. te recomiendo leer el documento 48 "La vida moroncial", sobre los pasos inmediatos a la muerte física, el documento 47 "Los siete mundos de las mansiones", sobre la sobrevivencia a la muerte específicamente, el documento 112 "La supervivencia de la personalidad".

"Al final de los tiempos" lo voy a interpretar como "Al final de esta era universal" lo que equival a pensar -en términos urantianos- en "Cuando la evolución se haya completado totalmente", en ese teórico momento (que inexorablemente habrá de llegar) todas las criaturas materiales evolucionarias de origen animal habrán alcanzado el estado de finalitarios del Paraíso. Todos los planetas materiales de los siete superuniversos habrán alcanzado el estado avanzado de Luz y Vida. El Ser Supremo, la personalidad que es síntesis de todas las experiencias evolucionarias del gran universo (tanto de seres ascendentes como descendentes), se habrá manifestado finalmente y dirigirá los siete superuniversos desde la sede de Uversa.

Ahí comenzará una nueva era universal con dotaciones de vida -de órdenes desconocidas- en el primer nivel de los universos del espacio exterior que, seguramente, atravesarán los superuniversos para salvar su carencia de experiencia evolucionaria en su camino al Padre Universal, así como en la era actual nosotros atravesamos Havona para capacitarnos y salvar nuestra ausencia de perfección existencial.

En esos universos nosostros, ya finalitarios, habremos de realizar un último paso no revelado de avance en nuestra carrera espiritual cumpliendo funciones en nombre del Padre en aquellos universos futuros.

Hasta entonces, los finalitarios son puntos focales de la experiencia universal, cúmulos de sabiduría evolucionaria al servicio de todas las órdenes de seres de la actual era universal.

Sobre la disponibilidad de espacio para albergar tantos y tantas órdenes de seres:

"Cada uno de los siete sectores del Paraíso está subdividido en unidades residenciales adecuadas para albergar la sede de mil millones de grupos de trabajo individuales y glorificados. Mil unidades de éstas constituyen una división. Cien mil divisiones son iguales a una congregación. Diez millones de congregaciones constituyen una asamblea. Mil millones de asambleas componen una gran unidad. Y esta serie ascendente continúa con la segunda gran unidad, la tercera y así sucesivamente hasta la séptima gran unidad. Siete grandes unidades forman las unidades maestras, y siete unidades maestras constituyen una unidad superior; y así, por grupos de siete, las series ascendentes se amplían a unidades superiores, supersuperiores, celestiales y supercelestiales, hasta las unidades supremas. Pero incluso esto no llega a ocupar todo el espacio disponible. Este número asombroso de denominaciones residenciales en el Paraíso, un número que sobrepasa vuestros conceptos, ocupa mucho menos del uno por ciento del área asignada de la Tierra Santa. Hay todavía mucho sitio para aquellos que caminan hacia el interior, e incluso para aquellos que no empezarán la ascensión al Paraíso hasta las épocas del eterno futuro." (D11:3:4 p121 "El Paraíso superior")

Con respecto a Miguel, Jesús y el Hijo Eterno:

Según Urantia Jesús de Nazareth es la encarnación de Miguel de Nebadón. No han revelado el nombre de Miguel de Nebadón, sólo el nombre de su orden de seres. Así como hay "Arcángeles", "Ancianos de los Tiempos" y "Mensajeros Solitarios" entre otros muchos, también hay "Migueles". Como hay uno solo por cada universo local se los llama "Miguel de 'nombre-de-su-universo'". Nada que ver con los ángeles o arcángeles de la tradición cristiana, ni con otras pseudo-cristianas.

Para la cosmología urantiana el Hijo Eterno, la segunda persona de la deidad, no es Jesús de Nazareth. Ahora bien, como sí es el creador de este universo local de cosas y seres, es literalmente cierto qué sólo a través de él se puede llegar a Dios Padre. Desde nuestra perspectiva de criaturas finitas de este universo es literalmente cierto que él es uno con Dios Padre.

El Hijo Eterno, en los albores de la eternidad, se otorgó siete veces en los mundos perfectos de los círculos de Havona así como los Hijos Creadores se otorgan en las esferas materiales de los universos de su creación.
Si quieres más información sobre estos Hijos Creadores, lée el documento 21 "Los hijos creadores paradisíacos".

Estimada Martamaría, espero haberte dado una breve guía de en qué partes del libro buscar tus respuestas.

Un fraternal abrazo

Muchas gracias, Santiago. Explicado así, de persona a persona, pues queda un poco más claro. pero d verdad que estoy alucinada con semejante organización...
Por lo que leo, no vamos a dejar de trabajar tan fácilmente...
Y cuando hayamos alcanzado el último escalón, la última morada ¿qué? ¿Se acabó el trabajar? ¿Qué haremos entonces? ¿Cómo encontraremos a los nuestros? ¿Seguiremos siendo nosotros mismos?
Los que que nos han precedido, padres, amigos, esposos, esposas...¿No están muertos? ¿Nos pueden ver o leer nuestro pensamiento allí donde estén para saber cómo nos va y si pensamos en ellos? ¿Les podemos "hablar"?
En esos mundos intermedios por los que hay que pasar ¿La gente es toda buena o sigue habiendo mala gente? ¿Hay oficios, escuelas, hospitales, comercios, casas, se come? ¿Con quienes viven cada uno? Porque su familia estará en otro de los mundos ya...Quiero decir que si será otro mundo como éste, pero todos buenos...
Yo, es que no consigo imaginármelo...Por eso hago tantas preguntas...
Un saludo.
Martamaría

