Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

31 Marzo 2009
8
0
OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?
has leido la biblia la palabra de Dios eriol ?
me gustaria ayudarte.te escribire otro dia.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?


no hay perdon de pecados sin derramamiento de sangre

Dios no manda en este mundo asi que lo culpes a el


1Jn 5:19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados

Cristo no se sacrifico. Ese es un término muy mal utilizado por la cristiandad, abuasndo del texto de hebreos, En realidad Cristo no se scrifico porque que ese sacrificio no habria sido aceptado "Misericordia quiero y no sacrificio" ahora, Cristo fue sacrificado, que no es lo mismo, los dirigentes judios, lo sacrificaron para que el pueblo no fuese arrasado por los romanos, pero para Cristo aquello no fue un sacrificio sino una ofrenda de verdadero amor.

Cuál fue la necesidad? No, no se trataba de necesidad, sino de obligación, Cristo tenía la OBLIGACIÓN moral de hacerlo porque Dios es el único responsable por haberse desarrollado el pecado. OJO, no estoy dicendo que fuese el CULPABLE sino el RESPONSABLE que tampoco es lo mismo, Dios es el único responsable porque el es el creador y por tanto el único que le tiene que poner remedio esa situación, él sabía y siempre supo lo que iba a suceder, todos estamos implicados en un asunto del cual no tenemos culpa porque no estábamos presentes cuando Adan cometió la transgresión, sin embargo recibimos su herencia, sin tener responsabilidad en ello ¿quién es el responsable por eso? si la paga del pecado es la muerto ¿porqué tenemos nosotros que pagar por algo en lo que no participamos ni lo decidimos? ¿quien tiene que responder por ello? El que creo el mundo que es a quien realmente le corresponde morir, y murio, así el pegado fue pagado, pero lo mejor es que resucito y ya no hay relación alguna con el pecado porque ya fue pagado (2 Corintios 5:13-15) por todos murio, (ya pago) pero no todos lo reciben, aunque pago por ellos, ellos siguen muertos,. Y recusito por los que le reciben (solo los que creen en él son resucitados con él.


Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???

Es que realmente Dios nos perdono sin sacrificio, el mismo SE OFRECIO voluntairamente por amor a nosotros que no somos los culpables de toda esta situación. OJO solo nos hacemos culpables realmente cuando rechazamos la ofrenda. porque "ya no hay más ofrenda por el pecado" ya nada más se puede hacer" Juan 3:19 y 20 Esta es la condenación: que la luz vino a los hombres y ellos prefirieron las tinieblas

2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento

Dios no le dio la vida a esas personas, nosotros no fuimos creados por Dios si no que nacimos por un proceso biológico natural donde Dios, no intervino directamente.

Te explico: la escritura dice que Dios creo a Adan y Eva, pero a partir de Alli Dios no creo del polvo de la tierra a Cain y a Abel sino que estos nacieron en forma catural por voluntad de la carne y de alli todo genero humano (Hechos 17:26) de UNA sola sangre venimos, de modo que Dios creo aquella sola sangre y de allí en adelante somo generados, ovulo espermatozoide, en fin... Dios no es culpable de todos los nacimientos pero como antes dije es el responsable por ello, partiendo de que él creo a Adan y a Eva, de quienes procedemos, y si sufrimos no es culpa de Dios "El vino a salvarnos precisamente de esa situación y no a condenarnos (juan 3:17-20) El vino a sanarnos de esa enfermedad herredada y no a aplicarnos la eutanasia. " En el mundo tendréis aflicción, pero CONFIAD que yo he vecido al mundo.


3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^

El secreto mas importante ya fue rebelado solo que los hombres se resisten a creelo. CRISTO MURIO POR NUESTROS PECADOS y RESUCITO para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna y las razones de esa ofrenda ya las he expuesto, hay otros secretos que en nada nos reportaran beneficios si primero no aceptamos este secreto principal.

