Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
[QB]¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
Los mismos que nos enseñaron a adorar a Cristo, pues como ya te dije el Pan y el Vino son Su Cuerpo y Sangre.
MARIPAZ CONTESTA Hay que adorar a Cristo en espíritu y en verdad. (Juan 4:23)
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos (Exodo 20:4-5 Biblia de Jerusalen)
Estáis dando culto a la "hostia" que es una imagen de Cristo, y eso es IDOLATRIA
Ningún apóstol enseñó tal herejía JAMÁS
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¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?
Éste es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» Asimismo también el cáliz después de cenar diciendo: «Éste cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces lo bebiereis, hacedlo en recuerdo mío» (1 Cor. 11, 23-25).
Pues cada vez que comáis este pan y bebéis este cáliz, anunciáis la muerte el Señor hasta que venga... (1 Cor. 11, 26).
Pues desde donde sale el sol hasta donde se pone, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece incienso a mi Nombre y una oblación pura (Malaq. 1, 11).
MARIPAZ CONTESTA No veo la enseñanza o práctica apostólica por ningún lado de que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo
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¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?
Jesús le respondió: «... Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos (Mt. 16, 18-19).
-Cristo ya en su vida pública tenía designado a Pedro para concederle el Primado.
«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto confirma a tus hermanos» (Lc. 22, 31).
Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» que quiere decir, «Piedra» (Jn. 1, 42).
-Jesús llamó Pedro al Jefe de los apóstoles -en griego «Petros» y en Arameo «Kefa»- para simbolizar su función en la misión de la Iglesia.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mt. 16, 18).
-Los Apóstoles reconocieron la preeminencia de Pedro, ya durante la vida pública de Cristo.
a) -Consideran a Pedro como guía de ellos.
...salió (Jesús) y fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca;... (Mc. 1, 35-36).
b) -En la relación de los Apóstoles, siempre nombran primero a Pedro, y a los demás con distinto orden.
Los nombres de los doce Apóstoles son: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó (Mt. 10, 2-4).
Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos el trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó (Mc. 3, 16-19).
-Pedro fue privilegiado ya en la Iglesia incipiente.
a) -En sus relaciones con los Apóstoles:
Los nombres de los doce Apóstoles son: primero Simón, llamado Pedro y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que el entregó (Mt. 10, 2).
Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó (Mc. 3, 16).
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también Apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que fue el traidor (Lc. 6, 13-16).
Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago del Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago (Hch. 1, 13).
b) -En sus relaciones con las gentes:
Simón y sus compañeros fueron en su busca;... (Mc. 1, 36).
Y al separarse de ellos dijo Pedro a Jesús:
«Maestro, es bueno estarnos aquí,...» (Lc. 9, 32).
Jesús dijo: «¿Quién me ha tocado?» Como todos negasen, dijo Pedro a los que con él estaban: «Maestro, las gentes te oprimen y te aprietan» (Lc. 8, 45).
-El Ángel a las mujeres:
«...pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea;... (Mc. 16, 7).
-Pedro responde en nombre de sus discípulos:
Jesús, entonces le preguntó: «Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?». Pedro le contestó: «Tú eres el Cristo» (Mc. 8, 29).
-En la Transfiguración Pedro propone levantar tres tiendas:
Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, es bueno estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas... (Mc. 9, 5).
-Pedro pregunta en nombre de todos cuantas veces deben perdonar:
Pedro se le acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar...? (Mt. 18, 21).
-Pedro pide la explicación de la parábola en nombre de todos:
Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos? (Lc. 12, 41).
-Los cobradores del didracma se acercaron a Pedro.
Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?» Respondió: «Sí» (Mt. 17, 24).
c) -En sus relaciones con otros sectores del Pueblo:
-En nombre de todos dijo a los Judíos:
Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles. «¿Qué hemos de hacer, hermanos?» Pedro les contestó: «Convertíos...» (Hch. 2, 37-38).
-Pedro habla en nombre de todos a los magistrados:
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y ancianos,...» (Hch. 4, 8).
Aunque Pablo le reclama “cara a cara” Pedro es el que toma la decisión final:
Pedro habla en el primer Concilio de Jerusalén:
Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros...» (Hch. 15, 7).
-Pedro propone elegir otro Apóstol para sustituir a Judas.
...Pedro se puso en pie en medio de los hermanos -el número de los reunidos esa de unos ciento veinte- y les dijo: Hermanos...conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros,...uno de ellos sea constituido testigo de su resurrección» (Hch. 1, 15 y 21-22).
-Toma la palabra en nombre de los doce el día de Pentecostés.
Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haya bautizar en nombre de Jesucristo,...» (Hch. 2, 38).
