Pregunta para los sabios de este foro, en sentido espiritual: "QUÉ NOS QUIERE ENSEÑAR EL LIBRO APOCALIPSIS".

No quiero que te ofendas pero lo que has escrito esta fuera de la ortodoxia Cristiana de la Reforma.

No puedes apoyar tu cronologia con las escrituras si haces una exegesis biblica correcta. No es posible extraer profesias del Antiguo Testamento y aplicarlas al Nuevo Testamento. Eso es solo interpretaciones sectarias que nada tienen que ver la hermeneutica biblica correcta.

Aun cuando el AT hace referencia a algun evento futuro que pudiese ser encontrado en el NT, la referencia necesita ser transparente de forma tal que Israel pueda entenderla. Porque no puedes olvidar que cuanto Dios se revelo durante el periodo del AT, la revelacion SIEMPRE fue dirigida a Israel y no a nosotros los gentiles en esta dispensacion. NADIE sabia que Dios adoptaria a los gentiles en los ultimos tiempos y les extenderia un nuevo convenia. El Apostol Pablo lo describe como "el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos." Col 1:26

Ninguno de los Apostoles de Cristo Jesus hace referencia a los eventos que describes. A proposito, estas tomando versiculos de aqui y de alla, arrancandolos del texto como si fuera una fruta de un arbol. Eso solo da lugar a erradas interpretaciones. TODAS las sectas americanas del siglo XIX ha hecho lo mismo dando lugar a errores sinisestros que perduran hasta hoy dia.

Te sugiero salgas de la proverbial cueva teologica donde te encuentras. Todo lo que escuchas es un eco de voces altisonantes y teologia sin sosten biblico. Consiguete un texto de teologia sistematica para que puedas estudiar con claridad y sin prejuicios sectarios.

Te sugiero:
"Teología sistemática" - Segunda edición: Introducción a la doctrina bíblica (Spanish Edition)
| by Wayne A. Grudem | Oct 12, 2021

Saludos.
LEALL, no uso como verás la teología, y para dar veracidad a un post basado en la Biblia, hay que contrastar citas y ejemplos de las Escrituras Hebreo-Arameas, y contrastarlas con las Escrituras Griegas Cristianas, acuérdate de las enseñanzas de Jesús, en muchas ocasiones dijo: "Está escrito...", refiriéndose a los profetas del pasado, SALUDOS

LEALL, no uso como verás la teología, y para dar veracidad a un post basado en la Biblia, hay que contrastar citas y ejemplos de las Escrituras Hebreo-Arameas, y contrastarlas con las Escrituras Griegas Cristianas, acuérdate de las enseñanzas de Jesús, en muchas ocasiones dijo: "Está escrito...", refiriéndose a los profetas del pasado, SALUDOS
Cierto, pero tienes que prestar atencion al contexto. Es muy claro en el contexto a que Jesus se referia. No fue un referencia en general.

Hay muy buenas traducciones de las escrituras en mas de 20 idiomas modernos. Yo puedo leer Hebreo y Koine Griego muy bien y he estudiado la biblia en tres idiomas. NO hay nada en los textos recibidos en las lenguals ancestrales que no se haya traducido correctamente.

La biblia es el libro mas estudiado de la historia del hombre. Y por lo mismo, y como cualquier otra disciplina de estudio, durante el cursar de los siglos se han creado mecanismos de estudio sistematicos para poder ahondar en el texto.

Es un texto super complejo que abarcan 66 libros y 1500 años y 40 autores que vivieron en epocas distintas y escribieron en diferentes idiomas. Al igual que la medicina, por ejemplo, donde se estudia por separado, bioquimica, anatomia, morfologia, endocrinologia, etc; la teologia hace lo mismo. Cuando dices que "no usas teologia" loque me dices ques has aprendido algo que alguien te enseño de manera autodidactica. No creo que irias a un doctor que dice haber estudiado medicina por su propria cuenta.

