Pregunta para los sabios de este foro, en sentido espiritual: "QUÉ NOS QUIERE ENSEÑAR EL LIBRO APOCALIPSIS".

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
379
64
Se agradecería, digáis sinceramente lo que entendáis de este libro, y luego el resto de los compañeros podáis dar opiniones esclarecedoras si un@, no recuerda bien la información, o no sabe su interpretación
Es interesante conocer los diferentes puntos de vista de este libro profético tan complicado, SALUDOS A TODOS
 
Se agradecería, digáis sinceramente lo que entendáis de este libro, y luego el resto de los compañeros podáis dar opiniones esclarecedoras si un@, no recuerda bien la información, o no sabe su interpretación
Es interesante conocer los diferentes puntos de vista de este libro profético tan complicado, SALUDOS A TODOS

En sentido espiritual un cuerno

Si el libro dice que es una REVELACION, que Dios le baja al Hombre, no hay un cuerno de espiritual

El libro está dado en símbolos que también son explicados, de cosas que sucederán en los últimos días

Mucho de lo escrito, ya había sido dado a otros profetas, fundamentalmente a Daniel... Ezequiel... Isaías y cosas que ya había dicho el mesías

Un libro que contiene información para los últimos 7 años... o un poco mas, antes de la venida del cordero y lo que vendrá 1000 años después
 
Se agradecería, digáis sinceramente lo que entendáis de este libro, y luego el resto de los compañeros podáis dar opiniones esclarecedoras si un@, no recuerda bien la información, o no sabe su interpretación
Es interesante conocer los diferentes puntos de vista de este libro profético tan complicado, SALUDOS A TODOS
Saludos. La Biblia entera es un libro espiritual y ninguno mas obvio que el libro de Apocalipsis Los que concluyen que Apocalipsis es un libro escrito claramente son aquellos que llegan a conclusiones erróneas. Esto es la diferencia entre los hijos de Dios que busacan por el sentido espiritual por toda la Biblia y los que leen la Biblia como un libro escrito claramente para todos entender.
1 Corintios 2:11–14 (RV1909)
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios,
sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; 13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

Romanos 7:14 (RV1909)
Porque sabemos que la ley
(la palabra de Dios) es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.
Colosenses 1:9 (RV1909)
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría y espiritual inteligencia;

Esto significa que lo que está escrito al pie de la letra no es lo que parece ser. De esta manera el entendimiento espiritual es oculto del hombre que no tiene el Espiritu de Dios. De otra manera ambos salvos y no salvos pueden leer el mismo libro y entenderlo de la misma manera, al pie de la letra.
Entonces, el enfoque del libro de Apocalipsis comienza en centrarse a la venída de la gran tribulación (que ya ocurrió). Y la gran tribulación era el tiempo cuando Dios trajo las iglesias terrenales bajo su juicio y les quitó su candelero cual es lal luz del evangelio y el Espiritu Santo entro de ellas. Es por eso que Dios comienza Su libro con la advertencia a 7 iglesias. ¿Y porque 7 iglesias, y no 6 o 9? Porque el numero 7, esiritualmente tiene un significado segun la Biblia. Este numero tipifica toda la completitud de lo que está en vista. Y en este caso el numero 7 tipifíca todas las iglesias. Por eso después de advertír la primera iglesia Dios dice:


Apocalipsis 2:7 (RV1909)
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Notemos que la advertencia es para todas las iglesias (plural) y no a la iglesia (singular). Esto es porque la Biblia habla sobre dos tipod de Iglesia. La iglesia eterna compuesto solamente de los verdaderos hijos de Dios, y las iglesias terrenales, cuales eran una representación externa del pueblo de Dios. Y estas iglesias fueeron compuestas de ambos salvos tal como no salvos. Y en el principio del libro de Apocalipsis, Dios ya nos advierte que las iglesias ya estaban yendo en mal camino. Sin embargo, dentro de ellas, estaban los verdaderos hijos de Dios (la verdadera iglesia eterna), y es por eso que en las advertencias de Dios contra las 7 iglesias, leemos algunas cosas buenas. Esto es porque en esos tiempos, Dios se está refriendo a sus hijos verdaderos.
Apocalipsis 2:2–7 (RV1909)
Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.
(estos son los hijos fieles de Dios dentro de las iglesias. Pero los próximos no lo son.) 4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6 Mas tienes esto, que aborreces los hechos de los Nicolaítas; los cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Y esta es la manera de Dios escribír por toda Su palabra, en no explicarnos claramente a quien se refiere todas las veces. Por eso tenemos que escudriñar toda la Biblia para entenderlo. Y note que en el versículo 7, Dios dice, ¨El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice¨. Y esto es lo que Cristo siempre dijo después de hablar en parábolas. Y esta es otra manera que podemos estar seguro que lo que se está declarando en el libro de Apocalipsis, tal como la Biblia entera, es en forma de parábola. Por eso no podemos tomar lo que está escríto al pie de la letra, porque nuestras conclusiones estarán contradiciendo la totalidad de las escrituras como una sola verdad.

Despues de la gran tribulación, Dioe se enfoca el libro de Apocalipsis en lo que sucederá durante el día (el tiempo) del juicio. Y este es el tiempo en que estamos ahora viviendo. Pero de la manera que Dios siempre ha escrito su palabra, los lectores naturales, leen cuentas historicas y piensan historicamente. Pero los lectores espirituales, leen cuentas historicas y buscan el sentido espiritual entre ellas. Y así mismo tenemos que hacerlo con el libro de Apocalipsis porque es parte de la misma Biblia entonces siempre utilizamos el mismo metodo bíblico para entender lo que Dios ha escrito y oculto.

Si le puedo dar un ejemplo más, me imagino que los que leen el libro de Apocalipsis claramente al pie de la letra, deben creer que va a venír un tiempo cuando nadie puede morír físicamente. Es decir que serán imortales en sus cuerpos.