-Cristo prometió a Pedro el Primado de jurisdicción sobre toda la Iglesia.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos (Mt. 16, 18-19).
a) -Bajo la metáfora «piedra» se expresa:
-la unidad del edificio,
-la unión de sus partes para constituir un todo,
-la firmeza de la Iglesia.
b) -Bajo la metáfora «dar las llaves» se expresa:
-la concesión de la potestad suprema sobre la Iglesia.
c) -Bajo la metáfora «atar y desatar» se expresa:
-la potestad de legislar,
-que obliga en conciencia a los fieles
-que Dios ratifica ante sí mismo.
La Iglesia. Primado. Concesión
-Cristo nombra a Pedro Jefe supremo de la Iglesia
-El primado queda manifestado por Jesucristo
-Le entrega la potestad suprema solamente a Pedro
-Cristo concedió el primado solo a Pedro
-Por tanto la Iglesia no es democrática sino Jerárquica
-Jesucristo nombra a Pedro Jefe supremo de toda la Iglesia.
a) -Deducido del diálogo de Cristo y Pedro.
Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿Me amas más que éstos?» Le dice él: «Si, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Si, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice Jesús por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas...» (Jn. 21, 15-17).
b) -Deducido del modo de hablar los Apóstoles de Pedro.
Los nombres de los doce Apóstoles son: primero Simón, llamado Pedro,... (Mt. 10, 2).
Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: Judíos y habitantes de toda Jerusalén: Que os quede esto bien claro... (Hch. 2, 14).
Simón y sus compañeros fueron en su busca; y al encontrarle le dicen: «Todos te buscan» (Mc. 1, 36).
Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria... (Luc. 9, 32).
Aclaración. De nombrarle a Pedro en primer lugar, se deduce que era el Jefe supremo de la sociedad cristiana.
-El Primado de Pedro queda manifestado claramente por Jesucristo.
a) -Cristo mandó a Pedro que confirmase a sus hermanos.
...Jesús le dijo (a Pedro): «Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos» (Lc. 22, 32).
b) -Cristo resucitado se apareció primero a Pedro.
...que se apareció a Cefas y luego a los doce (1 Cor. 15, 5).
-Jesucristo entregó a Pedro la potestad suprema.
A ti te daré las llaves del Reino de lo Cielos; (Mt. 16, 19).
Aclaración. «Llaves» significan la potestad suprema.
Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá (Is. 22, 22).
-Cristo resucitado concedió el Primado a Pedro solamente. Por tanto la Iglesia no es democrática, sino jerárquica por la misma voluntad de Cristo.
a) -Varios indicios de la potestad de Pedro se manifiestan en los albores de la Iglesia.
1º -Pedro como jefe de los once:
Entonces Pedro presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: Judíos y habitantes todos de Jerusalén... (Hch. 2, 14).
2º -Pedro y los Apóstoles:
Al oír esto dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás Apóstoles:...
3º -Pedro destaca ante los demás:
Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch. 5, 29).
4º -Pedro dirige la elección de Matías:
Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos y les dijo: «Hermanos...» (Hch. 1, 15).
5º -La Iglesia ora por él cuando estaba en la cárcel.
Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios (Hch. 12, 5).
b) -Pablo destaca a la persona de Pedro en sus epístolas.
1º -...subí a Jerusalén para conocer a Cejas y permanecí quince días en su compañía (Gál. 1, 18).
2º -Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos, -pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de un gentiles-... (Gál. 2, 7-8).
c) -Cristo concede a Pedro el oficio de Pastor de la Iglesia, es decir, el primado de jurisdicción.
Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Si, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas? Le dice él: «Si, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice por tercera vez. «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas (Jn. 21, 15-17).
Es el primero que habla a los jefes del pueblo.
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y ancianos...» (Hch. 4, 8).
b) -Es el primero que realiza curaciones.
Pedro le dijo: «Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho.» y al instante se levantó (Hch. 9, 32).
c) -Es el primero que dirigió a los gentiles la palabra de Dios.
Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran...» (Hch. 15, 7).
Cristo concedió sólo a Pedro la autoridad sobre todos los demás.
Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos..., apacienta mis ovejas» (Jn. 21, 15 y 16).
Aclaración. «Pedro» y «Piedra» significan la misma persona.
-El Romano Pontífice tiene toda la potestad suprema sobre todas y cada unas de las Iglesias y de sus pastores.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,... (Mt. 16, 18).
Aclaración. Pedro es constituido fundamento de toda la Iglesia, a la cual se extiende, por tanto, su autoridad.
...pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos (Lc. 22, 32).
Aclaración. Pedro recibió de Cristo la misión de confirmar a sus hermanos, por tanto, está por encima de ellos en cuanto a su poder supremo.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos,... (Mt. 16, 19).