Tu interpretacion es ciertamente sectaria. Y te repito, ninguna revelacion del AT puede ser traida de manera abstracta e interpretada en los ultimos dias. TODAS las revelaciones de Dios en el AT fueron para Israel y no para nosotros. Por lo que Dios siempre provee un oraculo para advertir a Israel en cuanto a los acontecimientos que se avecinarian. La cronologia que expones tiene todos los tintes de Charles Taze Russell. quien fue iletrado teologicamente y vivio obsesionado con la numerologia y las profesias del AT que al final no resultaron.

Te sugiero y te exhorto a que estudies diligentemente de las fuetes que te cite. Sin la intencion de ofenderte, estas totalmente equivocado en cuanto a tu interpretacion y tanto las escrituras como 500 años de la Reforma Cristiana contradicen tu posicion.

Saludos.

Apocalipsis 19:15-21

Cierto, pero tienes que prestar atencion al contexto. Es muy claro en el contexto a que Jesus se referia. No fue un referencia en general.

Hay muy buenas traducciones de las escrituras en mas de 20 idiomas modernos. Yo puedo leer Hebreo y Koine Griego muy bien y he estudiado la biblia en tres idiomas. NO hay nada en los textos recibidos en las lenguals ancestrales que no se haya traducido correctamente.

La biblia es el libro mas estudiado de la historia del hombre. Y por lo mismo, y como cualquier otra disciplina de estudio, durante el cursar de los siglos se han creado mecanismos de estudio sistematicos para poder ahondar en el texto.

Es un texto super complejo que abarcan 66 libros y 1500 años y 40 autores que vivieron en epocas distintas y escribieron en diferentes idiomas. Al igual que la medicina, por ejemplo, donde se estudia por separado, bioquimica, anatomia, morfologia, endocrinologia, etc; la teologia hace lo mismo. Cuando dices que "no usas teologia" loque me dices ques has aprendido algo que alguien te enseño de manera autodidactica. No creo que irias a un doctor que dice haber estudiado medicina por su propria cuenta.

Tu interpretacion es ciertamente sectaria. Y te repito, ninguna revelacion del AT puede ser traida de manera abstracta e interpretada en los ultimos dias. TODAS las revelaciones de Dios en el AT fueron para Israel y no para nosotros. Por lo que Dios siempre provee un oraculo para advertir a Israel en cuanto a los acontecimientos que se avecinarian. La cronologia que expones tiene todos los tintes de Charles Taze Russell. quien fue iletrado teologicamente y vivio obsesionado con la numerologia y las profesias del AT que al final no resultaron.

Te sugiero y te exhorto a que estudies diligentemente de las fuetes que te cite. Sin la intencion de ofenderte, estas totalmente equivocado en cuanto a tu interpretacion y tanto las escrituras como 500 años de la Reforma Cristiana contradicen tu posicion.

Saludos.

Leall, creo que lo principal en esta cuestión, es luchar por la fe, para no debilitarnos por las pruebas que este mundo nos pone por culpa de Satanás el Diablo.
Por otro lado, como creo que ya sabes hoy día, nos basamos por la Ley del Cristo, no por la ley Mosaica que la practicaban los Israelitas en el pasado, esa ley era un tutor hasta qué cristo tras su muerte la abolió, creo que estarás de acuerdo en eso.

De lo que he aprendido en las Escrituras, para poder salvarnos se necesitan varias cosas, aparte de creer en Jesús. Por ejemplo:

Creer que Jesús sacrificó su vida por nuestros pecados (Hechos 16:30, 31; 1 Juan 2:2).
Aprender lo que de verdad enseña la Biblia (2 Timoteo 3:15).
Arrepentirse (Hechos 3:19). También tenemos que arrepentirnos, tenemos que sentirnos tristes por todas las cosas malas que hayamos hecho o pensado.
Bautizarse (Mateo 28:19). Jesús dijo que para ser su discípulo hay que bautizarse.
Obedecer a Jesús (Hebreos 5:9). Los discípulos de Jesús demuestran por su manera de vivir que obedecen todo lo que Jesús mandó (Mateo 28:20).
Aguantar hasta el fin (Marcos 13:13). Los discípulos de Jesús “necesitan aguantar” para salvarse (Hebreos 10:36). Por ejemplo, el apóstol Pablo fue muy obediente a las enseñanzas de Jesús y muy leal a Dios, y lo fue desde el día que se hizo cristiano hasta el día que murió (1 Corintios 9:27).

