Preguntas sobre el Dispensacionalismo

Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

Lamentablemente no has presentado argumentos en respuesta a mis preguntas. Simplemente haz evadido el hecho de que Marcos 13:32 muestra sin lugar a dudas ni interpretaciones que solo el Padre es omnisapiente.

La Biblia nos exhorta a dar respuesta convincente (y no fanática) a las preguntas bíblicas. Si tú tuvieras la verdad, estás obligado por Cristo a presentar pruebas:

“Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.” (1 Pedro 3:15)

“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo..*.*.” (Isaías 43:10)


Mensaje sin respuesta:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=382080&postcount=351




Que parte de:


No discuto con el diablo ni con sus anticristos, no entiendes, anticristo??


Tu niegas la Divinidad de Cristo y eso te convierte en un ANTICRISTO. Y esto es lo que la Palabra dice al respecto:




Efesios 5:11

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas , sino más bien reprendedlas;



1 Juan 4:3

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo , el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



Te reprendo diablo, en el poderoso nombre del Señor Jesucristo. AMEN.

Luis Alberto42
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
Voy a tomarme el atrevimiento de hacer un comentario a la persona que comenzo el tema:

En primero si tu no has leido la biblia antes completa, mi recomendacion es que tu primera lectura sea de una biblia sin comentarios, sea simplemente la biblia, trata leerla "de un jalon",esto con el fin de que los comentaristas no sesgen tu aprendizaje de la biblia y te predispongan a aceptar o rechazar alguna interpretacion.Ahora bien si ya la leiste cuando menos una vez y buscas enriquezer tu estudio de la biblia estoy completamente de acuerdo con los forista que te recomendaron el diccionario biblico y la biblia electronica.

Si ya tienes estos recursos, entonces si puedes (en mi opinion) comprarte la biblia de scofield (los recursos que te recomendaron son mucho mas baratos y creo te ayudaran mucho mas), la biblia de scofield te la recomiendo mas por la luz que ofrece en donde aparentemente hay contradicciones en la biblia ( pero para este mismo efecto hay muy buenos diccionarios y comentarios) que por lo que dice del dispensacionalismo.

Si definitivamente lo que quieres es aprender del dispensacionalismo hay buenos libros que hablan sobre el tema y en este mismo foro ya muchos han comentado la mayoria de los puntos principales, a titulo personal yo te recomendaria los libros donde se tratan cuando menos tres puntos de vista distintos tratados por sus defensores, esto me parece mas sobrio, pero como te comento este tipo de dicertaciones solo te lo remiendo si ya te empapastes de las doctrinas fundamentales del cristianismo

salvacion
fe
Espiritu Santo
infierno
inmortalidad del alma
arrepentimiento
etc.


Pero si todavia no estas seguro de tus convicciones e estos temas y estas comenzando y quieres invertir mi cosejo es:

una biblia
una cocordancia entre mas grande mejor
un diccionario entre mas grande mejor

y mucha mucha pero mucha oracion y dependencia de Dios, despues de esto lo que el Espiriyu Santo te guie hazlo sin temor.

En lo que respecta a que denominaciones se adhieren al dispensacionalismo al menos muchas iglesias bautistas lo hacen, hago referencia a ellas por que tu lo haces , pero realmente no es algo que tenga que ver especificamente a una denominacion, al menos en lo que yo he visto depende mas del celo con que los lideres transmiten sus convicciones las cuales actualmente son muy diversas, tan asi que para realmente estar seguro tendrias que preguntarselo directamente a la gente y no confiarte solo por que esten en tal o cual denominacion.

espero no ofender a nadie es solo mi humilde opinion.

Que dios te ilumine y te de sabiduria

que Dios los bendiga a todos.
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

Ante todo, hola a todo@s. Llevo un tiempo interesado y buscando información sobre la interpretación bíblica conocida como Dispensacionalismo (y sus variantes). Me gustaría saber qué grado de aceptación tiene este en los diferentes círculos (o denominaciones) Cristianos.

