Pregunta para todos en el foro!!!!!

Pregunta para todos en el foro!!!!!

• Si claro por que...... (decir por que)

Votos: 7 58,3%
  • No por que ..........(decir por que)

Votos: 4 33,3%
  • no se

Votos: 0 0,0%
  • no me importa

Votos: 1 8,3%

• Votantes totales
    12
12 Diciembre 2000
373
0
Me gustaria oir sus respuestas, desde los mas fanaticos hasta los mas liberales

Supongo que estare entre los fanaticos

Supongo que estare entre los fanaticos

Originalmente enviado por: HERMANO

Como practica oriental, el yoga, encierra temas de idiosincrasia espiritualista. Es jugar con fuego.

Yo preguntaria, ¿para que sirve el yoga?

¿se puede separar la práctica del yoga de la filosofía/religión que está detrás?

Lo dudo mucho

En caso de que dicha separación no sea posible, es evidente que un cristiano no debe practicar el yoga. De lo contrario, quizás habría que aplicar aquello de "todo me es lícito, pero no todo me conviene"

Bendiciones

Me adhiero a la pregunta de Chitoe:

¿Para qué practicar yoga pudiendo tener, a traves de Jesucristo la PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO?

Yo aseguro ( si ustedes me creen , es otro asunto ) que en las practicas de yoga , se juega mucho con el subconsciente , independientemente de si hay además un motivo religioso-espiritual

La gente puede " romperse en miles de pedazos " con esos jueguitos , y tomar sus alucinaciones como contactos con dioses , platillos voladores etc .

No hay que buscar contactos con nada ni con nadie . Dejar que Dios decida

Solo debemos orar y meditar la palabra : Así evitaremos enfermedades , y sustos de otra indole .

La práctica del Yoga es una disciplina que conlleva ideologias y doctrinas extrañas y contrarias a la palabra de Dios, si lo quieres practicar como sólo ejercicio físico entonces ya no es yoga, es gimnasia o cualquier otra cosa, en sus más altos niveles la meditación te puede llevar a practicas como el desdoblamiento o viaje astral, y muchas otras cosas que no le agradan a nuestro Dios.

Espero que también tú viertas tu personal opinión, o nos digas si practicas esta disciplina.

ten cuidado.......¡

Tengo esta informacion, ¿ sera cierta ?

http://www.tagnet.org/adventistaflorida/Bole6.html

EL YOGA
El yoga es un sistema hindú y oriental de filosofía, es una religión panteísta, en que la meditación, prácticas ascéticas, ejercicios de respiración, concentración, etc. juegan un papel importante.
A través de este esfuerzo humano, los yoghis pretenden llegar a conseguir la sabiduría y pureza perfectas, esto es : autojustificación , propia salvación. Pero, ¿qué dice la Palabra de Dios? (Juan 3:3; Romanos 3:23; Romanos 3:10; Isaías 64:6)

El yoga enseña entonces el camino de abajo hacia arriba = camino que lleva a la condenación eterna.
La Biblia nos enseña el camino de salvación que Dios en Cristo Jesús abrió desde arriba = salvación eterna (Juan 3:16; Juan 1:12; Juan 3:36; Juan 5:24; Romanos 3:21-24; Hechos 4:12; Hechos 16:31)

Los yoghis quieren unirse al "Yo" Eterno, que es, según ellos, la realidad final del universo. Dicen que el cielo y el infierno son productos de la mente humana, etc. EL yoga está totalmente opuesto a las enseñanzas bíblicas y no hay manera de armonizar el yoga con el cristianismo.

Entonces, no se deje engañar si alguien le dice : "se trata solamente de unos ejercicios gimnásticos", (de un paseo al aire libre usted sacará mucho más provecho, tanto física como síquicamente), pues, aquel que entra en la primera etapa de yoga (ejercicios gimnásticos) se expone (consciente o inconscientemente) a las influencias demoníacas de la religión hindú y puede llegar a ser esclavo de estas potestades de las tinieblas (Efesios 6:12

Originalmente enviado por: cristianocatoli
Tengo esta informacion, ¿ sera cierta ?

http://www.tagnet.org/adventistaflorida/Bole6.html

EL YOGA
El yoga es un sistema hindú y oriental de filosofía, es una religión panteísta, en que la meditación, prácticas ascéticas, ejercicios de respiración, concentración, etc. juegan un papel importante.
A través de este esfuerzo humano, los yoghis pretenden llegar a conseguir la sabiduría y pureza perfectas, esto es : autojustificación , propia salvación. Pero, ¿qué dice la Palabra de Dios? (Juan 3:3; Romanos 3:23; Romanos 3:10; Isaías 64:6)

El yoga enseña entonces el camino de abajo hacia arriba = camino que lleva a la condenación eterna.
La Biblia nos enseña el camino de salvación que Dios en Cristo Jesús abrió desde arriba = salvación eterna (Juan 3:16; Juan 1:12; Juan 3:36; Juan 5:24; Romanos 3:21-24; Hechos 4:12; Hechos 16:31)

Los yoghis quieren unirse al "Yo" Eterno, que es, según ellos, la realidad final del universo. Dicen que el cielo y el infierno son productos de la mente humana, etc. EL yoga está totalmente opuesto a las enseñanzas bíblicas y no hay manera de armonizar el yoga con el cristianismo.

Entonces, no se deje engañar si alguien le dice : "se trata solamente de unos ejercicios gimnásticos", (de un paseo al aire libre usted sacará mucho más provecho, tanto física como síquicamente), pues, aquel que entra en la primera etapa de yoga (ejercicios gimnásticos) se expone (consciente o inconscientemente) a las influencias demoníacas de la religión hindú y puede llegar a ser esclavo de estas potestades de las tinieblas (Efesios 6:12

Sres. Y no sabia, pero sera bueno leerlo en :

http://www.tagnet.org/adventistaflorida/index.html

ESTA ES UNA INFORMACION DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7mo. DIA

No estoy de acuerdo con el Yoga y creo que un cristiano no necesita esa clase de ejercicios que involucran una filosofía oriental.

Se acuerdo con las respuestas de los que han dicho por qué no es conveniente y antes algo nocivo.

Bendiciones

Hermano, dejame responderte de la siguiente manera, la practica del "yoga" como tantas otras practicas y teologias orientales, indues, etc,, tienen el objetivo de abrir puertas a un mundo espiritual que es tan misterioso como peligroso,,, porque es desconocido para nosotros,,, no sabes "a quienes" les estas abriendo puertas, a quienes les estas dando autoridad sobre tu vida en ese mundo espiritual,,, por esto el Señor, nuestro DIos siempre nos ha advertido de no participar en ningun tipo de practicas de este tipo,,, si este mundo terrenal es peligroso, cuanto mas el mundo espiritual que es tan desconocido!!!!!!

en cambio, cuando el Espiritu Santo de Dios nos despierta a esta vida espiritual, El es nuestro gia, nuestro protector,,, EL siendo DIos conoce perfectamente este mundo misterioso para nosotros,,, y paso a paso nos capacita para entrar en su reino porque "su reino no es de este mundo" Jn:18:36:

DIos te bendiga =),,,

No yo no lo Practico

No yo no lo Practico

Pero conozco gente que lo hace y tambien eso de la purificación de los chakras, la verdad veo en estas personas una relajación total y una armonia envidiable con su vida cotidiana, la verdad yo no se si es malo o bueno, pero que pasados en decir que los Hindues son Demoniacos!!!!!!!!

Re: No yo no lo Practico

Re: No yo no lo Practico

Pero conozco gente que lo hace y tambien eso de la purificación de los chakras, la verdad veo en estas personas una relajación total y una armonia envidiable con su vida cotidiana, la verdad yo no se si es malo o bueno, pero que pasados en decir que los Hindues son Demoniacos!!!!!!!!

Los hindues, nadie a dicho que sean demoniacos, SUS PRACTICAS, como el yoga si lo son.

No hagas caso de las apariencias de las personas que practican dicho yoga, quiza sin yoga serian iguales.

ESTO DIJO CRISTIANOCATOLI : Entonces, no se deje engañar si alguien le dice : "se trata solamente de unos ejercicios gimnásticos", (de un paseo al aire libre usted sacará mucho más provecho, tanto física como síquicamente), pues, aquel que entra en la primera etapa de yoga (ejercicios gimnásticos) se expone (consciente o inconscientemente) "a las influencias demoníacas de la religión hindú" y puede llegar a ser esclavo de estas potestades de las tinieblas

EN QUE QUEDAMOS????

Una cosa son los hindues y otra su religion

Una cosa son los hindues y otra su religion

ESTO DIJO CRISTIANOCATOLI : Entonces, no se deje engañar si alguien le dice : "se trata solamente de unos ejercicios gimnásticos", (de un paseo al aire libre usted sacará mucho más provecho, tanto física como síquicamente), pues, aquel que entra en la primera etapa de yoga (ejercicios gimnásticos) se expone (consciente o inconscientemente) "a las influencias demoníacas de la religión hindú" y puede llegar a ser esclavo de estas potestades de las tinieblas

EN QUE QUEDAMOS????

A ver, una cosa es la religion hindu (esta si es de trasfondo demoniaco), y otra son los Hindues, que habra de todo, los hindues son una raza de hombres, y como en toda raza habra de todo.

Espero haberme explicado correctamente. Y haber aclarado la expresion de cristiano....

Entonces todas las Religiones son Satanicas??????

El Islamismo, el Taoismo, Hinduismo, Budismo!!!!!!!!!

Entonces me imagino que la Religión Judia tambien es Satanica, por que realizan ceremonias y actos que segun ustedes ya no agradan al Señor, pues eso es lo que critican ustedes de los Catolicos y demas religiones, por sus ceremonias religiosas, ¿o me equivoco?????

Entonces todas las Religiones son Satanicas??????

El Islamismo, el Taoismo, Hinduismo, Budismo!!!!!!!!!

Entonces me imagino que la Religión Judia tambien es Satanica, por que realizan ceremonias y actos que segun ustedes ya no agradan al Señor, pues eso es lo que critican ustedes de los Catolicos y demas religiones, por sus ceremonias religiosas, ¿o me equivoco?????

El judaismo NO ALEJA al hombre de Dios, el judaismo es la antesala del cumplimiento de la profecía en Jesucristo.

REÑIGIONES

REÑIGIONES

Querido HERMANO.

Me parece que tú no eres cristiano por tus afirmaciones. Sobre la variedad de religiones te añado este texto de la BIblia:

Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él. (1 Corintios 8:5,6)

Nosotros como cristianos solo nos basamos en la Escritura e Interpretación por el Espíritu Santo, pero si tu no reconoces a estas como fuentes de autoridad pues no creo que te sirva de mucho leer este mensaje:

Solo hay un DIOS verdadero, y por lo tanto una "religión" (que poco me gusta esta palabra, yo que no tengo religión, sino RELACIÓN con Dios) verdadera.

Todo el resto de religiones (ahora sí está bién el termino) no son más que falsas religiones inspiradas por el padre de la mentira: el diablo (el Señor lo reprenda). De esta manera dice Pablo:

Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios. (1 Corintios 10:20)

Queda claro a quien se rinde culto cuando no es al Dios verdadero.

Aparte dice la Biblia también:

Ciertamente has abandonado a tu pueblo, la casa de Jacob,porque están llenos de costumbres del oriente, son adivinos como los filisteos

Por si sola una costumbre oriental no es mala a menos que conlleve alguna implicación ideológica suya (que no sea conforme a la verdad, o sea cristiana). Y el yoga lleva muchas ideologias de esas.

¿Quieres ayuda y paz? Ve al Señor JEsucristo, pídele perdón por tus pecados y pídele que venga a tu corazón y te llene del Espíritu Santo. Él lo hará si la oración es sincera. Él te dará la paz que sobrepasa todo entendimiento.

El problema viene cuando el ser humano quiere alcanzar la paz espiritual (que él llama paz pq no ha conocido la de Dios) por sí mismo sin tener que someterse al amor y poder de Dios.

Espero que esto responda a tu pregunta:

Entonces todas las Religiones son Satanicas??????El Islamismo, el Taoismo, Hinduismo, Budismo!!!!!!!!!

Creo que la Biblia ya te ha respondido a tu pregunta.

Es Alah el Dios el Verdadero? NO. ¿Predicó Buda a Dios? NO, por lo tanto no son de la VERDAD DE JESUCRISTO.

Los judíos se diferencian del resto de falsas religiones porque ellos SI intentan adorar al Único Dios verdadero, lo que pasa es que el diablo les ha tapado el entendimiento y no les deja ver a muchos de ellos la realidad de JEsús de NAzaret, el CRISTO. Por lo tanto ellos también están en un error. Pero las bases de su religión (la ley de Moisés o Torah) son revelaciones DIVINAS, no malignas.

Lo mismo pasa con las religiones "cristianas" pero que no adoran a Dios conforme como Él lo dejó por escrito en la Biblia, a través de sus siervos los profetas y apóstoles. NO se puede adorar a Dios de manera distinta a como Él lo ha establecido.

Espero haber respondido a tus preguntas y comentarios.

Por cierto yo también estoy en contra del yoga al considerar que conlleva connotaciones religiosas anticristianas, como se ha razonado anteriormente. A lo que dice Pablo:

Todas las cosas me son lícitas, MAS NO TODAS CONVIENEN
.

No todas las prácticas son convenientes para el cristiano, al no ser edificantes para su espíritu. Considero edificante como algo que no destruye ni perjudica al espiritu de un cristiano, incluyendo que no le afecte nada (jugar un partido de futbol) o que lo ayude a crecer (orar y leer la Biblia. con atención ambas cosas)

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

La verdad, me cuesta entenderlo.

Usted abrió esta entrada con la siguiente invitación:

Pero resulta obvio que hay respuestas que no le gusta oír en absoluto.

Le sugiero que la próxima vez sea más sincero.

Por otro lado, si usted confiesa que no sabe si es malo o bueno, no veo de qué se queja.

