Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Los buscaré, muchas gracias

Dios te Bendice

Saludos

Me comprometo a buscar por la red tal informacion, para exponerla a todos, la leyes Judias del siglo I DC eran un ejemplo perfecto de Jurisprudencia Mosaica, tristemente, la corrupcion del Templo impidio un juicio justo a Cristo por ejemplo y certifico con aprobacion el martirio de San Esteban.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Yo tengo algunas preguntas....
Cuales son los nombres de "los hermanos de Jesús" cuales de "las hermanas" ?..... hablo de carnales
Por qué nunca se refieren a "los hijos de María" pero sí se habla de "su madre" , "la madre de mi Señor"?
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Hola a todos, analizando un poco la pregunta, encontré lo siguiente:

Jn. 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.


Juan, era el discípulo amado (Jn. 13:23) y María la madre de Jesús, sin embargo, una de las preguntas que me surgen es: ¿Porqué Jesús llamó a María "Mujer" y no "Madre"?

La palabra que utilizaron en el original para "Mujer" es:
μήτηρ
mētēr
may'-tare
Apparently a primary word; a “mother” (literally or figuratively, immediate or remote): - mother.


Ahora bien, según la tradición judía, si el hermano mayor se casa y no tiene descendencia, el hermano que le sigue tomará a su mujer para dejarle descendencia (Mt. 22:24-27), no habla que si su madre se queda viuda, su hijo mayor la toma o se hace cargo de ella, por lo que las aseveraciones a cerca de que porqué Jesús no le encargó a su madre a alguno de sus hermanos (Según la tradición Judía) no es válida. María, mujer viuda, necesitaba ser cuidada por alguien, y que ese alguien viera por ella y que a demás, creyera en Jesucristo como salvador, ya que la misma María reconocía que necesitaba a un salvador (Lc. 1:46-55)

Sin embargo, los mismos hermanos de Jesús NO creían en Él (Jn. 7:3-5), ¿Porqué habría de encargarle Jesús a su madre a alguien que no era su seguidor y que ni siquiera creía en Él?, ¿Sería lógico pensar que alguien que ama a Dios, le encargue a un ser amado a una persona que no sigue su ejemplo?, por supuesto que no, por lo tanto, Jesús hizo lo más lógico, encargarle a su madre nada más y nada menos, que al discípulo amado...

Dios les Bendice

Saludos

De niño , Jesús le diría a María...

Acaso se necesitará de muchísima exégesis para deducir que un niño le dice mamá a su progenitora?

Vaya cosa, solo por el anticatolicismo.

Mujer!... tráeme la mamila!
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

De niño , Jesús le diría a María...

Acaso se necesitará de muchísima exégesis para deducir que un niño le dice mamá a su progenitora?

Vaya cosa, solo por el anticatolicismo.

Mujer!... tráeme la mamila!

Hola Vino Tinto, con tus comentarios lo único que demuestras, es que no entendiste el contexto completo de la explicación.

Vaya cosa, solo por no entender...

Dios te Bendice.

Saludos
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Juan 19
26 Jesus al ver a la madre, y junto a ella a su discipulo el que mas queria, dijo a la Madre: "Mujer ahi tienes a tu hijo" 27 Despues dijo al discipulo: "Ahi tienes a tu madre"

Desde ese momento, el discipulo se la llevo a su casa.


Mi pregunta es muy sencilla si Maria tenia mas hijos, por que no se fue con ellos???? por que Jesus le dijo a su discipulo "Ahi tienes a tu madre"?????


Por que desde ese momento, el discipulo se la llevo a casa????

Acaso sus hijos Biologicos que supuestamente tuvo no podian cuidar de ella?????