Apocalipsis 9:6 (RV1909)
Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y
desearán morir, y la muerte huirá de ellos.
Pero esa conclusión errónea contradice la palabra de Dios que nos enseña que la imortalidad del cuerpo solamente pertenece a los hijos verdaderos de Dios. Y no a los impios, cuales son aquellos a quien este versículo se está referiendo. Pero entonces ¿como podemos entender lo que esto significa? Por acomodando lo espiritual con lo espiritual. Y venimos a entender que el contexto de este versículo se centra en el día del juicio. El tiempo donde ya no hay más salvación. Y la Biblia identifica la salvación en varias maneras, pero una de esas maneras nos ayuda entender este versículo. Miremos:
Romanos 6:8 (RV1909)
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Colosenses 2:20 (RV1909)
Pues si sois muertos con Cristo cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis a ordenanzas,

Colosenses 3:3 (RV1909)
Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.


La salvación se identifica con haber morído con Cristo cuando el murió, es decír que todos aquellos por quien Cristo murió, effectivamente murieron con Cristo y resucitaron con el.

Colosenses 3:1 (RV1909)
SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.


Entonces, Apocalipsis 9:6 actualmente está enseñando lo opuesto de lo que el lector con mente natural concluiría. Que aquellos impios que están hallando y deseando la muerte, están actualmente hallando la muerte en Cristo, O, la salvación, pero no lo hayarán porque la puerta ya cerró.



 
Saludos. La Biblia entera es un libro espiritual y ninguno mas obvio que el libro de Apocalipsis Los que concluyen que Apocalipsis es un libro escrito claramente son aquellos que llegan a conclusiones erróneas. Esto es la diferencia entre los hijos de Dios que busacan por el sentido espiritual por toda la Biblia y los que leen la Biblia como un libro escrito claramente para todos entender.
1 Corintios 2:11–14 (RV1909)
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios,
sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; 13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

Romanos 7:14 (RV1909)
Porque sabemos que la ley
(la palabra de Dios) es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.
Colosenses 1:9 (RV1909)
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría y espiritual inteligencia;

Esto significa que lo que está escrito al pie de la letra no es lo que parece ser. De esta manera el entendimiento espiritual es oculto del hombre que no tiene el Espiritu de Dios. De otra manera ambos salvos y no salvos pueden leer el mismo libro y entenderlo de la misma manera, al pie de la letra.
Entonces, el enfoque del libro de Apocalipsis comienza en centrarse a la venída de la gran tribulación (que ya ocurrió). Y la gran tribulación era el tiempo cuando Dios trajo las iglesias terrenales bajo su juicio y les quitó su candelero cual es lal luz del evangelio y el Espiritu Santo entro de ellas. Es por eso que Dios comienza Su libro con la advertencia a 7 iglesias. ¿Y porque 7 iglesias, y no 6 o 9? Porque el numero 7, esiritualmente tiene un significado segun la Biblia. Este numero tipifica toda la completitud de lo que está en vista. Y en este caso el numero 7 tipifíca todas las iglesias. Por eso después de advertír la primera iglesia Dios dice:


Apocalipsis 2:7 (RV1909)
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Notemos que la advertencia es para todas las iglesias (plural) y no a la iglesia (singular). Esto es porque la Biblia habla sobre dos tipod de Iglesia. La iglesia eterna compuesto solamente de los verdaderos hijos de Dios, y las iglesias terrenales, cuales eran una representación externa del pueblo de Dios. Y estas iglesias fueeron compuestas de ambos salvos tal como no salvos. Y en el principio del libro de Apocalipsis, Dios ya nos advierte que las iglesias ya estaban yendo en mal camino. Sin embargo, dentro de ellas, estaban los verdaderos hijos de Dios (la verdadera iglesia eterna), y es por eso que en las advertencias de Dios contra las 7 iglesias, leemos algunas cosas buenas. Esto es porque en esos tiempos, Dios se está refriendo a sus hijos verdaderos.
Apocalipsis 2:2–7 (RV1909)
Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.
(estos son los hijos fieles de Dios dentro de las iglesias. Pero los próximos no lo son.) 4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6 Mas tienes esto, que aborreces los hechos de los Nicolaítas; los cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Y esta es la manera de Dios escribír por toda Su palabra, en no explicarnos claramente a quien se refiere todas las veces. Por eso tenemos que escudriñar toda la Biblia para entenderlo. Y note que en el versículo 7, Dios dice, ¨El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice¨. Y esto es lo que Cristo siempre dijo después de hablar en parábolas. Y esta es otra manera que podemos estar seguro que lo que se está declarando en el libro de Apocalipsis, tal como la Biblia entera, es en forma de parábola. Por eso no podemos tomar lo que está escríto al pie de la letra, porque nuestras conclusiones estarán contradiciendo la totalidad de las escrituras como una sola verdad.

Despues de la gran tribulación, Dioe se enfoca el libro de Apocalipsis en lo que sucederá durante el día (el tiempo) del juicio. Y este es el tiempo en que estamos ahora viviendo. Pero de la manera que Dios siempre ha escrito su palabra, los lectores naturales, leen cuentas historicas y piensan historicamente. Pero los lectores espirituales, leen cuentas historicas y buscan el sentido espiritual entre ellas. Y así mismo tenemos que hacerlo con el libro de Apocalipsis porque es parte de la misma Biblia entonces siempre utilizamos el mismo metodo bíblico para entender lo que Dios ha escrito y oculto.

Si le puedo dar un ejemplo más, me imagino que los que leen el libro de Apocalipsis claramente al pie de la letra, deben creer que va a venír un tiempo cuando nadie puede morír físicamente. Es decir que serán imortales en sus cuerpos.

