Pregunta para los que no les gusta la trinidad...

Lo que tu estas citando aqui hermano no habla acerca de la imagen de Dios, esto habla acerca de Su POSICION como Dios. Por eso mismo cuando fue tentado por Satanas en el Evangelio de Mateo el no contesto como Hijo de Dios, ni como Dios si no como hombre...

Parecía muy sensata tu argumentación y todo eso, pero alguna verruga se te tenía que saltar más temprano que tarde...

¿Sí sabías que el maligno trató de corromper a Cristo en el desierto, SABIENDO él que a Dios no se le tienta?


O dime tú...
 
Cristo no iba a correr con ventajas. ¿Qué chiste tendría que ÉL viniese a este mundo con todo Su esplendor a arreglarlo todo? ¿En dónde quedaba la responsabilidad personal que justificaría el castigo de Dios al pecador malvado?

Puede que a ti también te cueste mucho trabajo aceptar que lo santo y sublime residió en un cuerpo corruptible, pero que nunca sucumbió a la seducción.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
  • Like
Reacciones: Mightor
El asunto doctrinal no es un asunto que me guste mucho, pero creo que es necesario hacer incapie en algunas cosas para que este punto que se ha traido a foro pueda ser traido en la manera que se pueda, a la luz. Si bien esta clase de preguntas no deberian siquiera hacerse, las preguntas curiosas de caracter de mito no entran en la naturaleza que debe optar un creyente 1 de Timoteo 1:4 esta escrito as: ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Y 1 de Timoteo 4:7 esta escrito asi : Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

En estas 2 citas Pablo recordo a Timoteo a no desviare en cosas y temas curiosos que nada tienen que ver con la edificación.

Ahora pues entramos al tema.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.
y verso 2. este era el principio con Dios.

Primeramente debemos aclarar o siguiente, en la biblia se mencionan 2 principios, el principio mencionado en Juan 1:1 y el principio mencionado en Genesis 1:1 " En el principio creó Dios los cielos y la tierra". El primer principio mencionado en la Biblia es Genesis 1:1 pero el primer principio colocado cronologicamente es el principio de Juan 1:1. De acuerdo a lo escrito el principio de Genesis es el principio del tiempo, osea el momento en que el tiempo comenzo a correr porque en ese tiempo creo Dios los cielos y la tierra, los cielos contienen los planetas y todas las lumbreras, el sol, la luna y las estrellas ya tenian la funcion de indicar los periodos de tiempo y estaciones, en otra ocasion mencionare que fue lo que paso con estas lumbreras entre Genesis 1:1 y Genesis 1:2. Entonces Genesis 1:1 es el principio del tiempo y Juan 1:1 es el principio antes del tiempo. Juan 1:2 nos lo deja claro "este era el principio con Dios." Solo existia Dios. Ahora vayamos a la luz de Efesios 1:4 "según nos escogió en El antes de la fundación del mundo"Cuando fue que Dios nos escogio? antes de la fundacion del mundo, pudieramos decir QUE?? Dios nos escogio antes de la fundacion del mundo? Asi es, Dios nos escogio antes de la fundacion del mundo, Como entonces podriamos decir que Dios dijo en Genesis 1:26 Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza? Efesios 3:9-11 Esta escrito asi:

"y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,"

De acuerdo a estas citas de Efesios 3, Dios nos escogio desde antes de la fundacion del mundo de acuerdo a su multiforme sabiduria y para que esta fuese dada a conocer pormedio de la iglesia con la intencion de cumplir su proposito eterno. Cree usted que Dios es limitado en conocimiento y sabiduria? El es ilimitado en esto, por lo tanto El antes de la fundacion del mundo planeo todo, se propuso su plan eterno, esto es lo que Dios hacia en la eternidad antes de traer el tiempo a la existencia.