4.) Por que Dios creo al hombre ¿?

Eso es un secreto no rebelado, pero tenemos la libertad de especular y no por eso somos juzgados.
Un punto de vista personal (una locura a la que tengo derecho)
Dios creo al hombre a su imagen y semjanza, y mas adelante dice que no es bueno que el hombre este solo, creo que la imagen y semejanza con Dios tiene que ver con el aspecto moral (Efesios 4:24)

Sin embargo el hombre no de estar solo, sino que es un ser sociable con la necesidad de amar y de ser amado, veo que alli tambien hay semejanza con Dios.

Hace tiempo escuche al misnistro de agricultura de Uruguay contar que cuando estuvo preso sin ver luz por años su unico compañero era un ratoncito al que fielmente le apartaba su ración de comida, un día ese ratoncito no volvio más y el se sintio mas solo que nunca. creo que los seres humanos tenemos necesidad de compartir y de amar, eso viene de fábrica desde Adán, quien realmente cometió la transgresión por no quedarse solo y por amar a Eva, lo lamentable es que no compredia a Dios, pero cuando el primer cordero fue inmolado (Apocalipsis 13:8) Adan comprendió todo aunque ya era tarde. la muerte habia hecho acto de presencia por primera vez en el universo.

Porque Dios creo al hombre? Solo puedo decir que POR AMOR

Por amor lo creo, por amor hoy aun espera y confía en que muchos se arrepentiran y se volverán a él que POR AMOR murio por todos (como tenía que ser) y resucito por los que le reciben y le da vida eterna.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

Hola Eriol.

Es muy bueno que tengas estas dudas y busques en aclararlas. Pues es un hecho que la duda mata la fé. Lo que puedes encontrar en este foro debes de analizarlo y seguir buscando para que algún día tu puedas encontrar las respuestas... porque ahí estan.

Tratando de contestar y agregar otra perspectiva a la que te da Briseño, para enriquecerte:
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
El problema con la figura de Cristo, es que dislumbra enseguida con su martirio y sus milagros. Debes de enfocarte a ver el propósito de Cristo en la tierra, que fué enseñar el camino hacia Dios.
Dios es omnipotente (esta es su creación) y es misericordioso (el humano al no estar alineado a su voluntad, aun tiene oportunidad de seguir viviendo para descubrirLo y en su momento adorarLo), mas tiene un plan perfecto para todo en este Universo. Viendolo de una perspectiva fría, Cristo fue crucificado por la situacion de ego/ignorancia en el entorno en donde estuvo. Qué hubiera pasado si Cristo hubiera destruido la Cruz, y hubiera hecho llover fuego sobre sus acusadores, y se hubiera quedado a reinar oprimiendo a los reyes malvados, imponiendo las leyes de Dios en todo el mundo? Puedes imaginarte/saber cual seria su imagen el dia de hoy...
Estamos aqui para unirnos por nuestro propio pié con Dios, y darnos cuenta que nada de los placeres en este mundo vale la pena para seguir viviendo... por eso tenemos libre albedrío, cada quien camina a su propio paso.

2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
Probablemente hayas escuchado o leido algo parecido a "volver a nacer" en esto de el camino espiritual. En verdad, todos nacemos aquí en el mismo nivel que los animales. Tienes que saber que en este universo hay 4 "reinos"; te doy el nombre, y su ejemplo.

