Preguntas solo para Apoatoles

Re: Preguntas solo para Apoatoles

tambien quiero denunciar aqui al falso apostol maldonado de la iglesia Jesuscristo rey

es un gran picaro que cobra hasta 200 dolares por la entrada a sus conferencias donde el dara la bendicon espiritual a los que van

llego a miami muerto de hambre fregando platos y hoy dia es millonario

Estimado Manuel:

Estimado Manuel:

Para que bien nos entendamos es menester que nos expresemos con propiedad.
Si buscas en una Concordancia de la Biblia la palabra “apóstol/apóstoles/apostolado” verás que para tal específico ministerio el Señor no ha escogido ni el Espíritu llamado más que a los que Él quiso en su voluntad soberana.
El hecho de que todos los discípulos “que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio” (Hch 8:4) no los hacía apóstoles en el sentido que lo fue Cristo como enviado del Padre, ni los Doce como enviados del Hijo, ni Bernabé y Pablo con todos los demás enviados por el Espíritu Santo y dados como dones de Cristo a su iglesia (Ef 4:11).
Conocemos al Salvador y tenemos un mensaje de salvación para los perdidos, y en tal sentido es bien cierto que todos somos enviados por Él al mundo, para testificar que el que venció en la cruz es el mismo que también resucitó y ascendió a los cielos, desde donde es poderoso para salvar eternamente.
Pero dado el abuso que se está haciendo actualmente de apropiarse de una terminología que sirva para el destaque personal y acumular fama y dinero, mejor es que nosotros nos abstengamos de endilgarnos términos, que en la confusión terminan por legitimar tan impropio uso entre los mentados falsos apóstoles.
Lo que Pablo fuera, y lo que tú o yo podamos ser, sólo por gracia de Dios lo somos (1Co 15:10), y mucho mejor nos fuera si rehusamos títulos eclesiásticos y cuanto nos pueda distinguir de entre los hermanos (Mt 23:8).
En cuanto a reducir todo a la terminología (que le dices a Dagoberto), no fue un descuido del Espíritu Santo cuando inspiró a Lucas al escribir “y otros con los apóstoles” (Hch 14:4) pues hablaba de “los apóstoles Bernabé y Pablo” (v.14); ni a Pablo al decir “Dios nos ha puesto a nosotros los apóstoles” (1Co 4:9), en una epístola que escribe junto con el hermano Sóstenes; o hablando de él y Bernabé: “...como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas” (1Co 9:5); o: “podíamos seros carga como apóstoles de Cristo” (1Ts 2:6) en una carta que les dirige junto a Silvano y Timoteo. De este último Pablo testifica a los corintios escribiéndoles “él hace la obra del Señor lo mismo que yo” (1Co 16:10).
De lo que una persona realmente sea, ninguna otra podrá desposeerla.
Igualmente, de lo que alguien no es, ningún otro podrá hacerle así o asá.
Sólo Dios puede transformar y capacitar a un ser humano para darlo como apóstol a su iglesia.
Es un desgraciado y ridículo papelón el que se está haciendo “nombrando” “apóstoles”.
Pero repito: para desenmascarar a los falsos apóstoles, no existe nada mejor que estudiar bien como las Escrituras describen a los verdaderos.
Por el contrario, si miramos demasiado a los falsos, nos puede ocurrir como con los billetes falsificados: de tanto manosearlos al final nos familiarizamos tanto que acaban por pasarnos billetes falsos sin que nos demos cuenta.
Afectuosos saludos.
Ricardo.

bueno ricardo el tema de bernabe merece otro estudio
fue un hombre de Dios y aunque no tenemos ningun pasaje que lo haga apostol como los doce dedico su vida al Señor

pero parece que ustedes no confian en las palabras de pedro cuando dijo que para elegir el sutituto de judas , tenia que ser un hombre que compartio con Jesus desde el principio cuando este fue bautizado ( aqui podia preguntar porque no participo bernabe del sorteo pero no es el tema ahora)

esta es la confirmacion de las palabras de pedro , lo dijo Jesus y yo lo creo

Luk 22:28 "Ustedes han estado siempre conmigo en mis pruebas.
Luk 22:29 Por eso, yo les doy un reino, como mi Padre me lo dio a mí,
Luk 22:30 y ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi reino, y sesentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel."