Apocalipsis 9:6 (RV1909)
Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y
desearán morir, y la muerte huirá de ellos.
Pero esa conclusión errónea contradice la palabra de Dios que nos enseña que la imortalidad del cuerpo solamente pertenece a los hijos verdaderos de Dios. Y no a los impios, cuales son aquellos a quien este versículo se está referiendo. Pero entonces ¿como podemos entender lo que esto significa? Por acomodando lo espiritual con lo espiritual. Y venimos a entender que el contexto de este versículo se centra en el día del juicio. El tiempo donde ya no hay más salvación. Y la Biblia identifica la salvación en varias maneras, pero una de esas maneras nos ayuda entender este versículo. Miremos:
Romanos 6:8 (RV1909)
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Colosenses 2:20 (RV1909)
Pues si sois muertos con Cristo cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis a ordenanzas,

Colosenses 3:3 (RV1909)
Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.


La salvación se identifica con haber morído con Cristo cuando el murió, es decír que todos aquellos por quien Cristo murió, effectivamente murieron con Cristo y resucitaron con el.

Colosenses 3:1 (RV1909)
SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.


Entonces, Apocalipsis 9:6 actualmente está enseñando lo opuesto de lo que el lector con mente natural concluiría. Que aquellos impios que están hallando y deseando la muerte, están actualmente hallando la muerte en Cristo, O, la salvación, pero no lo hayarán porque la puerta ya cerró.

Gracias por tus comentarios, pero según he leído, no has dicho específicamente lo que enseña para nosotros el libro de "APOCALIPSIS", (SALUDOS)
 
En sentido espiritual un cuerno

Si el libro dice que es una REVELACION, que Dios le baja al Hombre, no hay un cuerno de espiritual

El libro está dado en símbolos que también son explicados, de cosas que sucederán en los últimos días

Mucho de lo escrito, ya había sido dado a otros profetas, fundamentalmente a Daniel... Ezequiel... Isaías y cosas que ya había dicho el mesías

Un libro que contiene información para los últimos 7 años... o un poco mas, antes de la venida del cordero y lo que vendrá 1000 años después

PACO GERLA, dices en tu post: "En sentido espiritual, un cuerno", tú sabes de sobra que en el pasado, Dios rebeló a sus profetas los acontecimientos que pasarían en el futuro gracias a que Dios les dio de su Espíritu para que entendieran los Escritos sagrados.
¿Qué se requiere para entender la Biblia?
Las Escrituras mismas indican qué debemos hacer para entender su mensaje. Lo que Dios nos dice mediante su Palabra está al alcance de todos, “no es demasiado difícil para nadie” (Deuteronomio 30:11).

Lo que hace falta

1) Tener la actitud adecuada. Es preciso ser humildes y reconocer que la Biblia es la Palabra de Dios. Él está en contra de los orgullosos (1 Tesalonicenses 2:13; Santiago 4:6). Ahora bien, tampoco hay que tener una fe ciega; Dios espera que usemos nuestra capacidad de razonar (Romanos 12:1, 2).
2) Pedir sabiduría en oración. En Proverbios 3:5, la Biblia dice: “No te apoyes en tu propio entendimiento”. Es vital que uno “siga pidiéndole a Dios” la sabiduría necesaria para comprender las Escrituras (Santiago 1:5).

3) Ser constantes. Si estudiamos la Biblia a menudo, la aprovecharemos mejor que si solo la estudiamos de vez en cuando (Josué 1:8).
4) Estudiarla por temas. Un método eficaz para aprender lo que la Biblia enseña es ir analizándola por temas. Conviene comenzar con “las primeras enseñanzas”, es decir, las más básicas, para que luego “pasemos a cosas más avanzadas” (Hebreos 6:1, 2, La Biblia Latinoamérica). Al comparar distintos pasajes, vemos cómo la Biblia se explica a sí misma, y hasta las “cosas difíciles de entender” quedan claras (2 Pedro 3:16).


5) Buscar ayuda. La Biblia nos anima a aceptar ayuda de quienes la entienden mejor (Hechos 8:30, 31). Los testigos de Jehová ofrecen un curso bíblico gratuito. Al igual que los primeros cristianos, analizan diversas citas bíblicas para ayudar a otras personas a entender lo que la Biblia realmente enseña (Hechos 17:2, 3). SALUDOS
 

"...en sentido espiritual: "QUÉ NOS QUIERE ENSEÑAR EL LIBRO APOCALIPSIS".​


@Daniel1546 ¿En qué otro sentido podría enseñar el libro de Apocalipsis?
 
el problema con apocalipsis, que como siendo una revelacion, hay muchas conclusiones absolutas que van en contra de falsas enseñansas y falsas doctrinas que solo pueden existir si el velo de la distorcion de las escrituras aun sigue en pie y puesto. es decir, si analisan la mayoria de las denomianciones que se basan en distorcionar enseñansas del antiguo testamento, o aplicarlas cuando aun pasaron un monton de cosas que modificaron eventos y situaciones que habian impuesto cosas del antiguo testamento, y evidentemente al leer el apocalaipsis y la critica que se hace a las iglesias que se creen ricas pero que son pobres o los tibios, o como menciona las almas de los muertos en el cielo y muchas cosas referidas al juicio de Dios y cuestiones venideras sobre las tribulaciones, que se aplican a la vida de la gente en sentido relativo y literal a veces es obvio que mucha gente no quiere aceptar que apocalipsis sea una enseñlansa para hoy. de hecho esquematicamente a lo largo de la historia las gentes han atravezado mjcuhisimas tribulaciones y los cristianos lo mismo, pero en esta epoca mas que nunca, una lectgura presisa y atenta del apocalipsis dejando de lado las confuciones de las iglesias modernas, nos hara notar la cantidad de eventos que dice apocalipsis que sucederan y que pueden comenzar a suceder en cualquier momento, y que por eso siempre es necesario estar atentos y no conformarse con las cuestiones materiales de esta vida, sino buscar lo espiritual del reino de los cielos y aplicarlo en nuestras vidas lo mas posible, porque a pesar que las llamadas iglesias enseñen a esperar un arrebatamiento, la verdad es que apocalipsis para empesar habla de una cantidad terrible de cosas ya desde los 4 jinetes que han venido sucediendo desde que resusito Jesus, y se iran desarrollando luego con los eventos finales terribles que comienza a relatar apocalipsis.
 
la mayoria de las denomianciones que se basan en distorcionar enseñansas del antiguo testamento,
Entiendo la idea
Pienso que todas esas denominaciones se definen "cristianas"
Por otro lado, tu frase induce a pensar que no todos los cristianos son cristianos, ya que algunos distorsionan las enseñanzas
¿Puedes profundizar más sobre esto?
 