Alguien se atreve a darme una perspectiva clara y sucinta de esta posición? Sería una gran ayuda. Estoy considerando comprar la Biblia Scofield para intentar resolver las dudas que tengo, pero en mi situación tiene un precio que raya en lo prohibitivo; necesitaría resolver esas dudas antes de dar el paso.

Gracias de antemano, Juan
En pocas palabras te dire ,que la doctrina dispensacionalista se ha metido en casi todas las ramas del cristianismo el dia de hoy como cancer.
La base de la doctrina dispensacionalista es que estan esperando que la ultima semana o sea la semana 70 se cumpla a eso ellos llaman los 7 años de gran tribulacion.
lee estos comentarios .
http://www.elevangeliodepablo.org/escatologia/index.html
saludos.
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

Bueno, gracias a todos por responder mis dudas, pero todavía me quedan algunas.

Esta es una: ¿Pertenece el dispensacionalismo a alguna denominación cristiana en concreto? (bautista, episcopaliana...) ¿Existen grupos bautistas (o cualquier otra denominación) dispensacionalistas y no dispensacionalistas? ¿Sucede lo mismo con el premileniarismo, el tribulacionismo...?

Que tal JJ Shusaku, un saludo:

Personalmente no creo en el dispensacionalismo, pero en cuanto a esta pregunta diría que no es de exclusividad de una denominación, aunque podría decir que la mayoria de iglesias que siguen la teología dispensacional son las pentecostales o carismaticas, especialmente aquellas que predican el rapto pretribulacional.

Personalmente, mi autor cristiano favorito es dispensacionalista creyente en el rapto pretribulacional y es bautista, John McArthur Jr. A pesar de no estar para nada de acuerdo en este tema (yo soy de posición amilenarista post-tribulacional) encuentro muy edificantes y esclarecedores sus libros, especialmente "El Evangelio Según Jesucristo", en donde critica a sus mismos compañeros dispensacionalistas por el rechazo de estos de aquello que denominan "salvación de señorio".

En cuanto al premilenialismo, amilenialismo, pre-tribulacionismo, etc, aunque hay denominaciones en las que puedan tener mayoria, no son posiciones "monopolizadas" por decirlo de alguna forma. Sin embargo es un tema que podría investigarse.

Dejando a un lado la postura dispensacionalista, es la Scofield una buena Biblia de estudio? (calidad de notas, referencias, legibilidad, encuadernación...)

De nuevo, gracias a tod@s

Juan

No conozco y no he leído la Biblia Scofield, y no podría darte una opinión objetiva al respecto. Si estas interesado en conocer los orígenes del dispensacionalismo (pues existen variantes del mismo) sería un buen comienzo, pero prefiero aconsejarte que busques primero el conocer mejor a Cristo. Una buena Reina-Valera 1960 clásica sería un buen comienzo...Dios te guarde...
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

Vez que no tienes respuestas con tu preterismo ?


Te hice una pregunta facilisima. Cuando se cumplio esta profecia?



Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.


Cuando se cumplieron estos "1335" dias??


Porque tu solo me hablas de 3 años y medio que equivale a solo 1260 dias.


Asi que no puedes aplicar eso a esto. Si quieres enseñar que estos 1335 dias ya se cumplieron, tendras que demostrarlo biblicamente.

Te doy un adelanto. No podras hacerlo.


Luis Alberto42


"Pastor" Julito! donde está la respuesta a esta pregunta??

Cuando se "cumplio" la profecia de los 1335 dias??


Si tu "preterismo" es legitimo y "verdadero", entonces no tendras ningun inconveniente en contestar esta simplisima pregunta!

Pero sigo esperando....