pueden creer o todavia no

que dice el Testigo fiel que nunca miente

ustedes que han estado conmigo en mis pruebas, se sentaran en doce tronos

ahora les muestro los tronos , el Maestro ES LA VERDAD

Rev 20:4 Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibidoautoridad para juzgar. Vi también las

esto es solo para los DOCE

PAZ A USTEDES

tambien quiero denunciar aqui al falso apostol maldonado de la iglesia Jesuscristo rey

es un gran picaro que cobra hasta 200 dolares por la entrada a sus conferencias donde el dara la bendicon espiritual a los que van

llego a miami muerto de hambre fregando platos y hoy dia es millonario

este ladron le hizo a muchos vender sus casas para pagar la iglesia donde se reunen con la promesa de que Dios lo bendecira ricamente

deberia esta preso

Estimado Manuel:

Estimado Manuel:

Mi apreciado Manuel:
¿Por qué te empecinas con reducir el apostolado únicamente a los Doce? De los que Cristo eligió de entre la multitud de sus discípulos todos estamos acordes que no hay más que ellos; Matías incluido y Judas ya fuera. Ninguno de nosotros ha sugerido que Bernabé o Saulo substituyeran a Judas Iscariote pues ellos no llenaban los requisitos puestos por Pedro, y vinieron a la iglesia con posterioridad al descenso del Espíritu Santo en Pentecostés, cuando debía de estar completado el número de los doce.
Pero de los apóstoles que Cristo dio como dones a su iglesia tras su ascensión a los cielos y el Espíritu Santo comenzó a enviar desde Antioquía en las personas de Bernabé y Saulo, son tan auténticos como los Doce aunque no formen parte de aquel grupo.
Claro está que “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” sobre los doce cimientos de la nueva Jerusalén (Ap 21:14) son los de la lista de los primitivos Doce (Hch 1:13) escogidos por el Señor Jesús. Nadie te discute esto. Y para no elevar el número a trece, catorce o más, quédate tranquilo que bien sabemos que Bernabé y Saulo (entre otros) no tienen allí sus nombres aunque se sienten en el trono del Señor como todos los vencedores (Ap 3:21).
Por supuesto que no existe ningún pasaje presentando a Bernabé como un apóstol de entre los Doce, porque no lo era, y el Espíritu Santo no podría jamás decir que lo fuese si no lo era. Pero si no te bastan los pasajes de Hech 13:1-4 y 14:4 y 14 ¿qué podremos hacer contigo?
La Biblia nunca se contradice y tú te empeñas en buscar una contradicción en nosotros cuando únicamente ronda por tu propio cerebro.
Lee los textos que te he citado, piensa y medita, y luego escribe.
Con todos mis respetos.
Ricardo.

Re: Estimado Manuel:

Mi apreciado Manuel:
¿Por qué te empecinas con reducir el apostolado únicamente a los Doce? De los que Cristo eligió de entre la multitud de sus discípulos todos estamos acordes que no hay más que ellos; Matías incluido y Judas ya fuera. Ninguno de nosotros ha sugerido que Bernabé o Saulo substituyeran a Judas Iscariote pues ellos no llenaban los requisitos puestos por Pedro, y vinieron a la iglesia con posterioridad al descenso del Espíritu Santo en Pentecostés, cuando debía de estar completado el número de los doce.
Pero de los apóstoles que Cristo dio como dones a su iglesia tras su ascensión a los cielos y el Espíritu Santo comenzó a enviar desde Antioquía en las personas de Bernabé y Saulo, son tan auténticos como los Doce aunque no formen parte de aquel grupo.
Claro está que “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” sobre los doce cimientos de la nueva Jerusalén (Ap 21:14) son los de la lista de los primitivos Doce (Hch 1:13) escogidos por el Señor Jesús. Nadie te discute esto. Y para no elevar el número a trece, catorce o más, quédate tranquilo que bien sabemos que Bernabé y Saulo (entre otros) no tienen allí sus nombres aunque se sienten en el trono del Señor como todos los vencedores (Ap 3:21).
Por supuesto que no existe ningún pasaje presentando a Bernabé como un apóstol de entre los Doce, porque no lo era, y el Espíritu Santo no podría jamás decir que lo fuese si no lo era. Pero si no te bastan los pasajes de Hech 13:1-4 y 14:4 y 14 ¿qué podremos hacer contigo?
La Biblia nunca se contradice y tú te empeñas en buscar una contradicción en nosotros cuando únicamente ronda por tu propio cerebro.
Con todos mis respetos.
Ricardo.

estimado ricardo de bernabe te dije que no se y no lo he estudiado mucho
pero referente a Pablo estoy seguro que es el apostol de la naciones

ademas pedro sustituyo a judas por matias pero santiago el hermano de juan fue muerto por herodes , le corto la cabeza en los primeros tiempos

quiere esto decir que volvieron a ser doce con la eleccion de pablo

esta escrito que a pablo lo eligio Jesus personalmente
pablo vio la gloria de Jesus a tal punto que quedo ciego por tres dias

pero ademas fue llevado al tercer cielo

pablo anuque no camino tres años con Jesus fue instituido apostol por el mismo Jesus

nosotros como gentiles no estamos en la primera comision de Jesus ,cuando este ordeno que no predicaran a los gentiles

nosotros estamos despues de su resurreccion , cuando dijo vayan por todo el mundo, y esto nos relaciona con pablo y su experiencia en el evangelio

yo estoy completamnete convencido del apostolado de Pablo por lo que dije,
de bernabe aunque predicaban juntos no tenemos pasajes de su encuentro con Jesus

pero sigo sin aceptar los apostoles de hoy porque no vieron a Jesus en su cuerpo glorioso

y este cuerpo es la promesa de gloria

Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

esta es la promesa de bendicion ricardo , sin esto dice pablo comamos y bebamos

el apostol tiene que ser un verdadero testigo de la gloria de Jesus, de otra manera como puede poner un fundamento de algo que no vio

paz a ti

los pastores no ponen fundamento , los pastores son cuidadores de la iglesia
y dirigentes

pero el fundamento fue puesto por los testigos oculares, APOSTOLES DEL CORDERO

Eph 2:20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es lapiedra principal.

ESTE ES EL CUERPO DE LA IGLESIA QUE ES UNA SOLO

tambien pedro lo dice , que nosotros somos las piedras vivas

1Pe 2:5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas,un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio deJesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.

Mi apreciado Manuel:
Con todos mis respetos.
Ricardo.

Bueno, en realidad no se si esto se ha dicho;... pero sería interesante saber si Manuel considera a Pablo entre los doce apóstoles o no...

Saludos

otro pasaje mas donde Jesus asegura que tanto los profetas como los apostoles los instituyo Dios personalmente

podemos leer el AT como Dios mostro tambien su gloria a los profetas y los envio a predicar

en el nuevo pacto tenemos los mismo pero ahora se llaman apostoles

Luk 11:49 "Por eso, Dios en su sabiduría dijo: 'Les mandaré profetas y apóstoles, y matarán a algunos de ellos y perseguirán a otros.'

Bueno, en realidad no se si esto se ha dicho;... pero sería interesante saber si Manuel considera a Pablo entre los doce apóstoles o no...

