Pregunta para: Juan 8:32

Re: Pregunta para: Juan 8:32

Resulta curioso que si la Biblia es la tradicion de tu iglesia, esta nos diga que todas las personas que estan buatizadas en sus paginas no eran ninos, que no hable a favor del bautismo de los ninos y que ni siquiera lo ensene.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Ah si, las niñas:

Recordemos que las mujeres no eran consideradas en la sociedad judía que era Patriarcal. Recordemos que en el libro de las Crónicas y las genealogias que da Mateo y Lucas de Jesús solo se mencionan hombres con algunas raras excepciones.

Justamente la Ley de Jesús vino a establecer la igualdad de los géneros SIN EMBARGO LA ANTIGUA LEY CONTEMPLÓ RITOS VIGENTES HASTA EL ADVENIMIENTO DE JESÚS.


Galatas 3:27-29 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa.


Saludos
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

¿Y cual era la escritura "util para redarguir" que menciona acá?

Obviamente no estaba incluida la "epístola a Timoteo" pues el canon se cerró mucho después.

Resulta que Pablo se estaba refiriendo acá a las escrituras de la Antigua Alianza: "La Ley y los Profetas" el A.T. o Tanaj, pero no el N.T. cuyo canon fué terminado de establcer por el siglo IV.
Tal vez Quién inspiró a Pablo tenía alguna idea de cual sería la Escritura útil, tanto en la Antigua Dispensación como también en la Nueva.

El Canon no se terminó de establecer en el siglo IV. Allí se lo reconoció. Nadie en el siglo IV "estableció" nada.

Resulta que la Biblia del NT, fué el producto de LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA.

La misma Iglesia que nos enseña que los niños deben ser bautizados.
Error. La tradición neotestamentaria nada tiene que ver con la Iglesia de Roma. Mucho menos el suponer que el NT fue "producto" de la Iglesia de Roma. Válgame :quienyo:
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Ah si, las niñas:

Recordemos que las mujeres no eran consideradas en la sociedad judía que era Patriarcal.
Entonces está queriendo decir que las mujeres no eran parte de Israel, el Pueblo de Dios... ¿Es así?
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Entonces está queriendo decir que las mujeres no eran parte de Israel, el Pueblo de Dios... ¿Es así?

Simplemente son los hombres los que tenían voz y voto. Por eso se les exigía hacerse esto, como representantes de la Ley, en cambio la mujer era casi un aditamento "ayuda idónea".

Pablo refleja un poco esa personalidad del judaismo ortodoxo:

"No permito que las mujeres enseñen"

"El hombre es cabeza de la mujer"

Saludos
 
Re: Excomulgan?

Re: Excomulgan?

Estimada Marta, en mis años de Cristiano Evangélico jamás vi que "excomulgaran" a nadie por decidir cambiar de Congregación. A lo sumo pueden haber contactos telefónicos con la persona (de sus hermanos o del mismo Pastor, que vela por las almas de sus ovejas) para conocer su situación y saber por qué no se congrega más, por si necesita soporte o compañía espiritual. Pero sólo eso. Por eso me llamó la atención su comentario. ¿Podría ser específica respecto a cuál congregación evangélica excomulga a quienes no asisten más? Se lo agradeceré.

La palabra excomulgar no es la palabra exacta, pero podría ser expulsado de la membresía. Me parece muy bien que en comunidades pequeñas pueda haber mayor fraternidad que en las iglesias católicas masificadas, pero lo que no me parece muy bien que muyas veces el control sobre los miembros no se para preocuparse por la persona que falta a la reunión por motivos de fraternidad, sino por motivos de control que es muy diferente. estos problemas suelen ser tipicos de congregaciones pequeñas
Bendiciones
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Simplemente son los hombres los que tenían voz y voto. Por eso se les exigía hacerse esto, como representantes de la Ley, en cambio la mujer era casi un aditamento "ayuda idónea".

Pablo refleja un poco esa personalidad del judaismo ortodoxo:
"No permito que las mujeres enseñen"
"El hombre es cabeza de la mujer"
Saludos
Hola Coco_Loco, no me has respondido. ¿Eran las mujeres judías parte del Pueblo de Dios, Israel? ¿Si o no? ¿Por qué?
 
Re: Excomulgan?

Re: Excomulgan?

La palabra excomulgar no es la palabra exacta, pero podría ser expulsado de la membresía. Me parece muy bien que en comunidades pequeñas pueda haber mayor fraternidad que en las iglesias católicas masificadas, pero lo que no me parece muy bien que muyas veces el control sobre los miembros no se para preocuparse por la persona que falta a la reunión por motivos de fraternidad, sino por motivos de control que es muy diferente. estos problemas suelen ser tipicos de congregaciones pequeñas
Bendiciones
Hola Marta. paz de Dios.
Si la palabra "excomulgar" no era la más adecuada (exacta), menos mal que hubo lugar para una aclaración, pues de lo contrario hubiera quedado registrada una idea errónea a lo que verdaderamente piensa.