Entiendo la idea
Pienso que todas esas denominaciones se definen "cristianas"
Por otro lado, tu frase induce a pensar que no todos los cristianos son cristianos, ya que algunos distorsionan las enseñanzas
¿Puedes profundizar más sobre esto?
bueno, basicamente, la misma biblia lo dice, cuando dice que tienen un velo:
"Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza, 13y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse. 14Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.…"

y esto tiene una logica muy simple que se entiende en la gramatica, y que cuando hablamos lo que decimos a continuacion completa un mensaje o una idea siempre, la logica en la frase que le dijo Dios a adan y eva, que podian comer de todos los frutos, menos del arbol de la ciencia del bien y del mal.
los que usan partes del antiguo testamento sacando de contexto y desvirtuando, se aprovechan del deconocimiento de la biblia de parte de algunos, y de como lo que viene despues modifica lo que viene antes. o sea, la mayoria enseñan erroneamente a modificar el nuevo testamente como con las leyes alimenticias cosas que en el nuevo testamente modificaron esas leyes claramente, o sea, basicamente en el nuevo testamento esta lo que los apostoles mandaron a los gentiles, pero ellos se posicionan en eventos del pasado ignorando todo lo que sucedio despues. es como si yo contara hasta 10 manzanas, y luego volviera otra persona constantemente a la parte que iba por el 5 me y discutiera con alguien que me dice "porque antes decias que habian 5 manzanas y ahora decis que hay 10, te estas contradiciendo, hay 5 manzanas, entonces cuando dice que hay 10 estas contando las mismas 5, no pueden ser mas de 5" o sea, por ams absurdo que suene, asi son, y si analisas el mismo apocalipsis lo entenderas, porque incluso ellos mismos ignoran las terribles enseñanzas y profecias a las iglesias en las cartas del apocalipsis, e ignoran que mismo Cristo dijo que algun dia abria que tomar espada, y que cuando Pedro le quizo traer una espada, Cristo se enojo, y luego dijo "no sera espada contra espada" y ahi cuando vemos apocalipsis, hay una enseñanza al respecto sobre las cuestiones espirituales que algunos distorcionan hacia lo carnal, y lo carnal hacia lo espiritual, aun cuando en la biblia esta explicadop eso.
Por que Jesus dijo que no habian venido a condenar sino a salvar cuando Pedro le pregunto si debian hacer caer fuego? porque dice apocalipsis que los dos testigos consumiran con fuego a sus enemigos?
 

"...en sentido espiritual: "QUÉ NOS QUIERE ENSEÑAR EL LIBRO APOCALIPSIS".​


@Daniel1546 ¿En qué otro sentido podría enseñar el libro de Apocalipsis?
INFORMACIÓN BASADA EN LAS ESCRITURAS
El mensaje de Apocalipsis para nosotros hoy: “Feliz el que lea en voz alta las palabras de esta profecía” (APOC. 1:3).
¿Alguna vez se ha puesto a ver un álbum de fotos de otra persona? Tal vez encontró muchas caras que no conocía. Pero de repente una foto le llama la atención. ¿Por qué? Porque usted también sale en ella. La mira con cuidado y trata de recordar cuándo y dónde se tomó. Además, intenta identificar a todos los que están en ella. Para usted, esta foto es distinta, le dice algo especial.

Pues bien, el libro de Apocalipsis es como esa foto. ¿Por qué? Al menos por dos razones. Primero, porque fue escrito para nosotros. Justo al principio dice: “Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco” (Apoc. 1:1). Así que este libro no va dirigido a todo el mundo, sino a nosotros, los siervos de Dios. Por eso no nos sorprende saber que estamos participando en el cumplimiento de sus fascinantes profecías. ¡Estamos “en la foto”!

La segunda razón tiene que ver con el periodo de tiempo en el que deben cumplirse esas profecías. El apóstol Juan habló de ese periodo cuando dijo: “Por inspiración llegué a estar en el día del Señor” (Apoc. 1:10). Juan escribió esas palabras alrededor del año 96 de nuestra era. Para entonces, “el día del Señor” todavía estaba muy lejos (Mat. 25:14, 19; Luc. 19:12). Pero las profecías bíblicas muestran que ese día empezó en 1914, cuando Jesús llegó a ser Rey en el cielo. A partir de ese año comenzaron a cumplirse las profecías de Apocalipsis, que están relacionadas
con el pueblo de Dios. Así que nosotros estamos viviendo en “el día del Señor”.
 
Se agradecería, digáis sinceramente lo que entendáis de este libro, y luego el resto de los compañeros podáis dar opiniones esclarecedoras si un@, no recuerda bien la información, o no sabe su interpretación
Es interesante conocer los diferentes puntos de vista de este libro profético tan complicado, SALUDOS A TODOS
La clave para la interpretación de la Biblia, especialmente para el libro de Apocalipsis, es tener una hermenéutica consistente. La hermenéutica es el estudio de los principios de interpretación. En otras palabras, es la manera en que se interpreta la Escritura. Una hermenéutica normal o interpretación normal de la Escritura significa que, a menos que el versículo o pasaje indique claramente que el autor estaba usando lenguaje figurado, debe entenderse en su sentido normal. No debemos buscar otros significados si el significado natural de la oración tiene sentido. Además, no debemos espiritualizar la Escritura asignando significados a palabras o frases cuando está claro que el autor, bajo la guía del Espíritu Santo, quiso que se entendiera tal como está escrito.

