Preguntas que me alejaron del cristianismo

-Una cosa es bien cierta acá en el Foro: por cada uno que pregunte algo, surgirán maestros que le contestarán a todo.
Es bueno que avala pacion por alguien que nesecite ayuda aunque muchos solo sienten pacion por tener alummox ,,,,de todas formas elvangelio es predicado ,
 
Hola a todos, espero que estén bien, apenas descubrí este foro y vi que en este foro si se puede discutir sobre temas de este tipo de manera seria.
Quería platicarles de una serie de preguntas que me surgieron cuando tenía que leer la biblia que me hicieron dejar el cristianismo, que era la religión con la que nací aunque la terminé dejando por estas preguntas y al ver que nadie me respondía de manera clara, espero que aquí puedan, se los agradecería mucho.

1. Una pregunta de las muchas que tengo fue: ¿Por qué el Antiguo Testamento enseña que no hay infierno, mientras que el Nuevo Testamento enseña que sí? La idea de "revelación progresiva" no explica los conflictos en los textos bíblicos y fue la misma respuesta que mucha gente me respondía.

2. ¿Por qué dice la iglesia que Dios no es el autor de la confusión (1 Corintios 14:33), cuando muchos pasajes bíblicos contradicen esto rotundamente? Hay una diferencia entre Dios que tiene el carácter de confusión (como se discute en Corintios) y usa la confusión para Sus fines (Génesis y éxodo). Además, como esta "contradicción" cruza la barrera de la traducción griego-hebreo, puede haber más respuesta (que no sé) encontrada dentro de las palabras raíz griega y hebrea para "confusión". Génesis 11: 9; Éxodo 14:24 y 23:27; Deuteronomio 7:23 y 28: 20,28; Josué 10:10.

3. ¿Fue perfecta la Ley dada por Yavéh (Salmo 19: 7), o no lo fue (Hebreos 8: 6-8)? La ley es perfecta. Sin embargo, no puede salvar a la gente. El término "impecable", creo, se refiere a la limitación de que ninguna persona puede alcanzar la salvación a través de la ley. Sin embargo, tenga en cuenta que esta limitación se basa en la humanidad, no en la ley.

4. ¿Por qué los escritores del Nuevo Testamento se sintieron libres de citar e interpretar mal el Antiguo Testamento y combinar versículos? (Mateo 3: 3 versus Isaías 40: 3; Mateo 12: 17-21 versus Isaías 42: 1-4; Mateo 13:35 versus Salmo 78: 1-3; Hechos 2: 16-21 versus Joel 2: 28-32; Hechos 7:43 versus Amós 5: 25-27; Romanos 3: 4 versus Salmo 51: 4; Romanos 9:33 versus Isaías 28:16 y 8:14; Romanos 10: 6-8 versus Deuteronomio 30: 12-14; Romanos 11: 9-10 versus Salmo 69: 22-23; Romanos 11: 26-27 versus Isaías 59: 20-21; 1)

5. ¿Por qué las mujeres son tratadas como bienes muebles e inferiores a los hombres en toda la Biblia? La evidencia es demasiado abrumadora para citar incluso una porción representativa de las escrituras relevantes, pero algunos de los ejemplos más explícitos son 1 Corintios 11: 3,9; 1 Timoteo 2: 12-14.

6. ¿Por qué la Biblia aprueba la esclavitud? Ver, por ejemplo, Éxodo 21: 20-21, Deuteronomio 15:17, Levítico 25: 44-46, Efesios 6: 5-7, 1 Timoteo 6: 1, Colosenses 3:22, Tito 2: 9, 1 Pedro 2 : 18,21.

Estas cuestiones me abrumaron y me hicieron alejarme de la religión, opino que son unas ideas muy malas las que están aquí, pero busco claridad sobre el tema porque sé que el ateísmo tampoco es lo mío. Gracias
Saludos!

No tengo mucho tiempo si que te parece si te voy respondiendo una por una.

1.- La respuesta a tu primer pregunta es esta: el infierno no se menciona ni en el antiguo ni en el nuevo testamento, en ninguno de los 2 testamentos se le llama asi al lugar donde los muertos esperan, sin embargo se le menciona el lugar de tormento, el seol, el hades, el abismo y el lugar de descanso o paraiso. Si tu los buscas en el antiguo y nuevo testamento los encontraras con estos nombres, la palabra infierno no es biblica, la verdad desconozco el origen de esta palabra, lo unico de lo que estoy seguro es de estos lugares donde el seol, el lugar de tormento, el abismo parecieran ser intercambiables entre si en el antiguo testamento asi que puede ser que hagan referencia al mismo lugar que en el nuevo testamento es llamado el lugar de tormento para la parabola de lazaro el mendigo y el rico. El paraiso o el lugar de descanso no se menciona en el antiguo testamento sin embargo se hace alusion a este en la anecdota de Saul cuando manda llamar a Samuel, la adivina didce que es un lugar donde hay hombres como dioses, Salmos dice: dioses sois, y el Señor Jesus en el nuevo testamento hace referencia a esta cita de salmos : dioses sois, asi que deduzco que el paraiso mencionado al ladros crucificado es el mismo lugar de descanso o el seno de Abraham.

