PREGUNTAS Y MAS PREGUNTAS

21 Mayo 2010
7
0
Yo en esta etapa de importantes cambios en mi crecimiento personal llamada adolescencia tengo, como la mayoría de los de mi edad, dudas serias con respecto a todo, sexualidad, politica, ciencias, lo que sea. Pero sobre todo con la religion. Es por eso que quiero hacer una serie de preguntas que me he hecho ultimamente todos los dias acerca de este tema que, como veo, muchos de aca dicen "creo en esto y cualquier cosa que me contradiga lo que creo, no vale para mi"....
estas preguntas son:
1.si jesucristo murio en la cruz para salvar a la humanidad de sus pecados, y el que no crea en él lamentablemente se irá al "lago de fuego".. ¿entonces los indigenas, chinos, japoneses, y cuanto sinfin de culturas que profesan religiones milenarias distintas al cristianismo se van a ir al infierno por no corresponder a los estandares que pide dios para la salvacion?

2.martin lutero en la creacion de su dogma sentencio:"Solo la fe te salvará", en desmedro de lo que decía la iglesia catolica de que "la fe y las buenas obras te salvarán". Entonces, si mato, violo y robo durante toda mi vida, y sin embargo tengo fe..¿me salvo?

3.¿que pasa despues de conseguir la eternidad?..¿vivo en un jardin de flores?, ¿conozco elverdadero rostro de dios? ¿vivo en un extasis eterno? ¿miro la tierra y el universo desde la perspectiva que yo desee para no aburrirme? ¿o no se puede explicar? (todo englobado en una sola pregunta).
4.Esta repondanla con el corazón, de la manera mas honesta posible ¿de verdad creen que seres horribles con cuernos los acechan para tentarlos en contra del grandisimo?

5.¿cometi algun pecado mortal al plantearme estas preguntas?

espero ansioso sus respuestas o al menos una opinion

:10::sazul:

Re: PREGUNTAS Y MAS PREGUNTAS

Hola, gonzalo. Bienvenido al foro.

Trataré de responder satisfactoriamente a tus preguntas, amén de lo que otros deseen opinar.

1.si jesucristo murio en la cruz para salvar a la humanidad de sus pecados, y el que no crea en él lamentablemente se irá al "lago de fuego".. ¿entonces los indigenas, chinos, japoneses, y cuanto sinfin de culturas que profesan religiones milenarias distintas al cristianismo se van a ir al infierno por no corresponder a los estandares que pide dios para la salvacion?

Yo pienso que Dios tenía prevista esta situación desde el principio. La Escritura dice que tenemos la ley de Dios grabada en nuestros corazones. La gente de otras civilizaciones y de otros tiempos que no tuvieron relación alguna con Cristo ni supieron sobre Su obra redentora, de alguna manera llegaron a saber lo que el Señor quería que hiciesen en este mundo.

2.martin lutero en la creacion de su dogma sentencio:"Solo la fe te salvará", en desmedro de lo que decía la iglesia catolica de que "la fe y las buenas obras te salvarán". Entonces, si mato, violo y robo durante toda mi vida, y sin embargo tengo fe..¿me salvo?

Estás tratando de entender dos conceptos diferentes, y eso no puede ser bueno.

Por una parte, la sola fe que martín lutero promulgó como sentencia, en parte es correcta. Más, como ser humano que fue, martín lutero no era infalible como el vicario de roma. Lo dicho sbre la fe acompañada de buenas obras es la idea correcta. La Escritura lo establece como verdad.

Tocante al hecho de que una persona haya sido malvada durante toda su vida, y al final de su camino se arrepienta y alcance salvación, eso es algo posible. ¿Has leído sobre los dos malhechores que fueron colgados con Cristo cuando Él estuvo también en la cruz? ¿No es verdad que uno de ellos creyó en la misericordia de Dios, y recibió la promesa de ser salvado de la muerte?

3.¿que pasa despues de conseguir la eternidad?..¿vivo en un jardin de flores?, ¿conozco elverdadero rostro de dios? ¿vivo en un extasis eterno? ¿miro la tierra y el universo desde la perspectiva que yo desee para no aburrirme? ¿o no se puede explicar? (todo englobado en una sola pregunta).

La Escritura dice que hay cosas tan maravillosas que escapan a nuestra imaginación, las cuales no podríamos soportar si las supiésemos ahora. Yo creo que, más que estar en un jardín hermoso, lo que más atrayente será para nosotros, será la misma presencia de Dios, llenando todo en todos, y cualquier cosa que podamos imaginar o admirar en el Reino será pequeño comparado con la presencia más amorosa jamás presentida o experimentada jamás. Eso será más grandioso que cualquier otra cosa vivida o experimentada jamás.

4.Esta repondanla con el corazón, de la manera mas honesta posible ¿de verdad creen que seres horribles con cuernos los acechan para tentarlos en contra del grandisimo?

En realidad no hay ninguna referencia de seres espirituales como los pintan los cuentos, con cuernos y horribles como monstruos. Los ángeles rebeldes que se unieron a satán en su rebelión, son espíritus, seres que no podemos ver físicamente.

Sí, el único pecado que has cometido, es ver tantas películas de ciencia ficción (no he visto la de "avatar", dicen que está muy buena).

Espero que alguien más sepa ayudarte a aclarar tus dudas; estoy a tus ordenes si tienes algo más que saber. Hasta pronto.

