Pregunta: ¿Qué es una religión científica?

18 Septiembre 2007
10.517
347
www.amazon.com
¿Qué entienden por religión científica, qué piensan que es, está bien o está mal, puede ser la religión "científica"? Oigo sus aportes! Saludos!

Eso de religión científica tiene que ver con la secta de la cienciología más que nada, pero aunque lo cristiano nunca se a peleado con la ciencia porque se necesita te la lógica científica para algunos hechos se puede explicar y como aquellos no se puede explicar en algún punto para dar veracidad de los hechos.

Primera vez que oigo eso de "religion cientifica". Habra que investigar en yahoo, para tener por lo menos una idea de lo que significa.

Primera vez que oigo eso de "religion cientifica". Habra que investigar en yahoo, para tener por lo menos una idea de lo que significa.

Tengo entendido que se dice que el budismo es un tipo de religión científica. O sea, científica desde el punto de vista del método científico. Que aplica el método científico la religión para sus propios contenidos, "revelaciones personales", "libre interpretación", "revisión de sus contenidos", etc.
El catolicismo por ejemplo, tiene de científica en cuanto a los concilios, pero se suele interpretar que es una religión dogmática porque cuando parte de una base, ésta no puede modificarse ni contradecirse. Y en cuanto a las revelaciones, no acepta las personales, sino que pasan por un gran protocolo de aprobación, y cuando se consideran, son de carácter público, o sea, a considerarse revelaciones divinas, contra el budismo o el gnosticismo que son revelaciones de tipo privadas.

Eso por eso entonces bueno sí es por allí tiene que ver la postura de nosotros siempre sea algo divino en algunas de las situaciones inexplicables a veces no siempre porque algunos de los sacerdotes tiene la postura científica.

Eso por eso entonces bueno sí es por allí tiene que ver la postura de nosotros siempre sea algo divino en algunas de las situaciones inexplicables a veces no siempre porque algunos de los sacerdotes tiene la postura científica.
Digamos, "objetivamente comprobable", pero no me refiero a religión científica en ese punto, sino al método de la religión, como es la ciencia, maleable, cambiante, particular, etc.

Mapzero, pero nosotros no somos una religión científica entonces no inventes por ese sentido lo que basamos es por lo es ministerio de la fe en algunos aspectos son inexplicables para otros si tiene que ver la naturaleza humana si tenemos explicación amigo.

Mapzero, pero nosotros no somos una religión científica entonces no inventes por ese sentido lo que basamos es por lo es ministerio de la fe en algunos aspectos son inexplicables para otros si tiene que ver la naturaleza humana si tenemos explicación amigo.
Es que no me estoy refiriendo al asunto de la comprobación de los milagros, sino al sentido estructural de la religión. Pare resumirtelo: Sería dogmática o científica.

Yo lo que veo que tú quieres tratar tú tema fuera del foro.🤬
Para nada, este es un foro cristiano, en el cual se habla libremente sobre religión, sino lea las reglas, yo soy más viejo que usted aquí. Y la discusión sobre dogmatismo o antidogmatismo es una discusión antigua entre católicos, protestantes y ateos.

Bueno sí es así retomando entonces lo cristiano tiene las dos concepción lo dogmático porque siempre el centro es Cristo y lo científico más que nada tenemos que usar la ciencia para verificar los hechos que pasan dentro de lo posible, pero más que nada establecer la postura de la creación humana prevalencia de la misma que es entre el hombre y la mujer por simple lógica científica.

¿Qué entienden por religión científica, qué piensan que es, está bien o está mal, puede ser la religión "científica"? Oigo sus aportes! Saludos!
Como te han expresado, la religión "científica" refiere a la "cienciología" que en realidad tampoco es científica, sino de ciencia ficción. Símil TTJJ en cuanto a adoctrinamiento. También es sabido que hay varios niveles en esa secta, que no es cristiana, y comúnmente los niveles "más bajos" aportan buena parte de sus ingresos a esa secta.

No tiene relación con el cristianismo, ni con cuestiones científicas. Uno de los referentes de la cienciología es Tom Croise. Es una secta totalmente disparatada.

Que tal Cristiana?

El documento habla sobre la relación ciencia-fe, de acuerdo a cómo la religión acepta cosas de la ciencia en relación a sus dogmas. Y en tanto cómo los científicos dan espacio a la religión en sus creencias. Pero no me refería a ese punto en el tema que abrí, sin embargo le podemos dar lugar para discutirlo.

Respecto a lo que yo planteo, no me estoy refiriendo a que la religión use o no use los instrumentos de la ciencia, sino que toda su estructura y funcionalidad sea en base al método científico ¿En qué se basa el método científico? En dar por falso lo que ha dejado de tener veracidad, por ejemplo, destruir todo el castillo de naipes si es necesario y levantarlo de nuevo, y a imagen y semejanza de la ciencia, con invenciones particulares, sean las revelaciones personales de cada individuo, el estudio, revisión y examinación de las mismas, comparación, etc., integrar o desintegrar elementos externos e internos, dar por obsoletas ciertas creencias, permitir la evolución de las creencias, etc. Se puede partir de una raíz, pero se puede dar más libertad a la hora de interpretar o cuestionar. No habría bajada de línea, sería una religión libre pero que cree con bases y sustentos, por ejemplo, si yo digo que existe la reencarnación, o que el universo nace y muere incesantemente, debo sustentarlo. Y si tengo revelaciones personales, se deben someter a estudio para validarlas o no, si tienen relación o no.
Una bajada de línea, sería por ejemplo decir que la Tierra es redonda y que nunca jamás se contradiga tal cosa, ni si quiera inclusive a base de evidencias.

Por poner ejemplos, desde lo que yo conozco y entiendo, religiones científicas podrían ser el gnosticismo, el ocultismo, el budismo y el taoísmo. Que de hecho, son muy cuestionadas, perseguidas y criticadas por las religiones ortodoxas, dogmáticas, patristicas y tradicionalistas.

Última edición:
Como te han expresado, la religión "científica" refiere a la "cienciología" que en realidad tampoco es científica, sino de ciencia ficción. Símil TTJJ en cuanto a adoctrinamiento. También es sabido que hay varios niveles en esa secta, que no es cristiana, y comúnmente los niveles "más bajos" aportan buena parte de sus ingresos a esa secta.

No tiene relación con el cristianismo, ni con cuestiones científicas. Uno de los referentes de la cienciología es Tom Croise. Es una secta totalmente disparatada.
No sería una religión científica, sino un chanterío no?

• Like
Reacciones: lobolobizon
Eso es una contradicción.

La fé es la convicción de lo que no se puede ver.

Si en la fé media la ciencia ya no hay incertidumbre. Ya no es fé.

• Like
Reacciones: lobolobizon
Exactamente eso lo que queremos decir lo mismo la fe parte una convicción de lo que no podemos ver pero se sabe está allí muchos de los que quieren probarlo con la ciencia todo es verlo así por eso también se dice bienaventurados lo creen si haber visto.

• Like
Reacciones: VALENCIA