Preguntas básicas Cristianas, recobrando la cordura perdida.

xguillerx

Expulsado
27 Diciembre 2018
4.081
366
He estado leyendo últimamente afirmaciones curiosas que me impulsaron a retomar un poco el carril de las doctrinas básicas cristianas:

1_ cuantos Evangelios hay?

2_Segun la revelación dada: Dios tiene Varios reinos?

3_Cuantas resurrecciones generales restan, bíblicamente hablando ?

4_Dios teme a los hombres?

5_Los evangelios (Mateo, Lucas, Marcos y Juan) aplican a los evangélicos?

6_Israel forma parte de la iglesia? un Israelita Cristiano es parte de la Iglesia ?

7_Una persona que guarda el Evangelio de Jesús es por mera lógica evangélico?

Son preguntas cortas que fácil se responden con una palabra o máximo una línea... si pueden me gustaría saber sus opiniones a ver qué tan mal estamos.

Saludos.

-Lo que no sabemos es si con tales preguntas y eventuales respuestas la falta de cordura no será más notoria.

Bueno, si alguien no está seguro de las cosas que cree y tiene miedo de cotejarlas, que se reserve su opinión pero, el deber ser es que todos tengan las mismas doctrinas y las denominaciones nunca debieron haber existido. Así como se discutieron doctrinas en el primer concilio de Jerusalén y rápido se llego a conclusiones de lo que estaba errado, así deberían entrar todos en un concilio actualmente y dejar la denominación afuera, y salir todos con una misma mente y un mismo sentir.

Como eso sería algo imposible en el contexto actual, un breve cuestionario creo que ayudaría a dibujar si hay personas que apuntan en solitario al sur mientras que todos apuntan al norte y esto debería ser un llamado de atención urgente pero también depende de la Relación o la religión de Jesús que tengan cada uno / el caso que aplique.

Mis respuestas serian:
1_ 1Evangelio
2_Un Reino, su reino.
3_2 resurrecciones
4_No teme a nada existente.
5_Obviamente se escribieron como testimonio y aplica a toda la humanidad.
6__Obviamente un judío convertido es un Cristiano mas y forma parte de la iglesia.
7_Si, todos deberían llevar con orgullo el nombre de evangélico...Es un titulo no una denominación.

-Quien no esté convencido de lo que cree, podrá jugar con sus creencias. Nuestras firmas convicciones las compartimos para bendecir a otros, sin necesidad de exponerlas al manoseo de los inexpertos juguetones.