El infierno como un termino inexacto tambien lleva a otros a pensar que el lago de fuego mencionado en Apocalipsis es tal, pero como ya lo dije es un termino inexacto ademas de que no es biblico, la doctrina y religion basadas en tradiciones vienen arrastrando este termino al igual que la palabra cielo, cuando biblicamente las referencias dadas no apuntan al cielo como los catolicos lo manejan ni al infierno como la mayoria de las religiones lo manejan.
 
-Una cosa es bien cierta acá en el Foro: por cada uno que pregunte algo, surgirán maestros que le contestarán a todo.
También surgirán superados que lo único que pueden hacer desde su nivel es criticarlo todo.
Hay de todos y para todos los gustos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
1) Si haz leído el Génesis, verás que hubo un tiempo en que el hombre quiso ser más que Dios, hoy también. El pasaje bíblico que hago referencia es la Torre de Babel. Dios utiliza un lenguaje distinto al que utilizan los hombres comúnmente, y esto es, no para confusión, sino para que el que se prepara, y sabe escuchar, sepa cómo es Dios. El que no lo conoce, no conocerá consecuentemente ningún pasaje. Y la soberbia caerá en él como una sombra que le persigue. Debes estar abierto del corazón por lo tanto, para entender la Biblia, y saber escuchar.

2Pe 3:16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Esto es, por un lado la cuestión del lenguaje. Es otro.

2) LA LEY:


2Co 3:7 Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, aunque pasajera,
2Co 3:8 ¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu!
2Co 3:9 Efectivamente, si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
2Co 3:10 Pues en este aspecto, no era gloria aquella glorificación en comparación de esta gloria sobreeminente.
2Co 3:11 Porque si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!
2Co 3:12 Teniendo, pues, esta esperanza, hablamos con toda valentía,
2Co 3:13 y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...


La Ley no implica impecabilidad por parte del hombre. Al contrario, habiendo Ley, vuelve el pecado (Romanos 7).

San Pablo llama al Antiguo Testamento ministerio de muerte, ministerio de condenación. Quedará en ti resolver qué pertenece al Antiguo Testamento y qué pertenece al Nuevo Testamento pues para que haya una Nueva Ley debe haber un cambio en la misma.

Lo más importante no es el "no cometer pecado", que si puedes evitar cometerlos al máximo posible, será mejor para ti, lo más importante es la búsqueda de la santidad a pesar de los pecados que puedas cometer. el ¿Cómo? investígalo.

3) Respondido en punto 1) parcialmente. Sólo merece el agregado de la siguiente cita:


Efe 3:8 A mí, el menor de todos los santos, me fue concedida esta gracia: la de anunciar a los gentiles la inescrutable riqueza de Cristo,
Efe 3:9 y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas,
Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia,

Dios es una forma de vida también, por ello verás "EL DIOS VIVO", pues aquellos dioses griegos, egipcios y demás, son cosas muertas y uno solo es el Dios vivo. Así como Dios es una forma de vida, el mismo tiene una sabiduría multiforme, la cual también está expresada en la Biblia, no habrá confusión en su lectura si sabes con quién asesorarte realmente.

4) Las personas que mencionas, no mal interpretaron las Escrituras, de lo contrario no sería Palabra de Dios. Ya comenzaste mal con el tema.


2Pe 1:20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;
2Pe 1:21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios
.


Los Apóstoles no sabían que escribían la Biblia cuando la escribieron, tampoco anotaron nada mientras Cristo se encontraba físicamente entre ellos, sino que se ha escrito más tarde.


5 y 6) Tanto la mujer como la esclavitud era el ámbito social en el que se desenvolvía, vale la redundancia, la sociedad del Antiguo Testamento, ésta sociedad también pensaba igual al momento de escribirse el Nuevo Testamento, pero verás que los términos también significan otra cosa.
Por ejemplo, esclavo de su amo, implica que uno es esclavo de la persona a quien sirve, la mujer, también significa la Iglesia.
La cuestión de la mujer, tiene otro trato recién con el Nuevo Testamento, pues cambia la Ley de poligamia a monogamia (Antiguo Testamento permitía la poligamia, Nuevo Testamento, pone al hombre y a la mujer en una situación de equidad). Esto impulsó, con el tiempo, un cambio social.



