Pregunta ????

Re: Pregunta ????

Se que no es el tema para hablar pero si quieres una contastación te puedo decir que mi reposo es Cristo todos los días de mi vida.

No te pregunte del descanso al cual Cristo nos invita, por ejemplo en Mateo 11:28; y supongo que no eres ingenuo.

Mi pregunta es acerca del septmo dia [sabado] en el cual Dios reposo lo bendijo y lo santifico.

Vivimos en el Nuevo Pacto, todo ha sido renovado en Cristo, que ha hecho nuevo lo viejo.

Yo obedezco la ley como me enseñó Jesús, como enseñaron los apóstoles. No como la enseñó Moisés. Y éstos nos enseñaron a entender la ley a hechura del hombre y no el hombre a hechura de la ley. El día de la semana como viene en nuestros calendarios no es lo importante, lo importante es guardar "Sabath" no "Sábado". Y los cristianos por acuerdo hemos reservado el domingo, primer día de la semana, como nuestro Sabath. Lo demás son legalismo tortuosos, a mi me da igual que celebres "Sabath" un viernes, un jueves, un miércoles... El domingo fue elegido por ser el día pascual, que celebra el triunfo de Cristo sobre la muerte e inicio de la Semana.

Y Sabath no es contar los pasos que damos, observar rituales vacíos, ir a la sinagoga etc... Sabath es guardar al menos un día para la oración, para Dios. (aunque todos deben ser guardados igualmente, este es el más especial).

¿Crees que nunca nos hemos saltado un día desde moisés? Claro que sí, no uno, sinó un montón... si sumases 7 días y 7 días desde que el Sabath fue establecido ya no daría en sábado, sólo Dios sabe en que día daría...

nseigi:

Mi pregunta no es si estamos en el viejo pacto o en el nuevo, mi pregunta es: Aceptas o no la ley, los salmos y los profetas ??

Por todo lo que dices te pareces mucho a lo que dije de los catolicos, y como no te vas a parecer, pues si eres anglicano.

Que Dios te bendiga.

Los evangelicos son los hermanos separados de la iglesia catolica ¿verdad?

al ser hermanos separados significa que antes eran 1, existia union.

hoy ya no, entonces mi planteo es: los protestantes son fruto de la iglesia catolica, entonces .... ¿que tipo de arbol es la iglesia catolica al ser los protestantes sus frutos ?

Mt 12:33.Planten ustedes un árbol bueno, y su fruto será bueno; planten un árbol dañado, y su fruto será malo. Porque el árbol se conoce por sus frutos.

El protestantismo surge como un movimiento cuasi ètnico lingüístico salpicado de objeciones teològicas, es decir, se pretende que el protestantismo surge como una objeción teológica unicamente pero yo veo por los hechos históricos que en realidad se trata de un movimiento de los pueblos de lengua anglosajona y de lenguas septentrinales que rechazan la Tradición y la Estructura de las formas de los paises Mediterraneos Europeos, La Europa Barbara vs la Europa Clásica pues.

Quizá nunca habríamos sabido de Lutero si la Iglesia hubiera permitido el uso mixto de la lengua vernácula y el Latín en todos los países desde hace cuatro siglos. Simplemente porque el protestantismo se valió de ese factor para tener un crecimiento explosivo entre los paises cuya lengua nada tenía que ver con el Latín. Pero en Francia, España, Italia y Portugal, el Protestantismo llegó pero no prosperó porque la gente bien que mal podía entender hasta cierto punto el Latín y se sentían miembros del antiguo Impero Romano Latino.

Ahora que después del vaticano segundo se forzó el uso de las lenguas vernáculas para la misa, muchos católicos se alegraron porque ahora ya entendían la misa, pero al mismo tiempo surge otra corriente que busca rescatar la Traidción Latina de la Iglesia. Hoy el Papa Benedicto ha liberado el uso del Latín en la misa según cada parroquia lo desee.

Antes los protestantes no necesitaban asustar a los católicos con lo de la ramerta de babilonia o lo del fin inminente del mundo, bastaba con que les dijeran que ellos cantaban en el idioma local para que surgiera la curiosidad de los católicos.