Luis Alberto42
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

amigo julio velazquez: no hagas caso a luis alberto,el no te pregunta para aprender,sino que lo hace con un espiritu de pelea....ya el hermano guido castillo le explico eso de los 1335 dias e ignoro totalmente la respuesta......obviamente Luis no puede comprender como en esta profecia se mezclan los 1290 con los 1260 y con los 1335 dias....antes de eso aun debe de aprender muchas cosas y salir de la oscuridad teologica en que se encuentra,mira en el tema que saco truenos sobre la bestia con 7 cuernos y 10 cabezas como contesta luis....MAS CONFUSION NO SE PUEDE TENER...Luis en estos momentos tiene un problema mucho mas grave que descubrir esto de los 1335 dias........antes tiene que desechar todas esas doctrinas LUISISTICAS con las cuales pretende invadir al foro....con doctrinas de anticristos,de satanases,de diluvios,de 3 epocas terrestres,de aniquilacion de los impios...¡¡¡¡¡MIRA SI TIENE PROBLEMAS TEOLOGICOS¡¡¡¡
saludos alicantino
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

"Pastor" Julito! donde está la respuesta a esta pregunta??

Cuando se "cumplio" la profecia de los 1335 dias??


Si tu "preterismo" es legitimo y "verdadero", entonces no tendras ningun inconveniente en contestar esta simplisima pregunta!

Pero sigo esperando....

Luis Alberto42



El "pastor" Julio no contesta porque su "preterismo" no tiene respuestas. Y saben porque no tiene respuestas amados hermanos??


Porque es una doctrina FALSA!


Les aseguro que no habrá contestación a mi simple pregunta:

Cuando se cumplio la profecia de los 1335 días??


En sus manuales preteristas no encontrarán la respuesta!


Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.



Pero en la Palabra de Dios, si está la respuesta biblica.


Luis Alberto42
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

la gran tribulacion que habla Daniel era de 1290 dias......esta se ACORTO A 1260 DIAS(tiempo que duro el cerco a jerusalen con su destruccion) PORQUE LA PALABRA DICE QUE SI NO SE ACORTABA NO HUBIESE QUEDADO NADIE VIVO(mateo 24 v 22) si la profecia de LA ABOMINACION DESOLADORA O QUE CAUSA DESOLACION SE CUMPLIO EN EL 70(eso hasta eruditos futuristas lo reconocen) eso quiere decir que la profecia de los 1335 dias(de los cuales hay que acortar 30 dias) TAMBIEN SE CUMPLIO....en esos dias se cumplio la palabra de DANIEL 12 V 2:Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS(literalm. resucitados)unos para vida eterna ,otros para confusion y verguenza

concretamente al cumplirse esos 1335 dias -30 dias se iniciaron las resurrecciones masivas en cumplimiento a daniel 12 v 2 ¡¡¡¡GLORIA A DIOS¡¡¡¡¡

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERAN COMO EL RESPLANDOR DEL FIRMAMENTO Y COMO LAS ESTRELLAS IRAN A PERPETUIDAD(daniel 12 v 3)

pero tu Daniel """"CIERRA LAS PALABRAS Y SELLAel libro hasta el tiempo del fin(debido a que en ese entonces aun faltaba mucho tiempo)

ahora veamos que dice APOCALIPSIS AL RESPECTO...
""""NO SELLES las palabras de la profecia porque EL TIEMPO ESTA CERCA


¡¡¡¡Que diferencia señores....que diferencia....a Daniel se le dijo que SELLARA debido a que faltaba mucho tiempo....a juan se le dijo QUE NO SELLARA PORQUE QUEDABA MUY POCO TIEMPO.....LA PROFECIA SE CUMPLIO pero los que aun esperan apocalipsis pretenden dejar al Señor como un mentiroso.
alicantino
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