Espero haber respondido las inquietudes de tus interrogantes, y haberte dejado 100 interrogantes más.
Gracias por tu respuesta, aunque definitivamente ahora tengo más preguntas, se que si las hago presentes aqui probablemente no acabaríamos nunca, como el hecho de que existan profecías pero que no puedan interpretarse las hace una profecía que tendría que ser asistida por Dios para poder saberla, y muchas más.
Me agradó tus respuestas y me hiciste pensar. Gracias
 
El Padre Manuel Guerra, citando estas palabras del dramaturgo alemán Lessing, elegir entre la verdad y la búsqueda, nos dice que buscamos, y a veces vamos, por decir, toda la vida, buscando un oasis que termina siendo un espejismo si no vamos al Dios Verdarero, que para nosotros los cristianos es Jesucristo. El hombre busca siempre, la búsqueda es importante, siempre que se haga con honradez.
Gran cita, pero me acordaste de otra duda. Entonces Jesucristo vendría siendo Dios? O no? Porque siempre he visto opiniones divididas de si es o no es.
 
Hola Enki.
No creo que hayas dejado el cristianismo sino en todo caso la "religión" en la que naciste.
El cristianismo no es una religión.
Personalmente no se si podré responder tus preguntas y mucho menos si mi respuestas te resulten claras.

Desde nuestro lado del tiempo o sea desde "nuestra realidad", el infierno se creó con la resurrección de Jesús, al vencer la muerte.

Habría que ver cada caso en particular.

Si. La LEY fue PERFECTA. Pero fue PERFECTA para lo que fue creada.
La LEY no fue creada para salvar sino para instruir.
La LEY te dice que no debés matar pero no está hecha para dominarte e impedir que vos mates.
La LEY te informa de lo que es PECADO pero no te puede hacer JUSTO ni impedir que peques. Eso es tu responsabilidad y no de la LEY.

La JUSTICIA solo se alcanza por la LEY porque sin LEY no existe forma de medir en JUSTICIA.
Pero una cosa es alcanzar JUSTICIA y otra cosa es SALVARSE.

¿Interpretar mal según quien?
También habría que ver punto por punto.

Los roles de varón y mujer son roles temporales y terrenales.
A vos te pudo haber tocado vivir tu vida como mujer o como hombre y cada uno de estos roles tiene su papel.
Luego de la muerte no existirán mas estos roles o sea que no habrá mas mujeres y hombres y seremos todos iguales.
Cuando el presidente de los EEUU viaje en el avión presidencial se debe sujetar al piloto porque en avión el piloto es la autoridad máxima.

La biblia permite muchas cosas por la dureza del corazón del hombre.
Y aparte hay esclavitud y esclavitud.
De todas maneras el aporte del cristianismo es lo mejor que le pudo ocurrir a este mundo enfermo y loco.
Abrazos.
Gracias. Es verdad que cada respuesta te hace pensar. Pero cosas como las contradicciones son las que afectan la comprensión del texto, aunado a la cuestión actual y visible de nuestra realidad, con los judíos llamados Elegidos de Dios queriendo eliminar razas y habiendo financiado el comercio de esclavos de raza negra que me hacen dudar. Se que me alejé un poco del tema pero estoy agradecido con tus respuestas
 
Gracias por tu respuesta, aunque definitivamente ahora tengo más preguntas, se que si las hago presentes aqui probablemente no acabaríamos nunca, como el hecho de que existan profecías pero que no puedan interpretarse las hace una profecía que tendría que ser asistida por Dios para poder saberla, y muchas más.
Me agradó tus respuestas y me hiciste pensar. Gracias
2Pe 1:21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.


No es cualquier persona que ha escrito las Sagradas Escrituras, sino personas inspiradas por el Espíritu Santo son las que se han expresado.

Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Jua 20:28 Tmás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»


Cristo es Dios, y se expresa muy claramente en la Biblia este tema.
 
Hola. Le diré cómo lo veo yo: la Biblia no es algo que Dios dictara a alguien textualmente. Si pensáramos eso seríamos musulmanes, ya que los musulmanes consideran que el Corán fue dictado por Dios palabra por palabra. De ahí que su interpretación del Corán siempre sea literal y, en última instancia, fundamantalista.

