Pregunta sobre las tradiciones

Re: Pregunta sobre las tradiciones

MISTICO dijo:
Por eso el antiguo testamento ordena quemar las imágenes de dioses paganos so pena de maldición: “Ustedes quemarán las imágenes de sus dioses y no codiciarán el oro ni la plata que los recubre. No lo tomes para ti, no sea que te quedes atrapado: debes saber que Yavé lo odia. Nada de esto entrará en tu casa, no sea que te vuelvas maldición, como ello es maldición. Los tendrás por cosa abominable, porque, de hecho, son “anatema”, o sea, maldición.” (Dt 7, 25-26)

Y dice el salmista: " ¡No a nosotros, Señor, nos des la gloria, no a nosotros, sino a tu nombre, llevado por tu amor, tu lealtad! que digan los paganos: “¿Dónde está, pues, su Dios?” Dios está en los cielos, él realiza todo lo que quiere. ídolos no son más que oro y plata, una obra de la mano del hombre." (Sal 115, 1-4) .

<o:p>En cuanto a las citas del Ex. Dice muy bien un "becerro" y que es un becerro?? : Cría macho de la vaca.Esto lo que le molesta a DIOS es que los egiptos adoraban ANIMALES (escarabajos, perros etc...) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ex 32,8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: "Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto."» <o:p></o:p>


Leyendo "bien" se ofrecen sacrificios y se reconocen al becerro como DIOS.

O sea la imagen no puede tener como finalidad SER ADORADA

Saludos

</o:p>

<o:p></o:p>

Pone "imagen" no ídolo.
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Macabeo dijo:
Mistico, un ídolo no es cualquier imagen;en cambio Dios prohibe inclinarse antes imágenes.
Pone "imagen" no ídolo.<!-- / message -->

Es cierto pero le cuesta tanto decir porque motivo???

Imagen no es una figura???

Deu 7,25 "Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de sobre ellas para tomarlo para ti ; para que no tropieces en ello, porque es abominación al SEÑOR tu Dios;"

Pues aquí dice escultura, es más yo me pongo de rodilla o me inclino ante una "FIGURA" de la Santísima Virgen Maria, que hay de malo si siempre va acompañado de nuestro Salvador, me inclino o me pongo de rodilla ante esta "FIGURA" por Ella o por la presencia del Mesias??

Saludos
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

MISTICO dijo:
Es cierto pero le cuesta tanto decir porque motivo???

Imagen no es una figura???

Deu 7,25 "Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de sobre ellas para tomarlo para ti ; para que no tropieces en ello, porque es abominación al SEÑOR tu Dios;"

Pues aquí dice escultura, es más yo me pongo de rodilla o me inclino ante una "FIGURA" de la Santísima Virgen Maria, que hay de malo si siempre va acompañado de nuestro Salvador, me inclino o me pongo de rodilla ante esta "FIGURA" por Ella o por la presencia del Mesias??

Saludos

No te harás "imagen"

Por qué siguen defendiendo los dogmas humanos?
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Macabeo dijo:
Dios no permite inclinarne ante imágenes sin que lo mande Él, ustedes sí.

Phi 2,10 "que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble"

Que nos ha mandado Dios aquí??? Lo que hacemos los Católicos


Saludos


 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

MISTICO dijo:
Phi 2,10 "que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble"

Que nos ha mandado Dios aquí??? Lo que hacemos los Católicos


Saludos



Dice AL NOMBRE, no ante una imagen de Cristo.
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Macabeo dijo:
Dice AL NOMBRE, no ante una imagen de Cristo.

Tan quisquilloso por una imagen pero muy libertino ante la ausencia de un solo versículo de “sola scriptura” quien te entiende?????


Jos 7,6 «Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yahvé hasta la tarde»<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Se postraron delante del Arca(FIGURA o IMAGEN) y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo estas afirmando.<o:p></o:p>

Dios no prohíbe las imágenes por lo tanto es correcta nuestra postura.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Saludos<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

MISTICO dijo:
Tan quisquilloso por una imagen pero muy libertino ante la ausencia de un solo versículo de “sola scriptura” quien te entiende?????


Jos 7,6 «Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yahvé hasta la tarde»<o:p></o:p>
Se postraron delante del Arca(FIGURA o IMAGEN) y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo estas afirmando.<o:p></o:p>

Dios no prohíbe las imágenes por lo tanto es correcta nuestra postura.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Saludos<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Te saltas un mandamiento porque tu "iglesia" lo dice.

Ya le he refutado eso. Sólo hay esas postraciones cuando Dios lo ordena. Dios no ordenó idolatrar a María.