SALUDOS LEALL

En sentido espiritual un cuerno

Si el libro dice que es una REVELACION, que Dios le baja al Hombre, no hay un cuerno de espiritual

El libro está dado en símbolos que también son explicados, de cosas que sucederán en los últimos días

Mucho de lo escrito, ya había sido dado a otros profetas, fundamentalmente a Daniel... Ezequiel... Isaías y cosas que ya había dicho el mesías

Un libro que contiene información para los últimos 7 años... o un poco mas, antes de la venida del cordero y lo que vendrá 1000 años después

Paco Gerla, si creo que hay que conocer a fondo los enigmas que contiene Apocalipsis, y su interpretación. Acuérdate de los primeros cristianos en el primer siglo, por dar correctamente las interpretaciones de los profetas del pasado, a la mayoría los mataron, porque no les gustaba hacer los cambios en la nueva Ley del Cristo, como sabes al morir Cristo abolió la Ley de Moisés. ¿A dónde quiero ir a parar con esto?

Que al Clero de la Cristiandad, hoy día no les gusta la interpretación real de lo que dice el Libro de Apocalipsis, perjudicaría mucho sus intereses en la Iglesia.
En siglos anteriores, asesinaron a muchos y los quemaron en la hoguera, por poner al descubierto la falsedad de la Cristiandad, y otras religiones falsas.

Como creo que sabes Gerla, desde el siglo tercero, época de Constantino, se fueron introduciendo poco a poco falsas doctrinas y dogmas no mencionadas en la Biblia, y a quienes las protestaban los mataban.

Algo así pasa con el libro de Apocalipsis, su verdadera interpretación no les interesa a muchas religiones, y solo dicen "ES UN MISTERIO". Y ponen por escusas las diferentes bestias mencionadas en la Biblia.

El gran dragón
“¡Miren! —exclamó Juan—, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos.” ¿Qué representa este gran dragón? Juan explica que representa al propio Satanás el Diablo.

La bestia del mar
“Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas [...] Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad.” (Apocalipsis 13:1, 2.)
¿Qué representa este monstruoso animal? Juan nos da bajo inspiración una clave significativa: “Y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación”. (Apocalipsis 13:7.) ¿Y qué ejerce autoridad sobre toda persona en la Tierra hoy? Solo una cosa: el sistema mundial de dominación política. Realmente, ¿recibe su autoridad este sistema del “dragón”, Satanás?

La bestia de la tierra
Juan escribe: “Y vi otra bestia salvaje que ascendía de la tierra, y tenía dos cuernos como un cordero, pero empezó a hablar como un dragón”. Al autodefinirse como una potencia cristiana y no agresiva, la potencia mundial angloamericana da una apariencia de mansedumbre, semejante a un cordero. Pero lo cierto es que ha actuado como un dragón.

La bestia de color escarlata
He aquí la descripción de Juan de esta última bestia: “Una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas y diez cuernos”. Con relación a esta bestia, a Juan se le dijo: “La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción. [...] También ella misma es un octavo rey”. (Apocalipsis 17:3, 8, 11.) Correspondiendo fielmente a esta descripción, la Sociedad de Naciones trató de intervenir en los asuntos del mundo como si ella misma fuese una potencia mundial. Sin embargo, fracasó en evitar que se produjera la II Guerra Mundial, la cual estalló en 1939. Y, por decirlo así, esta bestia desapareció en un abismo.

Durante la II Guerra Mundial, la potencia mundial angloamericana procuró, por todo medio posible, revivir aquel organismo internacional. En 1941 Winston Churchill, para entonces primer ministro de Gran Bretaña, celebró una reunión secreta con el presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, a bordo de un barco en el Atlántico. Ambos firmaron una declaración conjunta sobre “sus expectativas de un futuro mejor para el mundo” y “el establecimiento de un sistema de seguridad mundial más amplio y permanente”.