El fruto de la Iglesi católica son sus santos, sus almas que manda a Dios por medio de los Sacramentos instituidos por Cristo. Es interesante que el crecimiento más explosivo de la Iglesia se dió a partir del vaticano segundo tanto en Asia como en África:

Fíjate que hermosos cantos en la misa de esta parroquia en África:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LIoB1EdOtFA?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LIoB1EdOtFA?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Esta otra ceremonia es una misa católica malabar, es decir de los católicos de la India, los que Santo Tomas Aposto evangelizó (estan en comuniòn plena con el sucesor de San Pedro):

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nocd50UpLxI?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nocd50UpLxI?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Indonesia

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cf-gVQoSE-4?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cf-gVQoSE-4?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3Xw-MnY6kAo?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3Xw-MnY6kAo?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Aún cuando la Lengua oficial de la Iglesia es el Latín, los católicso tienen que entender lo que se está expresando en la misa, pero tampoco se debe desterrar el Latín de la Iglesia porque finalmente es insustituible e inseparable de la Iglesia.

Estos cantos latinos me conmueven grandemente, es la oración de la Iglesia en adoración contemplativa reflexiva.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/y78JTND2Hhs?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/y78JTND2Hhs?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AZk5vaoZcKE?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AZk5vaoZcKE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Así que si quieres hablar de los frutos de la Iglesia solo conocela bien.

Maximus

Respondiendo a su inquietud...

Según mis conocimientos... El judaismo es por llamarlo asi "la religión" del pueblo escogido de Dios en los principios. ISRAEL, en esa "religión" se seguía unas serie de "costumbres" como por ejemplo purificaciones que constaban de aislamientos que duraban días y sacrificios para "perdonar los pecados". Pero estos sacrificios se hicieron muy "repetetitivos sin concientización" como por ejemplo: hoy cometi pecado, mañana sacrificio un animal y Dios me perdona... y asi seguia el pueblo de Israel. Al llegar NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CAMBIA ESO... ya que la palabra del señor dice "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ” Juan 14:6 , y Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Nos da ah entender que el unico camino para la salvación y el perdon es Jesús... Jesús viene a hacer una reforma a lo estipulado en el inicio (sacrificios). Y es ahi donde nace el cristianismo.

nseigi:

Mi pregunta no es si estamos en el viejo pacto o en el nuevo, mi pregunta es: Aceptas o no la ley, los salmos y los profetas ??

Por todo lo que dices te pareces mucho a lo que dije de los catolicos, y como no te vas a parecer, pues si eres anglicano.

Que Dios te bendiga.

Claro que me parezco, y es que somos todos Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia, bebemos de las mismas fuentes y procedemos del mismo origen... aunque nuestros caminos se hayan desviado.

Yo no creo en dos pactos de forma que puedas decir, yo soy de éste o soy de el otro, o soy de los dos. Ahora sólo hay un Nuevo Pacto, todo el antiguo ha sido renovado en él. Así que sí creo en la ley, los profetas y los salmos... pero creo en ellos desde donde estoy "desde la Gracia" porque ese viejo pacto ahora es parte del nuevo, ha sido renovado en Cristo.

Segun mis conociemientos sobre el origen de la iglesia catolica, se dice que nace con Pedro ( paralelamente en el tiempo de Jesús creo) Si estoy errando corregirme por favor... Algunos atribuyen el origen del cristianismo con la reforma de Martin Lutero... en mi humilde opinion creo que el inicio del cristianismo es desde el origen de los tiempos, aceptandos las reformas que nos mando nuestro Señor... ya que mas que una religion. EL CRISTIANISMO ES UNA RELACION CON DIOS :) BENDICIONES A TODOS

Claro que me parezco, y es que somos todos Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia, bebemos de las mismas fuentes y procedemos del mismo origen... aunque nuestros caminos se hayan desviado.

Yo no creo en dos pactos de forma que puedas decir, yo soy de éste o soy de el otro, o soy de los dos. Ahora sólo hay un Nuevo Pacto, todo el antiguo ha sido renovado en él. Así que sí creo en la ley, los profetas y los salmos... pero creo en ellos desde donde estoy "desde la Gracia" porque ese viejo pacto ahora es parte del nuevo, ha sido renovado en Cristo.

Yo tampoco vivo en dos pactos.

Y veo que ya contestaste mi pregunta aunque de manera interpretativa. "desde la gracia"

Ahora dime crees que los que llegaron a ser salvos en el antiguo pacto, lo fueron por otro medio que no haya sido la gracia de Dios ??

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AZk5vaoZcKE?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AZk5vaoZcKE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Tantum ergo Sacramentum
Veneremur cernui:
Et antiquum documentum
Novo cedat ritui:
Praestet fides supplementum
Sensuum defectui.