Aclaración. Aquel en cuya potestad están las llaves del reino, tiene derecho y autoridad no sólo en las iglesias particulares sino en toda la Iglesia universal.
Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos» (Jn. 21, 15).
Aclaración. Pedro es constituido pastor de los pastores.
-El romano pontífice es superior al concilio Ecuménico.
Jesús le respondió: «...Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» (Mt. 16, 18-19).
«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos» (Lc. 22, 31-32).
Aclaración. Se deduce claramente la superioridad de Pedro sobre todos los demás.
-El romano pontífice tiene potestad de promulgar leyes para toda la Iglesia universal.
...Jesús le respondió: «...A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» (Mt. 16, 19).
Le dice Jesús -a Pedro-: «Apacienta mis corderos» (Jn. 21, 15).
Aclaración. «Apacentar» significa «gobernar», «regir».
-Pedro habrá de tener sucesores en el Primado de jurisdicción hasta el fin de los tiempos.
Se deduce de la promesa de Cristo acerca de la estabilidad y perpetuidad de su Iglesia.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mt. 16, 18).
Aclaración. Si Cristo ha prometido la perpetuidad de la Iglesia y Pedro como hombre ha de morir, por derecho divino tienen que sudecerle otros indefinidamente en el primado de jurisdicción.
-La Iglesia no está subordinada al Estado por derecho divino.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielo; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos (Mt. 16, 19).
Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos...apacienta mis ovejas» (Jn. 21, 15 y 16).
Aclaración. Cristo concedió a Pedro y a sus sucesores potestad suprema y plena, sin ninguna subordinación a otra sociedad.
MARIPAZ CONTESTA
Hans Küng, profesor de Teología en la universidad de Tubingen, que iba a ser declarado por el Papa Juan XXIII, Consejero oficial del Concilio Vaticano II, y al que Juan Pablo II declaró “non grato” en 1979, pues varió su concepción del romanismo, escribió en su libro “El cristianismo, esencia e historia” de Ed. Trotta (el cual sería muy bueno que todos leyeran y consultaran), con respecto de la primacía de la iglesia de Roma:
“En los primeros siglos no se puede hablar de un primado de derecho –incluso de una posición de preeminencia basada en la Biblia- de la comunidad romana o incluso del obispo romano. En el principio de la comunidad romana, lo escuchamos en conexión con la llamada “Carta de Clemente”, era evidente que no existía un episcopado monárquico. Sobre los obispos romanos de los dos primeros siglos casi lo único que sabemos son los nombres. Pero como primera fecha segura de la historia papal es considerado en la historiología el año 222 (comienzo del pontificado de Urbano I). La primera colección de biografías de papas (Liber Pontificalis), que elabora tradiciones anteriores, fue redactada tal vez después del año 500.
De la originaria modestia romana da testimonio lo siguiente: la hoy tan central para los obispos promesa a Pedro tomada del evangelio de Mateo-“Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”(16,18s)- que con enormes letras negras sobre fondo dorado adorna ahora la basílica de San Pedro, no aparece ni una sola vez en la totalidad de su texto en toda la literatura cristiana de los primeros siglos; salvo en un texto de Tertuliano, que cita el pasaje, pero no refiriéndose a Roma, sino a Pedro.
Sólo a mediados del siglo III se apoya un obispo romano llamado Esteban en la promesa hecha a Pedro en la disputa con otras iglesias acerca de la tradición mejor. Él no tiene reparo ahí en denostar a Cipriano, el metropolitano más importante de Africa, y tratarlo de pseudoapóstol y pseudocristiano. Pero sólo bastante después del giro constantiniano, sólo a partir de la segunda mitad del siglo IV se utilizará Mateo 16,18s (en especial por los obispos Dámaso y León) para apoyar una pretensión romana de autoridad y de dirección. Pero la cristiandad oriental nunca dio por buena la instrumentalización del pasaje de Pedro. Porque toda la exégesis oriental ve en Mateo 16,18 hasta el siglo VIII y más allá solo la personal confesión de fe de Pedro y un poder de perdonar pecados(“Atar y desatar”) dado en Mateo 18,18 también a los otros apóstoles. Desde luego que no piensan en una autoridad de Pedro en un sentido jurídico; y menos aún en un primado en cuestiones de jurisdicción ejercido precisamente mediante un sucesor de Pedro en Roma. Cabe, pues, construir sobre la figura de Pedro una posición institucional de Poder en Roma?”
Cita literal de Hans Küng de su libro”El Cristianismo, esencia e historia·”, pgs 320-321
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¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?
«...y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado» (Mt. 28, 20.).