la gran tribulacion que habla Daniel era de 1290 dias......esta se ACORTO A 1260 DIAS(tiempo que duro el cerco a jerusalen con su destruccion) PORQUE LA PALABRA DICE QUE SI NO SE ACORTABA NO HUBIESE QUEDADO NADIE VIVO(mateo 24 v 22) si la profecia de LA ABOMINACION DESOLADORA O QUE CAUSA DESOLACION SE CUMPLIO EN EL 70(eso hasta eruditos futuristas lo reconocen) eso quiere decir que la profecia de los 1335 dias(de los cuales hay que acortar 30 dias) TAMBIEN SE CUMPLIO....en esos dias se cumplio la palabra de DANIEL 12 V 2:Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS(literalm. resucitados)unos para vida eterna ,otros para confusion y verguenza

concretamente al cumplirse esos 1335 dias -30 dias se iniciaron las resurrecciones masivas en cumplimiento a daniel 12 v 2 ¡¡¡¡GLORIA A DIOS¡¡¡¡¡

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERAN COMO EL RESPLANDOR DEL FIRMAMENTO Y COMO LAS ESTRELLAS IRAN A PERPETUIDAD(daniel 12 v 3)

pero tu Daniel """"CIERRA LAS PALABRAS Y SELLAel libro hasta el tiempo del fin(debido a que en ese entonces aun faltaba mucho tiempo)

ahora veamos que dice APOCALIPSIS AL RESPECTO...
""""NO SELLES las palabras de la profecia porque EL TIEMPO ESTA CERCA


¡¡¡¡Que diferencia señores....que diferencia....a Daniel se le dijo que SELLARA debido a que faltaba mucho tiempo....a juan se le dijo QUE NO SELLARA PORQUE QUEDABA MUY POCO TIEMPO.....LA PROFECIA SE CUMPLIO pero los que aun esperan apocalipsis pretenden dejar al Señor como un mentiroso.
alicantino



A Juan se le dijo que NO SELLE las palabras, porque Juan fue llevado al "día del Señor" para escribir las cosas que pasarián en esta última generación, durante el "día del Señor" y "después" del "día del Señor", los MIL AÑOS del reino de Cristo aqui en la tierra:


Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,



Este es el "día del Señor":


Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



A ese "día" fue llevado Juan, al futuro. Por eso se le dijo "no selles" estas palabras. En cambio, cuando Daniel vio la visión, se le dijo que esas palabras estarían "selladas" hasta el tiempo del fin:



Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.



Luego nos da la profecía de los 1335 días, de la cual los preteristas no pueden responder biblicamente, porque no tienen entendimiento. La gran confusión del preterismo se los ha quitado:




Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.





La Palabra de Dios nos dice:


Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.



Lamentablemente, eso es lo que está pasando con muchos que siguen a las "dominaciones" de los hombres y sus huecas enseñanzas.

Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

es tan ...pero tan grande tu ignorancia biblica que ni sabes cual es el dia del señor....y mira que ya te lo explique en otro epigrafe...al cual no pudiste refutar...pero sigues con TU VERSION ERRONEA DEL DIA DEL SEÑOR......
es de valientes con pantalones reconocer cuando se esta equivocado en algo...reconoce al menos que ESTAS PLENAMENTE EQUIVOCADO EN TU VERSION DEL DIA DEL SEÑOR

ALICANTINO
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

ME OLVIDABA...tu respuesta a que Juan NO SELLE me parece patetica....de risa......busca un argumento que la gente se lo crea mas....
alicantino
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

La Ira de Dios....EL DIA DEL SEÑOR,TAMBIEN LLAMADO EL DIA DE YHWH ocurrio en el 70 DC lo que pasa que no hay peor ciego que el que no quiera ver...aqui te dejo una cita de un Escrito:


Eusebio dijo y cito:


"Y cuando aquellos quienes creyeron en Cristo habían venido desde

Jerusalén, entonces, como si la ciudad real de los Judíos y la tierra

completa de Judea fuera completamente destituída de hombres santos,

el juicio de Dios de gran manera se llevó a cabo sobre todos los que

habían cometido tales atrocidades contra Cristo y sus apóstoles, y

totalmente destruyeron aquella generación de hombres impíos."

