Pregunta para los "trinitarios"

Re: Pregunta para los "trinitarios"

Tu mensaje habla elocuentemente de tu postura. Aprecio y respeto tus comentarios.

Yo también te bendigo.

Sinceramente,

Aletinos.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Saludos a todos, en especial a Aletinos.

Amigo Aletinos:

Me parece que eres una persona crítica y respetuosa, sobre todo, hablas con claridad de muchas cosas que a otros sólo les oigo decir que son misterios.

Tú ya conoces mi postura en esto de la Trinidad y sobre si Jesús es Dios. Veo además que estás muy conciente de que el Padre no puede ser el Hijo, y el Hijo no puede ser el Padre. Pero lo que yo te preguntaría es, ¿cómo se puede decir razonablemente que el Hijo también es Dios, y que a la vez se afirme que no son dos dioses?

Si Jesús es Dios también como el Padre, ¿cómo explicarías los versículos donde dice que Jesús tiene un Dios??? Son varios versículos, algunos dichos por el mismo Jesús.

Entonces aquí la cuestión sería: Si Jesús es Dios, y Jesús tiene un Dios, entonces son dos dioses. ¿Podemos aceptar eso?

Me gustaría dialogar contigo al respecto. Fraternalmente...

Marcos 12: 28 - 34

Se le acercó uno de los escribas al oírles discutir; y dándose cuenta de que Jesús había respondido bien, le preguntó:
--¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: --El primero es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos dos.
Entonces el escriba le dijo: --Bien, Maestro. Has dicho la verdad: Dios es uno, y no hay otro aparte de él; y amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.
Y viendo Jesús que había respondido sabiamente, le dijo: --No estás lejos del reino de Dios. Ya nadie se atrevía a hacerle más preguntas.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Aletinos dijo:
Vi que citaste una fórmula, pero no entendí qué quisiste decir. Si te explicas un poco más tal vez pueda darte mi opinión.

Greivin no ha contestado mi respuesta a su aportación.

Por que no otra formula? Por ejemplo:bautizándolos en el nombre del Padre,(Viejo Testamento), y del Hijo, (Nuevo Testamento),y del Espíritu Santo;(Sagrada Escritura).

Padre=Viejo Testamento.
Hijo=Nuevo Testamento.
Espiritu Santo=Santas Escrituras.

=uno y un mismo Dios.
Tambien me pregunto un versiculo donde diga que el Hijo es el Padre, le cite no uno, pero dos y tampoco me ha comentado al respecto. (Is. 9:6 y Jn. 10:30) Saludos.



 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Para Pont-Max,

Prefiero enfocar mis baterías en el interesante epígrafe de la preexistencia de Cristo. debido a mi escaso tiempo mi respuesta estará lista el viernes por la noche. Como verás en este epígrafe envío mensajes muy cortos que me toman unos cuantos minutos.

Al final en el epígrafe sobre la preexistencia de Cristo trataré de explicar mi postura trinitaria.

Como te has de imaginar, soy un ministro evangélico, pero además tengo un trabajo secular y saco un poco de tiempo en los breves recesos para mantenerme al día en los mensajes del foro.

Como tus mensajes son bien elaborados merecen una respuesta ad hoc. Por eso te pido me disculpes si no te respondo tus preguntas aquí.

Para Armando Hoyos,

La respuesta para Juan 10:30 se la di a Greivin quien decidió poner fin a la charla.

Te debo la explicación a Is 9:6.

Sobre tu "fórmula" por favor explica qué intentas probar con ella.

Saludos a todos!

Aletinos
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Enelks dijo:
Si el Hijo fuera el Padre ¿cómo se explicaría esta Escritura?

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Marcos 13.32)

La traducción literal del griego dice así: Mas acerca del día aquel o de la hora nadie sabe, ni los angeles en el cielo ni el Hijo, sino solo el Padre.

Ahora bien, si Jesús fuera el Espíritu Santo cómo se explicaría que el prometiera "otro" Consolador.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. (Juan 14.16)

O ¿Por qué hace esta diferencia en cuanto al Espíritu Santo?

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero. ( Mateo 12.32,33)

Bendiciones.

Tal vez no debería meterme pero tu estas hablando de la Trinidad y jamás dice que el Padre sea el Hijo y el Hijo el Espíritu Santo. Los tres son uno, pero así como son uno también cada uno cumple con una función y son diferentes. Por eso el Hijo puede hablar del Espíritu y del Padre como si fueran otras personas aunque sean el mismo.

En otras palabras: El Padre es uno, el Hijo es otro, el Espíritu Santo es otro y los tres son uno.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Aletinos dijo:
Para Pont-Max,

Prefiero enfocar mis baterías en el interesante epígrafe de la preexistencia de Cristo. debido a mi escaso tiempo mi respuesta estará lista el viernes por la noche. Como verás en este epígrafe envío mensajes muy cortos que me toman unos cuantos minutos.

Al final en el epígrafe sobre la preexistencia de Cristo trataré de explicar mi postura trinitaria.