La Biblia es palabra de Dios pero transmitida por inspiración. Es decir: es la palabra de Dios filtrada por la personalidad y cultura de los que la escribieron. Por tanto, es lógico que usted encuentre algunas contradicciones y eso créame no habla para nada en contra de la Biblia. Lo importnte es el espíritu común que comparten los textos bíblicos: la alianza de Dios con su pueblo, el estar pendiente de las personas por parte de Dios, su compasión, su promesa de salvación, su capacidad de perdón, el ejemplo de su hijo...

Además, es mi opinión, considero que la Biblia no ha de ser leída como si fuera una especie de tratado matemático. Precisamente, su lenguaje enrevesado ayuda a que la mente se canse y quede en reposo, para que captemos la divinidad también a través de la belleza y el simbolismo que nos aporta el texto.

Dígame por favor si le ha sido útil lo que le he dicho o si desea alguna aclaración adicional.

Espero que logre encontrarse a sí mismo. Si necesita ayuda no dude en consultarme y si soy capaz humildemente le echaré una mano encantado.
Le agradezco que me haya dado esta respuesta. Y no dudo que los textos hayan sido inspirados, pero es por eso el estilo de escritura tan diferente entre los testamentos??
Por ejemplo, con el viejo testamento hablan de sacrificios (me imagino que haciendo referencia a la eucaristía) en el Deuteronomio específicamente del 12:26 al 12:27, que hablen de manera tan directa es por la cultura de cada uno???
Gracias
 
2Pe 1:21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.


No es cualquier persona que ha escrito las Sagradas Escrituras, sino personas inspiradas por el Espíritu Santo son las que se han expresado.

Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Jua 20:28 Tmás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»


Cristo es Dios, y se expresa muy claramente en la Biblia este tema.
Entonces por qué Jesus al estar crucuficado habla con su "Padre" de haberlo abandonado?? O se refiere a la trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo?
 
Saludos!

No tengo mucho tiempo si que te parece si te voy respondiendo una por una.

1.- La respuesta a tu primer pregunta es esta: el infierno no se menciona ni en el antiguo ni en el nuevo testamento, en ninguno de los 2 testamentos se le llama asi al lugar donde los muertos esperan, sin embargo se le menciona el lugar de tormento, el seol, el hades, el abismo y el lugar de descanso o paraiso. Si tu los buscas en el antiguo y nuevo testamento los encontraras con estos nombres, la palabra infierno no es biblica, la verdad desconozco el origen de esta palabra, lo unico de lo que estoy seguro es de estos lugares donde el seol, el lugar de tormento, el abismo parecieran ser intercambiables entre si en el antiguo testamento asi que puede ser que hagan referencia al mismo lugar que en el nuevo testamento es llamado el lugar de tormento para la parabola de lazaro el mendigo y el rico. El paraiso o el lugar de descanso no se menciona en el antiguo testamento sin embargo se hace alusion a este en la anecdota de Saul cuando manda llamar a Samuel, la adivina didce que es un lugar donde hay hombres como dioses, Salmos dice: dioses sois, y el Señor Jesus en el nuevo testamento hace referencia a esta cita de salmos : dioses sois, asi que deduzco que el paraiso mencionado al ladros crucificado es el mismo lugar de descanso o el seno de Abraham.

El infierno como un termino inexacto tambien lleva a otros a pensar que el lago de fuego mencionado en Apocalipsis es tal, pero como ya lo dije es un termino inexacto ademas de que no es biblico, la doctrina y religion basadas en tradiciones vienen arrastrando este termino al igual que la palabra cielo, cuando biblicamente las referencias dadas no apuntan al cielo como los catolicos lo manejan ni al infierno como la mayoria de las religiones lo manejan.
Gracias por tu tiempo. Entonces el concepto de "Infierno" se pudo haber creado a partir de Dante? Pero por qué se presentaría dicho conocimiento hasta el momento en el que Dante escribiera la Divina Comedia y no en el tiempo en el que la Biblia fue escrita??
 
Le agradezco que me haya dado esta respuesta. Y no dudo que los textos hayan sido inspirados, pero es por eso el estilo de escritura tan diferente entre los testamentos??
Por ejemplo, con el viejo testamento hablan de sacrificios (me imagino que haciendo referencia a la eucaristía) en el Deuteronomio específicamente del 12:26 al 12:27, que hablen de manera tan directa es por la cultura de cada uno???
Gracias
Puedes ver en Isaías 1 que el sacrificio de animales se encontraba ya anunciado que no sería bien visto por Dios, es decir, hay un CAMBIO de sacrificio en el Nuevo Testamento que no es el del Antiguo Testamento. Sí, refiere a la Eucaristía.
Juan 6. YO SOY VERDADERO PAN DE VIDA. Afirma que ES. NO SE TRATA DE SIMBOLISMOS.

