Pregunta: Quienes son los Santos ?. Los vivos o los muertos ?

los vivos,justificados, por fé en Jesús.
smile.gif

los que murieron,en Cristo.(resucitarán)
Pero solo los vivos interceden en oración ante el Padre,a travez de Jesús.
Pero solo por los vivos.
smile.gif

nunca por los muertos fisicamente.
frown.gif

Dios bendiga a todos los vivos.
atte. mario cequeda.
smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
Mario, ¿dónde dice la Biblia que sólo los vivos interceden por los demás?
Yo me sé un versiculito en el que hay muertos en Cristo muy ocupados por las cosas que ocurren en la tierra
 
Luis Fernando:
Viene hermano,escribelo ya para creer.
Espero con ansias locas.
mario cequeda.
smile.gif
 
DTB MARIO CEQUEDA

¿Como que solo los VIVOS? al fallecer se PIERDE la Santidad o que.
Yo me se DOS versiculitos muy interesantes, uno que dice que DIOS es un Dios de VIVOS no de muertos. Y como yo creo que seguimos VIVOS y activos aun despues de fallecer, pues entonces los dijuntos, tambien son SANTOS, ancina mesmo es, patroncito.
El otro me confirma lo antes dicho pues dice que DIOS esta muy ocupado, perfeccionandonos y santificandonos hasta el dia de la PARUSIA, ya sea que temos vivillos y coleando o que temos dijuntos
wink.gif


¿Ya sabes a cuales me refiero?


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Ap 6,10
 
Mario...buena y exacta aportación,le quedo reconocido.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Los muertos están fuera de nuestro alcance.

En la iglesia primitiva se realizaba una encomienda,solo,por los fallecidos en El.

Esta encomienda era muy simple,sencilla y corta,pues no tenia ninguna liturgia ni boato.Ya que se tenía la seguridad de que estaban con Dios.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Repito Mario muy exacto su compartir.
 
Otra vez Luis Fernando muestra lo ducho que es para crear confusión con el juego de palabras de diferente significado. Al hablar de los muertos, él no hace diferencia entre la muerte física y la muerte espiritual. Sigue usando a la diosa Razón para estropear lo que dice la Palabra de Dios que es el que creó la Razón.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Ap 6,10

Apocalipsis es un libro simbólico y de difícil onterpretación de versiculito en versiculito. Cuando uno quiere demostrar una doctrian y usa versiculitos termina haciendo doctrinalitas muy suigeneritas y muy antibibliticas.

En una primera lectura, veo que este 'versiculito', Apocalipsis 6:10 no trata de ninguna intercesión sino exactamente de lo contrario, están clamando venganza. ¿De cuándo acá 'clamar por venganza' significa 'interceder'?

Esta es otra prueba del ascendrado racionalismo del estimado amigo Luis Fernando. ¡Volvamos a la Biblia, querido Luis! Su aborrecimiento al calvinismo no lo tiene que llevar tan lejos como aborrecer la palabra de Dios como lo hace Dave Armstrong. Este hombre, no porque cita textos bíblicos se puede pensar que ama la Palabra de Dios. El es un enemigo de Dios. Deje de seguir a Armstrong y siga a Cristo, Luis Fernando.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Los muertos están fuera de nuestro alcance.

En la iglesia primitiva se realizaba una encomienda,solo,por los fallecidos en El.

Esta encomienda era muy simple,sencilla y corta,pues no tenia ninguna liturgia ni boato.Ya que se tenía la seguridad de que estaban con Dios.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Repito Mario muy exacto su compartir.



¿Usted sabe, mi buen hermano, que los mormones hasta se bautizan por los muertos? Los muertos son muy fascinantes. Uno puede escribir mil historia de los muertos. Sería muy interesantes hacer un estudio de lo que piensan de los muertos las religiones paganas y cuántas de esas ideas han logrado meterse dentor de la iglesia cristiana. Lo saludo muy atentamente.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Ap 6,10

Luis, Apocalipsis no dice nada de intercesión, más bien de maldición, lo opuesto de intercesión.

Te doy una ayudita, ya que tu versiculito no funcionó:

¿Recuerdas la historia que Jesús contó y que la narra el hermnano Lucas, acerca de Lázaro y el hombre rico?