Saludos

totalmente convencido

de bernabe no esta escrito por lo tanto no voy mas alla de lo que esta escrito como dice el apostol pablo

tampoco de santiago el hermano de Jesus a quien los catolicos llaman apostol junto con el papa

no creo en la sucesion apostolica

DOCE APOSTOLES UNA PIEDRA PRINCIPAL DE MUCHO VALOR

totalmente convencido

de bernabe no esta escrito por lo tanto no voy mas alla de lo que esta escrito como dice el apostol pablo

tampoco de santiago el hermano de Jesus a quien los catolicos llaman apostol junto con el papa

no creo en la sucesion apostolica

DOCE APOSTOLES UNA PIEDRA PRINCIPAL DE MUCHO VALOR

¿Totalmente convencido de que era uno de los doce?.... ¿Y que de Matías estimado Manuel? ..¿entonces serían trece apóstoles?

Saludos

¿Totalmente convencido de que era uno de los doce?.... ¿Y que de Matías estimado Manuel? ..¿entonces serían trece apóstoles?

Saludos

COMO TU SABES EL PRIMER MARTIR DE LA IGLESIA FUE JESUS , EL SEGUNDO ESTEBAN Y EL TERCERO FUE EL APOSTOL SANTIAGO HERMANO DE JUAN

Act 12:1 Por aquel tiempo, el rey Herodes comenzó a perseguir aalgunos de la iglesia.
Act 12:2 Ordenó matar a filo de espada a Santiago, el hermano deJuan;

con pablo volvieron a ser doce

como las horas del dia

como los panes de la proposicion

como las tribus de israel

COMO TU SABES EL PRIMER MARTIR DE LA IGLESIA FUE JESUS , EL SEGUNDO ESTEBAN Y EL TERCERO FUE EL APOSTOL SANTIAGO HERMANO DE JUAN

Act 12:1 Por aquel tiempo, el rey Herodes comenzó a perseguir aalgunos de la iglesia.

nadie puede ser mas sabio que Dios

aqui tenemos lo suficiente para acusar al diablo de asesino

el Pastor principal de la iglesia muerto publicamente

esteban el primer diacono de la iglesia muerto publicamente

y santiago apostol muerto publicamente

Si es cierto...

Pero Matías fue en reemplazo de Judas...

¿Me puedes explicar eso?

Saludos

Si es cierto...

Pero Matías fue en reemplazo de Judas...

¿Me puedes explicar eso?

Saludos

Act 1:24 Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones detodos, muéstranos cuál de estos dos has escogido
Act 1:25 para que tome a su cargo el servicio de apóstol que Judasperdió por su pecado, cuando se fue al lugar que lecorrespondía."
Act 1:26 Lo echaron a la suerte, y esta favoreció a Matías, quiendesde aquel momento quedó agregado a los once apóstoles.

como puedes ver dagoberto pedro no lo decidio ,el sabia que no estaba autorizado para esto

oro a Jesus el unico que conoce los corazones
y el Señor seleccion a matias
pero los dos hombres que fueron presentados ante el Señor habian estado con Jesus los tres años de su ministerio

santiago el hermano del Señor no fue invitado a participar
bernabe no fue invitado
maria no fue invitada
paz a ti hermano

Act 1:24 Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones detodos, muéstranos cuál de estos dos has escogido
Act 1:25 para que tome a su cargo el servicio de apóstol que Judasperdió por su pecado, cuando se fue al lugar que lecorrespondía."
Act 1:26 Lo echaron a la suerte, y esta favoreció a Matías, quiendesde aquel momento quedó agregado a los once apóstoles.

como puedes ver dagoberto pedro no lo decidio ,el sabia que no estaba autorizado para esto

oro a Jesus el unico que conoce los corazones
y el Señor seleccion a matias
pero los dos hombres que fueron presentados ante el Señor habian estado con Jesus los tres años de su ministerio

santiago el hermano del Señor no fue invitado a participar
bernabe no fue invitado
maria no fue invitada
paz a ti hermano
Bueno estimado Manuel

Al parecer no me has entendido la pregunta...

Matías fue considerado por Dios, para reemplazar a Judas; con lo que entonces se completan los doce apóstoles;... entonces....

¿Que papel juega Pablo en los doce apóstoles; tomando en cuenta que ya había sido reemplazado Judas por Matías?... es decir... ya estaban los doce?

