pregunta respondan honestamente por favor

7 Septiembre 2010
2
0
Hola soy Facundo, tengo 14 años y quería hacer 2 preguntas, de temas muy delicados para mi así que por favor sean muy honestos con sus respuestas

¿Es pecado masturbarse pensando en una mujer a la que amo muchísimo?

¿Es pecado romperle una promesa a Dios para cumplir una que le hice a esta mujer? (aclaro, ella quiere consumar el amor físicamente pero yo me prometi no hacerlo hasta casarme)​

Re: pregunta respondan honestamente por favor

Hola soy Facundo, tengo 14 años y quería hacer 2 preguntas, de temas muy delicados para mi así que por favor sean muy honestos con sus respuestas

¿Es pecado masturbarse pensando en una mujer a la que amo muchísimo?

¿Es pecado romperle una promesa a Dios para cumplir una que le hice a esta mujer? (aclaro, ella quiere consumar el amor físicamente pero yo me prometi no hacerlo hasta casarme)​

Hola, Facundo. Nos haces dos preguntas de caracter muy personal y nos pides que seamos "muy honestos" con nuestras respuestas. Pero, ¿ Y tu, eres muy honesto con tus preguntas ? Supongo que no hace falta que te diga que cuando alguien pregunta algo sabiendo de antemano la respuesta, precisamente, no es que este siendo "muy honesto". ¿ Que piensas tu de ello ?

Es pecado masturbarse, sí, en cualquiera instancia, sí. Aun pensando en tu esposa: sí (te lo digo por experiencia propia)

¿Es pecado romper una promesa a Dios para cumplir una a tu novia?

SI, en mayúsculas, en primer lugar no debes hacer promesas o votos, pero si los hiciste estás obligado a cumplirlo.

Salmo 50:14-17

Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?
Pues tú aborreces la disciplina, y a tus espaldas echas mis palabras
.

Además si tu novia te insiste al respecto, no viene de Dios, prefiere perderla antes que ceder, te aseguro que así tendrás el favor de Dios constantemente, recuerda que Dios está en primer lugar ante todo:

Lucas 14:26-27
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.
El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

En la segunda pregunta de vos responde a la primera. Si de la propia voluntad de vos te comprometes en una promesa, pero luego deseas hacer lo que vos preguntas en la primera, nitidamente señala que hay una incongruencia. En el acto vos sabes que todo lo que se rompe es retractarse.

Vos Facundo... ¿que opinas al respecto?

Hola, soy Facundo devuelta:
Les quiero agredecer sus respuestas me han sido muy utiles
Tienen razón al decir que no fui muy honesto con mis propias preguntas, pero fue porque me cohibìa hablar de esto con personas que no conozco
Agredecimineto especial a Caminante 7 por esta frase :
"Además si tu novia te insiste al respecto, no viene de Dios, prefiere perderla antes que ceder, te aseguro que así tendrás el favor de Dios constantemente, recuerda que Dios está en primer lugar ante todo"