Con respecto a lo segundo. Sí, se trata de la Trinidad. Pues la doctrina Trinitaria enseña que son 3 personas distintas, 1 solo Dios y el Padre y el Hijo son 1. Esto último es MISTERIO. El ¿Cómo?

El Dios mío, Dios mio lo dice porque primero se decían las primeras palabras del salmo, y el resto se recitaba "en el interior" o "para uno". Así era la forma de decir los salmos en tiempos de Cristo.


Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¡lejos de mi salvación la voz de mis rugidos!
Sal 22:2 Dios mío, de día clamo, y no respondes, también de noche, no hay silencio para mí.
Sal 22:3 ¡Mas tú eres el Santo, que moras en las laudes de Israel!
Sal 22:4 En ti esperaron nuestros padres, esperaron y tú los liberaste;
Sal 22:5 a ti clamaron, y salieron salvos, en ti esperaron, y nunca quedaron confundidos.
Sal 22:6 Y yo, gusano, que no hombre, vergüenza del vulgo, asco del pueblo,
Sal 22:7 todos los que me ven de mí se mofan, tuercen los labios, menean la cabeza:
Sal 22:8 «Se confió a Yahveh, ¡pues que él le libre, que le salve, puesto que le ama!»
Sal 22:9 Sí, tú del vientre me sacaste, me diste confianza a los pechos de mi madre;
Sal 22:10 a ti fui entregado cuando salí del seno, desde el vientre de mi madre eres tú mi Dios.
Sal 22:11 ¡No andes lejos de mí, que la angustia está cerca, no hay para mí socorro!
Sal 22:12 Novillos innumerables me rodean, acósanme los toros de Basán;
Sal 22:13 ávidos abren contra mí sus fauces; leones que desgarran y rugen.

Sigue leyendo el salmo 22, y verás que sus últimos sentires antes de ser muerto en la cruz, eran realmente tristes.
 
pues hiciste bien en alejarte de la "religion".
preguntas que te hicieron alejarte del cristianismo? ok, que me dices de Cristo, te alejaste de él?
No le encontré sentido seguirlo, pues al ver que los Judíos "elegidos de Dios" realizaban verdaderos crímenes contra la humanidad decidí dejarlo de lado. Por ejemplo, yo soy gentil por no ser judío, pero en el Talmud mencionan:
Sanedrín 58b. "Si un pagano [gentil] golpea a un judío, el gentil debe morir. Golpear a un judío es lo mismo que golpear a Dios."
Pongo gentil después de pagano porque los gentiles antiguamente eran paganos.

Entre otras cosas como en Éxodo 23:18
"No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado; ni la grosura de mi sacrificio quedará hasta la mañana."
Eso me recuerda a lo que mencionan sobre Belcebú en la Llave Menor de Salomón, pero solo que aqui mencionan a Dios.
 
No le encontré sentido seguirlo, pues al ver que los Judíos "elegidos de Dios" realizaban verdaderos crímenes contra la humanidad decidí dejarlo de lado. Por ejemplo, yo soy gentil por no ser judío, pero en el Talmud mencionan:
Sanedrín 58b. "Si un pagano [gentil] golpea a un judío, el gentil debe morir. Golpear a un judío es lo mismo que golpear a Dios."
Pongo gentil después de pagano porque los gentiles antiguamente eran paganos.

Entre otras cosas como en Éxodo 23:18
"No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado; ni la grosura de mi sacrificio quedará hasta la mañana."
Eso me recuerda a lo que mencionan sobre Belcebú en la Llave Menor de Salomón, pero solo que aqui mencionan a Dios.

Rom 9:3 Pues desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos, los de mi raza según la carne,
Rom 9:4 - los israelitas -, de los cuales es la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas,
Rom 9:5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
Rom 9:6 No es que haya fallado la palabra de Dios. Pues no todos los descendientes de Israel son Israel.
Rom 9:7 Ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos. Sino que «por Isaac llevará tu nombre una descendencia»;
Rom 9:8 es decir: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que los hijos de la promesa se cuentan como descendencia.

En otras palabras, lo que llamas gentil, en realidad ya no eres gentil, en cuanto ya fuiste convertido del paganismo, o tus padres. Y las promesas provienen del bautismo, y con el bautismo somos hijos adoptivos de Dios.


Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hch 2:39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»
 
Puedes ver en Isaías 1 que el sacrificio de animales se encontraba ya anunciado que no sería bien visto por Dios, es decir, hay un CAMBIO de sacrificio en el Nuevo Testamento que no es el del Antiguo Testamento. Sí, refiere a la Eucaristía.
Juan 6. YO SOY VERDADERO PAN DE VIDA. Afirma que ES. NO SE TRATA DE SIMBOLISMOS.