SERIA EUSEBIO PRETERISTA TOTAL??? NO CREO NO....A VER QUE DICEN AHORA
ALICANTINO
 
MOMENTO, MOMENTO ALICANTE

MOMENTO, MOMENTO ALICANTE

HEY, HEY ALICANTE

QUE DIOS TE BENDIGA Y PERDON QUE ME META EN LA PLATICA

PERO ESA CITA DE EUSEBIO NO COMPRUEBA NADA, LO UNICO QUE COMPRUEBA ES QUE LA DISCUSION (PERDON TEMA) QUE TIENEN TU Y LUIS
ES TAN VIEJA COMO EL CRISTIANISMO Y NO LA INVENTARON USTEDES.

PORQUE SI A CITAS EXTRABIBLICAS VAMOS HAY CITAS QUE HACEN REFERENCIA CLARA A QUE EN LOS AÑOS 90 DC ,120 DC ETC LA IGLESIA SEGUIA ESPERANDO LA VENIDA DEL SEÑOR Y ESO FUE ANTES DE LAS CITAS DE EUSEBIO ESPECIFICAMENTE LA DIDACHE, LA CARTA DE POLICARPO Y EL PASTOR DE HERMAS POR MENCIONAR ALGUNOS DESPUES DEL FAMOSO 70 DC.

BUENO PERDON POR MI INTERRUPCION, PREFERIRIA QUE DIERAN MAS ARGUMENTOS BIBLICOS QUE EXTRABIBLICOS PERO ES SOLO UNA SUGERENCIA.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y OTRA VEZ PERDON POR LA INTERRUPCION
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

NO INTERRUMPES NADA ECLESIASTES...es un gusto dialogar contigo...
si quieres pruebas biblicas de cual FUE EL DIA DEL SEÑOR MIRA ESTE LINK MIO

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=23236

SALUDOS CORDIALES...Y ESPERO QUE LO ANALICES...
ALICANTINO
 
Anticristo no, Antidogma sí

Anticristo no, Antidogma sí

Lamentablemente no has presentado argumentos en respuesta a mis preguntas. Simplemente haz evadido el hecho de que Marcos 13:32 muestra sin lugar a dudas ni interpretaciones que solo el Padre es omnisapiente.

La Biblia nos exhorta a dar respuesta convincente (y no fanática) a las preguntas bíblicas. Si tú tuvieras la verdad, estás obligado por Cristo a presentar pruebas:

“Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.” (1 Pedro 3:15)

“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo..*.*.” (Isaías 43:10)


Mensaje sin respuesta:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=382080&postcount=351

Que parte de:


No discuto con el diablo ni con sus anticristos, no entiendes, anticristo??


Tu niegas la Divinidad de Cristo y eso te convierte en un ANTICRISTO. Y esto es lo que la Palabra dice al respecto:




Efesios 5:11

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas , sino más bien reprendedlas;



1 Juan 4:3

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo , el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



Te reprendo diablo, en el poderoso nombre del Señor Jesucristo. AMEN.

Luis Alberto42

1) ¿Quién es "anticristo"?
“¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.” (1 Juan 2:22)

Yo no niego que Jesús sea, en palabras del apóstol Pedro, “El Cristo [o ungido] de Dios” (Lucas 9:20) Él es mi Caudillo, Maestro, Señor y Salvador. Solo que no creo que sea el Ser Supremo, puesto que Jesús dijo claramente en Juan 20:17 que había alguien superior a Jesús a quien adoraba: su "Dios y Padre". El que Jesús tenía un Dios a quien adoraba y servía era una doctrina reiteradamente expuesta en el "nuevo testamento", lo cual demuestra que era una verdad aceptada unánimemente en el cristianismo original: Romanos 15:6; 1 Corintios 15:24; 2 Corintios 1:3; 2 Corintios 11:31; Efesios 1:3; 1 Pedro 1:3; Revelación 1:6.