Amiga MartaMaria:
Aquí te dejo otra URL la cual te resultará mucho mas fácil bajar el libro, ya que al hacer clic en este Link, inmediatamente te pregunta si quieres Guardar el archivo o Abrir el archivo, por lo tanto solo debes seguir los pasos que te explique anterior mente.
http://txxspq.blu.livefilestore.com...gxpd/Urantia Europea 2009.pdf?download&psid=1

Lenin, lo siento, pero en ninguno de esos links que me has enviado, sale lo que me indicas...Pero no te preocupes, que ya he encontrado en Google el texto completo con la relación de los documentos y se puede abrir el que quieras. Los leeré en el orden que me indicas y te iré comentando.Gracias.
Martamaría

Un saludo.

Increíblemente alucinante, si todo el Libro de Urantia es así, he de reconocer que dicho libro tiene un mérito enorme. Veamos por ejemplo este párrafo mostrado del libro:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Si usamos nuestra mente racional, debemos reconocer que el hecho de que quepan tanta cantidad de sandeces en tan pocas líneas tiene su mérito.
Es decir, tenemos un idioma para nuestro Universo, que es un idioma “universal” (¿será el esperanto?), y otros idiomas para los otros Universos, con lo cual, el idioma del primer Universo es un idioma universal-local.
También vemos que los otros Universos son más que Universos porque el libro nos dice que son Super-universos, con lo cual deducimos que existen también otros Hiper-universos con sus hiper-idiomas distintos. (nota: si me equivoco me rectifican, que los especialistas en Urantiaología son ustedes, lo importante es captar las cosas y aprender).
Y poco a poco en el otro Universo vamos estudiando los verbos y la sintaxis de la lengua de Uversa para poder llegar con un mínimo de entendimiento a Jerusem, que debe ser alguna población prima-hermana de Jerusalem dada la similitud del nombre. Y ya que hablamos de idiomas, el idioma enoquiano que es el idioma de los ángles, dónde se aprende ¿en el multi-universo o en el super-universo?
Además ya vemos que sabiendo idiomas podemos entrar como residente, es decir con papeles (me pregunto como será el dni) y de esta forma no entramos como ilegales, que por cierto ¿se puede entrar con visado de turista? ¿se puede acceder por patera?.... incógnitas que creo que el libro no nos revela.
“Todos los mortales ascendentes desde la sede central del sistema hasta Havona son bilingües” Pues vale, pero ahora sigue la cuestión de si los mortales descendentes desde la sede central del sistema hasta Havona son unilingües, ¿y si ascienden desde Havona hasta la sede sentral ¿son trilingües?. Se agradecería un poco de esclarecimiento.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Y esos Ajustadores del Pensamiento, no podrían ajustar sus argumentos de una forma más clara que se pueda entender....
Tenemos por ejemplo, en lenguaje nebadónico del ultra-universo que la sílaba Om (se escribe Aum) significa: “Lo que toda la ciencia del universo se condensa en el segundo Hijo del tercer primo que todo lo abarca y nada deja”.
¿es correcta la traducción?
Y ahora enlazamos a otro tema, dentro del mismo tema.
Respondiendo a las cuestiones planteadas por Martamaría:
Los que que nos han precedido, padres, amigos, esposos, esposas...¿No están muertos? ¿Nos pueden ver o leer nuestro pensamiento allí donde estén para saber cómo nos va y si pensamos en ellos? ¿Les podemos "hablar"?
En esos mundos intermedios por los que hay que pasar ¿La gente es toda buena o sigue habiendo mala gente? ¿Hay oficios, escuelas, hospitales, comercios, casas, se come? ¿Con quienes viven cada uno? Porque su familia estará en otro de los mundos ya...Quiero decir que si será otro mundo como éste, pero todos buenos...<o:p></o:p>

Los que nos han precedido están muertos sólo en carne, viven en espíritu y en alma.
Sí, nos pueden ver, y sí, leen nuestro pensamiento, pero mas bien en forma de “captar” nuestros sentimientos, no necesariamente como forma precisa de lectura, que es distinto.
Sí les podemos hablar, y aunque nosotros no los oímos ellos sí nos escuchan.
No toda la gente es buena, sigue habiendo mala gente, allá son mas o menos como eran acá, aunque más conscientes de sus propias faltas, de sus errores y de sus aciertos.
No hay oficios, no se come, no hay casas, no hay materia, pero sí hay cierta actividad mental, o actividad pura no sensorial.
Cada uno vive con sus semejantes, o con sus familiares, los vínculos no se rompen.
Es otro mundo pero está en este, más que otro mundo es otro plano de existencia anexo a este plano material.
Espero haber respondido a tus preguntas, que como ves, no está en idioma nebadónico y por ello es facil de entender sin tanto multi-super-hiper-universo.
Las cosas complicadas se pueden explicar con sencillez, sólo quienes desconocen las cosas lo embrollan expresamente para ocultar sus deficiencias de conocimiento, es decir, mas o menos como la política y sus discursos políticos. El libro de Urantia es algo parecido; un galimatías sin sentido y escrito seguramente por alguien bajo los efectos de los alucinógenos como el mescal, peyote, cactus san pedro o la ayahuasca, vete a saber lo que se habrán “fumao” los redactores de Urantia.
Un cordial y afectuoso saludo para todos, de:
Rayo Negro