Con respecto a lo segundo. Sí, se trata de la Trinidad. Pues la doctrina Trinitaria enseña que son 3 personas distintas, 1 solo Dios y el Padre y el Hijo son 1. Esto último es MISTERIO. El ¿Cómo?

El Dios mío, Dios mio lo dice porque primero se decían las primeras palabras del salmo, y el resto se recitaba "en el interior" o "para uno". Así era la forma de decir los salmos en tiempos de Cristo.


Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¡lejos de mi salvación la voz de mis rugidos!
Sal 22:2 Dios mío, de día clamo, y no respondes, también de noche, no hay silencio para mí.
Sal 22:3 ¡Mas tú eres el Santo, que moras en las laudes de Israel!
Sal 22:4 En ti esperaron nuestros padres, esperaron y tú los liberaste;
Sal 22:5 a ti clamaron, y salieron salvos, en ti esperaron, y nunca quedaron confundidos.
Sal 22:6 Y yo, gusano, que no hombre, vergüenza del vulgo, asco del pueblo,
Sal 22:7 todos los que me ven de mí se mofan, tuercen los labios, menean la cabeza:
Sal 22:8 «Se confió a Yahveh, ¡pues que él le libre, que le salve, puesto que le ama!»
Sal 22:9 Sí, tú del vientre me sacaste, me diste confianza a los pechos de mi madre;
Sal 22:10 a ti fui entregado cuando salí del seno, desde el vientre de mi madre eres tú mi Dios.
Sal 22:11 ¡No andes lejos de mí, que la angustia está cerca, no hay para mí socorro!
Sal 22:12 Novillos innumerables me rodean, acósanme los toros de Basán;
Sal 22:13 ávidos abren contra mí sus fauces; leones que desgarran y rugen.

Sigue leyendo el salmo 22, y verás que sus últimos sentires antes de ser muerto en la cruz, eran realmente tristes.
Ah ya veo. Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Lo único que te puede alejar del cristianismo, es tu incredulidad, y es aceptable porque hay quienes pasaron por eso. Yo pasé por eso. Mejor preocúpate si tu pecado te aleja de Dios; eso sí sería grave para ti.

Formulaste preguntas sin leer ni analizar las Escrituras lo suficiente.
Es que simplemente no parecen cuadrar con lo que ocurre actualmente. Hoy en día se quiere eliminar a la raza blanca, judíos maldicen a los gentiles (Talmud) y cosas ocurridas en la Edad Media no inspiran a un mejor futuro con la aplicación de las enseñanzas de la iglesia Cristiana/Católica.
Por ejemplo con la erradicación de los gatos en la Edad Media por ser "animales de Satán" provocó la Peste Negra gracias a las ratas.
Que en realidad no tendrían que ser de "Satán" sino de Bastet en Egipto
 
1. Una pregunta de las muchas que tengo fue: ¿Por qué el Antiguo Testamento enseña que no hay infierno, mientras que el Nuevo Testamento enseña que sí? La idea de "revelación progresiva" no explica los conflictos en los textos bíblicos y fue la misma respuesta que mucha gente me respondía.

3. ¿Fue perfecta la Ley dada por Yavéh (Salmo 19: 7), o no lo fue (Hebreos 8: 6-8)? La ley es perfecta. Sin embargo, no puede salvar a la gente. El término "impecable", creo, se refiere a la limitación de que ninguna persona puede alcanzar la salvación a través de la ley. Sin embargo, tenga en cuenta que esta limitación se basa en la humanidad, no en la ley.

6. ¿Por qué la Biblia aprueba la esclavitud? Ver, por ejemplo, Éxodo 21: 20-21, Deuteronomio 15:17, Levítico 25: 44-46, Efesios 6: 5-7, 1 Timoteo 6: 1, Colosenses 3:22, Tito 2: 9, 1 Pedro 2 : 18,21.

Estas cuestiones me abrumaron y me hicieron alejarme de la religión, opino que son unas ideas muy malas las que están aquí, pero busco claridad sobre el tema porque sé que el ateísmo tampoco es lo mío. Gracias

Hola.

1.-

El Antiguo no enseña que no hay infierno (doble negación), en realidad desconoce lo que hay después de esta vida y vagamente alude "al seno de Abrahán" como el sitio de espera reservado para los justos hasta la llegada del "mundo futuro" donde se supone serán restituidos con gloria.

Yo puede decirte "bajando la montaña hay agua", y resulta que allí hay un lago que no se llega a ver aun.

El Antiguo Testamento te dice donde hay agua, pero el Nuevo te da un chapuzón en el lago.