Espero respuestas...
Hola, espero poder ayudarte...
En primer lugar, jesus tuvo hermanos carnales, ya que se los nombra por todo el nuevo testamento y hasta en la tradicion.
Lucas es el discipulo de cristo mas instruido en griego que escribio su evangelio y hechos de los apostoles en griego clasico, es decir, en griego culto, no en griego koine¨como los otros apostoles.
Lucas utiliza el termino hermano, primo, tio, hijo de la hermana, etc, etc, al referirse a los parentescos. Y en ningun momento se refiere a los hermanos de jesus como primos, que bien pudiera porque lo hace durante todo el libro de hechos o su evangelio, como por ejemplo en hechos que habla tan especificamente del:; hijo de la hermana de pablo" y asi, etc.
Por tanto cuando lucas habla de santigo o judas, bien los llama HERMANOS DEL SEÑOR.
El punto es que juan, el discipulo amado, nos confiesa que NI SUS HERMANOS CREIAN EN EL! De hecho el dice que quisiera que fuera a judea para que los judios lo apedrearan!!!! mira hasta que punte el les avergonzaba, por eso jesus dejo a su madre al cuidado de juan...pero ojo!uando resucito la biblia dice que jesus mismo se le presento a su hermano santiago, el autor de la carta! y ahi creyeron.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Hola, espero poder ayudarte...
En primer lugar, jesus tuvo hermanos carnales, ya que se los nombra por todo el nuevo testamento y hasta en la tradicion.
Lucas es el discipulo de cristo mas instruido en griego que escribio su evangelio y hechos de los apostoles en griego clasico, es decir, en griego culto, no en griego koine¨como los otros apostoles.
Lucas utiliza el termino hermano, primo, tio, hijo de la hermana, etc, etc, al referirse a los parentescos. Y en ningun momento se refiere a los hermanos de jesus como primos, que bien pudiera porque lo hace durante todo el libro de hechos o su evangelio, como por ejemplo en hechos que habla tan especificamente del:; hijo de la hermana de pablo" y asi, etc.
Por tanto cuando lucas habla de santigo o judas, bien los llama HERMANOS DEL SEÑOR.
El punto es que juan, el discipulo amado, nos confiesa que NI SUS HERMANOS CREIAN EN EL! De hecho el dice que quisiera que fuera a judea para que los judios lo apedrearan!!!! mira hasta que punte el les avergonzaba, por eso jesus dejo a su madre al cuidado de juan...pero ojo!uando resucito la biblia dice que jesus mismo se le presento a su hermano santiago, el autor de la carta! y ahi creyeron.

Hay un problema en todo esto, y es que la Ley Judia no permitia lo que Jesus hizo de tener mas hermanos. La Institucion Judia tenia Leyes muy estrictas con respecto a la Viudas con Hijos, aun si Jesus hubiese tenido mas hermanos carnales, su acto seria considerado fuera de la Ley y Maria Santisima hubiese sido entregada a su familia y arrebatada de san Juan por ordenes de la Ley.

Los Judios tenian en su Derecho Hebreo claras legislaciones con respecto a estos hechos, de tener mas hermanos Jesus, estos hubiesen tomado a Maria Santisima y se la hubiesen llevado del lado de san Juan Apostol con la Ley en la mano.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

oigan
en donde dice que MARIA estaba cerca de la CRUZ
o que nuestro SEÑOR le hablo a maria SU MADRE cuando estaba en la cruz?????










Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte.
El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Hay un problema en todo esto, y es que la Ley Judia no permitia lo que Jesus hizo de tener mas hermanos. La Institucion Judia tenia Leyes muy estrictas con respecto a la Viudas con Hijos, aun si Jesus hubiese tenido mas hermanos carnales, su acto seria considerado fuera de la Ley y Maria Santisima hubiese sido entregada a su familia y arrebatada de san Juan por ordenes de la Ley.

Los Judios tenian en su Derecho Hebreo claras legislaciones con respecto a estos hechos, de tener mas hermanos Jesus, estos hubiesen tomado a Maria Santisima y se la hubiesen llevado del lado de san Juan Apostol con la Ley en la mano.

A mi tambien me gustaria leer dicha ley.

No se si este en levitico o deuteronomio...yo también lo voy a buscar...pero te dire que hay una historia biblica, la Rut y Noemi que nos puede ayudar
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Dejando aun lado el tema de la SolaScriptura (para no caer en offtopic) debemos entender dos cosas, numero uno, ¿porque a San Juan Apostol y no dejar que sus hermanos la tomaran como era la Ley Judia? y dos ¿sabes quien es san Juan Apostol y de quien es hermano?

¿Porque san Juan Apostol?...creo que era el unico Apostol que estaba ahi... por lo que comente, tenia influencias con el Sumo Sacerdote.

San Juan era hermano de Jacobo, hijos de Sebedeo... Les decian los Boanerges (hijos del trueno)

¿Si sabes que en el evangelio de Juan, el Apostol se refiere a si mismo sin mencionar su nombre?

Escribo de corrido, y tengo problemas con mi teclado...si hay algun error en la escritura, milo perdones
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Hay un problema en todo esto, y es que la Ley Judia no permitia lo que Jesus hizo de tener mas hermanos. La Institucion Judia tenia Leyes muy estrictas con respecto a la Viudas con Hijos, aun si Jesus hubiese tenido mas hermanos carnales, su acto seria considerado fuera de la Ley y Maria Santisima hubiese sido entregada a su familia y arrebatada de san Juan por ordenes de la Ley.

Los Judios tenian en su Derecho Hebreo claras legislaciones con respecto a estos hechos, de tener mas hermanos Jesus, estos hubiesen tomado a Maria Santisima y se la hubiesen llevado del lado de san Juan Apostol con la Ley en la mano.

Esto no aplica en el caso, no se trataba de un juicio legal ni mucho menos; se entrega uno al otro en la ley de Cristo que es la ley del amor, el uno viendo por el otro.