Ahora bien, el que alguien afirme que El Padre y El Hijo son la misma persona, o que hay "tres personas" equivalentes (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman a Dios, sí es un Anticristo, puesto que Marcos 13:32 dice tajantemente que solo El Padre sabe ciertas cosas, lo cual echa por tierra que el Espíritu Santo sea una persona omnisapiente equivalente al Padre.

2) Por otro lado, tu manera de evadir la cuestión que te planteo difiere de la forma de razonar de Jesús, el apóstol Pablo y Apolos, los cuales razonaban y mostraban evidencia y razonamientos lógicos que demostraban la falsedad de sus opositores o de los incrédulos. Ellos no evadían las preguntas dogmáticamente. Demostraron que tenían la verdad.


  • “15 Entonces los fariseos siguieron su camino y entraron en consejo a fin de entramparlo en su habla. 16 De modo que le despacharon discípulos de ellos, junto con partidarios de Herodes, a decir: “Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad, y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres. 17 Dinos, por lo tanto: ¿Qué te parece? ¿Es lícito pagar la capitación a César, o no?”. 18 Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas? 19 Muéstrenme la moneda de la capitación”. Ellos le trajeron un denario. 20 Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”. 22 Pues, al oír [aquello], se maravillaron; y dejándolo, se fueron.” (Mateo 22:15-22)
  • “Pero Saulo siguió adquiriendo tanto más poder, y confundía a los judíos que moraban en Damasco al probar lógicamente que este es el Cristo.” (Hechos 9:22)
  • “24 Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. 25 Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, pero conocía solamente el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo tomaron consigo y le expusieron con mayor exactitud el camino de Dios. 27 Además, porque deseaba pasar a Acaya, los hermanos escribieron a los discípulos, exhortándolos a recibirlo amablemente. De modo que, cuando llegó allá, ayudó mucho a los que habían creído a causa de la bondad inmerecida [de Dios]; 28 porque con intensidad probó cabalmente en público que los judíos estaban equivocados, mientras demostraba por las Escrituras que Jesús era el Cristo.” (Hechos 18:24-28)

Ahora ve como "demostraban" los fariseos sus doctrinas:

“45*Por lo tanto, los oficiales volvieron a los sacerdotes principales y fariseos, y estos les dijeron: “¿Por qué no lo trajeron?”. 46*Los oficiales respondieron: “Jamás ha hablado [otro] hombre así”. 47*A su vez, los fariseos contestaron: “Ustedes no se han dejado extraviar también, ¿verdad? 48 Ni uno de los gobernantes o de los fariseos ha puesto fe en él, ¿verdad? 49 Pero esta muchedumbre que no conoce la Ley son unos malditos”. 50*Nicodemo, que antes había venido a él, y que era uno de ellos, les dijo: 51*“Nuestra ley no juzga a un hombre a menos que primero haya oído de parte de él y llegado a saber lo que hace, ¿verdad?”. 52*En respuesta, le dijeron: “Tú no eres también de Galilea, ¿verdad? Escudriña, y ve que de Galilea no ha de ser levantado ningún profeta”.” (Juan 7:45-52)

En pocas palabras, la persona que no tiene la verdad no puede demostrar sus afirmaciones. Solo se limita a decir que los demás son unos "malditos" evadiendo así el deber de presentar pruebas sólidas.
 
Discúlpenme los amigos foristas...

Discúlpenme los amigos foristas...

Les pido disculpas a los foristas de este tema por enviar este mensaje a "Luis Alberto 42". Lo que pasa es que ha abandonado la discusión de un tema vital para un cristiano.

