Originalmente enviado por: HERMANO
Me gustaria oir sus respuestas, desde los mas fanaticos hasta los mas liberales
Originalmente enviado por: cristianocatoli
Tengo esta informacion, ¿ sera cierta ?
http://www.tagnet.org/adventistaflorida/Bole6.html
EL YOGA
El yoga es un sistema hindú y oriental de filosofía, es una religión panteísta, en que la meditación, prácticas ascéticas, ejercicios de respiración, concentración, etc. juegan un papel importante.
A través de este esfuerzo humano, los yoghis pretenden llegar a conseguir la sabiduría y pureza perfectas, esto es : autojustificación , propia salvación. Pero, ¿qué dice la Palabra de Dios? (Juan 3:3; Romanos 3:23; Romanos 3:10; Isaías 64:6)
El yoga enseña entonces el camino de abajo hacia arriba = camino que lleva a la condenación eterna.
La Biblia nos enseña el camino de salvación que Dios en Cristo Jesús abrió desde arriba = salvación eterna (Juan 3:16; Juan 1:12; Juan 3:36; Juan 5:24; Romanos 3:21-24; Hechos 4:12; Hechos 16:31)
Los yoghis quieren unirse al "Yo" Eterno, que es, según ellos, la realidad final del universo. Dicen que el cielo y el infierno son productos de la mente humana, etc. EL yoga está totalmente opuesto a las enseñanzas bíblicas y no hay manera de armonizar el yoga con el cristianismo.
Entonces, no se deje engañar si alguien le dice : "se trata solamente de unos ejercicios gimnásticos", (de un paseo al aire libre usted sacará mucho más provecho, tanto física como síquicamente), pues, aquel que entra en la primera etapa de yoga (ejercicios gimnásticos) se expone (consciente o inconscientemente) a las influencias demoníacas de la religión hindú y puede llegar a ser esclavo de estas potestades de las tinieblas (Efesios 6:12
Pero conozco gente que lo hace y tambien eso de la purificación de los chakras, la verdad veo en estas personas una relajación total y una armonia envidiable con su vida cotidiana, la verdad yo no se si es malo o bueno, pero que pasados en decir que los Hindues son Demoniacos!!!!!!!!
ESTO DIJO CRISTIANOCATOLI : Entonces, no se deje engañar si alguien le dice : "se trata solamente de unos ejercicios gimnásticos", (de un paseo al aire libre usted sacará mucho más provecho, tanto física como síquicamente), pues, aquel que entra en la primera etapa de yoga (ejercicios gimnásticos) se expone (consciente o inconscientemente) "a las influencias demoníacas de la religión hindú" y puede llegar a ser esclavo de estas potestades de las tinieblas
EN QUE QUEDAMOS????
Entonces todas las Religiones son Satanicas??????
El Islamismo, el Taoismo, Hinduismo, Budismo!!!!!!!!!
Entonces me imagino que la Religión Judia tambien es Satanica, por que realizan ceremonias y actos que segun ustedes ya no agradan al Señor, pues eso es lo que critican ustedes de los Catolicos y demas religiones, por sus ceremonias religiosas, ¿o me equivoco?????
Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él. (1 Corintios 8:5,6)
Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios. (1 Corintios 10:20)
Ciertamente has abandonado a tu pueblo, la casa de Jacob,porque están llenos de costumbres del oriente, son adivinos como los filisteos
Entonces todas las Religiones son Satanicas??????El Islamismo, el Taoismo, Hinduismo, Budismo!!!!!!!!!
Entonces me imagino que la Religión Judia tambien es Satanica, por que realizan ceremonias y actos que segun ustedes ya no agradan al Señor, pues eso es lo que critican ustedes de los Catolicos y demas religiones, por sus ceremonias religiosas, ¿o me equivoco?????
.Todas las cosas me son lícitas, MAS NO TODAS CONVIENEN
Pero conozco gente que lo hace y tambien eso de la purificación de los chakras, la verdad veo en estas personas una relajación total y una armonia envidiable con su vida cotidiana, la verdad yo no se si es malo o bueno, pero que pasados en decir que los Hindues son Demoniacos!!!!!!!!
Me gustaria oir sus respuestas, desde los mas fanaticos hasta los mas liberales
Originalmente enviado por: Jetonius
La verdad, me cuesta entenderlo.
Usted abrió esta entrada con la siguiente invitación:
Pero resulta obvio que hay respuestas que no le gusta oír en absoluto.
Le sugiero que la próxima vez sea más sincero.
Por otro lado, si usted confiesa que no sabe si es malo o bueno, no veo de qué se queja.
A riesgo de simplificar en exceso, le ruego que considere las siguientes diferencias:
El hinduismo cree en un dios impersonal
El cristianismo en un Dios personal
El hinduismo cree en un universo emanado de dios y sujeto a ciclos de formación y destrucción.
El cristianismo cree que el universo fue creado por Dios y que la historia tiene una dirección y un sentido.
El hinduismo considera la individualidad como una ilusión de la cual hay que desprenderse para unificarse con el absoluto.
El cristianismo cree que cada persona fue creada a imagen y semejanza de Dios.
El hinduismo enseña la "salvación" a través de ciclos purificadores que exigen la reencarnación.
El cristianismo enseña la salvación de cuerpo y alma a través de la fe en Cristo y la resurrección.
El hinduismo enseña que la salvación se obtiene mediante la ley del karma (pagando la retribución exacta por cada una de las faltas cometidas).
El cristianismo enseña la salvación por gracia, por medio de la fe en la obra de Jesucristo.
No hay posibilidad de conciliación entre ambas concepciones.
Ahora bien, el yoga -que significa «unión» (cf. la palabra "yugo")- es una disciplina ascética destinada a obtener la salvación en sentido hinduista, es decir encaminada a disolver la personalidad para sumirla en el mar infinito de una deidad impersonal.
Dentro del yoga hay básicamente dos partes, el hatha yoga o yoga del esfuerzo y el raja yoga o yoga regio. El primero comprende sobre todo una disciplina moral y física. Los ejercicios correspondientes pueden ser buenos para el cuerpo (respiración, distensión, relajación) pero en su propósito original nunca son un fin en sí mismos. Solamente preparan la mente y el cuerpo para posibilitar que se alcance un nivel superior donde la personalidad sea disuelta.
Ya que las prácticas físicas tienen en su origen un propósito definidamente religioso y acorde con las creencias hinduistas, no debe sorprenderle que muchos consideremos poco prudente que un cristiano practique siquiera hatha yoga. Existen buenas técnicas de relajación, distensión y respiración que no exponen a sus practicantes a las creencias y prácticas hinduistas.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><