PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Sabes amigo, concuerdo con tu posición, se ataca mucho a los adventistas por tales "ex" adventistas, he llegado a pensar que esas personas tienen un resentimiento enorme hacia la iglesia adventista, por ejemplo en las pag ex-adventistas atacan a la iglesia por cosa como:

1. el diezmo, PERO son demaciadas iglesias las que diezman y nunca he visto un solo post en contra de este tema que no sea relacionado a la iglesia adventista.

2. el sábado, PERO son miles de iglesias que guardan el sábado y nunca he visto un post en contra de este tema que no sea relacionado a la iglesia adventista.

3. la división de ley, PERO eso lo han enseñado todas las iglesias que vienen del periodo de la reforma protestante, que en este siglo las iglesias evangelicas ignoren eso es algo risorio, ¡incluso leí en un blog que eso era un invento adventista para proteger el sábado! ¡imaginate!..

Pero el ataque es solo a la adventista, eso es interesante.

Amigo Shabat aprecio mucho que con mansedumbre y sabiduría puedas mostrar la verdad y el error de estos temas tan importantes, debes saber que todos los días estoy orando por las personas que hablan y predican acerca del evangelio de Cristo como tu.

Bendiciones.

Ya lo se hermanita, los ataques se recrudecen contra nosotros por la sencilla razón de que nuestro mensaje es distintivo y urgente, el enemigo de Dios no dejará que se predique sin hacer su esfuerzo.

Hay una animosidad especial contra la iglesia adventista nacida de el remordimiento que les puede causar el negarse a aceptar la luz bíblica de un pueblo que la ofrece mas nítida.

La hermana Elena White ya lo había predicho:


--"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna". Toda posición en favor de la verdad tomada por nuestros hermanos tendrá que soportar la crítica de los más grandes intelectos; los más encumbrados de los grandes hombres del mundo serán puestos en relación con la verdad, y por lo tanto toda posición que tomemos debiera ser examinada críticamente y probada con las Escrituras. Ahora parece que pasáramos inadvertidos, pero no será siempre así. Están obrando movimientos que nos pondrán sobre el tapete, y si nuestras teorías de la verdad pueden ser desmenuzadas por los historiadores o los más grandes hombres del mundo, eso será hecho.

Cada uno debe saber individualmente qué es la verdad, y estar preparado para dar razón de la esperanza que tiene, con mansedumbre y reverencia, no con orgullo, jactancia o suficiencia propia, sino con el Espíritu de Cristo. Nos acercamos al tiempo cuando nos encontraremos solos para responder de nuestras creencias. Los errores religiosos se están multiplicando y entrelazándose con el poder satánico que rodea a la gente. Apenas hay una doctrina de la Biblia que no haya sido negada-- (Carta 6, 1886)

Gracias por sus oraciones hermanita, las necesitamos los obreros son pocos y lábiles humanos, dependemos totalmente de la gracia de Cristo; Dios la bendiga Maranata!
 
Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Les haré unas preguntas sencillisimas que todo preterista debe saber, espero no nos queden mal...

Según el siguiente verso:

Dan 8:13 -Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo [durará] la visión del continuo [sacrificio], y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?-

¿La prevaricación asoladora consiste en la contaminación del santuario cierto? (me imagino que por Antíoco)

y... ¿El continuo? ¿se refiere acaso "al continuo sacrificio que abolió Epífanes"?

Si es así, me imagino que el asunto trata esclusivamente de este evento para ustedes cierto?

Entonces... ¿La abominación asoladora comenzó al ser quitado el continuo?



Alguien va a responder?
 
Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Según Gabriel, Doña Ellen se equivocó al poner Escudriñad, en vez de Escudriñáis".:lach:

Respondo: ¿ ?

Para mi ambas son correctas, ve al link donde me preguntas al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro, porque se trata de La Difunta. A ella se lo perdonas, pero a mí no.

Respondo: ¿"Escudriñad" o "Escudriñáis"?

La versión Reina-Valera traduce "Escudriñad", como una orden, en Juan 5:39. Otras versiones traducen "Escudriñáis", como la constatación de un hecho. Pareciera ser que la mejor traducción sería esta última, como lo hacen la Biblia De Jerusalén, y el Testamento Interlineal de Lacueva, entre otros. El Señor Jesús recriminaba así a los judíos por centrar exclusivamente la atención en las Escrituras, y no acudir a Él para que les diera vida. Las Escrituras, sin el Señor Jesucristo, o dicho de otra manera, sin que sean capaces de mostrarnos a Cristo, no tienen valor. La vida está en Cristo, no en las Escrituras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Les haré unas preguntas sencillisimas que todo preterista debe saber, espero no nos queden mal...

Según el siguiente verso:

Dan 8:13 -Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo [durará] la visión del continuo [sacrificio], y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?-

¿La prevaricación asoladora consiste en la contaminación del santuario cierto? (me imagino que por Antíoco)

y... ¿El continuo? ¿se refiere acaso "al continuo sacrificio que abolió Epífanes"?

Si es así, me imagino que el asunto trata esclusivamente de este evento para ustedes cierto?

Entonces... ¿La abominación asoladora comenzó al ser quitado el continuo?



Alguien va a responder?
 
Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

¿y la respuesta?

Búscala, hace tiempo que la di, en otro epígrafe relacionado con los 2300 ereb boquer




GATO
 
Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Búscala, hace tiempo que la di, en otro epígrafe relacionado con los 2300 ereb boquer

GATO

Respondo: ¿A qué le tienes miedo?

A que se sepa que no te cuadran ni las fechas, ni los personajes como tampoco las citas bíblicas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Búscala, hace tiempo que la di, en otro epígrafe relacionado con los 2300 ereb boquer




GATO

Sería bueno que la diera acá, pues así podríamos analizarla entre todos, no?

gracias de antemano, y por favor no me trate peyorativamente como lo hizo con Gabriel :(
 
Re: PREGUNTAS SENCILLISIMAS a hermanos preteristas y ex adventistas.

Búscala, hace tiempo que la di, en otro epígrafe relacionado con los 2300 ereb boquer




GATO

¿Me podría dar la respuesta acá por favor?. Lo que pasa es que, si la respuesta se encuentra en el epígrafe de las 70 semana que abrió un tal forista "EMR" resultará, claramente, interesante, pero, muy laborioso. Yo llevo visto hasta la página 15, y revisar hasta la 300 y algo por supuesto que me llevará mucho tiempo, y debo estudiar, por lo que una respuesta acá mismo me vendría muy bien.

Una pregunta ¿donde estudió teología?, ¿podría darme el dato?. Gracias.