Aquí, tendríamos que Pablo viene a ser el apóstol número trece... o... en otras palabras, si solo deben ser doce apóstoles... Pablo no sería un apóstol... porque los doce ya estaban completos... y tu dices que solo deben ser doce apóstoles

¿Me entiendes?

saludos

Estimado Manuel:

Estimado Manuel:

Algunas imprecisiones en tu mensaje # 66 requieren alguna corrección:
1 - Que hayas estudiado poco a Bernabé no merece que lo ignores en su calidad de apóstol. Más valdría entonces que leyeras lo que de él se dice desde Hechos 4:36 a 15:39 y las cinco citas de Pablo en tres de sus epístolas, para que convalides el claro testimonio de las Escrituras en cuanto a su apostolado.
En la pareja que hacían los apóstoles Pedro y Juan, es obvia la iniciativa y acción del primero; y en la de Pablo y Bernabé, ocurría lo mismo. Esto no significa que la personalidad del uno le hiciera sombra al otro, porque tan importante es el candil como la mano que lo sostiene. Ningún cristiano dudaría en reconocer el superior destaque y mayor trascendencia en la obra de Dios del primer siglo que le cupo a Pablo. Pero para ello no es necesario desmerecer a los demás apóstoles al grado de desconocer su apostolado. La visión del propio Pablo era muy distinta: “soy el más pequeño de los apóstoles”; y de sus logros decía: “aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo” (1Co 15:9, 10). No mortifiquemos pues su memoria destacándolo hasta borrar del apostolado a sus compañeros en el ministerio.
Tampoco hace al caso tu propia seguridad que Pablo sea el apóstol a las naciones, pues eso es una verdad universal desde que el Espíritu Santo así lo registró en las Escrituras.
Nunca encontré un cristiano que siquiera dudase de tamaña realidad.
Pero sí es extraño que tú dudes del testimonio de las Escrituras en cuanto a Bernabé. La ignorancia que puedas alegar no te exime de incredulidad al respecto.
2 – La Escritura en ninguna parte dice que “Pedro substituyó a Judas por Matías”. Conviene siempre atenernos a lo que el texto dice sin sacar distintas conclusiones.
3 – Tras la muerte de Jacobo (Hch 12:2) dices: “quiere esto decir que volvieron a ser doce con la elección de Pablo”.
Hay una sucesión de inexactitudes en cada frase que escribes:
El número de los Doce debía mantenerse para cuando el Espíritu Santo descendiese en Pentecostés bautizando en un solo cuerpo (la naciente iglesia) a los discípulos que en Jerusalén esperaban el cumplimiento de la promesa del Señor.
La Escritura no enseña que tal número debía de conservarse substituyendo a los apóstoles martirizados por otros que los reemplazaran.
No hubo “elección de Pablo” sino acatamiento a la voz del Espíritu Santo (Hch 13:2,3).
4 – No únicamente a Pablo “lo eligió Jesús personalmente” –como dices-, sino a todos.
El Espíritu Santo llama a la obra del apostolado a los que la Cabeza los ha dado como dones suyos a la iglesia.
Los únicos elegidos por los hombres son los ministros falsos.
5 – Como bien te lo ha hecho ya notar Dagoberto, la especialidad de las experiencias de Pablo no son un modelo exigible para autenticar los verdaderos apostolados. La cosa va por otro lado y no por la mera coincidencia en encuentros y arrebatamientos.
6 - Mensaje #70:
– Si de veras estás convencido que Pablo era uno de los Doce, suma bien pues a mí me da 13 o 14 (pues Bernabé va antes). Si dices no creer en la sucesión apostólica, ¿entonces por qué insistir en substituir con Pablo a alguno de los doce ya muertos?
Hubo más de 500 hermanos juntos a los que también se apareció el Señor Jesús resucitado (1Co 15:6) y no todos fueron luego apóstoles.
7 – Mensaje 72:
Nosotros no sabemos que Jesús haya sido el primer mártir de la Iglesia sino Esteban, llamado también el protomártir. La iglesia comenzó en Pentecostés y Jesús murió antes. Además, la palabra “mártir” es inapropiada con referencia al Señor Jesús (por más que algunas canciones lo digan). Ve a nuestro diccionario y mira que las distintas acepciones de la palabra caben bien a Esteban y Jacobo entre los primeros mártires. Pero el Señor Jesús es el que amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, siendo su Salvador y nuestro substituto personal en la cruz donde llevó nuestros pecados sobre su cuerpo. Eso es muchísimo más que ser testigo de Jesucristo hasta la muerte.
Tampoco en el orden que das fue Santiago (Jacobo) el tercer mártir, ya que olvidas que entre Esteban y él estaban los perseguidos por Saulo (Hch 8:3) de los que luego en su testimonio dice: “Perseguía yo este Camino hasta la muerte...” (Hch 22:4 y 26:10,11).
Aunque sus nombres no hayan quedado registrados, son mártires genuinos anteriores a la muerte de Santiago.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Bueno estimado Manuel