En pocas palabras, el hombre rico ahí en el Infierno quiso hacer lo que tú quieres ahora aquí en la tierra: Que los que están allá en el Cielo intercedan por los otros. Y cuál es la respuesta de Abraham:

Nones, ahí en la tierra tienen a Moisés y a los profetas (la Biblia en el espacio-tiempo histórico, ¿sabes materialismo dialéctico?).
Una vez que dejas esta tierra ya no más intercesión; según el Credo de los Apóstoles, sólo queda el juicio final. Luis, ¿estás listo para encontrarte con Dios? Luis, es increíble como tú se deje engañar por un farsante como Dave Armstrong.
 
Mario dijo:
los vivos,justificados, por fé en Jesús.
los que murieron,en Cristo.(resucitarán)
Pero solo los vivos interceden en oración ante el Padre,a travez de Jesús. Pero solo por los vivos. Nunca por los muertos fisicamente. Dios bendiga a todos los vivos.
atte. mario cequeda.

Y Luis contestó:

Mario, ¿dónde dice la Biblia que sólo los vivos interceden por los demás?
Yo me sé un versiculito en el que hay muertos en Cristo muy ocupados por las cosas que ocurren en la tierra

Cuando tratamos de probar una doctrina con versiculitos caemos en el ridiculito.

Una palabra bíblica debe estar en contexto con el versículo, un versículo debe estar en contexto con el pasaje, un pasaje debe estar en contexto con el capítulo, un capítulo debe estar en contexto con el libro, un libro debe estar en contexto con toda la Biblia y debe recibir la aquiescencia del Espíritu Santo.

Nada de versiculitos, así llegamos a las herejías, mi querido versiculador.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO

Lo dicho en otro Epigrafe, Comiste GALLO de Pelea
frown.gif

Mira tus queridos Reformadores MUTILARON La Biblia, por lo cual TU no daras valides a lo que dicen Los Deutreocanonicos sobre la intersecion por los muertos.
Si segun tu los muetros o estan bien quietecitos o YA estan jusgados de Dios ¿Porque dice la Biblia: firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, LA IRÁ CONSUMANDO hasta el Día de Cristo Jesús. Fil.1,6 BJ
No dice que la HA consumado, en otrs traducciones dice que la CONTINUARA, ¿Y hasta cuando la CONTINUARA?, ¿Hasta cuando morimos, o hasta la PARUSIA? Pues DICE que hasta la PARUSIA, por lo que DIOS tiene ACTIVIDAD con los creyentes, esten en la tierra o esten difuntos. Y si hay actividad de DIOS con los muertos perfeccionandolos, ¿Tu que crees que le dira una madre a Dios sobre su esposo o sus hijos?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden? (Mt.7,11 RVA)


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Ezequiel Romero..

Ap.6:10

Tiene usted razón...estos mártires de la sola Escritura,piden:juicio y venganza de su sangre al Señor, sobre los moradores de la tierra.

R.V.1960-
Cuando abrió el quinto sello,vi bajo el altar las almas de los que habian sido muertos por causa de La Palabra de Dios y el Testimonio que tenían.Y clamaban a gran voz,diciendo:¿Hasta cuando Señor,Santo y Verdadero,no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran la tierra?.Y se les dieron vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavia un poco de tiempo,hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos,que tambien habian de ser muertos como ellos.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
O sea, que se acepta que esos muertos estén pidiendo juicio y venganza y no se acepta que puedan orar por sus hermanos en la tierra, ¿verdad?


Ciértamente es ridículo
 
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO

Lo dicho en otro Epigrafe, Comiste GALLO de Pelea
frown.gif

Mira tus queridos Reformadores MUTILARON La Biblia, por lo cual TU no daras valides a lo que dicen Los Deutreocanonicos sobre la intersecion por los muertos.
Si segun tu los muetros o estan bien quietecitos o YA estan jusgados de Dios ¿Porque dice la Biblia: firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, LA IRÁ CONSUMANDO hasta el Día de Cristo Jesús. Fil.1,6 BJ
No dice que la HA consumado, en otrs traducciones dice que la CONTINUARA, ¿Y hasta cuando la CONTINUARA?, ¿Hasta cuando morimos, o hasta la PARUSIA? Pues DICE que hasta la PARUSIA, por lo que DIOS tiene ACTIVIDAD con los creyentes, esten en la tierra o esten difuntos. Y si hay actividad de DIOS con los muertos perfeccionandolos, ¿Tu que crees que le dira una madre a Dios sobre su esposo o sus hijos?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden? (Mt.7,11 RVA)


