<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Amigos foristas:
Como Aldebarán distorsiona lo que yo había escrito, y ha quedado muy atrás por la gran cantidad de mensajes de este tema, lo repito aquí para mayor claridad: [/quote]
JAJAJAJAJA... pues le voy a volver a distorsionar mire usted por donde.... JAJAJAJA ¡Habráse visto un cabezota tan tuercebotas!
Dios no tiene sexo, membrillo. Dios es Amor. Indague usted en las Escrituras, pues escrito está:
De la costilla que Yahveh Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces éste exclamó: “Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne.”
¿No te das cuenta de que los más grandes misterios están ya escritos? Tú y yo no tenemos nada que aportar, so merluzo. Todo está escrito.
Mira, Juan Manuel. Ya está bien, hombre, ya está bien. ¿Se puede usted saber de qué demonios me está hablando cuando me habla de María? Usted aún no se ha enamorado. Usted tiene religión. ¿Por qué? Usted lo demuestra solito. Todo aquel que se dedica a realzar a cualquier ser humano, o bien no conoce a Dios o bien tiene mucha religión. Bienaventurado serás, Juan, si escuchares su voz y la obedecieres. Bienaventurados a los que le son reveladas las cosas, pues han alcanzado gran favor. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque ellos verán a Dios.
Yo no soy teólogo. No sé griego ni hebreo (aunque me encantaría dominarlos), pero más me gustaría conocer a Dios tan de cerca como Pablo, o Esteban, o Pedro, o Juan, o tantos y tantos lo han conocido. Quiero enamorarme de un Dios que me ama. Y ese Dios no me enseña teología. Me enseña a amar. Yo no quiero amar, pero el me enseña a amar. Yo no puedo amar, pero el me insiste que he nacido para amar. ¿Solución? Ríndete, se moldeable ante las circustancias que el ponga en tu vida. Se tierno, no seas leño. Si eres leño sufrirás y no sacarás nada en claro. Sé tierno y beneficiate del yugo del amor. Te serán reveladas cosas que ni están escritas y comprenderás las cosas que están escritas. La Biblia es un libro de Amor. Es un libro que trata sobre el Amor, y es un libro hecho para los enamorados, y es un libro que enamora. Y enamora porque habla del objeto amado. Cristo es ese Amor, y es ese objeto Amado. Ven, Señor Jesús.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>A su vez este es un buen punto de partida para penetrar en el "Misterio" de la Madre de Dios, la Virgen María Santísima.
Ella es "Madre de Dios" en virtud de su Unión completa, tan profunda que llega a una participación en el "Ser", con la Espíritu Santa...
Ella llega a ser un "ícono" de la Espíritu Santa... [/quote]
Claro, y yo soy un cura beodo lobotomizado por los hombrecillos verdes.
NO me ha quedado claro... veamos....
1) María es el Espíritu Santo
2) María es un icono del Espíritu Santa
3) María es la Espíritu Santa
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Su papel Mediador e Intercesor sólo se comprende en virtud de la misión de la Espíritu como la dispensadora de la Gracia Divina en la actual etapa de la historia de la Salvación :
Evangelio según San Juan, cap. 16:
7 Pero yo os digo la verdad:
Os conviene que yo me vaya;
porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito;
pero si me voy, os lo enviaré:
8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
...
12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
13 Cuando venga ella, La Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad completa;
pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
14 Ella me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
---------------------------------------------
Y la Santísima Virgen María, pocos años después de declararse formalmente el Dogma de su Inmaculada Concepción , se le apareció a los pastorcitos de Lourdes diciéndoles:
Yo Soy La Inmaculada Concepción.
Quien tenga oídos, que oiga lo que La Espíritu le dice a las Iglesias...
(Apocalipsis 2,11)[/quote]
Uisted es la monda, señor mío. Usted es un sectario de lo peorcito que he conocido (no he conocido a muchos católicos, por cierto, así que no generalizo).
Así que yo distorsiono cuando digo que usted ha identificado a María con el Espíritu Santo.... me gustaría saber qué piensa el resto de foristas de lo que usted acaba de escribir. Me gustaría mucho saber cuál ha sido su conclusión tras leer eso. Les rogaría a católicos y demás y me lo digan. Me encantaría saberlo, de veras. A lo mejor es que no he entendido bien el sentido. Quizás no le termine de coger a esto el truco.... Señor, sacude a los merluzos de corazón y de mente. Gracias Señor.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Como ampliación (extra-oficial) de este punto, pueden ver este interesante artículo :
(espíritus estrechos abstenerse)http://www.metalog.org/esp_fem.html[/quote]
No me interesa los merluzos de corazón y de mente. A mi me interesa los no religiosos. Y ahí hay mucho religioso metido, de veras.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No me va a decir Juan que ahora los espíritus toman esposas;que sepa el que suscribe,los espíritus buenos cubren y protegen,los malos posesionan.Si esto es así en el "mundo espiritual",cuanto menos El Espíritu Santo(que me disculpe EL por tomar aquí Su Nombre),va a tomar esposa entre las hijas de los hombres.