Al parecer no me has entendido la pregunta...

Matías fue considerado por Dios, para reemplazar a Judas; con lo que entonces se completan los doce apóstoles;... entonces....

¿Que papel juega Pablo en los doce apóstoles; tomando en cuenta que ya había sido reemplazado Judas por Matías?... es decir... ya estaban los doce?

Aquí, tendríamos que Pablo viene a ser el apóstol número trece... o... en otras palabras, si solo deben ser doce apóstoles... Pablo no sería un apóstol... porque los doce ya estaban completos... y tu dices que solo deben ser doce apóstoles

¿Me entiendes?

saludos

dagoberto yo pienso que siguieron siendo doce , recuerda que a santiago el hermano de juan lo mataron en la primera persecucion

Act 12:1 En ese tiempo el rey Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos.
Act 12:2 A Jacobo, hermano de Juan, lo mandó matar a espada.

Algunas imprecisiones en tu mensaje # 66 requieren alguna corrección:
1 - Que hayas estudiado poco a Bernabé no merece que lo ignores en su calidad de apóstol. Más valdría entonces que leyeras lo que de él se dice desde Hechos 4:36 a 15:39 y las cinco citas de Pablo en tres de sus epístolas, para que convalides el claro testimonio de las Escrituras en cuanto a su apostolado.

estimado ricardo yo no desestimo a bernabe cuando fue el hombre que presento a pablo a la comunidad cristiana solo me estoy consentrando en des descalificar los apostoles que tenemos hoy ,que para mi son falsos.
la palabra no dice cuando Jesus hizo apostol a bernabe pero es posible , yo no los se ni lo afirmo antes de que estudie pasaje por pasaje

En la pareja que hacían los apóstoles Pedro y Juan, es obvia la iniciativa y acción del primero; y en la de Pablo y Bernabé, ocurría lo mismo. Esto no significa que la personalidad del uno le hiciera sombra al otro, porque tan importante es el candil como la mano que lo sostiene. Ningún cristiano dudaría en reconocer el superior destaque y mayor trascendencia en la obra de Dios del primer siglo que le cupo a Pablo. Pero para ello no es necesario desmerecer a los demás apóstoles al grado de desconocer su apostolado. La visión del propio Pablo era muy distinta: “soy el más pequeño de los apóstoles”; y de sus logros decía: “aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo” (1Co 15:9, 10). No mortifiquemos pues su memoria destacándolo hasta borrar del apostolado a sus compañeros en el ministerio.
Tampoco hace al caso tu propia seguridad que Pablo sea el apóstol a las naciones, pues eso es una verdad universal desde que el Espíritu Santo así lo registró en las Escrituras.
Nunca encontré un cristiano que siquiera dudase de tamaña realidad.
Pero sí es extraño que tú dudes del testimonio de las Escrituras en cuanto a Bernabé. La ignorancia que puedas alegar no te exime de incredulidad al respecto.

ricardo lee por favor lo que tu escribes, mi ignorancia no exime mi incredulidad?
crees que Dios juzgara a los que no saben
?