-La tradición fue mandada por Cristo.
Id pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado (Mt. 28, 19-20).
-La tradición existió en tiempo de la Ley de Moisés.
...y para que puedas contar a tu hijo, y al hijo de tu hijo, cómo jugué yo con Egipto y las señales que realicé entre ellos,... (Ex. 10, 2).
Y cuando os pregunten vuestros hijos: ¿Qué representa para vosotros este rito?, responderéis: «Este es el sacrificio de la Pascua de Yahvéh,..» (Ex. 12, 26).
En aquel día harás saber a tu hijo: «Esto es con motivo de lo que hizo conmigo Yahvéh cuando salí de Egipto» (Ex. 13, 8).
No vayas a olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario a tus hijos y a los hijos de tus hijos (Dt. 4, 9).
Cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: «¿Qué son estos dictámenes, estos preceptos y estas normas que Yahvéh nuestro Dios os ha prescrito?», dirás a tu hijo: «Éramos esclavos de Faraón en Egipto, y Yahvéh nos sacó de Egipto con mano fuerte...» (Dt. 6, 20).
-Existió la Tradición en tiempo de los Apóstoles.
La Tradición es la doctrina revelada que no está escrita en los libros sagrados, pero que consta manifiestamente por la declaración de los Apóstoles.
Así pues, hermanos, manteneros firmes y conservar las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta (2 Tess. 2, 15).
...y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a los hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros (2 Tim. 2, 2).
Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz,... (2 Jn. 12).
Tengo mucho que escribirte, pero no quiera hacerlos con tinta y pluma. Espero verte pronto y hablaremos de viva voz (3 Jn. 13-14).
-Existe la Tradición que contiene la palabra de Dios no comprendida en la Sagrada Escritura.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho (Jn. 14, 26).
Cuando venga él, el Espíritu Santo de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sin que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir (Jn. 16, 13).
-La Tradición es norma suprema de fe.
Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados, y liberados del pecado, os habéis hechos esclavos de la justicia (Rom. 6, 17).
Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo (Rom. 16, 17).
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido (1 Cor. 11, 2).
En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre, y ésta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna (1 Jn. 2, 24-26).
-La Tradición ha llegado hasta nosotros sin cambios ningunos.
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mt. 28, 19-20).
Aclaración. La inmutabilidad de la Tradición es efecto de la perenne asistencia.
-La Tradición tiene la misma fuerza de verdad que la misma Sagrada Escritura.
Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros (2 Tim. 1, 13-14).
Tú, pues, hijo mío, mantente fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a los hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros (2 Tim. 2, 1).
MARIPAZ CONTESTA Ya lo dijo Jesús:
Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (Mateo 15)
El ejemplo de a continuación es ficción, sería absurdo que alguien obrara así, ¡ Cuanto menos Dios al dejarnos Su Voluntad
Queridos hijos:
Como sabéis, el médico me ha dicho que me queda poco tiempo de vida. He decidido pues, hacer testamento.
Una parte de mis bienes y posesiones queda reflejado como han de ser repartidos entre vosotros en el testamento que he firmado ante el Notario.
La otra parte de mis bienes, junto con mis últimas voluntades para vosotros, se las he transmitido verbalmente a vuestros tíos, familiares y vecinos.
Podéis ir preguntándole a ellos para saber que os he dejado a cada uno y como quiero que lo repartáis.
De todas formas, si en lo que he escrito no quedan claras mis intenciones; podéis consultar lo que les he dicho a las personas con las que he hablado y he explicado mi última voluntad.
Es todo lo que he podido hacer por vosotros.
¿Absurdo verdad?. ¿Dios va a dejarnos Su Voluntad en manos de hombres?. ¿No ha escrito Sus dos Testamentos para que los entendamos y cumplamos?.
El Dios que nos enseña la Iglesia Católica, es pues, un Dios que no hace las cosas al completo y las deja a medias para que los hombres las acaben de perfeccionar.
Yo creo en el Dios de la Biblia, Todopoderoso y Omnisciente, que nos dejó Su Palabra COMPLETA y al que nosotros, miserables pecadores, solo nos resta acercarnos con humildad y preguntarle: ¿Señor, qué quieres que haga?. Él nos hablará por medio de Su Santo Espíritu y a través de Su Palabra, Su Testamento.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.(Palabras de Jesús en Juan 17:17)
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(Juan 16:13-15)
Y Jesús les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?(Lucas 6:39)
Dios nos bendiga.
Maripaz
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Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
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Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
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A Cristo por María.
MARIPAZ CONTESTA Como dicen las Sagradas Escrituras ( y NO la Tradición):
¡¡ A Cristo por el Padre !!
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere Juan 6:44