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin


Ezequiel Romero (todavía vivo) comenta:

Karolsuin: “Lo dicho en otro Epigrafe, Comiste GALLO de Pelea ”
Ezequiel: No te entiendo. ¿Qué quieres decir con “Comiste GALLO de Pelea ” . Hablamos el mismo idioma, pero no el mismo dialecto.
___________________

Karolusin dice: “Mira tus queridos Reformadores MUTILARON La Biblia, por lo cual TU no daras valides a lo que dicen Los Deutreocanonicos sobre la intersecion por los muertos.”

Ezequiel: Entiende, Karolsuin, los héroes de la Reforma ( ¿tú sabes lo que era irse en contra de Roma en aquellos tiempos? Ahora es fácil, aunque todavía tengo mis temores), ACEPTARON EL CANON HEBREO DEL ANTIGUO TESTAMENTO. La Contra-Reforma (Trento) los confirmó como inspirados. Decir lo que tú dices es irse contra la verdad histórica. Los Deuterocanónicos son libros históricos muy importantes y fascinantes y que todos los cristianos debieran leer; pero, lo siento, querido Karolsuin, para los hebreos no eran parte de las Sagradas Escrituras. Los Reformadores tenían que seguir un criterio y ese fue el criterio que siguieron.

Lo contrario pasó en el lado romano, ustedes necesitaban esos libros para probar las enseñanzas que se habían infiltrado en la Iglesia del Señor. Una de esas enseñanzas fue la del Purgatorio. La doctrina del Purgatorio no tiene sustento bíblico fuera de los pasajes que tú conoces que se encuentran en los libros llamados también APOCRIFOS. Y, desgraciadamente ese es el camino de las religiones que los hombres se inventan, tienen su nueva doctrina y rebuscan el texto bíblico para justificar su doctrina. El camino de la Iglesia del Señor (que no es precisamente la denominación romana, como sabes) es que VAMOS AL TEXTO Y DEL TEXTO EXTRAEMOS LAS DOCTRINAS. Estoy muy triste por ti, Karolusin, porque la doctrina del Purgatorio es muy bonita, muy humana (con unas cuantas pesetas u oraciones librar a alguien del Infiernno, no es una oferta despreciable); pero no es BIBLICA, y, por lo tanto, no es Verdad. Si quieres una doctrina más bonita, por qué no te haces MORMON; con ellos podrías bautizar a todos tus antepasados y llevártelos al cielo bien ligerito.

Karolusin dice: “Si segun tu los muetros o estan bien quietecitos o YA estan jusgados de Dios ¿Porque dice la Biblia: firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, LA IRÁ CONSUMANDO hasta el Día de Cristo Jesús. Fil.1,6 BJ”

Ezequiel: Felicitaciones por esa interpretación. Descubriste la bomba atómica. Se salvó el Purgatorio. Gracias, Karolusin, ahora mismo me voy a la iglesia (católica) y saco a todos mis amigos del Purgatorio. Inclusive a ese tío mío que violó a mi hermana, y que más tarde mató a quienes él debía dinero. ¡Esta es una buena noticia! ¡Albricias! Sigamos pecando porque después de muertos, el Señor bondadoso va a seguir trabajando con nosotros según Filipenses 1:6. Pero, un momento, Karoslusin, ¿qué dice el resto de la Biblia con tu exégesis que has hecho de ese versículo. Sencillamente, no tiene ningún asidero. Tu intyerpretación es anti-bíblica. Lee en Lucas la historia de Lázaro y el rico.

___________________

Karolusin: “No dice que la HA consumado, en otrs traducciones dice que la CONTINUARA, ¿Y hasta cuando la CONTINUARA?, ¿Hasta cuando morimos, o hasta la PARUSIA? Pues DICE que hasta la PARUSIA, por lo que DIOS tiene ACTIVIDAD con los creyentes, esten en la tierra o esten difuntos. “

Ezequiel: Lee Apocalipsis, y verás que habrá dos resurrecciones, la de los justo y la de los impíos. Jesús mismo explica, habrá ovejas y cabras. A las ovejas se les será dado el cielo, y a las cabras, el infierno. No hay un tercer grupo.