Digame usted un solo versículo de la Biblia en donde EL E.S.toma esposa de entre las hijas de los hombres,digamelo por favor,gracias.[/quote]
Aaaaaahhhhh... así que ESO era lo que Juan quería expresar. Vaaaayaaaa. La verdad es que nunca lo hubiera pensado... Bueno, Juan. Enseguida te contesto: Dios no tiene sexo. Dios es Espíritu. Dios es algo que tú y yo no hemos visto todavía. El sexo allí no tiene sentido, porque Dios mismo es la Fecundidad, y se vale por sí mismo para repartir esa Fecundidad. Dios tiene una Ciudad donde mora, y tiene una Esposa, y ambas cosas son lo mismo, y son preciosas a lo sumo. Y Dios hará el Amor con ella, pero no como tú piensas, so merluzo, no, no, no, no seas mal pensado. En lo que ahora estás pensando solo es la fotocopia, de la total posesión, disfrute y plenitud... UNION EN EL ESPIRITU es la palabra adecuada, de la que su Iglesia gozará, y no lo gozará, porque como está escrito, es una sóla carne con él.
Eso significa que, haga lo que haga el Demonio, los sectarios como usted o las huestes de las regiones de la muerte, la Iglesia ni siquiera tendrá que esforzarse por entrar en Dios, pues son una sola carne EN EL ESPIRITU..
Escrito está: “Esta vez sí que es carne de mi carne y hueso de mis huesos.”
¡Claro, merluzo! ¿No ves que esa Mujer Espiritual vino de Dios? Y esa Mujer es la preciosa Iglesia de Cristo, formada por muchos pecadores que han sido hechos limpios en su sangre derramada. ¡Ojalá María, se encuentre entre ellos! Pues como dice el famoso espiritual negro:
“When the saints go marchin’ in, Oh good Lord, I wanna be in their number.”
Canta conmigo, Juan, canta. Yo, Señor, también quiero estar entre ellos. Pues han sido hechos limpios, y de sus pecados ya no se acuerda. Feliz día ese, pardiez.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando se dice:
"María, esposa del Espíritu Santo"[/quote]
Oye, Juan, la Biblia no dice eso. Diga usted que lo dice el Concilio ese de la Inmaculada o su podrida mente, pero no las Escrituras, so merluzo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>NO es en sentido carnal, sino espiritual y metafórico.[/quote]
Ya.... le veo muy místico, señor Juan, pero que muy místico.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Quiere expresar una unión tan profunda de Amor, que la "imagen" poética más apropiada es el desposorio.
La Biblia usa esta misma imagen cuando dice que Israel es la esposa de Dios (en el libro del profeta Oseas) y en el Cantar de los Cantares la imagen del Amado y la Amada simbolizan la unión de Dios con el alma creyente.
Si esto es así para TODOS LOS CREYENTES,
¿ Cómo no sería máximamente cierta esta imagen para la Madre de Dios ?[/quote]
María tú que has pasado a mejor vida, canta con nosotros:
When the Saints, go marchin’ in, oh when the saints go marchin’ in, good Lord I want to be in their number, oh when the saints go marchin’ in. ALELUYA.
Suguro que a María también le gustaría estar entre su número.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Muchos místicos, como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Avila, usaron abundantemente este mismo lenguaje al hablar de la Unión Mística con Dios. [/quote]
Claro que sí. Es un nivel de unión con Dios en este cuerpo que ellos experimentaron. Amén.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿ Existe o existirá jamás alguna Unión Mística más profunda que la de Dios con la Virgen María,
que llegó a CONCEBIR EN SU SENO AL HIJO DE DIOS, POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO ? [/quote]
JAJAJAJAJAJA, ¡hay que me troncho! Señor, no lo permitas, no lo permitas... JOJOJOJOJOJO JUEJUEJUEj jjajajajaja... ¿esto la hace más especial? ¿Hace más especial que Dios te escoja para formar el cuerpo terrenal de Cristo, un proceso que Dios hizo automático y natural, por cuanto la naturaleza siguió su curso, naturaleza que, por cierto, Dios mismo creó? ¿Te dispensa eso del pecado? ¿Te hace superior a los demás humanos? ¿Por medio de qué mecanismo te vuelves “superior” a los demás?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aquí va un texto bíblico:
Libro del profeta Oseas cap. 2:
1 El número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se mide ni se cuenta.
Y en el lugar mismo donde se les decía «Nomipueblo», se les dirá: «Hijosde-Diosvivo.»
2 Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se pondrán un solo jefe, y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Yizreel.
3 Decid a vuestros hermanos: «Mi pueblo», y a vuestras hermanas: «Compadecida».
4 ¡Pleitead con vuestra madre, pleitead, porque ella ya no es mi mujer, y yo no soy su marido!