Entonces en un determinado punto de la eternidad Dios trae al tiempo a la existencia y de acuerdo aGenesis 1:26 Dijo Dios, hagamos, en la palabra hagamos que es en plural estamos incluyendo una comunion entre Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu que a la vez son uno, de acuerdo al hebreo usado para la Palabra Dios en Genesis 1:26 es singular, en Genesis 1:26 se utiliza Dios en hebreo como un pronombre singular pero usaun verbo en plural, aqui hablamos del Dios Triuno. Entonces, el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, Ahora pues debemos diferenciar estas 2 palabras:

Imagen: la imagen en este versiculo no hace eferencia al asunto externo del hombre, imagen aqui hace referencia a lo interno, Dios hizo al hombre a la imagen de Dios internamente, como es esto? bueno hay una cita en la biblia que nos dice esto y se encuentra en Eclesiastes 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Aqui en Eclesiastes se nos dice que Dios ha puesto eternidad en el corazon del hombre, este asunto habla cerca de la imagen, Dios no puso su misms vida en el hombre (aun) en el tiempo de este pasaje de la biblia, Cristo aun no venia a morir por el hombre para ser su vida, aqui el autor habla acerca de que Dios dejó un hueco en el hombre con la forma de Dios, solo mire a su alrededor, mire a los incredulos, algunos hacen cosas buenas, algunos de ellos ayudan a otros, los incredulos buscan la justicia, el amor, la paz, porque buscan estas cosas? Porque en su interior hay un hueco que tiene la forma de Dios, ALELUYA! que Dios tan misterioso y maravilloso tenemos. Entonces la imagen de Dios en Genesis 1:26 tiene que ver con el asunto interno del hombre, Dios lo hizo asi para que primero el hombre tuviera la necesidad de buscar a Dios y segundo porque Dios necesitaba entrar en el hombre como vida y necesitaba que tuviera su forma.

Semejanza: la semejanza tiene que ver con lo externo, aqui muchos entran en confusion ydebaten que fue primero la imagen del hombre o la imagen de Cristo. yo solo les menciono una cita biblia de Romanos 8:29 Para ser el primero entre muchos hermanos. Cristo es el prototipo de muchos hermanos. Fuimos hechos a Su imagen y semejanza y la semejanza esta relacionada con la autoridad. Cuando vemos a un hombre uniformado ya sea de soldado o policia, eso nos incita a respetar la autoridad, porque el uniforme externo trae autoridad, por lo tanto el hombre tiene la semejanza de Dios para que tenga la autoridad sobre la creacion.


Lo dejare aqui y en otra ocasion seguiremos hablando de este asunto.

Saludos

Que el Señor les bendiga.
No hay dos principios.
Dios no principia.
Lo que principia es su creación.
Y el principio como bien dijiste refiere al tiempo.
Principio del tiempo.
Todo lo que existió antes de la fundación del mundo, existió en la mente de Dios.
 
Leemos:

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Para los que no les gusta la trinidad, el cerebro les explota con esta despedida de pablo a los corintios.

Clarísimo, solamente se cita a Dios una sola vez, no tres.
 
Lo que tu estas citando aqui hermano no habla acerca de la imagen de Dios, esto habla acerca de Su POSICION como Dios. Por eso mismo cuando fue tentado por Satanas en el Evangelio de Mateo el no contesto como Hijo de Dios, ni como Dios si no como hombre: pero Él respondiendo, dijo: Escrito está: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios - Mateo 4:4. En todas las tentaciones Satanas uso la frase : si eres hijo de Dios, pero el siempre respondio Y se mantuvo en POSICION de hombre, incluso cuando le tento en lo siguiente:

Qué astuto fue Satanás, cuando reta a Jesús comenzando la frase: "Si eres Hijo de Dios, ....."

Satanás debía haber comenzado la frase "Si eres Dios ......", entonces ¿La respuesta de Jesús hubiese cambiado?
 
Por supuesto porque Dios es uno en tres Personas. Cada uno de los aspectos de ello significan una misma cosa: una relación con el redimido.
Es bíblica la doctrina de la Trinidad? - Apostasía al día
QUE ES LA DOCTRINA DE LA TRINIDA Y QUE ENSEÑA





Trinidad Scutum Fidei, tres personas distintas, igualito a tu descripción.
 
La Biblia dice que "Dios es un espíritu" (Juan 4:24). También la las Escrituras declara que hay "un cuerpo espiritual" ( Corintios 15:44).

Es fácil llegar a la conclusión que Jesús, Satanás, los ángeles buenos y malos tienen esta clase de cuerpos. En si la Biblia da pocos detalles sobre el tema.

Aunque la Biblia dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), no se refiere a que tengamos un poder propio para realizar obras poderosas, como Aquel qué nos creo. Más bien se refiere a la capacidad de reflejar los mismos sentimientos y cualidades del Dios verdadero (1 Juan 4:8).