Leall, creo que lo principal en esta cuestión, es luchar por la fe, para no debilitarnos por las pruebas que este mundo nos pone por culpa de Satanás el Diablo.
Por otro lado, como creo que ya sabes hoy día, nos basamos por la Ley del Cristo, no por la ley Mosaica que la practicaban los Israelitas en el pasado, esa ley era un tutor hasta qué cristo tras su muerte la abolió, creo que estarás de acuerdo en eso.

De lo que he aprendido en las Escrituras, para poder salvarnos se necesitan varias cosas, aparte de creer en Jesús. Por ejemplo:

Creer que Jesús sacrificó su vida por nuestros pecados (Hechos 16:30, 31; 1 Juan 2:2).
Aprender lo que de verdad enseña la Biblia (2 Timoteo 3:15).
Arrepentirse (Hechos 3:19). También tenemos que arrepentirnos, tenemos que sentirnos tristes por todas las cosas malas que hayamos hecho o pensado.
Bautizarse (Mateo 28:19). Jesús dijo que para ser su discípulo hay que bautizarse.
Obedecer a Jesús (Hebreos 5:9). Los discípulos de Jesús demuestran por su manera de vivir que obedecen todo lo que Jesús mandó (Mateo 28:20).
Aguantar hasta el fin (Marcos 13:13). Los discípulos de Jesús “necesitan aguantar” para salvarse (Hebreos 10:36). Por ejemplo, el apóstol Pablo fue muy obediente a las enseñanzas de Jesús y muy leal a Dios, y lo fue desde el día que se hizo cristiano hasta el día que murió (1 Corintios 9:27).

SALUDOS LEALL
Desde, luego.

La noche antes de su crucifixión, Jesucristo dio una larga enseñanza privada a sus discípulos. Este discurso en el aposento alto tiene lugar justo después del anuncio del Señor de que uno de los discípulos lo traicionaría y Judas sale de la habitación. Como parte de la instrucción, Jesús dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). El significado inequívoco del pasaje es que la obediencia a los mandamientos de Cristo es a la vez una señal y una prueba de nuestro amor por Él.

La conexión entre el amor a Cristo y la obediencia a Él es un tema recurrente en los escritos del apóstol Juan: “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: en que amemos a Dios y cumplamos sus mandamientos. En esto consiste el amor a Dios: en obedecer sus mandamientos” (1 Juan 5:2-3). En el mismo discurso del aposento alto, Juan cita a Jesús diciendo una vez más: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. “El que me ama, será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él” (Jn 14,21; véase también 15,14).

La obediencia es el fruto siempre de un corazon regenerado por el Espiritu y una vida nueva en Cristo Jesus.

Saludos.

• Like
Reacciones: Daniel1546
Desde, luego.

La noche antes de su crucifixión, Jesucristo dio una larga enseñanza privada a sus discípulos. Este discurso en el aposento alto tiene lugar justo después del anuncio del Señor de que uno de los discípulos lo traicionaría y Judas sale de la habitación. Como parte de la instrucción, Jesús dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). El significado inequívoco del pasaje es que la obediencia a los mandamientos de Cristo es a la vez una señal y una prueba de nuestro amor por Él.

La conexión entre el amor a Cristo y la obediencia a Él es un tema recurrente en los escritos del apóstol Juan: “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: en que amemos a Dios y cumplamos sus mandamientos. En esto consiste el amor a Dios: en obedecer sus mandamientos” (1 Juan 5:2-3). En el mismo discurso del aposento alto, Juan cita a Jesús diciendo una vez más: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. “El que me ama, será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él” (Jn 14,21; véase también 15,14).

La obediencia es el fruto siempre de un corazon regenerado por el Espiritu y una vida nueva en Cristo Jesus.

Saludos.
Gracia por tu buen comentario Leall. Saludos

• Like
Reacciones: Leall