Luis Alberto: espero tus respuestas en el sub-foro:
Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
 
Re: Preguntas sobre el Dispensacionalismo

Ante todo, hola a todo@s. Llevo un tiempo interesado y buscando información sobre la interpretación bíblica conocida como Dispensacionalismo (y sus variantes). Me gustaría saber qué grado de aceptación tiene este en los diferentes círculos (o denominaciones) Cristianos.

Alguien se atreve a darme una perspectiva clara y sucinta de esta posición? Sería una gran ayuda. Estoy considerando comprar la Biblia Scofield para intentar resolver las dudas que tengo, pero en mi situación tiene un precio que raya en lo prohibitivo; necesitaría resolver esas dudas antes de dar el paso.

Gracias de antemano, Juan

-------------------------------------------​

Te adjunto un PDF para que lo veas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 

Adjuntos

  • El Dispensacionalismo.pdf
    142,3 KB · Visitas: 0
Re: Anticristo no, Antidogma sí

Re: Anticristo no, Antidogma sí

1) ¿Quién es "anticristo"?


TU ERES ANTICRISTO!



“¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.” (1 Juan 2:22)


TU ERES EL MENTIROSO, QUE NIEGAS QUE DIOS SE ENCARNÓ Y MURIÓ POR NOSOTROS EN UNA CRUZ, A LA CUAL TU LE LLAMAS UN "MADERO"..


"cruz":

G4716
σταυρός staurós; de la base de G2476; estaca o poste (como clavada erecta), i.e. (espec.) poste o cruz (como instrumento de pena capital); fig. exposición a la muerte, i.e. negación propia; por impl. expiación de Cristo:-cruz.



Salmos 22:16

16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.





Yo no niego que Jesús sea, en palabras del apóstol Pedro, “El Cristo [o ungido] de Dios” (Lucas 9:20)



TU NIEGAS QUE JESUS ES LA PALABRA ENCARNADA, EL DIOS ENCARNADO QUE VINO AL MUNDO A SALVARNOS Y A MORIR POR NOSOTROS, Y ESO TE HACE UN ANTICRISTO!



"jesus":


G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.




De H3091:


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.




De 3068:

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,



Y 3467:

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.







Solo que no creo que sea el Ser Supremo,

PORQUE ERES ANTICRISTO!



Revelation 21:5-6


EL PADRE:

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.




Revelation 22:13


EL HIJO:

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.



16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.








Ahora bien, el que alguien afirme que El Padre y El Hijo son la misma persona, o que hay "tres personas" equivalentes (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman a Dios, sí es un Anticristo,


JESUS HABLANDO:

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.





JUAN HABLANDO:

Juan 1:14

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ), lleno de gracia y de verdad.



LOS ANTICRISTOS NO ENTIENDEN ESTAS COSAS...




En pocas palabras, la persona que no tiene la verdad no puede demostrar sus afirmaciones. Solo se limita a decir que los demás son unos "malditos" evadiendo así el deber de presentar pruebas sólidas.



ME LIMITO A REPRENDERTE A TI Y A TU PADRE EL DIABLO...EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO



Solo conteste para la edificación de mis hermanos en el foro. Ellos no son anticristos como tu. Ellos si creen lo que la Palabra de Dios declara:


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Tu en cambio, seguiras negando esta verdad, para tu propia perdición.



(ASV) In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

(BLS) Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

(CST-IBS) En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.

(GNT-TR+) εν1722 PREP αρχη746 N-DSF ην1510 V-IAI-3S ο3588 T-NSM λογος3056 N-NSM και2532 CONJ ο3588 T-NSM λογος3056 N-NSM ην1510 V-IAI-3S προς4314 PREP τον3588 T-ASM θεον2316 N-ASM και2532 CONJ θεος2316 N-NSM ην1510 V-IAI-3S ο3588 T-NSM λογος3056 N-NSM




(HOT+)

(BJ) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

(KJV+) In1722 the beginning746 was2258 the3588 Word,3056 and2532 the3588 Word3056 was2258 with4314 God,2316 and2532 the3588 Word3056 was2258 God.2316

(KJVA) In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

(LBLA) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


(MKJV) In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

(NBLH) En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


(RV) In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

(RV2000) En el principio [ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

(RV60) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(RV95) [1] En el principio era el Verbo,[2]
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

(RVA) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


(Scío) En el principio era el Verbo(a), y el Verbo era con Dios(b). Y el Verbo era Dios.