Un ejemplo es Apocalipsis 20. Muchos le asignarán diversos significados a las referencias a un período de mil años. Sin embargo, el lenguaje no implica de ninguna manera que las referencias a los mil años deban tomarse como algo diferente a un período literal de mil años.

Un esquema simple del libro de Apocalipsis se encuentra en Apocalipsis 1:19. En el primer capítulo, el Cristo resucitado y exaltado le habla a Juan. Cristo le dice a Juan: “Escribe, pues, lo que has visto, lo que es ahora y lo que ha de suceder después de esto”. Las cosas que Juan ya había visto están registradas en el capítulo 1. Las “cosas que son” (que estaban presentes en los días de Juan) están registradas en los capítulos 2 y 3 (las cartas a las iglesias). Las “cosas que sucederán” (cosas futuras) están registradas en los capítulos 4 al 22.

En términos generales, los capítulos 4 al 18 de Apocalipsis tratan de los juicios de Dios sobre la gente de la tierra. Estos juicios no son para la iglesia (1 Tesalonicenses 5:2, 9). Antes de que comiencen los juicios, la iglesia habrá sido removida de la tierra en un evento llamado el rapto (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51-52). Los capítulos 4 al 18 describen un tiempo de “angustia para Jacob”: angustia para Israel (Jeremías 30:7; Daniel 9:12, 12:1). También es un tiempo en el que Dios juzgará a los incrédulos por su rebelión contra Él.

El capítulo 19 describe el regreso de Cristo con la iglesia, la novia de Cristo. Él derrota a la bestia y al falso profeta y los arroja al lago de fuego. En el capítulo 20, Cristo hace que Satanás sea atado y arrojado al abismo. Luego, Cristo establece su reino en la tierra que durará 1000 años. Al final de los 1.000 años, Satanás es liberado y lidera una rebelión contra Dios. Es derrotado rápidamente y también arrojado al lago de fuego. Luego ocurre el juicio final, el juicio para todos los incrédulos, cuando ellos también son arrojados al lago de fuego.

Los capítulos 21 y 22 describen lo que se conoce como el estado eterno. En estos capítulos Dios nos dice cómo será la eternidad con Él. El libro de Apocalipsis es comprensible. Dios no nos lo habría dado si su significado fuera completamente un misterio. La clave para entender el libro de Apocalipsis es interpretarlo lo más literalmente posible: dice lo que significa y significa lo que dice.

Saludos.
 
La clave para la interpretación de la Biblia, especialmente para el libro de Apocalipsis, es tener una hermenéutica consistente. La hermenéutica es el estudio de los principios de interpretación. En otras palabras, es la manera en que se interpreta la Escritura. Una hermenéutica normal o interpretación normal de la Escritura significa que, a menos que el versículo o pasaje indique claramente que el autor estaba usando lenguaje figurado, debe entenderse en su sentido normal. No debemos buscar otros significados si el significado natural de la oración tiene sentido. Además, no debemos espiritualizar la Escritura asignando significados a palabras o frases cuando está claro que el autor, bajo la guía del Espíritu Santo, quiso que se entendiera tal como está escrito.
Es por lo mismo que me surge una inquietud sobre lo que enseña el apocalipsis, en especial este texto

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Cuál es ese nombre nuevo?
 
Es por lo mismo que me surge una inquietud sobre lo que enseña el apocalipsis, en especial este texto

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Cuál es ese nombre nuevo?
Este ultimo libro de la biblia representa un reto para muchos cristianos. Por una parte, Juan esta dirigiendo esta revelacion de Cristo Jesus a sus contemporaneos que tienen mas claridad de contexto que nosotros dos milenios mas tarde. Por otra, el Apostol esta tratando de describir eventos e imagenes nunca vistas o descritas por otro ser humano. Esta utilizando el lenguaje que posee para describir elementos que no son conocidos y para los cuales no existen palabras adecuadas. Como describiria un habitante del Amazonas de hace dos milenios si viera un avion caza-interceptor supersonico volar en el cielo despacio a baja altura sobre la selva? Tendria que utilizar las palabras de su lexico en relacion a objetos y animales de su entorno.

Pudiera describirlo asi: "...y mientras caminaba, la tierra y lo arboles y las rocas se sacudieron. Y fue como si el trueno del cielo vino sobre mi y como el rugir del rio que salta de la sierra hacia el abismo. Y vi un agila color de plata que brillaba como el sol sobre el rio. Y tenia un ojo claro como el agua y una bestia con cabeza de hombre pero sin rostro estaba dentro de ella. Y rugio el agila en el cielo y mi cuerpo se puso frio como el agua del rio y cai al suelo temblando..."
Lo mismo sucede en este relato biblico. Hay pasajes mas claros que otros. Podemos establecer exegesis biblica utilizando similares imagenes en otros pasajes biblicos, pero hay otros pasajes mas oscuros. Pero aun en los pasajes donde no sea claro el significado, no le agrega o le resta al mensaje central de la palabra de Dios en el Evangelio de Jesus Cristo.

v12. Al que venciere] Lit. Al que venciere, yo lo haré, (como en Apocalipsis 2:26). columna] --Se usa para referirse a los hombres principales de la Iglesia en Gálatas 2:9 y quizás en 1 Timoteo 3:15. Todos los cristianos son piedras vivas en el Templo (Efesios 2:20 ss., 1 Pedro 2:5), todos necesarios para su integridad, pero algunos, por supuesto, ocupan una posición más importante que otros: y esa posición importante está indicada por la imagen de las “columnas”. Pero aquí la promesa no es solo para los Apóstoles o sus sucesores, sino para todos los fieles: el punto no es “será una de las grandes y hermosas piedras sobre las que descansan las demás”, sino “será colocado de tal manera que no pueda ser removido mientras toda la estructura permanezca en pie”.

