Pregunta para los que usan la fé

Re: Pregunta para los que usan la fé

estimado Mistico,

No estoy seguro de haberle entendido bien en este texto que escribistes, pues dices "personas que se les terminan los argumentos" y "no tienen respuestas a tus interrogantes y se desesperan..."; y quiero dejar claro lo siguiente ya que yo he aportado argumentos desde el principio del tema: no se trata de no tener más argumentos (en mi caso), tampoco de yo no tener respuestas a las interrogantes de Arquimedes, tampoco me desespera...como si Arquimedes TUVIERA LA SUPREMA RAZON Y LA VERDAD y nadie pudiera argumentarle....simplemente las respuestas de Arquimedes (en mi opinión) son bastantes escasos de historia, veracidad, realidad, objetividad (no te ofendas por esto Arquimedes, por decir que tus respuestas no tienen bases, al igual que tú... piensas que los demás tampoco tenemos una fé verdadera en Dios) y todas las respuestas las basa en la suposición, asi cualquiera puede tener la razón en todo... SI NOS BASAMOS EN SUPOSICIONES y asi no vale la pena dialogar....pues estimado Mistico, que te vaya bien con los argumentos que le estás dando a Arquimedes, las cuales yo ya se lo dije.

slds...y que Dios nos bendiga

no lo dije por usted si no por aquellas persona que en vez de presentar o contrarestar argumentos condenan y ya.
pues aveces es visto que los ateos tienen un poco mas de paciencia en eso.
 
Re: Pregunta para los que usan la fé

estimado Mistico,

...como si Arquimedes TUVIERA LA SUPREMA RAZON Y LA VERDAD y nadie pudiera argumentarle....simplemente las respuestas de Arquimedes (en mi opinión) son bastantes escasos de historia, veracidad, realidad, objetividad (no te ofendas por esto Arquimedes, por decir que tus respuestas no tienen bases, al igual que tú... piensas que los demás tampoco tenemos una fé verdadera en Dios) y todas las respuestas las basa en la suposición, asi cualquiera puede tener la razón en todo... SI NOS BASAMOS EN SUPOSICIONES y asi no vale la pena dialogar....pues estimado Mistico, que te vaya bien con los argumentos que le estás dando a Arquimedes, las cuales yo ya se lo dije.

slds...y que Dios nos bendiga
pues en eso tienes razon, ya me di cuenta por las respuestas que arquimides me dio, me dijo no estoy de acuerdo que equivale cuando el dicen estas mal te vas air al infierno. Osea es bueno decir no estoy de acuerdo, tu es mas mal etc, pero explicar el por que se llega a esa conclusion es mucho mejor y asi dar razones mas concretas.
Aveces cuando tienen muchas preguntas pero pocos argumentos es por que son preguntas aprendidas y no razonadas. No todo el tiempo, pero si la mayoria de las veces.
 
Re: Pregunta para los que usan la fé

te agrego un ejemplo estimado Mistico, "supongamos" que Arquimedes te dice que existe blanca nieves y los 7 enanitos, obviamente tú le dirás con argumentos que esto es irreal y que nunca existió...pero él te dira: SUPONGAMOS que es real...que si existe! que es verdad! y no te dá ninguna base historica, fisica, etc para argumentarlo.....como responderías estimado Mistico? creo que sería un dialogo desequilibrado
pues hay cosas que no se captan con los 5 sentidos.
si alguien quiere ser creyente literalmente mirando a Dios cara a cara platicando con el escuchandolo por el oido, tocarlo, es decir vivirlo como un ser tangible , pues en ese caso donde queda la fe, si la fe es la certeza de lo que no se ve.
saber que algo es cierto aunque no sea tangible con los 5 sentidos literalmente.
alguien puede creer en blanca nieves y sus 7 zotacos y tener fe, pero no creo dure mucho por que al final se dara cuenta de la falsedad.
 
Re: Pregunta para los que usan la fé

pues en eso tienes razon, ya me di cuenta por las respuestas que arquimides me dio, me dijo no estoy de acuerdo que equivale cuando el dicen estas mal te vas air al infierno. Osea es bueno decir no estoy de acuerdo, tu es mas mal etc, pero explicar el por que se llega a esa conclusion es mucho mejor y asi dar razones mas concretas.
Aveces cuando tienen muchas preguntas pero pocos argumentos es por que son preguntas aprendidas y no razonadas. No todo el tiempo, pero si la mayoria de las veces.
exactamente estimado Mistico, y por eso le recomiendo a nuestro amigo Arquimedes estudiar a profundidad sus teorias pero también estudiar a profundidad las demás teorias como la Cristiana y no solo aprenderlas sino a razonarlas como dice Mistico(no basado en los prejuicios sembrados por las creencias católicas)

slds y mil bendiciomes de Dios para tí