¿Qué entienden por religión científica, qué piensan que es, está bien o está mal, puede ser la religión "científica"? Oigo sus aportes! Saludos!
Tengo entendido que se dice que el budismo es un tipo de religión científica. O sea, científica desde el punto de vista del método científico. Que aplica el método científico la religión para sus propios contenidos, "revelaciones personales", "libre interpretación", "revisión de sus contenidos", etc.Primera vez que oigo eso de "religion cientifica". Habra que investigar en yahoo, para tener por lo menos una idea de lo que significa.
Digamos, "objetivamente comprobable", pero no me refiero a religión científica en ese punto, sino al método de la religión, como es la ciencia, maleable, cambiante, particular, etc.Eso por eso entonces bueno sí es por allí tiene que ver la postura de nosotros siempre sea algo divino en algunas de las situaciones inexplicables a veces no siempre porque algunos de los sacerdotes tiene la postura científica.
Es que no me estoy refiriendo al asunto de la comprobación de los milagros, sino al sentido estructural de la religión. Pare resumirtelo: Sería dogmática o científica.Mapzero, pero nosotros no somos una religión científica entonces no inventes por ese sentido lo que basamos es por lo es ministerio de la fe en algunos aspectos son inexplicables para otros si tiene que ver la naturaleza humana si tenemos explicación amigo.
Para nada, este es un foro cristiano, en el cual se habla libremente sobre religión, sino lea las reglas, yo soy más viejo que usted aquí. Y la discusión sobre dogmatismo o antidogmatismo es una discusión antigua entre católicos, protestantes y ateos.Yo lo que veo que tú quieres tratar tú tema fuera del foro.![]()
Como te han expresado, la religión "científica" refiere a la "cienciología" que en realidad tampoco es científica, sino de ciencia ficción. Símil TTJJ en cuanto a adoctrinamiento. También es sabido que hay varios niveles en esa secta, que no es cristiana, y comúnmente los niveles "más bajos" aportan buena parte de sus ingresos a esa secta.¿Qué entienden por religión científica, qué piensan que es, está bien o está mal, puede ser la religión "científica"? Oigo sus aportes! Saludos!
Que tal Cristiana?Mapzero, como te refieres al artículo esté: https://www.milenio.com/opinion/hec...asave/religion-cientifica-o-ciencia-religiosa
No sería una religión científica, sino un chanterío no?Como te han expresado, la religión "científica" refiere a la "cienciología" que en realidad tampoco es científica, sino de ciencia ficción. Símil TTJJ en cuanto a adoctrinamiento. También es sabido que hay varios niveles en esa secta, que no es cristiana, y comúnmente los niveles "más bajos" aportan buena parte de sus ingresos a esa secta.
No tiene relación con el cristianismo, ni con cuestiones científicas. Uno de los referentes de la cienciología es Tom Croise. Es una secta totalmente disparatada.
Exactamente, y es de los más absorbentes de personas que existe.No sería una religión científica, sino un chanterío no?