Genitori, Genitoque
Laus et jubilatio,
Salus, honor, virtus quoque
Sit et benedictio:
Procedenti ab utroque
Compar sit laudatio.
Amen.

Traduzco literalmente:

A tan gran Sacramento
Veneremos inclinados
Y que las antiguas ceremonias
Dejen paso a las nuevas
Pongamos por la fe lo que falta
al defecto de los sentidos

Al Engendrador y al Engendrado
Alabanza y alegría
Sea salud, honor, poder
y bendición.
Y al que procede de ambos
sea una alabanza igual.

...

Traducción arreglada:

A tan alto sacramento
veneremos inclinados
y que los antiguos rituales
dejes paso a los nuevos
Pongamos por fe lo que falta
al defecto de nuestros sentidos

Al Engendrador y al engendrado
Alabanza y alegría
Salud, honor, poder
y bendición.
Y aquel que procede de ambos
sea del mismo modo alabado.

Segun mis conociemientos sobre el origen de la iglesia catolica, se dice que nace con Pedro ( paralelamente en el tiempo de Jesús creo) Si estoy errando corregirme por favor... Algunos atribuyen el origen del cristianismo con la reforma de Martin Lutero... en mi humilde opinion creo que el inicio del cristianismo es desde el origen de los tiempos, aceptandos las reformas que nos mando nuestro Señor... ya que mas que una religion. EL CRISTIANISMO ES UNA RELACION CON DIOS :) BENDICIONES A TODOS

Dios ha revelado al hombre su plan de salvación y ha dispuesto su gracia y sus medios desde los primeros hombres hasta nuestros días, nunca hemos sido abandonados de Dios. Con el pueblo de Israel selló un primer pacto e hizo un pueblo (la primera Iglesia) con Cristo Jesús, y en Cristo mismo con nosotros, selló un segundo pacto, renovación del Antiguo y culmen de nuestra salvación: por el bautismo y la fe en Cristo se hizo una nueva Iglesia. Iglesia fundada en los seguidores de Jesús, especialmente en los apóstoles.

Lutero, Calvino etc... son un momento en la historia de esta Iglesia, que fue fundada definitivamente en los apóstoles allá por el año 30 o 33 de nuestra era, en Israel. Desde entonces siempre ha existido la Iglesia, que es una. No hay varias Iglesias, sino sólo una, santa, universal y apostólica. Las distintas corrientes, denominaciones etc.. forman parte de esta única Iglesia, de la que Cristo es cabeza y nosotros cuerpo.

Entonces la iglesia catolica y la cristiana vendrian a ser una sola ¿?

Católicos-romanos, anglicanos, luteranos, presbiterianos, metodistas, bautistas, hermanos, pentecostales, anabaptistas, ortodoxos griegos, ortodoxos eslavos, ortodoxos georgianos, ortodoxos orientales armenios, asirios, sirios, coptos, etíopes... etc... etc... son iglesia de Cristo, y cada uno de nosotros es Iglesia si en Cristo permanece. Pues igual que sólo hay un Cristo, sólo hay una Iglesia, de la que el es cabeza.

Yo tampoco vivo en dos pactos.

Y veo que ya contestaste mi pregunta aunque de manera interpretativa. "desde la gracia"

Ahora dime crees que los que llegaron a ser salvos en el antiguo pacto, lo fueron por otro medio que no haya sido la gracia de Dios ??

Fueron salvos por la gracia de Dios, gracia conquista por Cristo en la cruz, pues fueron preservados por su fe y esperanza y les fue aplicada esta gracia salvífica igualmente (aunque hubiesen vivido con anterioridad, estaban unidos en Cristo por su fe y esperanza). Igual que aquellos que no conocen a Cristo en nuestros días pueden ser salvos por su deseo de conocer a Dios, de cumplir su voluntad y por su fe en él.

Pero ni en el antiguo ni en el nuevo nadie fue salvo por una mera observancia de la ley, si esta estaba vacía de amor, fe y esperanza en Dios.

Disculpe pero no puedo considerar a la iglesia catolica como iglesia de Cristo..."Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16. BENDICIONES :)

Disculpe pero no puedo considerar a la iglesia catolica como iglesia de Cristo..."Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16. BENDICIONES :)

Entonces dices que la Iglesia apareció espontáneamente en el siglo XVI tras haber desaparecido durante muchos siglos... dices que la Biblia fue compilada y declarada canónica por una iglesia falsa (porque no vas a encontrar ningún libro de la biblia que diga: "estos son los libros de la Biblia")...

