Re: Estimado Manuel y demás foristas:
pienso que nadie
como dice leal todos quieren ser reverendos y grandes personajes , ami me dan asco , me revuelven el estomago cuando los veo en tv diciendo descaradamente que no diezmar es robarle a Dios
paz a tu vida hermano
1 – Si por “los doce apóstoles del Cordero” te refieres a aquellos cuyos nombres están sobre los cimientos de la nueva Jerusalén (Ap 21:14), por supuesto que allí no figura Bernabé como tampoco Pablo, sino los once de la lista de Hch 1:13 más Matías. Si estoy sumando bien creo que así me da un total de Doce.
2 – Si estuvieras leyendo bien mis aportes al tema habrías visto que en mi mensaje anterior, para hablar de Bernabé comienzo precisamente por el mismo episodio que me recomiendas leer con cuidado, como si yo apenas le diera una lectura superficial.
no creo que seas un lector superficial pero a todos nos han engañado en algo y de alguna manera
dice pablo que vemos como en un espejo borroso
3 – Que no tengamos de Bernabé “ningún pasaje donde diga que el vio a Jesús ni en la carne ni en el espíritu” nada significa. Para autenticar la identidad de un siervo de Dios, su vocación y ministerio, no es necesario exigir más de la cuenta, como si tuviera que ser un calco de Pablo. Bien haremos siempre en tomar a Pablo como ejemplo, no sólo por la fidelidad con que seguía al Señor, sino porque es el hermano de quien más información tenemos tanto en Hechos como en sus cartas.
Junto con Dagoberto, te hemos ya dicho que la pregunta de 1Co 9:1 “¿No he visto a Jesús el Señor nuestro?” de ningún modo es un requisito exigible para acreditar un auténtico apostolado. Fíjate que la antecede otra pregunta: “¿No soy libre?”. Pues que, ¿acaso cuando Pablo estaba en prisiones, en cadenas, en el cepo, dejaba de ser apóstol? Ahora, si esta libertad suya se refiere a lo que viene hablando en el capítulo anterior, respecto al asunto de los alimentos, ¿dejaba de ser apóstol si optaba por no usar de su libertad para no herir la débil conciencia de otro hermano? Pero el v.2 (1Co 9) es el que nos da la prueba del apostolado auténtico: “el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor”. Esto es irrecusable. Un verdadero apóstol dado como don de Cristo a su iglesia, capacitado y enviado por el Espíritu Santo, es lo que es y lo que no puede dejar de ser, con frutos acordes a la realidad de su persona, llamamiento y ministerio. No es por cierto quien pueda mostrar una cadena de mega iglesias y que aparezca en amplios espacios en televisión. Eso cualquier caradura puede lograrlo.
ricardo ya ehemos visto los requicitos , bernabe era un siervo de Dios nadie lo niega pero no un apostol
pablo da los requicitos en galata pero tu no quieres aceptar porque sabe Dios cuantos años de tu vida has creido en los apostoles de tu iglesia cuando en realidad no los son
estos son los requicitos segun pablo de tarso
tenias que ver a Jesus
tenias que recibir el mensaje de Jesus personalmente , el verbo que se hizo carne parado frente a ti
Gal 1:1 Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos;
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.
en los dos pasaje excluye la presencia humana en el nombramiento de apostoles
si tu iglesia tiene superapostoles como muchas otras , lo siento por mi opinion
pero para mis son unos mentirosos y falsos apostoles
y tomo resposabilidad por lo que digo me llamo manuel gonzalez , los acuso de mentirosos
Y cualquiera de ellos podrá fantasear contando descaradamente de sus arrebatamientos al tercer cielo, o las ocasionales visitas que el mismo Señor le hace en su alcoba o despacho.
4 -Pero si quieres exigir a tales “apóstoles” requisitos coincidentes con la experiencia de Pablo, entonces puedes hacer la siguiente selección:
“yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre” (Hch 9:16); “me esperan prisiones y tribulaciones” (20:23); “Dios nos ha puesto a nosotros los apóstoles en el último lugar, como a sentenciados a muerte” (1Co 4:9). Pero no vayas a incluir “¡Hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y para los hombres!” pues eso sí que les gustará. Pero seguimos: “somos despreciados...padecemos hambre y tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados y no tenemos lugar fijo donde vivir. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen...nos difaman; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos” (vs.10-13); “en trabajos, más abundante; en azotes, sin número; en cárceles, más; en peligros de muerte, muchas veces...apedreado...náufrago en alta mar...peligros...hambre y sed...ayuno...frío...desnudez...aguijón en la carne...insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; (2Co 11:23-12:13); “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos” (1Ti 6:8).
Si se estableciera una Escuela de Apóstoles con aquellos postulados, ¿cuántos se matricularían?
Saludos.
Ricardo
pienso que nadie
como dice leal todos quieren ser reverendos y grandes personajes , ami me dan asco , me revuelven el estomago cuando los veo en tv diciendo descaradamente que no diezmar es robarle a Dios
paz a tu vida hermano