¡Que quite de su rostro sus prostituciones y de entre sus pechos sus adulterios;
5 no sea que yo la desnude toda entera, y la deje como el día en que nació, la ponga hecha un desierto, la reduzca a tierra árida, y la haga morir de sed!
6 Ni de sus hijos me compadeceré, porque son hijos de prostitución.
7 Pues su madre se ha prostituido, se ha deshonrado la que los concibió, cuando decía:
«Me iré detrás de mis amantes, los que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.»
8 Por eso, yo cercaré su camino con espinos, la cercaré con seto y no encontrará más sus senderos;
9 perseguirá a sus amantes y no los alcanzará, los buscará y no los hallará.
Entonces dirá: «Voy a volver a mi primer marido, que entonces me iba mejor que ahora.»
10 No había conocido ella que era Yo (DIOS) quien le daba el trigo, el mosto y el aceite virgen,
¡la plata yo se la multiplicaba,
y el oro lo empleaban en Baal!
11 Por eso volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto a su estación, retiraré mi lana y mi lino que habían de cubrir su desnudez.
12 Y ahora descubriré su vergüenza a los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.
13 Haré cesar todo su regocijo, sus fiestas, sus novilunios, sus sábados, y todas sus solemnidades.
14 Arrasaré su viñedo y su higuera, de los que decía:
«Ellos son mi salario, que me han dado mis amantes»;
en matorral los convertiré, y la bestia del campo los devorará.
15 La visitaré por los días de los Baales, cuando les quemaba incienso, cuando se adornaba con su anillo y su collar y se iba detrás de sus amantes, olvidándose de mí,
- oráculo de Yahveh.
16 Por eso yo voy a seducirla;
la llevaré al desierto y hablaré a su corazón.
17 Allí le daré sus viñas, el valle de Akor lo haré puerta de esperanza; y ella responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto.
18 Y sucederá aquel día
- oráculo de Yahveh -
que ella me llamará:
«Marido mío»,
y no me llamará más:
«Baal mío.»
19 Yo quitaré de su boca los nombres de los Baales, y no se mentarán más por su nombre.
20 Haré en su favor un pacto el día aquel con la bestia del campo, con el ave del cielo, con el reptil del suelo; arco, espada y guerra los quebraré lejos de esta tierra, y haré que ellos reposen en seguro.
21 Yo (YHWH) te desposaré conmigo para siempre;
te desposaré conmigo en justicia y en derecho en amor y en compasión,
22 te desposaré conmigo en fidelidad,
y tú conocerás a Yahveh.[/quote]
Lo que yo decía... usar la Biblia de martillo para defender lo indefendible. ¿Se puede saber que tiene que ver una palabra de Dios dirigida a SU PUEBLO con María, la matriz de la mujer que formó el cuerpo terrenal de Cristo?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>SI EXISTE UNION MAS PROFUNDA DE LA QUE USTED EXPONE....
......LA DE DIOS CONSIGO MISMO,El Cual DICE:
"A otro (o a otra),NO DARE MI GLORIA".
Respecto a los versículos que utiliza para mi hermana querida,!NO VAN DIRIGIDOS A UNA PERSONA SINO A UN PUEBLO!(lea usted mas arriba y mas abajo.
(Si me permite una broma)!!!Recorcholis!!!,escribe usted con mucha trastocación y trocimiento de La Sola Escritura. Fuera de guasa,cordial saludo,que tenga buen dia. [/quote]
Pues claro...muy bien, Manuel.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es verdad que el texto de Oseas va dirigido a un pueblo, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza.
Pero el Pueblo se compone de personas.
Y si Dios los llama "Esposa mía" , en cierta medida esto se aplica también a TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL PUEBLO DE DIOS.
Por ejemplo, si ud. dice:
"Los argentinos son unos fanfarrones."
¿ Acaso no es lógico pensar que alude también a mi persona ?
Toda afirmación general, se refiere a TODOS los miembros del conjunto aludido.
¡¡ Ud. fué quien me pidió UN SOLO TEXTO BIBLICO, Y AHORA QUE SE LO PRESENTO, LO RECHAZA !!
¿¿ QUIÉN ES EL QUE "TUERCE" LA ESCRITURA ??
O más bien, el que no desea oír los textos que no concuerdan con sus doctrinas. [/quote]
Usted mismo lo dice. Está dirigido a un Pueblo. Me gustaría saber quién le ha enseñado a meter la pata con tanto arte y con tanto garbo. Me recuerda a un anuncio de Citroen, donde un balarín sale con su novia y el coche explota. Pues me recuerda mucho a eso.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que tenga un buen día,y que Dios lo bendiga.
Juan Manuel
en los
S :corazon; J
&
I M[/quote]
Que Dios Te Sacuda en Toda La Cocorota.