Creo que aqui no se trata pues de un asunto de reclamo "legal" ni "judicial" ni de reclamar a quien le correponde legalmente la custodia de una viuda, sino se trata de un evidente acto de amor y compasión.

Es muy posible que el Señor lo haya hecho porque el uno necesitaba del otro; al menos en esos momentos y bajo esas circunstancias.


Por favor! no legalicen este acto de amor.

Bendiciones.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Hay un problema en todo esto, y es que la Ley Judia no permitia lo que Jesus hizo de tener mas hermanos. La Institucion Judia tenia Leyes muy estrictas con respecto a la Viudas con Hijos, aun si Jesus hubiese tenido mas hermanos carnales, su acto seria considerado fuera de la Ley y Maria Santisima hubiese sido entregada a su familia y arrebatada de san Juan por ordenes de la Ley.

Los Judios tenian en su Derecho Hebreo claras legislaciones con respecto a estos hechos, de tener mas hermanos Jesus, estos hubiesen tomado a Maria Santisima y se la hubiesen llevado del lado de san Juan Apostol con la Ley en la mano.

MIENTE, COMO CUANDO DICE QUE ES ABOGADO, siendo solo un curita frustrado.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Hay un problema en todo esto, y es que la Ley Judia no permitia lo que Jesus hizo de tener mas hermanos. La Institucion Judia tenia Leyes muy estrictas con respecto a la Viudas con Hijos, aun si Jesus hubiese tenido mas hermanos carnales, su acto seria considerado fuera de la Ley y Maria Santisima hubiese sido entregada a su familia y arrebatada de san Juan por ordenes de la Ley.

Los Judios tenian en su Derecho Hebreo claras legislaciones con respecto a estos hechos, de tener mas hermanos Jesus, estos hubiesen tomado a Maria Santisima y se la hubiesen llevado del lado de san Juan Apostol con la Ley en la mano.
Bueno, me gustaria que me dijera en que parte de la ley judia figura eso ya que lo desconosco...
En todo caso, maria quedo con juan como bien dice la biblia, pero en pentecostes, luego que resucito jesus, MARIA ESTABA JUNTO A LOS HERMANOS DE JESUS Y LOS APOSTOLES EN EL APOSENTO ALTO, porque jesus mismo se presento resucitado a sus hermanos, como bien nos enseñan los apostoles, que despues de resucitado se aparecio a jacobo(su hermano).
Te vuelvo a insistir, y si te fijas bien, cada vez que se habla que jesus iba a un lugar y su madre con el, tambien sus hermanos son mencionados...
Te repito, lucas escribio en griego clasico el nuevo testamento y n pretendio utilizar lenguaje judiopara los gentiles, cuando habla de hermanos utiliza la palabra griega para hermanos, y cuando habla de primos o parientes, utiliza dicha palabra para ello, en esto no hay dudas.
Si lees los primeros escritos de los primeros crisianos tambien lo evras, ya que el mismo josefo dice que santiago martirizado por el sumo sacerdote ERA HERMANO DE JESUS LLAMADO EL CRISTO!
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

MIENTE, COMO CUANDO DICE QUE ES ABOGADO, siendo solo un curita frustrado.

Oye, se que Kal_El es irresistible, pero ya bajale un poco como se dice en mi pais se la "montaste" por el simple echo de mostrarte una verdad, una verdad que los protestantes se niegan a reconocer
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

A mi tambien me gustaria leer dicha ley.

No se si este en levitico o deuteronomio...yo también lo voy a buscar...pero te dire que hay una historia biblica, la Rut y Noemi que nos puede ayudar

Tomando en cuenta que en el siglo I DC la escuelas judias de Derecho Hebreo casi eran en su mayoria FARISEA, sera sencillo encontrarlo. Los Judios no son soloScripturistas, en su Derecho tenian por bien aceptado la Tradicion Hebrea.

¿Porque san Juan Apostol?...creo que era el unico Apostol que estaba ahi... por lo que comente, tenia influencias con el Sumo Sacerdote.

San Juan era hermano de Jacobo, hijos de Sebedeo... Les decian los Boanerges (hijos del trueno)

¿Si sabes que en el evangelio de Juan, el Apostol se refiere a si mismo sin mencionar su nombre?

Escribo de corrido, y tengo problemas con mi teclado...si hay algun error en la escritura, milo perdones

Exacto. La pregunta es ¿Porque los hermanos de Jesus (de haber tenido) no fueron con el Sumo Sacerdote para reclamar la Autoridad sobre Maria Santisima? En el Derecho Hebreo del siglo I una mujer era considerada parte del Patrimonio Familiar, no era un ente suceptible de derechos y obligaciones, sino parte del Patrimonio.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Esto no aplica en el caso, no se trataba de un juicio legal ni mucho menos; se entrega uno al otro en la ley de Cristo que es la ley del amor, el uno viendo por el otro.