Escribiré sobre él
] En este libro tenemos repetidamente la imagen del Nombre divino escrito en las frentes de los siervos de Dios: véase Apocalipsis 7:3, Apocalipsis 14:1, Apocalipsis 22:4. Por lo tanto, la inscripción del nombre aquí es igualmente apropiada para la figura y la cosa significada: probablemente no se omite la metáfora de la columna, pero escribir el nombre en la columna significa lo mismo que escribirlo en el hombre. No hay descripcion alguna de cual sera ese nombre.

el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad] vea Isaías 44:5; Jeremías 23:6; Jeremías 33:16; Ezequiel 48:35, para la unión de estos dos nombres. Los tres nombres unidos aquí son en cierto modo los de la Trinidad, siendo la Iglesia representativa del Espíritu. Es probable que pasajes como este hayan contribuido mucho a sugerir el uso de la señal de la cruz en la frente, tanto en el bautismo como en otras ocasiones que parecían requerir una profesión de fe: y la imagen del “nombre nuevo” (vea Apocalipsis 2:17) armoniza bien con el uso mucho más posterior de conferir un nombre en el bautismo.

...que desciende] Apocalipsis 21:2; Apocalipsis 21:10. mi nombre nuevo] Véase Apocalipsis 2:17 y Apocalipsis 19:12, a los que se hace referencia allí.

Saludos.
 
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Este ultimo libro de la biblia representa un reto para muchos cristianos. Por una parte, Juan esta dirigiendo esta revelacion de Cristo Jesus a sus contemporaneos que tienen mas claridad de contexto que nosotros dos milenios mas tarde. Por otra, el Apostol esta tratando de describir eventos e imagenes nunca vistas o descritas por otro ser humano. Esta utilizando el lenguaje que posee para describir elementos que no son conocidos y para los cuales no existen palabras adecuadas. Como describiria un habitante del Amazonas de hace dos milenios si viera un avion caza-interceptor supersonico volar en el cielo despacio a baja altura sobre la selva? Tendria que utilizar las palabras de su lexico en relacion a objetos y animales de su entorno.

Pudiera describirlo asi: "...y mientras caminaba, la tierra y lo arboles y las rocas se sacudieron. Y fue como si el trueno del cielo vino sobre mi y como el rugir del rio que salta de la sierra hacia el abismo. Y vi un agila color de plata que brillaba como el sol sobre el rio. Y tenia un ojo claro como el agua y una bestia con cabeza de hombre pero sin rostro estaba dentro de ella. Y rugio el agila en el cielo y mi cuerpo se puso frio como el agua del rio y cai al suelo temblando..."
Lo mismo sucede en este relato biblico. Hay pasajes mas claros que otros. Podemos establecer exegesis biblica utilizando similares imagenes en otros pasajes biblicos, pero hay otros pasajes mas oscuros. Pero aun en los pasajes donde no sea claro el significado, no le agrega o le resta al mensaje central de la palabra de Dios en el Evangelio de Jesus Cristo.

v12. Al que venciere] Lit. Al que venciere, yo lo haré, (como en Apocalipsis 2:26). columna] --Se usa para referirse a los hombres principales de la Iglesia en Gálatas 2:9 y quizás en 1 Timoteo 3:15. Todos los cristianos son piedras vivas en el Templo (Efesios 2:20 ss., 1 Pedro 2:5), todos necesarios para su integridad, pero algunos, por supuesto, ocupan una posición más importante que otros: y esa posición importante está indicada por la imagen de las “columnas”. Pero aquí la promesa no es solo para los Apóstoles o sus sucesores, sino para todos los fieles: el punto no es “será una de las grandes y hermosas piedras sobre las que descansan las demás”, sino “será colocado de tal manera que no pueda ser removido mientras toda la estructura permanezca en pie”.

Escribiré sobre él
] En este libro tenemos repetidamente la imagen del Nombre divino escrito en las frentes de los siervos de Dios: véase Apocalipsis 7:3, Apocalipsis 14:1, Apocalipsis 22:4. Por lo tanto, la inscripción del nombre aquí es igualmente apropiada para la figura y la cosa significada: probablemente no se omite la metáfora de la columna, pero escribir el nombre en la columna significa lo mismo que escribirlo en el hombre. No hay descripcion alguna de cual sera ese nombre.

el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad] vea Isaías 44:5; Jeremías 23:6; Jeremías 33:16; Ezequiel 48:35, para la unión de estos dos nombres. Los tres nombres unidos aquí son en cierto modo los de la Trinidad, siendo la Iglesia representativa del Espíritu. Es probable que pasajes como este hayan contribuido mucho a sugerir el uso de la señal de la cruz en la frente, tanto en el bautismo como en otras ocasiones que parecían requerir una profesión de fe: y la imagen del “nombre nuevo” (vea Apocalipsis 2:17) armoniza bien con el uso mucho más posterior de conferir un nombre en el bautismo.

...que desciende] Apocalipsis 21:2; Apocalipsis 21:10. mi nombre nuevo] Véase Apocalipsis 2:17 y Apocalipsis 19:12, a los que se hace referencia allí.

Saludos.
No es lo mismo decir:
"Tenía un nombre nuevo"
"y en la piedrecita escrito un nombre nuevo"
Donde "nombre" es un sustantivo abstracto; y "un" un artículo indeterminado

Que decir: "Mi nombre nuevo", donde "mi" es un determinante posesivo que hace referencia a un nombre concreto

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Este versículo hace mención a una persona que vencerá y que será columna
Sobre esa persona (la que venciere), se escribirán varios nombres... y uno de ellos es su nombre nuevo
 
No es lo mismo decir:
"Tenía un nombre nuevo"
"y en la piedrecita escrito un nombre nuevo"
Donde "nombre" es un sustantivo abstracto; y "un" un artículo indeterminado

Que decir: "Mi nombre nuevo", donde "mi" es un determinante posesivo que hace referencia a un nombre concreto

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Este versículo hace mención a una persona que vencerá y que será columna
Sobre esa persona (la que venciere), se escribirán varios nombres... y uno de ellos es su nombre nuevo
La exhortacion en el griego es general. Se refiere a todo aquel que venciera.