___________________
Karolusin: “Y si hay actividad de DIOS con los muertos perfeccionandolos, ¿Tu que crees que le dira una madre a Dios sobre su esposo o sus hijos? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden? (Mt.7,11 RVA)”

Ezequiel: ¿Dónde dice que Dios perfecciona a los muertos? ¿Es esta tu doctrina nueva? ¿Es esto lo que tu denominación piensa? ¿Es esto lo que Ratzinger diría? No me digas que ustedes están peor que los testigos falsos de Jehová, o mormones. Mira, Karolusin, sería más fácil que tú me digas que has inventado una nueva religión, porque verdaderamente estoy perdiendo mi santa paciencia contigo. Hombre, no seas hereje!!!!!
 
DTB EZEQUIEL ROMERO

"Comiste GALLO de Pelea"
Significa quev amaneciste con ganas de echar pleito.
Respecto a lo que dices sobre los DEUTEROCANONICOS, el que lo siente soy yo, pues la REINA-VALERA de 1569, 1602 y 1622 LOS INCLUIA, I´m sorry

Ezequiel
Los Reformadores tenían que seguir un criterio y ese fue el criterio que siguieron.
Lo contrario pasó en el lado romano, ustedes necesitaban esos libros para probar las enseñanzas .....Una de esas enseñanzas fue la del Purgatorio.
Karolusin
Nosotros NO necesitabamos a los DEUTEROCANONICOS, YA los teniamos desde hacia mas de un Milenio
wink.gif
Mas bien a Uds. les "sobraban", y que bueno que lo aceptas. PERFECTO, los Reformadores fueron los que siguieron SU criterio. Y se pusieron a mutilar la Biblia
frown.gif

Ezequiel sobre lo que dices de La Parabola de Lazaro y el Rico, se refiere al "SENO DE ABRAHAM" es decir donde iban los difuntos, ya que tenian que esperar a que se pagara por la salvacion.

Ezequiel
Lee Apocalipsis, y verás que habrá dos resurrecciones, la de los justo y la de los impíos.
Karolusin
No me cambies los tiempos, lo de Fil.1,6 se refiere a DESDE que nos convertimos, HASTA la Parusia.

Ezequiel
¿Dónde dice que Dios perfecciona a los muertos? ...... Mira, Karolusin, sería más fácil que tú me digas que has inventado una nueva religión,
Karolusin
Si no lo quieres LEER es tu problema Bien CLARITO lo dice en Fil.1,6
Respecto a hacer mi propio CHANGARRITO (como diria el P. Flaviano Amatulli) no creas que no lo he pensado, sobre todo ahora que ando tan recortado de dinero
wink.gif
Pero eso de traicionar a mi Dios y mis convicciones, no lo hago por un PLATOTE de "lentejas"


Atentamente tu hno. en XTo, karolusin
 
Luis Fernando y Karolusín:

Dice otro refrán(mexicano):
El que por su gusto es buey;
hasta la coyunda lame.
frown.gif


Si ustedes oran a los muertos,interceden por ellos,les piden a ellos(buenas dádivas):
ni hablar,allá ustedes.
frown.gif


Nosotros solo tenemos un intersesor eterno
(vivo)ya que es el único que venció a la muerte: Jesucristo.
smile.gif

Y al único que le oramos es al Padre en el
nombre de Jesús,en comunión con su Espiritu Santo. Y si alguno de nosotros es santo,es solo por que él, Jesús en su perfecta obra nos justificó ante el Padre.
Pero ya al morir físicamente,nada podemos hacer por nadie,ni aún los vivos nada pueden hacer por el que murió,no olvides que el que hace la obra es Dios solamente,y solo Dios la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

mi oración que obedezcan a Dios solamente.

Dios los bendiga.
atte.mario cequeda.
smile.gif
 
DTB MARIO CEQUEDA

No me digassss.
Y cuando otro ora por ti ¿Acaso no esta INTERCEDIENDO por ti?
Ya vez como eres mentiroso.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin