Pregunta para los catolicos

27 Enero 2004
3.669
2
Saludos

En mi pais, en lo que se conoce como Semana Santa, los medios informativos entrevistan a diferentes figuras religiosas entre ellos a los catolicos, y les solicitan que brinden un mensaje al pueblo, entre otras preguntas que esperan que estos respondan. Aprovechan a su vez situaciones del pais, para hacerles preguntas sobre su opinion espiritual-religiosa.

Recientemente salio la esplendida noticia de un cantante de nuestro pais bastante reconocido internacionalmente, Ricky Martin, que confesó apenas una semana, su homosexualidad.

Le preguntaron al hombre de mayor jerarquia en la iglesia catolica en Puerto Rico que pensaba sobre la confesion de Ricky Martin. Para mi sorpresa, éste respondió con suma liviandad y no se atrevió decir nada en contra de la homosexualidad. Se limitó a decir que Ricky Martín es un gran ser humano, que esperaba que su confesion le diera paz, y que el seguia siendo un hijo de Dios. Le preguntaron sobre su postura referente a la homosexualidad y no quiso responder. No puedo negar mi asombro!

El no fue el unico ya que un reconocido obispo de la iglesia episcopal en Puerto Rico tambien hizo declaraciones que parecian aprobatorias hacia la confesion de este cantante, en lugar de censurar el pecado.

Mi pregunta es: los catolicos aprueban la homosexualidad? De no ser asi, entonces porque los sacerdotes, monseñores u obispos, no se pronuncian claramente en este aspecto?
 
Re: Pregunta para los catolicos

Saludos

En mi pais, en lo que se conoce como Semana Santa, los medios informativos entrevistan a diferentes figuras religiosas entre ellos a los catolicos, y les solicitan que brinden un mensaje al pueblo, entre otras preguntas que esperan que estos respondan. Aprovechan a su vez situaciones del pais, para hacerles preguntas sobre su opinion espiritual-religiosa.

Recientemente salio la esplendida noticia de un cantante de nuestro pais bastante reconocido internacionalmente, Ricky Martin, que confesó apenas una semana, su homosexualidad.

Le preguntaron al hombre de mayor jerarquia en la iglesia catolica en Puerto Rico que pensaba sobre la confesion de Ricky Martin. Para mi sorpresa, éste respondió con suma liviandad y no se atrevió decir nada en contra de la homosexualidad. Se limitó a decir que Ricky Martín es un gran ser humano, que esperaba que su confesion le diera paz, y que el seguia siendo un hijo de Dios. Le preguntaron sobre su postura referente a la homosexualidad y no quiso responder. No puedo negar mi asombro!

El no fue el unico ya que un reconocido obispo de la iglesia episcopal en Puerto Rico tambien hizo declaraciones que parecian aprobatorias hacia la confesion de este cantante, en lugar de censurar el pecado.

Mi pregunta es: los catolicos aprueban la homosexualidad? De no ser asi, entonces porque los sacerdotes, monseñores u obispos, no se pronuncian claramente en este aspecto?

La Homosexualidad es un padecimiento con origen en diversas causas, puede ser hormonal, como muchas mujeres cuyas glándulas suprarrenales producen excesivas cantidades de testosterona, lo que les hace ancha la espalda y les da razgos fisicos muy toscos, también hay origen psicopático y se refiere a deficiencias en la formación psicosexual y afectiva de las personas durante la infancia y la pubertad, un padre lejano, una madre castrante, o viceversa son muy propicios para el desarrollo de confusioones e inseguridades en la identidad sexual de los individuos. Existe también el libertinaje sexual como una causa de este padecimento, donde el livido desenfrenado lleva al individuo en la búsqueda de nuevas experiencias sin importar lo sórdidas que estas sean.

Entendido pues el homosexualismo como un padecimiento psicológico y conocidas las causas que le dan origen no es posible condenar indiscriminadamente a quienes padecen este problema sin buscar las causas de su origen, lo que no se debe confundir con una vida homosexual activa, es decir, quien padece la atracción homosexual no necesariamente lleva una vida sexual activa.

Se condena pues el pecado, no el pecador. A quienes padecen homosexualismo la Iglesia les alienta a vivir en castidad:

Del Catecismo de la Iglesia Católica

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que
experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo
sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico
permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los
presenta como depravaciones graves (Cf. Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1,
10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente
desordenados”
(CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el
acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y
sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales
instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos
una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará,
respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a
realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del
Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.


2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de
dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una
amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse
gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
 
Re: Pregunta para los catolicos

Saludos

En mi pais, en lo que se conoce como Semana Santa, los medios informativos entrevistan a diferentes figuras religiosas entre ellos a los catolicos, y les solicitan que brinden un mensaje al pueblo, entre otras preguntas que esperan que estos respondan. Aprovechan a su vez situaciones del pais, para hacerles preguntas sobre su opinion espiritual-religiosa.

Recientemente salio la esplendida noticia de un cantante de nuestro pais bastante reconocido internacionalmente, Ricky Martin, que confesó apenas una semana, su homosexualidad.

Le preguntaron al hombre de mayor jerarquia en la iglesia catolica en Puerto Rico que pensaba sobre la confesion de Ricky Martin. Para mi sorpresa, éste respondió con suma liviandad y no se atrevió decir nada en contra de la homosexualidad. Se limitó a decir que Ricky Martín es un gran ser humano, que esperaba que su confesion le diera paz, y que el seguia siendo un hijo de Dios. Le preguntaron sobre su postura referente a la homosexualidad y no quiso responder. No puedo negar mi asombro!

El no fue el unico ya que un reconocido obispo de la iglesia episcopal en Puerto Rico tambien hizo declaraciones que parecian aprobatorias hacia la confesion de este cantante, en lugar de censurar el pecado.

Mi pregunta es: los catolicos aprueban la homosexualidad? De no ser asi, entonces porque los sacerdotes, monseñores u obispos, no se pronuncian claramente en este aspecto?

Siempre he pensado que el problema esta ente el ser homosexual y ejercer la homosexualidad.

Una persona puede reconocerse homosexual pero no ejercer su homosexualidad y no veo que por reconocerse homosexual este en pecado.

Podría compararse con que yo me reconozco como una persona glotona (pecado de gula), por que mi tendencia hacia la comida y la tentación de estar comiendo a cada rato y sin necesidad es inmensa. Pero si tengo fuerza de voluntad y no lo hago, y solo como lo necesaria para vivir, sin importar que sea gloton no peco.

Asi que no podemos condenar al homosexual, lo que debemos condenar es la homosexualidad entendida como el ejercer actos homosexuales.

En resumidas cuentas, el problema no es "ser" sino "ejercer".

Saludos
 
Re: Pregunta para los catolicos

Siempre he pensado que el problema esta ente el ser homosexual y ejercer la homosexualidad.

Una persona puede reconocerse homosexual pero no ejercer su homosexualidad y no veo que por reconocerse homosexual este en pecado.

Podría compararse con que yo me reconozco como una persona glotona (pecado de gula), por que mi tendencia hacia la comida y la tentación de estar comiendo a cada rato y sin necesidad es inmensa. Pero si tengo fuerza de voluntad y no lo hago, y solo como lo necesaria para vivir, sin importar que sea gloton no peco.

Asi que no podemos condenar al homosexual, lo que debemos condenar es la homosexualidad entendida como el ejercer actos homosexuales.

En resumidas cuentas, el problema no es "ser" sino "ejercer".

Saludos

Pregunta: ¿Tu creés que el homosexual que se declara como tal, no ejerce actos homosexuales?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Pregunta para los catolicos

Saludos

En mi pais, en lo que se conoce como Semana Santa, los medios informativos entrevistan a diferentes figuras religiosas entre ellos a los catolicos, y les solicitan que brinden un mensaje al pueblo, entre otras preguntas que esperan que estos respondan. Aprovechan a su vez situaciones del pais, para hacerles preguntas sobre su opinion espiritual-religiosa.

Recientemente salio la esplendida noticia de un cantante de nuestro pais bastante reconocido internacionalmente, Ricky Martin, que confesó apenas una semana, su homosexualidad.

Le preguntaron al hombre de mayor jerarquia en la iglesia catolica en Puerto Rico que pensaba sobre la confesion de Ricky Martin. Para mi sorpresa, éste respondió con suma liviandad y no se atrevió decir nada en contra de la homosexualidad. Se limitó a decir que Ricky Martín es un gran ser humano, que esperaba que su confesion le diera paz, y que el seguia siendo un hijo de Dios. Le preguntaron sobre su postura referente a la homosexualidad y no quiso responder. No puedo negar mi asombro!

El no fue el unico ya que un reconocido obispo de la iglesia episcopal en Puerto Rico tambien hizo declaraciones que parecian aprobatorias hacia la confesion de este cantante, en lugar de censurar el pecado.

Mi pregunta es: los catolicos aprueban la homosexualidad? De no ser asi, entonces porque los sacerdotes, monseñores u obispos, no se pronuncian claramente en este aspecto?

La Iglesia Episcopal, no es la Iglesia Católica, pertenece al Anglicanismo.
 
Re: Pregunta para los catolicos

Pregunta: ¿Tu creés que el homosexual que se declara como tal, no ejerce actos homosexuales?

Dios te Bendice

Saludos

Pues mientras no me conste que realiza actos homosexuales no puedo ir mas alla de lo que la persona declara.

Asi que la respuesta a tu pregunta es que no necesariamente el que se declara homosexual tiene actos homosexuales.

Igualmente aquellos que se declaran heterosexuales no necesariamente deben tener relaciones sexuales para poderse declarar hererosexuales.

Saludos
 
Re: Pregunta para los catolicos

Pues mientras no me conste que realiza actos homosexuales no puedo ir mas alla de lo que la persona declara.

Asi que la respuesta a tu pregunta es que no necesariamente el que se declara homosexual tiene actos homosexuales.

Igualmente aquellos que se declaran heterosexuales no necesariamente deben tener relaciones sexuales para poderse declarar hererosexuales.

Saludos
De acuerdo, yo soy heterosexual, es porque mi inclinación es hacia las mujeres y me gustan las mujeres, y no me desagrada saludar a una mujer de beso y no saludaría jamás a un hombre de beso, el ser homosexual es porque te atrae la gente de tu mismo sexo, o me equivoco...

Rom. 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1a. Cor. 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Ga. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Dime una cosa, ¿Para qué o con qué motivo alguien se declara homosexual si no lo practica?, ¿Para que le aplaudan?

Mt. 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.


¿Recuerdas Sodoma y Gomorra?, (Gn. 19) ¿Porqué destruyó Dios a Sodoma y Gomorra?, ¿Cuál fue el pecado que cometieron para encender la ira de Dios para que fueran destruidos por fuego?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Pregunta para los catolicos

De acuerdo, yo soy heterosexual, es porque mi inclinación es hacia las mujeres y me gustan las mujeres, y no me desagrada saludar a una mujer de beso y no saludaría jamás a un hombre de beso, el ser homosexual es porque te atrae la gente de tu mismo sexo, o me equivoco...

Rom. 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1a. Cor. 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Ga. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Dime una cosa, ¿Para qué o con qué motivo alguien se declara homosexual si no lo practica?, ¿Para que le aplaudan?

Mt. 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.


¿Recuerdas Sodoma y Gomorra?, (Gn. 19) ¿Porqué destruyó Dios a Sodoma y Gomorra?, ¿Cuál fue el pecado que cometieron para encender la ira de Dios para que fueran destruidos por fuego?

Dios te Bendice

Saludos

No se cual sea el motivo de que alguien se declare homosexual, puede ser para que lo aplaudan o es una forma de estar pidiendo ayuda.

Para ser sincero no me interesa saber por que razon Ricky Martin o cualquier otra persona se declare homosexual abiertamente.

Dios castigo a Sodoma y Gomorra por los pecados que cometieron.

Pero el dia de mañana Dios no va a juzgar a los homosexuales por ser homosexuales. Los va a juzgar por los actos que hayan cometido.

Ser homosexual no implica cometer actos homosexuales al igual que ser heterosexual no implica cometer actos heterosexuales.

Saludos
 
Re: Pregunta para los catolicos

La declaración de homosexualidad implica que estás dispuesto a sostener relaciones con alguien del mismo sexo, aunque no tenga pareja, eso eventualmente ocurrirá y su conciencia no lo frenará.

Yo no mentiría diciendo que soy homosexual sin serlo ¿Alguno sí?

-----

Me gustaria leer la declaración de este personaje de la Iglesia, ya que en primera instancia no había entendido que el pastor episcopal y este caballero no son la misma persona, y estudiar el contexto en el cual respondió.

No pretendo disculparlo, pero, hoy en dia decirle a un homosexual, que sus actos son condenables por la Biblia, posiblemente te acarree consecuencias penales.
 
Re: Pregunta para los catolicos

La Iglesia Episcopal, no es la Iglesia Católica, pertenece al Anglicanismo.


La diferencia la conozco aunque en realidad prefiero pensar que es el mismo palo con diferente envoltura. Hay muchas similaridades. Pero en fin el dato del obispo episcopal no obedece a que creo que son lo mismo.
 
Re: Pregunta para los catolicos

La declaración de homosexualidad implica que estás dispuesto a sostener relaciones con alguien del mismo sexo, aunque no tenga pareja, eso eventualmente ocurrirá y su conciencia no lo frenará.

Yo no mentiría diciendo que soy homosexual sin serlo ¿Alguno sí?

-----

Me gustaria leer la declaración de este personaje de la Iglesia, ya que en primera instancia no había entendido que el pastor episcopal y este caballero no son la misma persona, y estudiar el contexto en el cual respondió.

No pretendo disculparlo, pero, hoy en dia decirle a un homosexual, que sus actos son condenables por la Biblia, posiblemente te acarree consecuencias penales.


Sobre el primer argumento (antes de la raya) estoy de acuerdo.

Sobre el segundo argumento (luego de la raya) le entiendo pero discrepo. Creo que el sacerdote pudo hablar sobre lo que la iglesia catolica piensa de la homosexualidad sin aludir a la persona en cuestion. En mi pais no se encarcela a alguien por expresarse en contra de la homosexualidad, pues no es delito. Se puede ser directo, honesto y claro sin ofender y/o caer en personalismos.
 
Re: Pregunta para los catolicos

Ya veras que llegará el tiempo que van a encerrar a religiosos por hablar contra la sodomia.

Y no solamente eso, sino que muchos lo celebrarán "Bien hecho"
 
Re: Pregunta para los catolicos

La pregunta es: aprueba el catolicismo la homosexualidad? Que piensan explicitamente al respecto.
 
Re: Pregunta para los catolicos

La pregunta es: aprueba el catolicismo la homosexualidad? Que piensan explicitamente al respecto.

Creo que se te respondió mas arriba en el catecismo # 2357, la Iglesia no aprueba la homosexualidad y que se practique por clérigos y laicos, una de las razones es porque va en contra de 6to Mandamiento; "No cometerás actos impuros." Por tanto seria absurdo decir que la Iglesia aprobara la practica del homosexualismo.

Saludos.
 
Re: Pregunta para los catolicos

Creo que se te respondió mas arriba en el catecismo # 2357, la Iglesia no aprueba la homosexualidad y que se practique por clérigos y laicos, una de las razones es porque va en contra de 6to Mandamiento; "No cometerás actos impuros." Por tanto seria absurdo decir que la Iglesia aprobara la practica del homosexualismo.

Saludos.


Entonces porque los representantes de la iglesia, los que dirigen, lideran y personas responsables de ensenar sobre esto no lo hablan claro?
Es correcto expresarse livianamente sobre esto y/o no pronunciarse en contra de la homosexualidad?
 
Re: Pregunta para los catolicos

Saludos

En mi pais, en lo que se conoce como Semana Santa, los medios informativos entrevistan a diferentes figuras religiosas entre ellos a los catolicos, y les solicitan que brinden un mensaje al pueblo, entre otras preguntas que esperan que estos respondan. Aprovechan a su vez situaciones del pais, para hacerles preguntas sobre su opinion espiritual-religiosa.

Recientemente salio la esplendida noticia de un cantante de nuestro pais bastante reconocido internacionalmente, Ricky Martin, que confesó apenas una semana, su homosexualidad.

Le preguntaron al hombre de mayor jerarquia en la iglesia catolica en Puerto Rico que pensaba sobre la confesion de Ricky Martin. Para mi sorpresa, éste respondió con suma liviandad y no se atrevió decir nada en contra de la homosexualidad. Se limitó a decir que Ricky Martín es un gran ser humano, que esperaba que su confesion le diera paz, y que el seguia siendo un hijo de Dios. Le preguntaron sobre su postura referente a la homosexualidad y no quiso responder. No puedo negar mi asombro!

El no fue el unico ya que un reconocido obispo de la iglesia episcopal en Puerto Rico tambien hizo declaraciones que parecian aprobatorias hacia la confesion de este cantante, en lugar de censurar el pecado.

Mi pregunta es: los catolicos aprueban la homosexualidad? De no ser asi, entonces porque los sacerdotes, monseñores u obispos, no se pronuncian claramente en este aspecto?

No se si te refieres a esta noticia:

PUERTO RICO, marzo 30.- El obispo de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, monseñor David Álvarez, se refirió a la ´salida de clóset´ del cantante Ricky Martin, que este martes asumió su homosexualidad mediante una carta en su sitio web.

El religioso, que es la máxima autoridad de la Iglesia Católica Episcopal en Puerto Rico, fue consultado respecto a este hecho que levantó revuelo en la opinión pública de los países del continente. Álvarez felicitó al cantante, considerando que la "integridad" y "honestidad" son "baluartes" del ser humano, de acuerdo con lo que se consigna en la edición electrónica del diario puertorriqueño Primera Hora.

La Iglesia Episcopal tiene un obispo homosexual y recientemente eligió a una religiosa lesbiana para el cargo de obispo.

Álvarez dio estas declaraciones preguntado por Ricky Martin, mientras hacía críticas a la Iglesia Católica Romana, a quien acusó de distanciarse de la gente al estar más preocupada de proteger su institución que de los menores que sufren abusos sexuales de parte de su clero, según sus palabras. “La Iglesia ha fallado en su mensaje dando paso a escandalosos testimonios de casos de pedofilia, prejuicios contra los que no son heterosexuales y la doble vida de muchos clérigos en el celibato”, concluyó.
 
Re: Pregunta para los catolicos

Entonces porque los representantes de la iglesia, los que dirigen, lideran y personas responsables de ensenar sobre esto no lo hablan claro?
Es correcto expresarse livianamente sobre esto y/o no pronunciarse en contra de la homosexualidad?

La Biblia nos enseña a amar a los pecadores, desde el más grande al más chico, pero a detestar sus pecados ¿o no?

El mundo no hace y no puede hacer esa diferencia ¿o si?

¿Por qué crees que Cristo murió en la cruz por los pecados de los hombres? ¿será porque creyó que había que destestarlos? por cierto que no, lo que no significa que no haya detestado los pecados que cometen... de hecho, estuvo dispuesto a morir por ellos...
 
Re: Pregunta para los catolicos

La noticia que traes es solo una de ellas. Pero me enfoqué mas en la respuesta del Monseñor catolico, que es el sacerdote o lider de mayor jerarquia en la ICAR en Puerto Rico. Lo escuché anoche en las noticias.

Sobre estos epicopales parecer ser que aprueban la homosexualidad. Si hay alguno en el foro que lo aclare.
 
Re: Pregunta para los catolicos

La Biblia nos enseña a amar a los pecadores, desde el más grande al más chico, pero a detestar sus pecados ¿o no?

El mundo no hace y no puede hacer esa diferencia ¿o si?

¿Por qué crees que Cristo murió en la cruz por los pecados de los hombres? ¿será porque creyó que había que destestarlos? por cierto que no, lo que no significa que no haya detestado los pecados que cometen... de hecho, estuvo dispuesto a morir por ellos...


No entendi su respuesta a mis preguntas.

Veamos nuevamente mis preguntas:

King's Daughter dijo:
Entonces porque los representantes de la iglesia, los que dirigen, lideran y personas responsables de ensenar sobre esto no lo hablan claro?
Es correcto expresarse livianamente sobre esto y/o no pronunciarse en contra de la homosexualidad?

No pretendo que se exprese en contra del "pecador" sino de su pecado. En ese aspecto pregunto porque no lo hizo.
 
Re: Pregunta para los catolicos

No pretendo que se exprese en contra del "pecador" sino de su pecado. En ese aspecto pregunto porque no lo hizo.

Pero los que le preguntaron pretendían que se manifestara en contra del pecador porque el mundo, no hace y no puede hacer la diferencia.

En cambio, el Señor nos enseñó a aborrecer el pecado pero a amar al pecador ¡¡porque hizo la diferencia!! que el mundo no hace y no puede hacer...