1.- Inanimado (piedras, planetas, etc)

2.- Vegetal (flores, plantas, etc)

3.- Animado (todos los animales, desde los insectos hasta el mas grande dinosaurio)

4.- Parlante/Humano (ciertos Homo sapiens)

Continuando, Cuando nacemos no tenemos mas que la misma condicion que los animales, salvo que podemos desarrollar un ego mas grande cada vez.
Ese ego nos demanda (a todos los animales) descanso, comida y sexo. Cuando el ego esta en el hombre demanda riqueza y reconocimiento.
Hay un punto en el que el hombre se da cuenta de que ese ego demanda y demanda y no tiene fin en estar pidiendo. Es cuando se pregunta ¿que sentido tiene esta vida? Ese es el primer paso para que ese Homo Sapiens se convierta en Humano, desarrolle la unica fé verdadera y empiece a caminar hacia el Creador.
El caso que expones trata de un hombre/animal que busca saciar su deseo sin importarle nada mas que su satisfaccion. El niño es victima de ese animal, pero...
aunque ahorita lo veas complejo, si sigues estudiando y buscando a Dios, te daras cuenta que ese hecho tuvo que haber pasado, pues todo lo que ocurre en este mundo viene de El, y no hay acciones mas que para acercarte o alejarte (creando asi la necesidad de acercarte) a El.
No quiere decir que sea justificado el hecho del violador, simplemente que tiene un sentido... es complejo, pero algun dia lo comprenderas si sigues en tu camino a la luz.
Dios es como el mas perfecto escultor, y nosotros somos un bloque de marmol. El no se cansará de golpearnos para quitarnos el excedente, y hacernos la pieza mas perfecta que nadie pueda crear.

3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
Por lo general cuando en la Biblia se menciona la palabra "mundo" o "tierra", quiere decir "deseos o procesos con fines egoistas"
En este caso hace referencia a que no tiene caso que uno se dedique a descifrar los procesos de la Creación, pues tu vida no es para eso, es para llegar a El y ser infinito.
Todo esta hecho por El, y esta para ayudarnos y darnos placer. ¿Que caso tiene que sepas la anatomia de la hormiga? solo te serviria para vanagloriarte y desviar tu ego a una causa finita.
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?

Para darle placer. Solo que el hombre no sabe como vivir para recibirle. Entonces poco a poco se debe de corregir para cada vez mas irle percibiendo e ir recibiendo su luz. Solo comportandose tal y como se comporta El puedes llegar a El: Amando el entorno como a ti mismo. El entorno incluye a los demás seres humanos ;)



Son muy buenas preguntas.
Lee la Biblia (empieza por el antiguo testamento) y trata de ver que te quiere decir, ya que la Biblia no esta escrita para criticarla o confrontarla,
o contarte la historia de un pueblo.
Esta escrita para enseñarte a como percibirLo y llegar a El.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?

Sera un placer dar mi opinion al respecto,lo hare con mas tiempo.Pero ud. no desaparezca...siga participando.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?

Voy a intentar contstarte de la manera mas clara posible tu primera pregunta y de paso la ultima, la intención de Dios al crear al hombre fue para que siempre estuviera con el dice la biblia que ya dios lo habia planeado desde antes de la creación del mundo, desgraciadamente por causa del pecado el hombre tuvo que ser separado de Dios, de la misma manera quie le ocurrio a los angeles caídos, al ser tanto el hombre como los angeles con capacidad para deidir entre el bien y el mal (libre albeldrio), resulta que algunas veces este libre albeldrio ocasiona que el hombre pueda pecar y quebranatar las leyes y estatutos de Dios; Dios no puede arrepentirse y cambiar sus leyes, ni sus castigos pq el mismo los hizo asi y Dios no puede equivocarse (al ser perfecto) al igual que las leyes fisicas (que tambn Dios establecio) existen las leyes espirituales y de la misma manera el quebrantarlas traera consecuencias aun y cuando las conozcas o no; tal como la ley de la gravedad sepas o no como funciona si te avientas de algun lugar alto indudablemente en un determinado tiempo caeras al suelo; existe una ley espiritual que dicta "la paga del peado es muerte" una persona que haya pecado muere espiritualmente (es separado de Dios), se necesita el sacrificio de alguien equivalente a esa persona para que pueda ser perdonado, si jesús fuera solo un hombre su sacrificio solo seria equivalente por uno solo y ese seria el malechor que murio a su lado al cual el le prometio esto. Pero el libro de Hebreos nos dice que mayor que la casa es el que la hizo (refiriendose a jesús) es decir que quedaria asi:
Jesús (tiende a infinito) mayor que la humanidad.
por eso solo la muerte del creador es la unica que podria quitar el pecado del mundo entero, el original( que cometio adan) y todos los de cada uno de nostros, pudiendo asi por medio de este sacrificio reconciliarnos a todos con Dios, sujetando esto unicamente a la fe(creer en que el lo hizo) y vivir de avcuerdo a ello observando las leyes de Dios para obeddecrlas.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?