Como te has de imaginar, soy un ministro evangélico, pero además tengo un trabajo secular y saco un poco de tiempo en los breves recesos para mantenerme al día en los mensajes del foro.

Como tus mensajes son bien elaborados merecen una respuesta ad hoc. Por eso te pido me disculpes si no te respondo tus preguntas aquí.

Para Armando Hoyos,

La respuesta para Juan 10:30 se la di a Greivin quien decidió poner fin a la charla.

Te debo la explicación a Is 9:6.

Sobre tu "fórmula" por favor explica qué intentas probar con ella.

Saludos a todos!

Aletinos

Para Armando Hoyos,

La respuesta para Juan 10:30 se la di a Greivin quien decidió poner fin a la charla.

Te debo la explicación a Is 9:6.

Sobre tu "fórmula" por favor explica qué intentas probar con ella.

Tomese su tiempo. Saludos.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Enelks dijo:
Si el Hijo fuera el Padre ¿cómo se explicaría esta Escritura?

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Marcos 13.32)

La traducción literal del griego dice así: Mas acerca del día aquel o de la hora nadie sabe, ni los angeles en el cielo ni el Hijo, sino solo el Padre.

Ahora bien, si Jesús fuera el Espíritu Santo cómo se explicaría que el prometiera "otro" Consolador.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. (Juan 14.16)

O ¿Por qué hace esta diferencia en cuanto al Espíritu Santo?

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero. ( Mateo 12.32,33)

Bendiciones.

Tal vez no debería meterme pero tu estas hablando de la Trinidad y jamás dice que el Padre sea el Hijo y el Hijo el Espíritu Santo. Los tres son uno, pero así como son uno también cada uno cumple con una función y son diferentes. Por eso el Hijo puede hablar del Espíritu y del Padre como si fueran otras personas aunque sean el mismo.

En otras palabras: El Padre es uno, el Hijo es otro, el Espíritu Santo es otro y los tres son uno.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

SSD dijo:
Tal vez no debería meterme pero tu estas hablando de la Trinidad y jamás dice que el Padre sea el Hijo y el Hijo el Espíritu Santo. Los tres son uno, pero así como son uno también cada uno cumple con una función y son diferentes. Por eso el Hijo puede hablar del Espíritu y del Padre como si fueran otras personas aunque sean el mismo.

En otras palabras: El Padre es uno, el Hijo es otro, el Espíritu Santo es otro y los tres son uno.

Saludos SSD

Yo creo que Dios es Trino. Pero se ha comentado aquí, que Jesús es el Padre y a la vez el Espíritu Santo. Por tal motivo traje estas Escrituras que demuestran la Trinidad de Dios.

Por la prisa, salté traer la cita y a su autor, debido a esto se debió la aparente confusión.

Te agradezco tu intervención y es apropiado que participes, porque para eso estamos.

Que el Señor te bendiga grandemente.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

En reparación por las ofensas contra el santo nombre de nuestro Dios uno y trino, escritos aquí, repitamos los adoradores de la Santisima y Beatísma Trinidad esto:

HONOR GLORIA Y BENDICIONES A DIOS PADRE SIN PRINCIPIO Y LAS MISMAS ALABANZAS AL HIJO DE ÉL NACIDO Y AL ESPÍRITU DE AMOR NUESTRO DIOS ÚNICO Y TRINO. ASÍ SEA.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Salvo220 dijo:
En reparación por las ofensas contra el santo nombre de nuestro Dios uno y trino, escritos aquí, repitamos los adoradores de la Santisima y Beatísma Trinidad esto:

HONOR GLORIA Y BENDICIONES A DIOS PADRE SIN PRINCIPIO Y LAS MISMAS ALABANZAS AL HIJO DE ÉL NACIDO Y AL ESPÍRITU DE AMOR NUESTRO DIOS ÚNICO Y TRINO. ASÍ SEA.

Que yo recuerde no he leido esa palabra ("trino") en la Escritura y mucho menos refiriendose al Santo Nombre. Tal vez quieran repetir tambien 200 avemarias...
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Armando Hoyos,
Que yo recuerde no he leido esa palabra ("trino") en la Escritura y mucho menos refiriendose al Santo Nombre. Tal vez quieran repetir tambien 200 avemarias...
¿Y dónde ha leído la palabra "Biblia" en la Biblia?, ¿en qué libro menciona cuál es el canon bíblico? Como puede ver es necesario en ocasiones la deducción e inferencia, de donde proviene la idea de Trinidad, de deducción e inferencia a partir de la Biblia, al igual que el canon bíblico.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

agrippa dijo:
Armando Hoyos,
Que yo recuerde no he leido esa palabra ("trino") en la Escritura y mucho menos refiriendose al Santo Nombre. Tal vez quieran repetir tambien 200 avemarias...
¿Y dónde ha leído la palabra "Biblia" en la Biblia?, ¿en qué libro menciona cuál es el canon bíblico? Como puede ver es necesario en ocasiones la deducción e inferencia, de donde proviene la idea de Trinidad, de deducción e inferencia a partir de la Biblia, al igual que el canon bíblico.