No. La Iglesia Católica-Romana es parte de la Iglesia de Cristo, puede estar confundida, puede hacer cosas que no están bien... pero siempre ha sido la Iglesia de Cristo. Pues la garantía de la Iglesia no son los hombres pecadores, ni los papas pecadores, ni nada en este mundo: sino Cristo Jesús, que es quien la sostiene y lava de toda mancha ahora, durante la edad media y antes...

La Iglesia Catòlica no naciò con Pedro, LA Iglesia Católica es el Pueblo de la Nueva Alianza sellada en la Sangre de Cristo, Cristo mismo preparó a los apóstoles que la expandieron, LA Iglesia católica, Pueblo de la Nueva Alianza surge pues con la venida, la encarnación, la prédica, la pasiòn, la pasión Muerte y la resurrección de Nuestro Salvador Jesucristo, tal como estaba predicho por los profetas

Jeremías 31, 31 -34

31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré
con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la
mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice
estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel,
después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su
interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi
pueblo.
34 Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su
hermano, diciendo: «Conoced a Yahveh», pues todos ellos me conocerán
del más chico al más grande - - oráculo de Yahveh - cuando perdone su
culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.

Esta Nueva Alianza la sella Cristo en su Sangre en la Ùltima Cena y en su Crucificción.

Mateo 26, 28

28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos para perdón de los pecados.

Marcos 14, 24

24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos.

Lucas 22, 20

20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es
la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.

1 Corintios 11, 25.

25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa
es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en
recuerdo mío.»

2 Corintios 3, 5 - 6

5 No que por nosotros mismos seamos capaces de atribuirnos cosa
alguna, como propia nuestra, sino que nuestra capacidad viene de Dios,
6 el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva Alianza, no de
la letra, sino del Espíritu. Pues la letra mata mas el Espíritu da vida.

Galatas 4, 22 -31

22 Pues dice la Escritura que Abraham tuvo dos hijos: uno de la
esclava y otro de la libre.
23 Pero el de la esclava nació según la naturaleza; el de la libre, en
virtud de la Promesa.
24 Hay en ello una alegoría: estas mujeres representan dos alianzas; la
primera, la del monte Sinaí, madre de los esclavos, es Agar,
25 (pues el monte Sinaí está en Arabia) y corresponde a la Jerusalén
actual, que es esclava, y lo mismo sus hijos.
26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésa es nuestra madre,
27 pues dice la Escritura: = Regocíjate estéril, la que no das hijos;
rompe en gritos de júbilo, la que no conoces los dolores de parto, que más
son los hijos de la abandonada que los de la casada. =
28 Y vosotros, hermanos, a la manera de Isaac, sois hijos de la
Promesa.

29 Pero, así como entonces el nacido según la naturaleza perseguía al
nacido según el espíritu, así también ahora.
30 Pero ¿qué dice la Escritura? = Despide a la esclava y a su hijo, pues
no ha de heredar el hijo de la esclava juntamente con el hijo = de la libre.
31 Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Efesios 2, 11 - 22

11 Así que, recordad cómo en otro tiempo vosotros, los gentiles según
la carne, llamados = incircuncisos = por la que se llama = circuncisión = -
por una operación practicada en la carne -,
12 estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la ciudadanía de
Israel y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el
mundo.
13 Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo
estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo.

14 Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno,
derribando el muro que los separaba, la enemistad,
15 anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus
preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo,
haciendo la paz,
16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la
cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad.
17 Vino a anunciar la paz: = paz a vosotros que estabais lejos, y paz a
los que estaban cerca. =
18 Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un
mismo Espíritu.
19 Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de
los santos y familiares de Dios,
20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la
piedra angular Cristo mismo,
21 en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un
templo santo en el Señor,
22 en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados,
hasta ser morada de Dios en el Espíritu.

Hebreos 7, 20 -24

20 Y por cuanto no fue sin juramento - pues los otros fueron hechos
sacerdotes sin juramento,
21 mientras éste lo fue bajo juramento por Aquel que le dijo: = «Juró
el Señor y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre» - =
22 por eso, de una mejor Alianza resultó fiador Jesús.
23 Además, aquellos sacerdotes fueron muchos, porque la muerte les
impedía perdurar.
24 Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece = para
siempre. =

Hebreos 8, 6 - 8

6 Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es
Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores.
7 Pues si aquella primera fuera irreprochable, no habría lugar para una
segunda.
8 Porque les dice en tono de reproche: = He aquí que días vienen, dice
el Señor, y concertaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva
Alianza
, =