Por otro lado, no hay que "sumergirse" mucho en esos pasajes. Habla de recompensas futuras por parte de Dios. Es mejor concentrarse en el diario quehacer, las preocupaciones de nuestra mente y los deseos de nuestro corazon en relacion a la obra de Cristo y nuestro deseo de caminar bajo su sombra en humildad, amor y diligencia.

Saludos.
 
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Reacciones: Jorge Enrique
La clave para la interpretación de la Biblia, especialmente para el libro de Apocalipsis, es tener una hermenéutica consistente. La hermenéutica es el estudio de los principios de interpretación. En otras palabras, es la manera en que se interpreta la Escritura. Una hermenéutica normal o interpretación normal de la Escritura significa que, a menos que el versículo o pasaje indique claramente que el autor estaba usando lenguaje figurado, debe entenderse en su sentido normal. No debemos buscar otros significados si el significado natural de la oración tiene sentido. Además, no debemos espiritualizar la Escritura asignando significados a palabras o frases cuando está claro que el autor, bajo la guía del Espíritu Santo, quiso que se entendiera tal como está escrito.

Un ejemplo es Apocalipsis 20. Muchos le asignarán diversos significados a las referencias a un período de mil años. Sin embargo, el lenguaje no implica de ninguna manera que las referencias a los mil años deban tomarse como algo diferente a un período literal de mil años.

Un esquema simple del libro de Apocalipsis se encuentra en Apocalipsis 1:19. En el primer capítulo, el Cristo resucitado y exaltado le habla a Juan. Cristo le dice a Juan: “Escribe, pues, lo que has visto, lo que es ahora y lo que ha de suceder después de esto”. Las cosas que Juan ya había visto están registradas en el capítulo 1. Las “cosas que son” (que estaban presentes en los días de Juan) están registradas en los capítulos 2 y 3 (las cartas a las iglesias). Las “cosas que sucederán” (cosas futuras) están registradas en los capítulos 4 al 22.

En términos generales, los capítulos 4 al 18 de Apocalipsis tratan de los juicios de Dios sobre la gente de la tierra. Estos juicios no son para la iglesia (1 Tesalonicenses 5:2, 9). Antes de que comiencen los juicios, la iglesia habrá sido removida de la tierra en un evento llamado el rapto (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51-52). Los capítulos 4 al 18 describen un tiempo de “angustia para Jacob”: angustia para Israel (Jeremías 30:7; Daniel 9:12, 12:1). También es un tiempo en el que Dios juzgará a los incrédulos por su rebelión contra Él.

El capítulo 19 describe el regreso de Cristo con la iglesia, la novia de Cristo. Él derrota a la bestia y al falso profeta y los arroja al lago de fuego. En el capítulo 20, Cristo hace que Satanás sea atado y arrojado al abismo. Luego, Cristo establece su reino en la tierra que durará 1000 años. Al final de los 1.000 años, Satanás es liberado y lidera una rebelión contra Dios. Es derrotado rápidamente y también arrojado al lago de fuego. Luego ocurre el juicio final, el juicio para todos los incrédulos, cuando ellos también son arrojados al lago de fuego.

Los capítulos 21 y 22 describen lo que se conoce como el estado eterno. En estos capítulos Dios nos dice cómo será la eternidad con Él. El libro de Apocalipsis es comprensible. Dios no nos lo habría dado si su significado fuera completamente un misterio. La clave para entender el libro de Apocalipsis es interpretarlo lo más literalmente posible: dice lo que significa y significa lo que dice.

Saludos.

Gracias Leall, por tu comentario, yo quisiera añadir algo sobre cuando comenzó a reinar Jesús, según la cronología de la Biblia.
ES UN POCO LARGO MI POST, PERO ES INTERESANTE.
¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914?
La respuesta que da la Biblia
La cronología bíblica indica que el Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1914. Así lo demuestra una profecía registrada en el capítulo 4 del libro de Daniel.
En qué consiste la profecía. Dios hizo que un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor tuviera un sueño profético. Ese rey soñó que un enorme árbol era cortado y que se impedía que su tocón volviera a crecer por un período de “siete tiempos”. Una vez cumplido ese plazo, el árbol crecería de nuevo (Daniel 4:1, 10-16).

El cumplimiento inicial de la profecía. El enorme árbol representó al propio rey Nabucodonosor, quien fue simbólicamente cortado cuando se volvió loco y dejó de ser rey. Pasó un período de siete años en ese estado. Al final, Dios le devolvió la cordura, y Nabucodonosor reconoció la autoridad divina y recuperó su puesto (Daniel 4:20-22, 25, 34-36).

Pruebas de que la profecía tendría un cumplimiento mayor. Fijémonos en el propósito de esta profecía: “Que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad” (Daniel 4:17). ¿Colocaría Dios al orgulloso Nabucodonosor en dicho puesto? Claro que no. De hecho, Dios ya le había revelado en otro sueño profético que ni él ni ningún otro líder político ocuparía esa posición. Dios mismo establecería “un reino que nunca [sería] reducido a ruinas” (Daniel 2:31-44).

¿Qué representa el árbol en el cumplimiento mayor de la profecía? En la Biblia, los árboles a veces representan gobiernos (Ezequiel 17:22-24; 31:2-5). Y en el cumplimiento mayor de la profecía del capítulo 4 de Daniel, el enorme árbol representa el gobierno de Dios.

¿Qué significa el hecho de que el árbol haya sido cortado? Como vimos, en el caso de Nabucodonosor representó una interrupción de su reinado. Y lo mismo representó en el caso del gobierno de Dios en la Tierra. Esa interrupción se produjo cuando Nabucodonosor acabó con Jerusalén, ciudad donde gobernaba una línea de reyes israelitas. Dichos reyes se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23).

¿Qué representan los “siete tiempos”? Los “siete tiempos” representan el período durante el cual Dios permitiría que las naciones del mundo gobernaran sin la intervención de algún reino establecido por él. Dicho período comenzó en octubre del año 607 antes de la era común (a. e. c.), que según la cronología bíblica, fue cuando los babilonios destruyeron Jerusalén (2 Reyes 25:1, 8-10).
 