(Septuaginta) En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.

(SRV) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


(SSE) En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.





Pero que dice la biblia anticristo que lees??


(Nuevo Mundo (Los TJ)) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Y eso es lo que enseñas, para tu propia perdición.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto: Quien diga que Jesús es Dios, y no el Hijo de Dios, es un Anticristo

Luis Alberto: Quien diga que Jesús es Dios, y no el Hijo de Dios, es un Anticristo

Jesús llamó al Padre "el único DIos verdadero" (Juan 17:3), mostrando así que solo el Padre es el Dios supremo. Eso concuerda perfectamente con los siguientes hechos:
1) Jesús adora a un Dios, mostrando así que tiene alguien superior a él.
  • Efesios 1:17 habla de “el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria”. Nótese que Jesús, ya estaba en el cielo cuando se escribieron esas palabras.
  • En Revelación 3:12, Jesús ya resucitado llama 4 veces que adora a un Dios supremo: “”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.” (Revelación 3:12)

2) Jesús mencionó que solo el Padre es omnisapiente: “”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32). Nadie excepto el Padre, incluyendo a Jesús y al espíritu santo (asumiendo que este fuera una persona), sabe "el día y la hora". Por tanto, solo El Padre es el supremo Dios.

__________________________________________________________

“¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo” (1 Juan 2:22)

El Cristo no es DIos, sino el ungido por Dios, su enviado y siervo:

Nota como la Biblia distingue entre el Cristo y Dios, mencionandolos separadamente:

“El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo” (Revelación 11:15)

““Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo” (Mateo 16:16)

“¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”. 62*Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo” (Marcos 14:61-62)

“¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”. 62*Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo” (Marcos 14:61-62)

“Pedro dijo en respuesta: “El Cristo de Dios” " (Lucas 9:20)
 
Re: Luis Alberto: Quien diga que Jesús es Dios, y no el Hijo de Dios, es un Anticrist

Re: Luis Alberto: Quien diga que Jesús es Dios, y no el Hijo de Dios, es un Anticrist

Jesús llamó al Padre "el único DIos verdadero" (Juan 17:3), mostrando así que solo el Padre es el Dios supremo. Eso concuerda perfectamente con los siguientes hechos:
1) Jesús adora a un Dios, mostrando así que tiene alguien superior a él.
  • Efesios 1:17 habla de “el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria”. Nótese que Jesús, ya estaba en el cielo cuando se escribieron esas palabras.
  • En Revelación 3:12, Jesús ya resucitado llama 4 veces que adora a un Dios supremo: “”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.” (Revelación 3:12)

2) Jesús mencionó que solo el Padre es omnisapiente: “”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32). Nadie excepto el Padre, incluyendo a Jesús y al espíritu santo (asumiendo que este fuera una persona), sabe "el día y la hora". Por tanto, solo El Padre es el supremo Dios.

__________________________________________________________

“¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo” (1 Juan 2:22)

El Cristo no es DIos, sino el ungido por Dios, su enviado y siervo:

Nota como la Biblia distingue entre el Cristo y Dios, mencionandolos separadamente:

“El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo” (Revelación 11:15)

““Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo” (Mateo 16:16)

“¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”. 62*Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo” (Marcos 14:61-62)

“¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”. 62*Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo” (Marcos 14:61-62)

“Pedro dijo en respuesta: “El Cristo de Dios” " (Lucas 9:20)

Eres de la organizacion de los Falsos Testigos de Jehova?