Preguntas sobre quien es el Israel de La Biblia?

23 Enero 2003
400
0
45
Hola, no se si el tema está bien formulado, pero ahí va!

Hoy fuí a una Iglesia que me ha gustado mucho, pero en la predicacón el Pastor habló sobre la diferencia entre el Israel ( del cual habla la Biblia en sus profecias ) y nosotros los Cristianos. Dijo algo como que nosotros somos Cristianos y no vamos a caminar por las calles de oro ni el mar de cristal pq eso está guardado solo para Israel, nosotros ( el resto ) somos Cristianos, solo tenemos que creer y vivir en santidad y cuando lleguemos al 3er cielo entonces sabremos que nos toca.
No es la primera vez que escucho esto, he escuchado antes que el Israel del cual habla la Biblia no estamos nosotros y que las bendicones son diferentes, pero en otros lados y lecturas que he hecho me dicen que eso son interpretaciones erradas.

No se si me expliqué bien, pero bueno, espero sus aportes, especialmente los tuyos Maripaz pues sé que conoces bien la Palabra.

Bendiciones

Joka

Yo entiendo que cuando el Señor venga, seremos un solo pueblo. Que cuando el judío se convierte, forma parte de los redimidos, y que la Jerusalem celestial es para los convertidos,que son los redimidos en Cristo, la Esposa del Cordero, por un lado de los gentiles que son llamados iglesia, y por otros lado los judíos.

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (Ef 2:14-17)

En este pasaje, se ve claro que hay doce puertas , una por cada tribu de Israel (vs.13) y doce cimientos , los doce apóstoles (vs.14)

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. (Ap 21:9-14)

Gracias!

Y gracias por lo de las 12 tribus pues me acuerdas que lo utilizó en su sermón, con eso exactamente comenzó a hablar de eso. Hablaba que el conocía a muchos cristianos que le decian que eran salvos y que iban a disfrutar de las cosas que promete Dios en la Biblia y que el entonces procedía a preguntarles que a que tribu ellos pertenecian, pq solo esas 12 tribuas podrian tener esas bendiciones, los demas eramos solo cristianos y a Pablo se refirió cuando dijo que no nos decía nada mas sobre aquellos que no pertenecieramos a esas Tribus y que por lo tanto lo de nosotros era creer, esperar a llegar al 3er cielo y allí recibiriamos nuestras proximas instrucciones. Me confundió bastante por eso lo traje al foro.

Ahora, porque ellos creen eso?

Yo entiendo o siento o no se si es por fe, que de todo lo que habla la Biblia yo lo disfrutaré con todos los demas cristianos, pero como en esa parte no soy muy fuerte y desconozco, pues me trae dudas.

Gracias

Joka

Timoteo, pero me pueden explicar pq ellos creen eso?

Joka