Añadiendo un poco más a: ¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914?
¿Cuánto duran los “siete tiempos”? A diferencia del caso de Nabucodonosor, no duran siete años. Para saber por qué, fijémonos en las siguientes palabras de Jesús: “Jerusalén [que era un símbolo del gobierno de Dios] será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24). Como vemos en esta profecía, Dios permitiría que las naciones pisotearan, o despreciaran, su autoridad durante “los tiempos señalados de las naciones”. Ese período es el mismo que los “siete tiempos” del capítulo 4 de Daniel. De modo que cuando Jesús pronunció esas palabras, los “siete tiempos” aún no habían acabado.

La propia Biblia nos ayuda a determinar la duración de esos “siete tiempos” proféticos. Primero, dice que tres tiempos y medio equivalen a 1.260 días. Por lo tanto, “siete tiempos” (el doble de tres tiempos y medio) equivalen a 2.520 días (Revelación [Apocalipsis] 12:6, 14). Además, en las profecías bíblicas encontramos la siguiente regla: “Un día por un año” (Números 14:34; Ezequiel 4:6). Aplicando esta regla, los 2.520 días representan 2.520 años. Así que los “siete tiempos” terminaron en octubre de 1914.
 
Gracias Leall, por tu comentario, yo quisiera añadir algo sobre cuando comenzó a reinar Jesús, según la cronología de la Biblia.
ES UN POCO LARGO MI POST, PERO ES INTERESANTE.
¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914?
La respuesta que da la Biblia

La cronología bíblica indica que el Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1914. Así lo demuestra una profecía registrada en el capítulo 4 del libro de Daniel.
En qué consiste la profecía. Dios hizo que un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor tuviera un sueño profético. Ese rey soñó que un enorme árbol era cortado y que se impedía que su tocón volviera a crecer por un período de “siete tiempos”. Una vez cumplido ese plazo, el árbol crecería de nuevo (Daniel 4:1, 10-16).

El cumplimiento inicial de la profecía. El enorme árbol representó al propio rey Nabucodonosor, quien fue simbólicamente cortado cuando se volvió loco y dejó de ser rey. Pasó un período de siete años en ese estado. Al final, Dios le devolvió la cordura, y Nabucodonosor reconoció la autoridad divina y recuperó su puesto (Daniel 4:20-22, 25, 34-36).


Pruebas de que la profecía tendría un cumplimiento mayor. Fijémonos en el propósito de esta profecía: “Que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad” (Daniel 4:17). ¿Colocaría Dios al orgulloso Nabucodonosor en dicho puesto? Claro que no. De hecho, Dios ya le había revelado en otro sueño profético que ni él ni ningún otro líder político ocuparía esa posición. Dios mismo establecería “un reino que nunca [sería] reducido a ruinas” (Daniel 2:31-44).

¿Qué representa el árbol en el cumplimiento mayor de la profecía? En la Biblia, los árboles a veces representan gobiernos (Ezequiel 17:22-24; 31:2-5). Y en el cumplimiento mayor de la profecía del capítulo 4 de Daniel, el enorme árbol representa el gobierno de Dios.

¿Qué significa el hecho de que el árbol haya sido cortado? Como vimos, en el caso de Nabucodonosor representó una interrupción de su reinado. Y lo mismo representó en el caso del gobierno de Dios en la Tierra. Esa interrupción se produjo cuando Nabucodonosor acabó con Jerusalén, ciudad donde gobernaba una línea de reyes israelitas. Dichos reyes se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23).


¿Qué representan los “siete tiempos”? Los “siete tiempos” representan el período durante el cual Dios permitiría que las naciones del mundo gobernaran sin la intervención de algún reino establecido por él. Dicho período comenzó en octubre del año 607 antes de la era común (a. e. c.), que según la cronología bíblica, fue cuando los babilonios destruyeron Jerusalén (2 Reyes 25:1, 8-10).
No quiero que te ofendas pero lo que has escrito esta fuera de la ortodoxia Cristiana de la Reforma.

No puedes apoyar tu cronologia con las escrituras si haces una exegesis biblica correcta. No es posible extraer profesias del Antiguo Testamento y aplicarlas al Nuevo Testamento. Eso es solo interpretaciones sectarias que nada tienen que ver la hermeneutica biblica correcta.

Aun cuando el AT hace referencia a algun evento futuro que pudiese ser encontrado en el NT, la referencia necesita ser transparente de forma tal que Israel pueda entenderla. Porque no puedes olvidar que cuanto Dios se revelo durante el periodo del AT, la revelacion SIEMPRE fue dirigida a Israel y no a nosotros los gentiles en esta dispensacion. NADIE sabia que Dios adoptaria a los gentiles en los ultimos tiempos y les extenderia un nuevo convenia. El Apostol Pablo lo describe como "el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos." Col 1:26

Ninguno de los Apostoles de Cristo Jesus hace referencia a los eventos que describes. A proposito, estas tomando versiculos de aqui y de alla, arrancandolos del texto como si fuera una fruta de un arbol. Eso solo da lugar a erradas interpretaciones. TODAS las sectas americanas del siglo XIX ha hecho lo mismo dando lugar a errores sinisestros que perduran hasta hoy dia.

Te sugiero salgas de la proverbial cueva teologica donde te encuentras. Todo lo que escuchas es un eco de voces altisonantes y teologia sin sosten biblico. Consiguete un texto de teologia sistematica para que puedas estudiar con claridad y sin prejuicios sectarios.

Te sugiero:
"Teología sistemática" - Segunda edición: Introducción a la doctrina bíblica (Spanish Edition)
| by Wayne A. Grudem | Oct 12, 2021

Saludos.
 
la frase que mas me impacta del apocalipsis es la que dice que Cristo vendra a la tierra para juzgar a los vivos y a los muertos con la espada de su boca