Re: PREGUNTA.- ¿Quién es el príncipe de la potestad del aire?
Jansen,
1. La señal del hijo del hombre es la Cruz.
Mateo 24:30 usa la forma griega "sime" (signo, marca).
Ven y únete a la causa pero hazlo sin prejuicios. Que para la nueva criatura todo es nuevo.
1.- los hombres son señales como Jonás lo fue para Nínive y su generación. Emitimos señales; hablamos, declaramos y predicamos.
El cordero, como animal y símbolo, identifica a Jesús con respecto de la santificación y el sacrificio.
Otro cosa es un signo o señal, que en su caso es la cruz; símbolo de su crucifixión, muerte, expiación y redención.
El cordero es un hombre muerto a golpes, que es la única manera de dejar de pecar... y con esto desaparecer al pecado.
Y esto se lo debemos a Jesús y a éste crucificado. Isaías fue uno, Jesús, Pablo y como ellos miles si no es que millones de hombres justos que han muerto a manos de impíos.
Aunque posteriormente el catolicismo plagiase al cristianismo, la cruz sigue siendo la señal del hijo del hombre.
El Hijo del Hombre viene... pues desde un lugar donde hay Hombres.
Porque ni el cielo de esta tierra con su infierno, ni el sol es eterno. Eterno es el hombre en el universo.
4. Personalmente no entiendo lo que escribes, lo que quieres exponer ni su finalidad.
Pablo, en su segunda carta a los tesalonicenses, les revela que hay una fuerza activa o espíritu que refrena el misterio de la iniquidad, pero cuando sea quitado aparecerá el Anticristo.
La famosa carta de nuestro querido Pablo, la 2,2 Te. es ahora nuestra. La sé toda. Y si es que el Espíritu Santo detiene al
misterio del inicuo entonces tampoco hay problema. El E.S está en mi.
6. Has hecho una mezcla incorrecta, o no te he entendido.
Cuando Jesús dice que "entonces" aparecerá "la señal", es después de la tribulación de aquellos días, como bien dicen los evangelios, y seguramente también Apocalipsis 6:14-17.
Entonces. ¿Cuándo?... ¿En qué momento vemos la señal?
¿cuándo se lamenten algunas familias cristianas por la muerte de sus seres queridos? o ¿cuándo todas las tribus de la tierra lo hagan?
Cuando revelamos que hay:
• Hijos de luz...
• Hijos de desobdiencia...
• Hijos de ira... e
• Hijos de la muerte.
El
espíritu de la muerte opera, trabaja, actúa, piensa, viaja, come y bebe, decide qué hacer en los hijos de desobediencia. Qué atañe no sin sin exclusividad a los miembros de las iglesias, será porque los hijos de ira no son y raras veces se han querido considerar cristianos.
Salvos por gracia
Efe.
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
7. Si se habla de "príncipe", no añadamos conceptos e interpretaciones personales. Príncipe es un heredero a un trono, linaje de una monarquía.
Son los hijos del Rey de la Muerte. Que si Pablo les llama príncipe de la potesdad del aire a los hijos de la muerte, pues yo les llamo los Hombres de Púas o
backshadow man... el hombre detrás de las sombras.
12. El misterio de la iniquidad será destruido por Jesús en su manifestación gloriosa.
Yo detengo a este misterio y lo aferro a mis manos con fidelidad, que no es una simple palabrita. Si sabe por qué Dios es fiel lo entenderá.