En este caso teneis razon, la palabra biblia es otro "modernismo", pero como puede observar, escribi Escritura, asi la llamaban Jesus y sus apostoles cuando se referian a Ella. Saludos.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Armando,
Aún así no resuelve el problema del canón, el canón bíblico, o escritural, o los libros que usted considera inspirados por Dios sea cual sea el nombre que le quiera dar, es extra-bíblico, Jesús no dijo qué libros entran y cuáles no, o cuáles evangelios sí y cuales no, lo extra-bíblico no es sinónimo de anatema, siempre y cuando, por supuesto, se atengan a las escrituras, es decir, no la contradigan, que es el caso de la trinidad, pues no contradice a las escrituras.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por EdUaRDo2
Hola Dios les bendiga.
Es sencillo Armando.
Apocalipsis 3:1 "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto".
¿Quién tiene los siete espíritus de Dios?
El Señor Jesús como está profetizado:
Isaías 11:1-2 "Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
7 en total.
Permitiendo a la Biblia ser Su propio intérprete aprenderás mucho amigo.
Eduardo

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Si la matematica es matematica yo cuento ocho que usted ha subrayado...:coolgleam
Perdón pero no encuentro los ocho. Por si las dudas dame el nombre de la escuela donde estudiastes para no tener nada que ver con ella.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

agrippa dijo:
Armando,
Aún así no resuelve el problema del canón, el canón bíblico, o escritural, o los libros que usted considera inspirados por Dios sea cual sea el nombre que le quiera dar, es extra-bíblico, Jesús no dijo qué libros entran y cuáles no, o cuáles evangelios sí y cuales no, lo extra-bíblico no es sinónimo de anatema, siempre y cuando, por supuesto, se atengan a las escrituras, es decir, no la contradigan, que es el caso de la trinidad, pues no contradice a las escrituras.

Armando comprendió eso o necesita de mayor ayuda.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Quieres saber cuales son los siete Espiritus que menciona Apocalipsis 3:1? Ve al libro del profeta Isaias capitulo 11 y versos 1 al 2 para que salgas de tu duda.

La Biblia es su mejor comentario e interprete con la magistral ayuda del Espiritu Santo!!!
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

agrippa dijo:
Armando,
Aún así no resuelve el problema del canón, {el canon lo inventaron tambien los hombres} el canón bíblico, o escritural, o los libros que usted considera inspirados por Dios sea cual sea el nombre que le quiera dar, es extra-bíblico, Jesús no dijo qué libros entran y cuáles no, o cuáles evangelios sí y cuales no, {es tarea nuestra indagarlo...} lo extra-bíblico no es sinónimo de anatema, siempre y cuando, por supuesto, se atengan a las escrituras, es decir, no la contradigan, que es el caso de la trinidad, pues no contradice a las escrituras.

Ap. 3:1 si lo contrdice...Ahora, citeme el que segun usted se atiene a la "trinidad". Saludos.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

EdUaRDo2 dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por EdUaRDo2

Hola Dios les bendiga.
Es sencillo Armando.
Apocalipsis 3:1 "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto".
¿Quién tiene los siete espíritus de Dios?
El Señor Jesús como está profetizado:
Isaías 11:1-2 "Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
7 en total.
Permitiendo a la Biblia ser Su propio intérprete aprenderás mucho amigo.
Eduardo

</TD></TR></TBODY></TABLE>



Perdón pero no encuentro los ocho. Por si las dudas dame el nombre de la escuela donde estudiastes para no tener nada que ver con ella.
<!-- / message --><!-- sig -->

Teneis toda la razon, la matematica no falla pero si los humanos. Mas, aunque la matematica fallo, no asi mi planteamiento.

¿Quién tiene los siete espíritus de Dios?
El Señor Jesús como está profetizado:

Pero si es asi, lo cual no discuto, como puede ser "trino"? Si yo dijera "sietino" no estaria conjeturando? Si como suponeis Dios es trino y Jesus es Dios y tiene siete espiritus, 3+7=10= "decino"??? Vamos ya ve que no se mucho de matematicas, me gustaria aprender. Saludos.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

alfarero dijo:
Quieres saber cuales son los siete Espiritus que menciona Apocalipsis 3:1? Ve al libro del profeta Isaias capitulo 11 y versos 1 al 2 para que salgas de tu duda.

La Biblia es su mejor comentario e interprete con la magistral ayuda del Espiritu Santo!!!

No quiero saber cuales son los siete espiritus de Dios, sino de donde sale que Dios es "trino". Saludos.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Armando Hoyos dijo:
No quiero saber cuales son los siete espiritus de Dios, sino de donde sale que Dios es "trino". Saludos.


Si lo que quiere saber es de donde sale la palabra "Trino" le diré que esta expresión se usa en teología, y significa Trinidad.

(Diccionario de Teología - Harrison Bromiley - Versión castellana publicado por T.E.L.L - pag. 534 )

Es como la palabra tricotomía. Termino que significa una división en tres partes, se aplica en teología a la división tripartita de la naturaleza humana en cuerpo, alma y espíritu.



Bendiciones.