Re: Pregunta para los que usan la fé
Supongo que estaremos todos de acuerdo en que mediante la fé, es posible creer en cosas falsas. Alguien podría tener fé de que existen los unicornios, y supongo que estaremos de acuerdo en que los unicornios no existen, no?. De hecho, supongo que ustedes creeran que el resto de las religiones están equivocadas. Por ejemplo, ustedes creen que los musulmanes están equivocados, si no lo creyeran, serían musulmanes. Y los musulmanes (como todas las religiones) llegaron a creer lo que creen mediante la fé. Igual que ustedes, tienen fé, tienen su libro sagrado, dicen haber precensiado milagros, rezan, tienen templos etc. y estamos todos de acuerdo en que están equivocados. Si ustedes ustedes están utilizando el mísmo método que todas las demás religiones (la fé), ¿qué los hace pensar que ustedes sí están acertados y todo el resto de las religiones están equivocadas? Si todos utilizaron el mísmo método: la fé. ¿Tienen fundamentos para creer que con el mismo método, todas las demás religiones se equivocaron y ustedes no?
saludos cordiales.
Según tu exposición sobre la fe,la estas presentando como un METODO.
Y no creo que deba verse como un metodo.En la ciencia si es correcto encontrar una respuesta a una pregunta , a travez de un metodo-“metodo cientifico”

bservación,experimentación etc (no me lo acuerdo todo…)
Pero en la fe:no es asi.
Por que?
Porque se utiliza un metodo para llegar ,mediante un determinado proceso a un fin.
Pero El que cree, no espera ni necesita obtener un fin necesariamente .Como cree,no necesita una explicación…por ejemplo: De donde salio Dios?
Cree en Dios y puede vivir con eso.
Creer es confiar, y confia por lo general en una experiencia muy personal ,por demas Subjetiva.
Esa experiencia los cristianos la colocamos dentro de los “espiritual” de nuestras vidas. Para un Ateo, lo”espiritual” no existe-ya que científicamente (aunque últimamente hay indicios…)no se puede comprobar que tenemos un espiritu.Por lo tanto seguimos en dos veredas diferentes…
Para terminar con esto,lo que intento decir es que la cuestion de la fè,no podemos presentarla como “metodo”…por lo ya expuesto.
Mediante la fe es posible creer en cosas falsas?
Te respondo que CREO que si es posible. Pero no me es tan facil demostrarlo,sobre todo en el caso de las religiones con las que no comulgo o no creo.
Por que?
Porque hay un factor importante y que no se puede descuidar…
¿Quién es el que determina que es falso y que no?
Observa lo que sucede en el Derecho…
Cuando hay un cuestionamiento sobre una ley determinada, y cada una de las partes CREE O INTERPRETA esa ley de determinada manera,se recurre a un Juez quien determina la Interpretacion de esa Ley.Elabora una Dictamen y sanciona su interpetacion,le guste o no,este de acuerdo o no alguna de las partes o quien sea.
Lo dijo un Juez y se acabo la discusión-puede haber alguien que apele la medida,se lega a la suprema corte y se acabo la apelación de nadie.
Estoy diciendo: Alguien determino “que era o que no era…”,si algo era “falso o verdadero”, “Correcto o incorrecto…”
Por eso :
Quien determina en asuntos de fe que es Falso y que no????
La mayoria de los cristianos se apoyan la Biblia como autoridad para decir que es falso y que no:
(Pero aun entre ellos hay discrepancias!!! Hay mas miles de iglesias protestantes separadas)
Para los musulmanes su libro sagrado sera quien lo dice y asi es con todo.
Me explico?
Te sigo escuchando o leyendo-espero tu comentario-