Que onda!! pues intentare contestarte... xD

1.- Los hombres necesitabamos ser justificados, según la Ley se necesitaba derramamineto de sangre para el perdon de pecados, pero para algo perfecto se necesitaba perfección y ningun pecado cosa que solo Dios podia hacer, asi que Dios se hizo Hombre.
2.- Porque una cosa es la Voluntad de Dios y otra cosa es que Dios lo sepa.
3.- ¿Donde dice eso? Yo solo se que la Biblia en Jeremías 33:3 dice "Clama a mí y yo respodere y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces".
5.- Para tener Intimidad con Él.

Saludos!!
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

Para la primera persona que me respondio
si lei y no me respondi esas preguntas ¬¬
para las personas que me dijieron quer por ley debe aber derramamiento de sangre ¿por que esa ley tan drastica?
a la chica que me intento responder el tema de que por que dios no nos revela secretos
no se si te diste cuenta
pero lo que me pusiste no fue un secreto 1
2
abajo volviste a decir que lo de la creacion del hombre es un secreto XD

analisen bien antes de responderme por favor
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

...y asi es como este Foro deberia de llamarse "ForoCiegoyNecio" en vez de "ForoCristiano".
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?
Algunas preguntas tienen repuestas otras no.
Veamos
1- Para demostrar su amor y ver su grandeza. ¡Recuerda que resucito! No esta muerto.

2- Esta es una de esas preguntas que no tienen contestación, la vida es un don precioso, pero el mismo hombre se ha encargado de dañarla, tenemos unas consecuencias del pecado.. ¿Porque muere la gente buena y no solamente las malas? ¿Entonce Dios es injusto pues mueren solamente los malos?

3- ¿cual pasaje dice eso?

4-Dios creo al hombre por amor, para que le adoren, y por ser Dios.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

Cristo no se sacrifico. Ese es un término muy mal utilizado por la cristiandad, abuasndo del texto de hebreos, En realidad Cristo no se scrifico porque que ese sacrificio no habria sido



Dios no le dio la vida a esas personas, nosotros no fuimos creados por Dios si no que nacimos por un proceso biológico natural donde Dios, no intervino directamente.

Te explico: la escritura dice que Dios creo a Adan y Eva, pero a partir de Alli Dios no creo del polvo de la tierra a Cain y a Abel sino que estos nacieron en forma catural por voluntad de la carne y de alli todo genero humano (Hechos 17:26) de UNA sola sangre venimos, de modo que Dios creo aquella sola sangre y de allí en adelante somo generados, ovulo espermatozoide, en fin... Dios no es culpable de todos los nacimientos pero como antes dije es el responsable por ello, partiendo de que él creo a Adan y a Eva, de quienes procedemos, y si sufrimos no es culpa de Dios "El vino a salvarnos precisamente de esa situación y no a condenarnos (juan 3:17-20) El vino a sanarnos de esa enfermedad herredada y no a aplicarnos la eutanasia. " En el mundo tendréis aflicción, pero CONFIAD que yo he vecido al mundo.