2 – La Escritura en ninguna parte dice que “Pedro substituyó a Judas por Matías”. Conviene siempre atenernos a lo que el texto dice sin sacar distintas conclusiones.

sera que no lo quieres leer?

Act 1:25 para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía
."

3 – Tras la muerte de Jacobo (Hch 12:2) dices: “quiere esto decir que volvieron a ser doce con la elección de Pablo”.
Hay una sucesión de inexactitudes en cada frase que escribes:
El número de los Doce debía mantenerse para cuando el Espíritu Santo descendiese en Pentecostés bautizando en un solo cuerpo (la naciente iglesia) a los discípulos que en Jerusalén esperaban el cumplimiento de la promesa del Señor.
La Escritura no enseña que tal número debía de conservarse substituyendo a los apóstoles martirizados por otros que los reemplazaran.
No hubo “elección de Pablo” sino acatamiento a la voz del Espíritu Santo (Hch 13:2,3).

esto no es cierto , Jesus bajo del cielo y lo llamo de una forma gloriosa

4 – No únicamente a Pablo “lo eligió Jesús personalmente” –como dices-, sino a todos.

aqui me das la razon , EL UNICO QUE ELIGE APOSTOLES ES JESUS

El Espíritu Santo llama a la obra del apostolado a los que la Cabeza los ha dado como dones suyos a la iglesia.
Los únicos elegidos por los hombres son los ministros falsos.
5 – Como bien te lo ha hecho ya notar Dagoberto, la especialidad de las experiencias de Pablo no son un modelo exigible para autenticar los verdaderos apostolados. La cosa va por otro lado y no por la mera coincidencia en encuentros y arrebatamientos.
6 - Mensaje #70:
– Si de veras estás convencido que Pablo era uno de los Doce, suma bien pues a mí me da 13 o 14 (pues Bernabé va antes). Si dices no creer en la sucesión apostólica, ¿entonces por qué insistir en substituir con Pablo a alguno de los doce ya muertos?
Hubo más de 500 hermanos juntos a los que también se apareció el Señor Jesús resucitado (1Co 15:6) y no todos fueron luego apóstoles.

AUNQUE VIERON A Jesus NO TODOS SON APOSTOLES SOLO LOS QUE JESUS LLAMO POR ESE NNMBRE

7 – Mensaje 72:

Nosotros no sabemos que Jesús haya sido el primer mártir de la Iglesia sino Esteban, llamado también el protomártir. La iglesia comenzó en Pentecostés y Jesús murió antes. Además, la palabra “mártir” es inapropiada con referencia al Señor Jesús (por más que algunas canciones lo digan).

Jesus fue el primero que murio por su iglesia, la iglesia es de el porque el la compro con su sangre

Ve a nuestro diccionario y mira que las distintas acepciones de la palabra caben bien a Esteban y Jacobo entre los primeros mártires. Pero el Señor Jesús es el que amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, siendo su Salvador y nuestro substituto personal en la cruz donde llevó nuestros pecados sobre su cuerpo. Eso es muchísimo más que ser testigo de Jesucristo hasta la muerte.

Jesus es el primero en todo, en el se cumplen todas las promesa , primer martir , primer resucitado , apostol, gran sacerdote , gran pastor

Tampoco en el orden que das fue Santiago (Jacobo) el tercer mártir, ya que olvidas que entre Esteban y él estaban los perseguidos por Saulo (Hch 8:3) de los que luego en su testimonio dice: “Perseguía yo este Camino hasta la muerte...” (Hch 22:4 y 26:10,11).
Aunque sus nombres no hayan quedado registrados, son mártires genuinos anteriores a la muerte de Santiago.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

aqui tienes razon no sabemos cuantos murieron , como no sabemos solo hablamos de lo que esta escrito

paz a tu vida ricardo