Creo que aqui no se trata pues de un asunto de reclamo "legal" ni "judicial" ni de reclamar a quien le correponde legalmente la custodia de una viuda, sino se trata de un evidente acto de amor y compasión.

Es muy posible que el Señor lo haya hecho porque el uno necesitaba del otro; al menos en esos momentos y bajo esas circunstancias.


Por favor! no legalicen este acto de amor.

Bendiciones.

Lo sentimos OSO, pero la Ley Judia era clara, la Mujer (soltera, casada o viuda) era considerada parte del PATRIMONIO del Hombre, por eso cuando san Jose murio, JesuCristo quedo al cargo de Ello debido a que era Hijo LEGAL de ambos, una vez muerto Cristo por costumbre Juridica de los Judios, la Mujer pasaba al hijo siguiente (de haber tenido mas hijos) y estos podian reclamar ante la Ley la tutela sobre Ella.

No se trata de caer en legalismo OSO; se trata de encontrar la Verdad.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Tomando en cuenta que en el siglo I DC la escuelas judias de Derecho Hebreo casi eran en su mayoria FARISEA, sera sencillo encontrarlo. Los Judios no son soloScripturistas, en su Derecho tenian por bien aceptado la Tradicion Hebrea.

Si pero creo que la influencia mas grande venia de los Saduceos...ya que contaban con el apoyo de Roma

Exacto. La pregunta es ¿Porque los hermanos de Jesus (de haber tenido) no fueron con el Sumo Sacerdote para reclamar la Autoridad sobre Maria Santisima? En el Derecho Hebreo del siglo I una mujer era considerada parte del Patrimonio Familiar, no era un ente suceptible de derechos y obligaciones, sino parte del Patrimonio.

Como te dije...los hermanos de Jesus (que si los tenia) NO eran creyentes...creyeron hasta despues de la resurreccion de Cristo... pero cuando lo hicieron ya se movian junto a Maria... lee el lbro de hechos y otros mas... ahi se menciona lo que te digo...
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Si pero creo que la influencia mas grande venia de los Saduceos...ya que contaban con el apoyo de Roma.

Al contrario. El Saduceismo vio su poder disminuido desde que Roma imponia el Sumo Sacerdote por dedocracia del Emperador, la escuela saducea era rebasada totalmente por el Fariseismo.

Como te dije...los hermanos de Jesus (que si los tenia) NO eran creyentes...creyeron hasta despues de la resurreccion de Cristo... pero cuando lo hicieron ya se movian junto a Maria... lee el lbro de hechos y otros mas... ahi se menciona lo que te digo...

Volvemos a lo mismo. ¿Porque dejarle su Madre a un desconocido cuando sabia que por LEY sus hermanos (que no los tenia) se la quitarian a san Juan Apostol?
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Lo sentimos OSO, pero la Ley Judia era clara, la Mujer (soltera, casada o viuda) era considerada parte del PATRIMONIO del Hombre, por eso cuando san Jose murio, JesuCristo quedo al cargo de Ello debido a que era Hijo LEGAL de ambos, una vez muerto Cristo por costumbre Juridica de los Judios, la Mujer pasaba al hijo siguiente (de haber tenido mas hijos) y estos podian reclamar ante la Ley la tutela sobre Ella.

No se trata de caer en legalismo OSO; se trata de encontrar la Verdad.

Un momentito.

¿Quieres decir que el Señor en vez de encargar a su madre a el discípulo amado, dibió dado instruciones legales precisas desde la agoníaen la cruz del Calvario?

Por favor, Ka_El

Me parece que estas efectivamente cayendo en legalismo de lo más puro.

Si despues de esta encomienda a Juan, procedió algun otro asunto de caracter legal, no lo sabemos; por lo pronto el Señor desde leugo que hizo lo correcto al encargarle como algo personal, a su madre a uno de sus discipulos, a saber, el únco que estaba ahi.

Bendiciones.
 
Re: Preguntas a Evangelicos sobre Maria

Al contrario. El Saduceismo vio su poder disminuido desde que Roma imponia el Sumo Sacerdote por dedocracia del Emperador, la escuela saducea era rebasada totalmente por el Fariseismo.



Volvemos a lo mismo. ¿Porque dejarle su Madre a un desconocido cuando sabia que por LEY sus hermanos (que no los tenia) se la quitarian a san Juan Apostol?

Ah ya veo

Quieres tomarte de este encargo amoroso y no legal para afirmar que el Señor no tenia hermanos.

Ah...

Ya caigo

Muy habil, muy habil.

Pero no tiene que ver lo uno con lo otro.

Saludos