3.-
La ley fué dada perfecta y definitivamente por YAHVÉ, fue conocida en tiempos inmemoriales, Melquisedec y Abrahán la conocían pues "ofrendaban con Pan y Vino", y esto fue antes de Moisés incluso, pero con el tiempo, el hombre pervirtió la Ley agregando mandatos...

Tanto pervirtieron la Ley que se hizo necesario restituirla a su forma original, se hizo necesario que el Hijo de DIOS cubierto de Gloria se desvistiera de su dignidad y viniera a humanarse para traer de vuelta La Verdad.

El Nuevo Testamento es en realidad la depuración de lo no inspirado de la Ley Antigua y con la adición interpretativa del Hijo de DIOS.

6.- La esclavitud bíblica no tiene nada que ver con racismo. El que debe y no puede pagar debe entrar al servicio del adeudado por un periodo máximo de 7 años, el esclavo debe ser tratado con dignidad, debe tener su habitación y vivir con su amo siendo alimentado y mantenido por éste. Nada de latigazos ni bolas con grilletes.

Si lo piensas bien, es una alternativa preferible a ir preso por una deuda.
 
Hola a todos, espero que estén bien, apenas descubrí este foro y vi que en este foro si se puede discutir sobre temas de este tipo de manera seria.
Quería platicarles de una serie de preguntas que me surgieron cuando tenía que leer la biblia que me hicieron dejar el cristianismo, que era la religión con la que nací aunque la terminé dejando por estas preguntas y al ver que nadie me respondía de manera clara, espero que aquí puedan, se los agradecería mucho.

Veamos.


1. Una pregunta de las muchas que tengo fue: ¿Por qué el Antiguo Testamento enseña que no hay infierno, mientras que el Nuevo Testamento enseña que sí?

Es porque el "infierno" que tú conoces es una invensión. El infierno de la Biblia es el inframundo a donde vanos muertos y se le llama Sheol, abadon y abismo. Aveces cubierto de agua y aveces seco.
En el nuevo testamento el hebreo Sheol se traduce por el griego Hades, pero sin la misma conotación que tiene para los griegos y cuando del griego se traduce al latín se le llama infernum de donde viene el termino infierno que después se va cargando de mitos y leyendas. Al parecer en tu religión no te enseñaron eso y parece que tampoco te enaeñaron que lo más parecido al "infierno" popular es un lugar para el fin de los tiempos al que se llama Gehena o lago de fuego. De él no se habla en el antiguo testamento directamente, sino que los judíos lo deducen a partir de una serie de profecias donde Dios afirma que va a quemar todo lo injusto e impuro.


La idea de "revelación progresiva" no explica los conflictos en los textos bíblicos y fue la misma respuesta que mucha gente me respondía

¿Cuáles.conflictos? ¿Los que quisieron ver los racionalistas del siglo XVIII? O los que derivan de siglos de producción literaria, contextos y vicisitudes históricas. Cada libro bíblico tiene un contexto y busca responder o contribuir a algún problema en específico. Me parece que yo puedo inventarme conflictos a mi gusto e ignorar deliberadamente las complejidades del contexto para persuadir a otros de que sigan mi agenda.


2. ¿Por qué dice la iglesia que Dios no es el autor de la confusión (1 Corintios 14:33), cuando muchos pasajes bíblicos contradicen esto rotundamente? Hay una diferencia entre Dios que tiene el carácter de confusión (como se discute en Corintios) y usa la confusión para Sus fines (Génesis y éxodo).

Pues yo no veo confusión en Genesis y Exodo. Lo que veo es a alguien ávido de buscar contradicciones para justificar su incredulidad. Cosa que me parece más innecesaria y desgastante que la incredulidad misma.

Pablo habla de la confusión en sentido de anarquía, falta de orden o inestabilidad (en sentido moral y espiritual). Akatastasía que es el término que Pablo utiliza en este contexto (el orden de tro de la Iglesia) poco tiene que ver conos textos que citas.

Además , como esta "contradicción" cruza la barrera de la traducción griego-hebreo, puede haber más respuesta (que no sé) encontrada dentro de las palabras raíz griega y hebrea para "confusión". Génesis 11: 9;

Estás muy confundido. En Genesis 11:9 el término es balal, no confusión. La Biblia no se escribió en español. En español se busca la traducción más comprensible para la persona confiando en que el lector no caerá en hombres de paja como el que defiendes .

No me imagino Exodo 29:2 diciendo "Tortas confundidas (balal) con Harina". El término es cercano al proceso de mezclar ingredientes.
El punto es que en Génesis 11 Dios hace que los constructores de la torre se dispersen para poblar la tierra y formar diferentes pueblos (representado en lenguas) ya que cuando tenían una sola lengua y un solo propósito iban todos juntos a su debacle. En otras palabras, Dios interviene para poner las cosas en el orden justo y no el caos de la injusticia y la maldad.