Porque Dios creo al hombre? Solo puedo decir que POR AMOR

Por amor lo creo, por amor hoy aun espera y confía en que muchos se arrepentiran y se volverán a él que POR AMOR murio por todos (como tenía que ser) y resucito por los que le reciben y le da vida eterna.

contradice al mencional que Dios no creo al hombre.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

...y asi es como este Foro deberia de llamarse "ForoCiegoyNecio" en vez de "ForoCristiano".

me gustaria por favor que seas mas respetuoso ^^
gracias a rer creo fue la unica persoan que acepto que ay cosas sin explicacion

ehhh osea que dios nos creo para que alguien le adore ¿?
es decir que dios ya amaba al hombre alntes de crearlo ?
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

me gustaria por favor que seas mas respetuoso ^^
gracias a rer creo fue la unica persoan que acepto que ay cosas sin explicacion

ehhh osea que dios nos creo para que alguien le adore ¿?
es decir que dios ya amaba al hombre alntes de crearlo ?

Bueno, si ….para que lo adore , aunque El siempre va a ser Dios, sin el hombre o con el hombre. Pero quien lo va adorar.

Lo amaba y lo sigue amando, aunque alguno no extiendan ese amor. .. Juan 3:16
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

Hola, amigo. Deberíamos tratar de explicar las cosas de una manera clara, sin darle tantas vueltas a las cosas. Es por esto, que intentaré responderte a algunos de tus cuestionamientos.

1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???

Como alguien te explicó atrás, la Biblia dice que "Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados". Dios no tolera maldad en Su presencia. Cuando alguien comete un agravio contra Dios, se debe satisfacer la justicia de Él a través de algo que compense el agravio.

El Dador de la vida nos dio libertad de elección al crearnos. Podemos escoger buscarle a Él, o podemos rechazarlo. Desafortunadamente, todos escogimos vivir nuestras vidas sin tomar en cuenta a Dios, ni preguntarnos si nuestras acciones son ofensivas contra Él. Así que, como Él es quien nos creó, Él también dispone que debe hacerse un castigo a causa de nuestras maldades, y el castigo consiste en el final de nuestras vidas antes de completarlas.

Fue por esto que Jesús, siendo Uno con el Padre, se ofreció a cargar con el castigo que recaía sobre nuestras vidas. Su sangre derramada en la cruz es la remisión de nuestros pecados. Por esto, cualquiera que ha sido lavado con la sangre del Cordero, es justificado para con el Padre. La condenación que pesaba sobre nosotros, Cristo la tomó y recibió nuestro castigo en nuestro lugar. Ahora, con un corazón agradecido, un cristiano procura no volver a ofender a Dios con su vida.

2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño

Dios no quería eso para el ser humano. El problema está en que hay voluntades que impiden que el amor de Dios alcance a aquellos que sufren. Los seguidores de Cristo han sido designados para llevar consuelo a aquellas personas que padecen dolor y miserias sin haber motivo.

3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^

En realidad, no son secretos. Lo que ocurre es que nuestra mente no es tan grande como la de Dios. Nosotros no podemos comprender las formas en que Él actúa para con los Suyos. A algunos les permite disfrutar de una vida tranquila y feliz, entretanto que a otros les toca sufrir mucho a causa de su fe.

Dios es un Dios personal. No puede tratar a uno de la misma forma que trata con otro. Eso sí, el final siempre será el mismo: la redención de los hombres, aquellos que pusieron su esperanza en Aquel que padeció el castigo por nosotros.

4.) Por que Dios creo al hombre ¿?

Dios deseó compartir Su gloria con nosotros porque quiso hacerlo.

Si tienes más dudas, pregunta. Habrá algunos otros que quieran responderte amistosamente.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

kore eriol que inchabola sos chera'a hahahahaha hasta aca pio me tenes que seguir!!!??? hahahaha
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^
1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???
2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño
3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^
4.) Por que Dios creo al hombre ¿?

¿qué tal ésta respuesta: "porque Dios no existe"? Parece que encaja mejor con la realidad decir que Dios no existe, que decir que sí existe, ¿no crees?

saludos cordiales.
 
