Algunas imprecisiones en tu mensaje # 66 requieren alguna corrección:
1 - Que hayas estudiado poco a Bernabé no merece que lo ignores en su calidad de apóstol. Más valdría entonces que leyeras lo que de él se dice desde Hechos 4:36 a 15:39 y las cinco citas de Pablo en tres de sus epístolas, para que convalides el claro testimonio de las Escrituras en cuanto a su apostolado.
estimado ricardo yo no desestimo a bernabe cuando fue el hombre que presento a pablo a la comunidad cristiana solo me estoy consentrando en des descalificar los apostoles que tenemos hoy ,que para mi son falsos.
la palabra no dice cuando Jesus hizo apostol a bernabe pero es posible , yo no los se ni lo afirmo antes de que estudie pasaje por pasaje
En la pareja que hacían los apóstoles Pedro y Juan, es obvia la iniciativa y acción del primero; y en la de Pablo y Bernabé, ocurría lo mismo. Esto no significa que la personalidad del uno le hiciera sombra al otro, porque tan importante es el candil como la mano que lo sostiene. Ningún cristiano dudaría en reconocer el superior destaque y mayor trascendencia en la obra de Dios del primer siglo que le cupo a Pablo. Pero para ello no es necesario desmerecer a los demás apóstoles al grado de desconocer su apostolado. La visión del propio Pablo era muy distinta: “soy el más pequeño de los apóstoles”; y de sus logros decía: “aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo” (1Co 15:9, 10). No mortifiquemos pues su memoria destacándolo hasta borrar del apostolado a sus compañeros en el ministerio.
Tampoco hace al caso tu propia seguridad que Pablo sea el apóstol a las naciones, pues eso es una verdad universal desde que el Espíritu Santo así lo registró en las Escrituras.
Nunca encontré un cristiano que siquiera dudase de tamaña realidad.
Pero sí es extraño que tú dudes del testimonio de las Escrituras en cuanto a Bernabé. La ignorancia que puedas alegar no te exime de incredulidad al respecto.
ricardo lee por favor lo que tu escribes, mi ignorancia no exime mi incredulidad?
crees que Dios juzgara a los que no saben?
2 – La Escritura en ninguna parte dice que “Pedro substituyó a Judas por Matías”. Conviene siempre atenernos a lo que el texto dice sin sacar distintas conclusiones.
sera que no lo quieres leer?
Act 1:25 para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía."
3 – Tras la muerte de Jacobo (Hch 12:2) dices: “quiere esto decir que volvieron a ser doce con la elección de Pablo”.
Hay una sucesión de inexactitudes en cada frase que escribes:
El número de los Doce debía mantenerse para cuando el Espíritu Santo descendiese en Pentecostés bautizando en un solo cuerpo (la naciente iglesia) a los discípulos que en Jerusalén esperaban el cumplimiento de la promesa del Señor.
La Escritura no enseña que tal número debía de conservarse substituyendo a los apóstoles martirizados por otros que los reemplazaran.
No hubo “elección de Pablo” sino acatamiento a la voz del Espíritu Santo (Hch 13:2,3).
esto no es cierto , Jesus bajo del cielo y lo llamo de una forma gloriosa
4 – No únicamente a Pablo “lo eligió Jesús personalmente” –como dices-, sino a todos.
aqui me das la razon , EL UNICO QUE ELIGE APOSTOLES ES JESUS
El Espíritu Santo llama a la obra del apostolado a los que la Cabeza los ha dado como dones suyos a la iglesia.
Los únicos elegidos por los hombres son los ministros falsos.
5 – Como bien te lo ha hecho ya notar Dagoberto, la especialidad de las experiencias de Pablo no son un modelo exigible para autenticar los verdaderos apostolados. La cosa va por otro lado y no por la mera coincidencia en encuentros y arrebatamientos.
6 - Mensaje #70:
– Si de veras estás convencido que Pablo era uno de los Doce, suma bien pues a mí me da 13 o 14 (pues Bernabé va antes). Si dices no creer en la sucesión apostólica, ¿entonces por qué insistir en substituir con Pablo a alguno de los doce ya muertos?
Hubo más de 500 hermanos juntos a los que también se apareció el Señor Jesús resucitado (1Co 15:6) y no todos fueron luego apóstoles.
AUNQUE VIERON A Jesus NO TODOS SON APOSTOLES SOLO LOS QUE JESUS LLAMO POR ESE NNMBRE
7 – Mensaje 72:
Nosotros no sabemos que Jesús haya sido el primer mártir de la Iglesia sino Esteban, llamado también el protomártir. La iglesia comenzó en Pentecostés y Jesús murió antes. Además, la palabra “mártir” es inapropiada con referencia al Señor Jesús (por más que algunas canciones lo digan).
Jesus fue el primero que murio por su iglesia, la iglesia es de el porque el la compro con su sangre
Ve a nuestro diccionario y mira que las distintas acepciones de la palabra caben bien a Esteban y Jacobo entre los primeros mártires. Pero el Señor Jesús es el que amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, siendo su Salvador y nuestro substituto personal en la cruz donde llevó nuestros pecados sobre su cuerpo. Eso es muchísimo más que ser testigo de Jesucristo hasta la muerte.
Jesus es el primero en todo, en el se cumplen todas las promesa , primer martir , primer resucitado , apostol, gran sacerdote , gran pastor
Tampoco en el orden que das fue Santiago (Jacobo) el tercer mártir, ya que olvidas que entre Esteban y él estaban los perseguidos por Saulo (Hch 8:3) de los que luego en su testimonio dice: “Perseguía yo este Camino hasta la muerte...” (Hch 22:4 y 26:10,11).
Aunque sus nombres no hayan quedado registrados, son mártires genuinos anteriores a la muerte de Santiago.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.