Y créame que, conforme la experiencia que puedo tener al respecto, la fraternidad existe en comunidades pequeñas, y en las más grandes y masificadas también (obviamente en grupos).

¿Me podría decir qué comunidad evangélica expulsa a los miembros que van a otra congregación?
Muchas gracias.

Cordial saludo
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Estimado Daniel: no me gusta hablar mal de nadie, incluso si me preguntará usted que opino del diablo le diría que es una persona que hace muy bien su trabajo.
Te entiendo Marta. Pero si dices que puede haber comunidades cristianas que "expulsan de su membresía" a hermanos que van a otras congregaciones... ya es una manera de hablar mal, y de una forma peligrosa, pues generalizas y derramas un manto de duda sobre las comunidades en general. Por eso, o decimos quienes son aquellos que obran tan descaradamente, o bien es preferible abstenerse de generalizar. ¿Qué opinas?

Un beso
:radiante:
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Te entiendo Marta. Pero si dices que puede haber comunidades cristianas que "expulsan de su membresía" a hermanos que van a otras congregaciones... ya es una manera de hablar mal, y de una forma peligrosa, pues generalizas y derramas un manto de duda sobre las comunidades en general. Por eso, o decimos quienes son aquellos que obran tan descaradamente, o bien es preferible abstenerse de generalizar. ¿Qué opinas?

Un beso
:radiante:
Otro beso para ti Daniel, pero no quiero netrar en más debate.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Ok. Respeto tu decisión.
Un beso
:radiante:
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Hola mi hermano, paz de Dios.
Gracias por tus palabras hacia mi trabajo en internet. La gloria para el Señor.

Respecto a tu pregunta, si mal no la comprendí, es "de qué te sirve tu bautismo según el rito católico-romano cuando eras apenas un bebé"

Para no ser extenso, y más allá de haber propiciado seguramente un momento coloquial de reunión familiar y de amigos, el rito católico-romano del que te han hecho participar cuando eras niño no tiene aplicación alguna en tu vida espiritual, pues la Escritura enseña que el acto del Bautismo estaba precedido de la profesión de fe, de la decisión de recibir a Cristo como Salvador. Y por supuesto un bebé se encuentra imposibilitado de realizarlo. Y como enseña el apóstol Juan, nadie puede ser hecho hijo de Dios por la voluntad de otra persona (1 Juan 1:13) incluso aunque sean sus amantes padres. Si ellos desean transmitirles su fe cristiana a sus hijos, deben enseñarles las Escrituras, las cuales pueden hacerle sabio para la Salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15-17)

Si deseas profundizar en el tema te sugiero leer:
http://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm

Quedo a tus fraternales órdenes
Libres en Cristo
:radiante:

Daniel;

Bendiciones y gracias por enviarme el enlace a tú página ya antes lo habia leido y aun tenia otras pequeñas dudas y gracias a tú respuesta ya se me quitaron.

Cada día aprendo más y mas y lo que e aprendido siempre con el bautizmo no es ni necesario para la salvación ¿ Correcto? aunque es un paso de obediencia no es necesario para ser salvos, En las Escrituras, versículo tras versículo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento afirman claramente la salvación por gracia por medio de la fe solamente. Abraham, David, Moisés, Daniel y una hueste de personas del Antiguo Testamento nunca fueron bautizados. Y sin embargo, son héroes de la fe y herederos de la salvación.

Brother recibe un abrazo en el amor de Cristo

Bendiciones
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Tienes razón Luis: cuando Napoleon fue excomulgado dijo a su ejercito media vuelta y apunten a Roma y ellos reponden, pero mi general si los disparos de nuestros cañones no alcanzan Roma, Entonces Napoleon les respondio: entonces la excomunión de Roma tampoco me alcanza a mi y con los curas pasa lo mismo, aquí cada uno hace lo que le viene en gana. En ese sentido el control dentro de las iglesias evangelicas es mucho mayor y pobre del que se marche a otra congregación porque lo excomulgan, algo que no sucede en la iglesia católica, pues cada uno va a la misa de la parroquia que le viene en gana sin que nadie le llame la atención ni le controle.


Estimada Martha Sanchez: he venido leyendo sus aportaciones y creo que usted ha de ser la hermana incomoda de Luis fernando.
Si usted es catolica con los ojos bien abiertos, me gozo grandemente pues de ahi al dar el paso definitivo de salir de esa iglesia hay solo un corto trecho
sin embargo, me dejan, algunos de sus comentarios, mas sacada de onda que nada.
ES USTED CATOLICA o ERA CATOLICA y se ha convertido al Cristianismo?
gracias por responder
que Dios la bendiga y le siga mostrando las realidades tan pintorescas de la iglesia Romana