Además, si usamos tu argumento podemos violar el mandamiento de NO MATARAS, porque en el AT Dios ordena matar.
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Macabeo dijo:
Te saltas un mandamiento porque tu "iglesia" lo dice.

Ya le he refutado eso. Sólo hay esas postraciones cuando Dios lo ordena. Dios no ordenó idolatrar a María.
¿Acaso Dios le ordenó postrarse a Josué?
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Macabeo dijo:
Dinos, Petrino.

¿Sobre qué se postró Josué? ¿Quién mandó construir o construyó sobre lo que se postró Josué?
Josué se postró ante el Arca que ordenó construir Dios.

Luego, según tú, Josué idolatró el Arca pero está bien porque el Arca era construida por orden de Dios.

Digo, porque para tí postrarse es sinonimo de idolatrar.
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Petrino dijo:
Josué se postró ante el Arca que ordenó construir Dios.

Luego, según tú, Josué idolatró el Arca pero está bien porque el Arca era construida por orden de Dios.

Digo, porque para tí postrarse es sinonimo de idolatrar.

El Arca la construyó Dios.

Cuando una imagen de María la construya Dios entonces podremos inclinarnos ante ella.

Por el momento, no lo podemos hacer.
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Muy bien, pero por favor indícame cómo es posible que a Dios le haya agradado que Josué idolatrara el Arca, aunque fuese construida por orden de Dios.

O sea, cuando Dios manda construir una imagen estamos autorizados para idolatrarla?
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Petrino dijo:
Muy bien, pero por favor indícame cómo es posible que a Dios le haya agradado que Josué idolatrara el Arca, aunque fuese construida por orden de Dios.

O sea, cuando Dios manda construir una imagen estamos autorizados para idolatrarla?

sí, porque era figura del Señor Jesús.
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Petrino dijo:
Muy bien, pero por favor indícame cómo es posible que a Dios le haya agradado que Josué idolatrara el Arca, aunque fuese construida por orden de Dios.

O sea, cuando Dios manda construir una imagen estamos autorizados para idolatrarla?
Amigo Petrino, te corrijo: nunca, aunque Dios ordenara hacer tal o cual imagen, ésta sería "idolatrada". Solo se les "venera" en razón de lo que representan, pues idolatrar es darle el lugar de Dios a lo que no es Dios. El arca, las serientes, los querubines, etc. eran imágenes que, aunque su construcción fue ordenada por Dios, eran solo eso: imágenes. nunca se idolatra una imagen, solo se le venera.
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Solo se les "venera" en razón de lo que representan

Te responde Agustín, obispo de Hipona:


“¡Avergüéncense todos los que sirven a una escultura, los que se glorían en los ídolos! Pero avanza uno que se cree docto y dice: ‘Yo no adoro a una piedra ni esta imagen que no tiene sentimientos; porque no es posible que vuestros profetas hayan imaginado que tenían ojos y no veían, y que yo sea ignorante hasta el punto de no saber que la imagen no tiene alma y no ve por sus ojos y no oye por sus oídos. Yo no adoro esto; sino que me inclino ante esto que veo y sirvo a aquel a quien no veo’, ‘¿quién es éste?’. ‘Algún poder invisible –se nos dice- que radica en esta imagen.’ Mediante esta clase de explicación acerca de sus imágenes, piensan que son muy listos y que en modo alguno se les puede contar entre los adoradores de ídolos .” (Sobre los Salmos 96, 2).
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Dime, mca, ¿qué significa en griego "dulia"? Te respondo: "servir"

¿Tú sirves a una escultura o al ídolo que supuestamente representa?

Te contesta Agustín:


Mediante esta clase de explicación acerca de sus imágenes, piensan que son muy listos y que en modo alguno se les puede contar entre los adoradores de ídolos .
 
Re: Pregunta sobre las tradiciones

Citación de macabeo: Ya le he refutado eso. Sólo hay esas postraciones cuando Dios lo ordena. Dios no ordenó idolatrar a María.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No has refutado absolutamente nada solo es una opinión tuya, en que documento oficial de la Iglesia Católica se dice que hay de adorar a Maria, creo que son imaginaciones tuyas

Citación de macabeo: Además, si usamos tu argumento podemos violar el mandamiento de NO MATARAS, porque en el AT Dios ordena matar.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Dios es juez por lo tanto DICTA sentencia, nosotros no somos jueces

<o:p>Citación de macabeo: Cuando una imagen de María la construya Dios entonces podremos inclinarnos ante ella. Por el momento, no lo podemos hacer.<o:p></o:p>

si porque era figura del Señor Jesús.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y ante de una “IMAGEN”de JESÚS??? Es correcto según tú, por lo cual las imágenes no son prohibidas tal como te lo he manifestado desde el principio.

Saludos<o:p></o:p>
</o:p>