A riesgo de simplificar en exceso, le ruego que considere las siguientes diferencias:

El hinduismo cree en un dios impersonal
El cristianismo en un Dios personal

El hinduismo cree en un universo emanado de dios y sujeto a ciclos de formación y destrucción.
El cristianismo cree que el universo fue creado por Dios y que la historia tiene una dirección y un sentido.

El hinduismo considera la individualidad como una ilusión de la cual hay que desprenderse para unificarse con el absoluto.
El cristianismo cree que cada persona fue creada a imagen y semejanza de Dios.

El hinduismo enseña la "salvación" a través de ciclos purificadores que exigen la reencarnación.
El cristianismo enseña la salvación de cuerpo y alma a través de la fe en Cristo y la resurrección.

El hinduismo enseña que la salvación se obtiene mediante la ley del karma (pagando la retribución exacta por cada una de las faltas cometidas).
El cristianismo enseña la salvación por gracia, por medio de la fe en la obra de Jesucristo.

No hay posibilidad de conciliación entre ambas concepciones.

Ahora bien, el yoga -que significa «unión» (cf. la palabra "yugo")- es una disciplina ascética destinada a obtener la salvación en sentido hinduista, es decir encaminada a disolver la personalidad para sumirla en el mar infinito de una deidad impersonal.

Dentro del yoga hay básicamente dos partes, el hatha yoga o yoga del esfuerzo y el raja yoga o yoga regio. El primero comprende sobre todo una disciplina moral y física. Los ejercicios correspondientes pueden ser buenos para el cuerpo (respiración, distensión, relajación) pero en su propósito original nunca son un fin en sí mismos. Solamente preparan la mente y el cuerpo para posibilitar que se alcance un nivel superior donde la personalidad sea disuelta.

Ya que las prácticas físicas tienen en su origen un propósito definidamente religioso y acorde con las creencias hinduistas, no debe sorprenderle que muchos consideremos poco prudente que un cristiano practique siquiera hatha yoga. Existen buenas técnicas de relajación, distensión y respiración que no exponen a sus practicantes a las creencias y prácticas hinduistas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Re: ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Originalmente enviado por: Jetonius

La verdad, me cuesta entenderlo.

Usted abrió esta entrada con la siguiente invitación:

Pero resulta obvio que hay respuestas que no le gusta oír en absoluto.

Le sugiero que la próxima vez sea más sincero.

Por otro lado, si usted confiesa que no sabe si es malo o bueno, no veo de qué se queja.

A riesgo de simplificar en exceso, le ruego que considere las siguientes diferencias:

El hinduismo cree en un dios impersonal
El cristianismo en un Dios personal

El hinduismo cree en un universo emanado de dios y sujeto a ciclos de formación y destrucción.
El cristianismo cree que el universo fue creado por Dios y que la historia tiene una dirección y un sentido.

El hinduismo considera la individualidad como una ilusión de la cual hay que desprenderse para unificarse con el absoluto.
El cristianismo cree que cada persona fue creada a imagen y semejanza de Dios.

El hinduismo enseña la "salvación" a través de ciclos purificadores que exigen la reencarnación.
El cristianismo enseña la salvación de cuerpo y alma a través de la fe en Cristo y la resurrección.

El hinduismo enseña que la salvación se obtiene mediante la ley del karma (pagando la retribución exacta por cada una de las faltas cometidas).
El cristianismo enseña la salvación por gracia, por medio de la fe en la obra de Jesucristo.

No hay posibilidad de conciliación entre ambas concepciones.

Ahora bien, el yoga -que significa «unión» (cf. la palabra "yugo")- es una disciplina ascética destinada a obtener la salvación en sentido hinduista, es decir encaminada a disolver la personalidad para sumirla en el mar infinito de una deidad impersonal.

Dentro del yoga hay básicamente dos partes, el hatha yoga o yoga del esfuerzo y el raja yoga o yoga regio. El primero comprende sobre todo una disciplina moral y física. Los ejercicios correspondientes pueden ser buenos para el cuerpo (respiración, distensión, relajación) pero en su propósito original nunca son un fin en sí mismos. Solamente preparan la mente y el cuerpo para posibilitar que se alcance un nivel superior donde la personalidad sea disuelta.

Ya que las prácticas físicas tienen en su origen un propósito definidamente religioso y acorde con las creencias hinduistas, no debe sorprenderle que muchos consideremos poco prudente que un cristiano practique siquiera hatha yoga. Existen buenas técnicas de relajación, distensión y respiración que no exponen a sus practicantes a las creencias y prácticas hinduistas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Y por último : El yoga enseña que el hombre es DIOS .

Todo hombre al sumergirse en el todo , comprenderá por fin que el es dios . ¡¡¡¡¡¡ Se habrá iluminado !!!!!!! . De ahí en adelante no regresará mas a la tierra , habrá roto la rueda de la reencarnación .

¿ En que se parece eso al cristianismo ?

Tu mismo busca la respuesta .