Preguntas a Julio sobre los esenios de Qumram

Julio:
Sabias los esenios eran preteristas?

Luis:
No, no lo sabía. No puedo saber algo que no es verdad. Si los esenios hubieran sido preteristas, si los esenios hubieran sido seguidores de Cristo, LOS ESENIOS NO SE HABRÍAN IDO DE QUMRÁN A JERUSALÉN cuando la guerra de los judíos contra los romanos.
Sin embargo, mira tú por donde estaban en Jerusalén cuando esta ciudad fue sitiada por los romanos. Al revés que los cristianos, ninguno de los cuales estaba ya allá.

Sigue, Julio, sigue "iluminándonos" sobre los esenios.

Ah, antes de que lo digas:
los esenios de Qumrán eran MUY predestinacionistas. Tanto que su visión era la siguiente:
Nosotros somos elegidos para la salvación
El resto del mundo no.

Y ese "nosotros" eran unas decenas de hombres

¿ Que dice la biblia al respecto ? Jesucristo , no menciona a los Esenios , esto tiene que tener algun significado . Yo no se cual es . Eran un grupo bastante importante en la epoca .

De acuerdo a lo que se de los Esenios , y por las escrituras , no parece probable que Jesus , ni los demas lo fueran .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Elisa cristo mensiono,dichos Esenios,que no estaban ni en el AT.
el reprendio a todos, fariseos saduceos escribas etc etc, menos Esenios.

Luis, .me gustaria que tus comentarios fueran mas informativos y neutrales.
Donde hay mas nueva Era es en el vaticano empezando por el papa, que todo lo que dice viene de los libros de la Nueva Era Ultimamente.
Hacerca de los esenios esos son los debates, que existen el dia de hoy si cristo era esenio,y no son pocos los que lo creen.

Luis,No, no lo sabía. No puedo saber algo que no es verdad. Si los esenios hubieran sido preteristas,
Digo, asi eres dices no despues es cierto y o si y no, investiga un poco antes de hablar.

dices,si los esenios hubieran sido seguidores de Cristo, LOS ESENIOS NO SE HABRÍAN IDO DE QUMRÁN A JERUSALÉN cuando la guerra de los judíos contra los romanos.
Sin embargo, mira tú por donde estaban en Jerusalén cuando esta ciudad fue sitiada por los romanos. Al revés que los cristianos, ninguno de los cuales estaba ya allá.
Digo, tus fuentes de informacion no estan muy bien lee e investiga fuentes que no sean catolicas o de españoles.

Luis, ahora la discucion si cristo era esenio esta mitad mitad.
tu perteneces a la parte que dice que no,pero tampoco puedes probar que no lo era,pense que sabias un poco mas sobre el tema.
sigo esperando que aportes algo bueno al tema.

Luis, se que nos has huido,solo era una broma,se que estas estudiando seriamente el tema.solo eso chau.

Julio, estoy en Barcelona, en casa del padre Joaquín. Hasta el lunes no volveré a casita así que no te me pongas nervioso.

No me tengo que preparar NADA para responder a la cantidad de tonterías que estás sugiriendo

Chao

Luis,dejate de cuentos ,porque el que solo tonterias dices eres tu,que te la llevas siempre retorciendo la verdad,El menos indicado para hablar de historia eres tu.'Porque ya tienes la mente prejuiciada de dogmas catolicos.

Ya te responderé mañana adecuadamente pero te adelanto que cuando yo estudié a fondo el tema de los esenios era evangélico y profundamente anticatólico.
Utilizar a los esenios del Mar Muerto contra la IC es la cosa más absurda que uno pueda intentar. Ahora bien, tú haz lo que quieras

No, Julio, no tengo Pc portátil pero lo mismo tengo uno pronto porque me va a hacer mucha falta

Bueno, vamos al grano
PRUEBAS DE QUE JESÚS ERA ESENIO
¿cuáles son, Julio?

PRUEBAS DE QUE SANTIAGO ERA EL MAESTRO DE JUSTICIA
¿cuáles son, Julio?

Saludos cordiales

Luis, primero dejemos claro que yo nunca he dado por cierto o por verdad, es una teoria existente muy fuerte que si hay posibilidades de que tanto Juan Bautista CRisto y sus hermanos eran de origen Esenio,personalmente las creo aunque reconosco que no se puede todavia comprovar tampoco negarlo 100%hay mas evidencia a favor de las que se puedan opener en favor a una relacion eso es todo, Yo te pregunte si cristo era Esenio? , no dije que era Esenio.
hacerca del Maestro de justicia te respondi Santiado,siguiendo la teoria bien pudiera ser Santiago,basado en muchas circunstancias parecidas,de enseñanza, me preguntastes, y yo te di mi respuesta .
Quien crees vos que era entonces?

1- Cristo estaba mucho más cercano teológicamente a los fariseos que a los esenios. Y fue infinitamente menos legalista que ellos.
2- Los esenios de Qumrán no eran los únicos esenios existentes. De hecho, eran sólo unas docenas mientras que los otros esenios eran centenares o miles dependiendo de la época
3- Es IMPOSIBLE que Santiago sea el Maestro de Justicia. El Maestro de Justicia vivió al menos doscientos años antes que Santiago
4- El Maestro de Justicia fue un sacerdote que acabó desengañado con la situación espiritual en la que acabó la dirección del Templo de Jerusalén y que acabó largándose al desierto a fundar una especie de comunidad monástica de "puristas de la Torah" con sus propias reglas. Por lo tanto, cualquier parecido con Santiago es ciencia-ficción

Ahora, repite o danos las "evidencias" a favor de las tesis que consideras más acertadas

Hacerca del maestro de Justicia puede habersele llamado siempre al maximo lider de ellos,segun su tiempo,esta posibilidad no esta descartada.
Agrego tambien que tanto Cristo y su familia Geograficamente vivian cerca de la comunidad esenia de Qumran en Qumran vivian pocos pero era de las tres sectas mas importantes del tiempo de jesus,esta bien la correccion que hacen que eran miles.
Juan Bautista primo hermano de Jesus practicaba similar bautismo (por inmercion) que los esenios,solo los ESENIOS practicaban ese tipo de bautismo, el los tiempos de cristo,
Tambien siendo Santiago de linea sacerdotal y real por eso llego tambien a ser EL LIDER DE LA IGLESIA DE JERUSALEM. Y siendo que era un super legalista,su carta a las 12 TRIBUS es muy parecida a las enseñanzas de los ESENIOS.
Eso y otras cosas son las que me hacen pensar que si hay posibilidad de poderlos relacionar a los judeo cristianos con los Esenios,y el saber que no quieren revelar el total del contenido de los Rollos del mar Muerto acresenta esa inquietud, he sabido que solo se ha revelado un 20% del material.
bendiciones.

Queria agregarte tambien que a los esenios se les conocia como "LA SECTA DE LOS DEL CAMINO" igual que a los primeros cristianos.