El equivalente más parecido en el día de hoy es impedir que todos los pueblos y culturas sean asimilados por un único gobierno, una única religión y una única ideología. Es decir, justo lo que la humanidad esta haciendo hoy día...rumbo al totalitarismo.

En resumén: Genesis 11 no esta relacionado contextualmente con la introducción de conductas desordenadas y alborotos sin sentido.

Aquí el contexto es militar y se refiere a la desestabilización de un ejercito. En otras palabras, el enemigo queda desorientado y ya no sabe como reaccionar porque no esperaba o no contaba con esa situación. Es el llamado factor sorpresa.
Nada que ver con el orden comunitario que debe imperar en la iglesia o en el pueblo de Israel.

Nuevemente la Biblia envía el mensaje de que Dios está introduciendo orden en el mundo al repeler a las fuerzas que amenzan a su pueblo, no alterando el orden y promoviendo el desorden en los que en él confian.

Podría contestar uno a uno tus puntos pero la verdad no tengo tiempo para hacerlo. Y con este ejemplo es suficiente para hacer notar de que adolecen tus "razones".

 
No le encontré sentido seguirlo, pues al ver que los Judíos "elegidos de Dios" realizaban verdaderos crímenes contra la humanidad decidí dejarlo de lado. Por ejemplo, yo soy gentil por no ser judío, pero en el Talmud mencionan:
Sanedrín 58b. "Si un pagano [gentil] golpea a un judío, el gentil debe morir. Golpear a un judío es lo mismo que golpear a Dios."
Pongo gentil después de pagano porque los gentiles antiguamente eran paganos.

Entre otras cosas como en Éxodo 23:18
"No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado; ni la grosura de mi sacrificio quedará hasta la mañana."
Eso me recuerda a lo que mencionan sobre Belcebú en la Llave Menor de Salomón, pero solo que aqui mencionan a Dios.
bueno, los elegidos De Dios tal como tu dices no lo aceptaron y lo desconocieron y hasta lo mataron a él mismo pero Dios siempre tiene un remanente o una parte del pueblo que le teme y le ama y le obedece en todo, y gracias a eso nosotros hoy sabemos lo que paso en aquel tiempo y creemos por fe, o sea sin haber visto nada, solo de ver como ellos mismos [los judios del remanente] fueron torturados y sacrificados por no negar a Jesucristo como Señor y Salvador, eso nos llena de fe y aceptamos a Jesus como Señor creyendo todo lo que èl Espiritu Santo dejo o puso o hizo poner en las Escrituras por mano de los llamados judios, pero judios del remanente del Señor.
en cuanto al talmud y a la llave menor de Salomon no se nada, ni tienen ninguna autoridad sobre mi.
 
Hola.

1.-

El Antiguo no enseña que no hay infierno (doble negación), en realidad desconoce lo que hay después de esta vida y vagamente alude "al seno de Abrahán" como el sitio de espera reservado para los justos hasta la llegada del "mundo futuro" donde se supone serán restituidos con gloria.

Yo puede decirte "bajando la montaña hay agua", y resulta que allí hay un lago que no se llega a ver aun.

El Antiguo Testamento te dice donde hay agua, pero el Nuevo te da un chapuzón en el lago.

3.-
La ley fué dada perfecta y definitivamente por YAHVÉ, fue conocida en tiempos inmemoriales, Melquisedec y Abrahán la conocían pues "ofrendaban con Pan y Vino", y esto fue antes de Moisés incluso, pero con el tiempo, el hombre pervirtió la Ley agregando mandatos...

Tanto pervirtieron la Ley que se hizo necesario restituirla a su forma original, se hizo necesario que el Hijo de DIOS cubierto de Gloria se desvistiera de su dignidad y viniera a humanarse para traer de vuelta La Verdad.

El Nuevo Testamento es en realidad la depuración de lo no inspirado de la Ley Antigua y con la adición interpretativa del Hijo de DIOS.

6.- La esclavitud bíblica no tiene nada que ver con racismo. El que debe y no puede pagar debe entrar al servicio del adeudado por un periodo máximo de 7 años, el esclavo debe ser tratado con dignidad, debe tener su habitación y vivir con su amo siendo alimentado y mantenido por éste. Nada de latigazos ni bolas con grilletes.

Si lo piensas bien, es una alternativa preferible a ir preso por una deuda.
No faltaban las teorías de conspiración semi-marcionistas. Te estabas demorando.