1- HABRA UN JUICIO Y A BASE DE SUS CONOCIMIENTOS SERAN JUZGADOS.
2-lA FE Y LAS OBRAS VAN JUNTAS, ,SI TE ARREPIENTE SERAS SALVO.
3-sera sin la mente actual, no preocupaciones, feliz y contento.
4-no de esa manera ,pero si somos asechados.
5-no hay pecado , no eres el primero, ni seras el ultimo en tener esas inquietudes

Sí, el único pecado que has cometido, es ver tantas películas de ciencia ficción (no he visto la de "avatar", dicen que está muy buena).

Espero que alguien más sepa ayudarte a aclarar tus dudas; estoy a tus ordenes si tienes algo más que saber. Hasta pronto.

jejeje en realidad no me gustan mucho las de ficcion, prefiero una buena comedia como las que hace jim carrey, en fin... gracias por tu respuesta.

pero tengo más.....

¿porqué en la biblia se dice que tenemos que ser como niños para entrar en el reino de los cielos?, los niños que digamos no son un ejemplo de pureza, de hecho si no se les enseña bien, son simplemente personas que les cuesta distinguir entre el bien y el mal.

¿acaso se refiere a ser seres incompletos sin un juicio propio claro y a someterse a las reglas que le dicta el papá y la mamá?

¿o a ser semejantes a dios, que es como un niño que juega un videojuego de estrategia y debe ganarle al niño malcriado de su vecino, llamado lucifer?

estas preguntas son:

espero ansioso sus respuestas o al menos una opinion

Las palabras únicas del Mesías dicen que Él es el Único camino al Padre.

Juan 14:6 Yahshúa le dijo: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.

Con esto en mente debemos de entender que la misericordia del Creador se manifiesta solamente en conocer a Su Hijo, si una persona no conoció al Hijo es porque el Creador no tuvo misericordia de esa persona.

Éxodo 33:19 "...tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente."

martin lutero en la creacion de su dogma sentencio:"Solo la fe te salvará", en desmedro de lo que decía la iglesia catolica de que "la fe y las buenas obras te salvarán". Entonces, si mato, violo y robo durante toda mi vida, y sin embargo tengo fe..¿me salvo?

Para responder esta pregunta tendríamos que re-conceptualizar qué es fe.

¿que pasa despues de conseguir la eternidad?..¿vivo en un jardin de flores?, ¿conozco elverdadero rostro de dios? ¿vivo en un extasis eterno? ¿miro la tierra y el universo desde la perspectiva que yo desee para no aburrirme? ¿o no se puede explicar? (todo englobado en una sola pregunta).

El problema de la religión es siempre el ego. La religión enseña que todo lo que nos rodea debe de tener algún efecto en mí persona. El "YO" es común dentro la religión, esto es bien sencillo de verlo al ver como se comportan las personas en una oración, ya que cuando una persona religiosa está orando podemos ver que la oración está relacionada en "mis necesidades" y el Creador como el Amo que debe de obedecer. Digo esto porque estas preguntas parecen buscar un interés en cuanto a mis necesidades y mi bienestar. Cuando uno ama a una persona realmente a uno no le importa el sufrimiento o la tribulación que podamos pasar, y esta debería de ser nuestra mentalidad en cuanto a vida eterna, lo más importante de la vida eterna es que el Creador morará con nosotros y Su pueblo será Su novia.

Yo en esta etapa de importantes cambios en mi crecimiento personal llamada adolescencia tengo, como la mayoría de los de mi edad, dudas serias con respecto a todo, sexualidad, politica, ciencias, lo que sea. Pero sobre todo con la religion. Es por eso que quiero hacer una serie de preguntas que me he hecho ultimamente todos los dias acerca de este tema que, como veo, muchos de aca dicen "creo en esto y cualquier cosa que me contradiga lo que creo, no vale para mi"....
estas preguntas son:

Bienvenido a estos foros y espero que encuentres lo que buscas.

Te explico un poco lo que ha enseñado la Iglesia Católica al respecto:

Al hablar de nuestra futura resurrección dice así el Concilio: “Esto (la salvación, resurrección) vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual” (Vat.II, GS 22).

“Para aquéllos que no son formal y visiblemente miembros de la Iglesia, ‘la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia, que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental. Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrifico y es comunicada por el Espíritu Santo’ (RM # 10).”

La salvación viene de la Fe y las obras y se debe perseverar hasta el final por esa salvacion.

Un lugare lindo, donde podremos ver cara a cara a Dios alabandolo junto con los angeles en donde no existira la maldad, el odio y cualquier otra cosa horrible.

Los demonios y el diablo no tiene cuernos como los han pintado, tienen la misma esencia y naturaleza angelical.

No has pecado, al contrario todos tenemos dudas y es bueno salir de ellas, aunque en un foro como este te encontraras con muy diferentes respuestas para lo cual discierne, toma lo bueno y desecha lo malo.

Bendiciones.

¿porqué en la biblia se dice que tenemos que ser como niños para entrar en el reino de los cielos?, los niños que digamos no son un ejemplo de pureza, de hecho si no se les enseña bien, son simplemente personas que les cuesta distinguir entre el bien y el mal.

¿acaso se refiere a ser seres incompletos sin un juicio propio claro y a someterse a las reglas que le dicta el papá y la mamá?

¿o a ser semejantes a dios, que es como un niño que juega un videojuego de estrategia y debe ganarle al niño malcriado de su vecino, llamado lucifer?

Ser como niño equivale a ser obediente, dócil y sincero en sus pensamientos y acciones; ser como niño en la malicia y maduro en el criterio es lo que Cristo quiso decir con eso.