Re: Preguntas que Nesesito me aclaren ^^

Hola Eriol!

Dices:

OLis soy nuevo en este foro y realmente nesesito que me respondan muchas preguntas que por mi mismo y otras personas no son capaces de responderme^^
es que mi fe se ve un poco aplaca debido a estas preguntas ^^

Quienes participamos en este foro, somos personas, la mayoría de buena voluntad que quieren ayudarte y porque no decirlo, por esta vía, confirmar nuestras propias dudas. No creo hallan en este foro ni en ninguna parte, poseedores de la verdad absoluta, porque solo Cristo es la Verdad, te daré también mi opinión, que es solo eso, algo personal, las conclusiones las puedes sacar solo vos, con la ayuda del Señor, es decir consultando Su Palabra en la Biblia.

1.) Cual fue la nesesidad de que Jesus Se sacrifique por el perdon de los pecados ... Por que Dios en su divina misericordia y omnipotencia no nos perdono sin nesesidad de sacrificio???

Dios tenía sus pactos con el pueblo judío, las permanentes trasgresiones a sus pactos con Adán primero, Noé, Moisés, etc. Lo llevaron a terminar con una serie de factores que lo deben haber molestado. El pueblo judío tenía por las 613 Bereshit de la Torá (Ley Mosaica) la obligación de sacrificar un cordero pascual (Bereshit del Mishpatim), además para redimirse con Dios ofrecía en sacrificio, incluso en casos de grandes escaseces y hambruna, diferentes animales, era el sacrificio de la carne y de la sangre. Dios decide terminar con esos pactos antiguos y por medio de los profetas anuncia la venida de un Mesías (Enviado, Elegido o Ungido). Se cumplen en Jesús, quién por ser la Palabra de Dios (es decir Dios mismo) en la tierra, trae las Buenas Nuevas (Evangelios), con un nuevo pacto, el último y definitivo, de Dios ya no solo con el pueblo judío, sinó con toda la humanidad. El mismo se ofrece como el definitivo y último sacrificio a Dios, Él se inmola en la cruz y con su muerte, limpia los pecados de todos, con Él se terminan los sacrificios de carne y sangre y en su lugar deja el sacramento de la eucaristía, para recordar su sacrificio de sangre y carne.

2.) Por que Dios da vida a persona que solo encuentran en su vida sufricimento
Ejemplo : Para que dios da vida a un niño que sera violado y usado como criado por sus familiares y morira a los 10 años ¿?
Cual es el sentido de la vida del niño

Luego del pecado adánico, el hombre queda sometido a la muerte, decide su propio destino, por el libre albedrío. En lo personal estoy absolutamente convencido, que Dios no dirige el destino de las personas, ni del mundo, ni del universo, el es el creador, pero no el director de la vida. Cada uno es responsable de sus actos, el niño que muere de cáncer a los 15 años, es porque su cuerpo generó células cancerosas, pero no las puso Dios en su organismo, Dios es amor. El niño que fue violado, fue violentado por un perverso, pero Dios no guió al criminal. Dios creó la vida, pero no la da Él, lo hacen nuestros progenitores.

3.) Por que Dios dice en un pasaje Biblico "Los secretos del mundo dejalos a Dios" acaso Dios no quiere que todos creamos en el, entonces para que la nesesidad de Secretos ^^

Serías tan amable de mencionar la cita, la verdad es que no la conozco, algo parecido sí, pero que Dios diga textualmente que le dejen a Él los secretos del mundo, no tengo idea.
Pienso que en el Medievo, se suponía un secreto todo lo que no se entendía, como el universo que “giraba alrededor de la Tierra”.
Lo que si me parece pretencioso y ridículo, es querer entender a Dios, poniéndose en su lugar, eso solo lo puede hacer un paciente psiquiátrico o un megalómano.

4.) Por que Dios creo al hombre ¿?

Me parece la respuesta es muy corta: Por amor.

Un saludo cordial

Rubén