Hebreos 9, 1 - 15

1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario
terreno.
2 Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban
el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo.
3 Detrás del segundo velo se hallaba la parte de la Tienda llamada
Santo de los Santos,
4 que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza -
completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la
vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.
5 Encima del arca, los querubines de gloria que cubrían con su sombra
el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en
detalle.
6 Preparadas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la
primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto.
7 Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo
Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del
pueblo.
8 De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba
abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda.
9 Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se
ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al
adorador,
10 y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y
bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la
reforma.
11 Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros,
a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de
hombre, es decir, no de este mundo.
12 Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de
machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una
redención eterna.
13 Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca
santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de
la carne,
14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se
ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra
conciencia para rendir culto a Dios vivo!
15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo
su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los
que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.

Hebreos 12, 22 - 24

22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad
de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión
solemne
23 y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios,
juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación,
24 y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión
purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel.

Hebreos 13, 20 - 21

20 Y el Dios de la paz que = suscitó = de entre los muertos a nuestro
Señor Jesús, el gran = Pastor de la ovejas en virtud de la sangre de una
Alianza eterna,
=
21 os disponga con toda clase de bienes para cumplir su voluntad,
realizando él en nosotros lo que es agradable a sus ojos, por mediación de
Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

La Iglesia Católica es el Pueblo de la Nueva Alianza.Todos los que se opongan a ella se oponen a los designios de Dios y no prevalecerán.

El Protestantismo no guarda el Sacramento que Cristo intituyó como el sello de la Nueva Alianza. Su Cuerpo y su Sangre.

La Iglesia es:

1 Pedro 2, 7 - 10

7 Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, =
la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha
convertido, =
8 = en piedra de tropiezo y roca de escándalo. = Tropiezan en ella
porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados.
9 Pero vosotros sois = linaje elegido, sacerdocio real, nación santa,
pueblo adquirido
, = para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado
de las tinieblas a su admirable luz
10 vosotros que en un tiempo = no = erais = pueblo = y que ahora sois
el Pueblo de Dios
, de los que antes = no se tuvo compasión, = pero ahora =
son compadecidos. =

El papa es considerado el sustituto de cristo (vicario) segun la iglesia catolica, pero en las santas escrituras nos dice :Efesios 1:22 “y sometió todas las cosas bajo sus pies (los pies de Jesucristo), y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. La iglesia catolica se apoya en la sucesión apostólica como una manera de tratar de establecer la autoridad del Papa. El poder espiritual y la autoridad no descansan en las manos de hombres comunes, sino en la misma Palabra de Dios registrada en la Escritura.

Tantum ergo Sacramentum
Veneremur cernui:
Et antiquum documentum
Novo cedat ritui:
Praestet fides supplementum
Sensuum defectui.

Genitori, Genitoque
Laus et jubilatio,
Salus, honor, virtus quoque
Sit et benedictio:
Procedenti ab utroque
Compar sit laudatio.
Amen.

Traduzco literalmente:

A tan gran Sacramento
Veneremos inclinados
Y que las antiguas ceremonias
Dejen paso a las nuevas
Pongamos por la fe lo que falta
al defecto de los sentidos

Al Engendrador y al Engendrado
Alabanza y alegría
Sea salud, honor, poder
y bendición.
Y al que procede de ambos
sea una alabanza igual.

...

Traducción arreglada:

A tan alto sacramento
veneremos inclinados
y que los antiguos rituales
dejes paso a los nuevos
Pongamos por fe lo que falta
al defecto de nuestros sentidos

Al Engendrador y al engendrado
Alabanza y alegría
Salud, honor, poder
y bendición.
Y aquel que procede de ambos
sea del mismo modo alabado.

Amen

EL CRISTIANISMO ES UNA RELACIÓN CON DIOS... DIOS NO ES RELIGIÓN ES RELACIÓN, y por ello es desde el principio de los tiempos... ya que todos tuvieron una relación con DIOS... respeto opiniones que no concuerden con la mía... Pero les invito a hacer un estudio muy profundo sobre las santas escrituras... primeramente pidiendo al espiritu santo, que les guie en el entendimiento de la palabra ... "El Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros" Juan 14:17

TODAS LAS RESPUESTAS SE ENCUENTRAN EN LA BIBLIA, DIOS NOS PROPORCIONO LAS SANTAS ESCRITURAS PARA CONOCER SU VOLUNTAD... BENDICIONES EXTREMAS :)